Hace 14 años | Por --136875-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --136875-- a elpais.com

La mitad de las bajas por enfermedad en oficinas durante esta época del año están relacionadas con el aire acondicionado, según la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas. Altas temperaturas en la calle y de 15 a 20 grados menos en el lugar del trabajo, en el cine o, incluso, en casa... Los cambios bruscos de temperatura a los que nos exponemos durante los meses de más calor provocan catarros, afonías, dolores de cabeza y contracturas, entre otros.

Comentarios

D

Los catarros, resfriados, etc... los provocan los virus. Ya te puedes ir a bañarte en pelotas a los glaciares de la Patagonia que si no pillas el virus no pillas el resfriado.

D

Además yo no sé por qué no se hacen caso a las recomendaciones que se dan. El otro día, en un restaurante, tuve que ponerme una chaqueta porque no soportaba el frío (y no soy NADA friolera, os lo aseguro, que en invierno duermo en manga corta)

Cuando le pedí al camarero que bajase el aire me dijo "es que estamos en verano, chata".

No sé que me jodió más, si la obviedad de la estación del año o el "chata" socarrón del final.

Al final tuvo que bajarlo, claro, el pescado de la tipa de al lado había resucitado y todo .

D

En el trabajo, en el cine, en los transportes públicos... todos bien conservados a 15 bajo cero.

D

yo soy de las que pasan el verano resfriada y el invierno como si nada

D

Dos millones cincuenta y un mil para ser exactos.

D

#4 Estoy contigo, harto estoy de decirlo en mi círculo cada vez que sale el tema y harto de los anuncios de la tele, series, películas que dan esa falsa información. Poca, muy poca gente lo sabe y son más aún los que te dicen que eso no es así...

D

#4 #9 ¡Por fin!, a mi me tomaban por bobo por decir que si nadie va resfriado a la Antártida, es imposible pillarse el resfriado allí.

D

#2,

El récord lo tiene una oficina del Registro Civil de Valladolid, en la que yo creo que estaríamos a 30 bajo cero hace una semana más o menos. Había por allí hasta pingüinos.

D

#12 Ayudar ayuda, pero si no te expones al virus nada de nada. Poca gente sabe que se trata de un virus.

D

"La madre que los parió..." (Uno que trabaja en una camara frigorífica)

D

La temperatura de los locales de pública concurrencia está regulado por normas estatales y/o autonómicas. El problema es el de siempre: nadie hace caso, nadie controla... ni siquiera en la mayoría de las propias instituciones, locales, autonómicas y estatales..... que en algunas administraciones tendrías que ir vestido de esquimal.

g3_g3

#10 #4 #9 Si por lo visto es una paletada mas de españoles, transmitida de padres a hijos, gracias a la ignorancia generalizada que hubo en este país por culpa del nacionalcatolicismo. "Muera la inteligencia" decia uno de los maximos ignorantes del ejercito.

Como lo de ver la tv de cerca o a oscuras estropea la vista, ignorancia pura. O que la zanahoria mejora la vista, otra estupidez.

Pero cualquiera le dice esto a alguien, simplemente lo asumen como verdad absoluta. Los guiris alucinan cuando ven estas situaciones. Tb tenemos al típico que como solo ha cogido frío va al trabajo y se lo pega a los demás, pensando que el 'resfriado' no se pega.

D

El cambio constante de temperatura debilita y seca las mucosas del cuerpo, haciéndolas más proclives a infecciones y, dado que tienen defensas más bajas, a infecciones víricas por resfriados.

Claro que podemos seguir disparándonos, ya que las balas no matan, mata la velocidad que llevan.