Hace 9 años | Por swatieson a hispaviacion.es
Publicado hace 9 años por swatieson a hispaviacion.es

Airbus ha hecho entrega de su primer A350 XWB, el avión de pasajeros de cabina ancha más avanzado del mundo, al cliente de lanzamiento Qatar Airways.

Comentarios

pax0r

#5 joder, me descojonado lol

c

#16 Muy chulo el video. Y encima con la participación estelar de Fernando Alonso en el 03:03

Cacique500

#16 mis dies

D

Es muy buena noticia, ya hay más de 800 pedidos

c

#1 se esta vendiendo muy bien! y por suerte hay empresas españolas como Aciturri y toda su red subcontratistas que han apostado muchísimo por este programa y que van a tener un crecimiento brutal en los próximos años.
El ramp up de fabricacion es brutal durante este año que empieza y se van a tener que poner las pilas todos para poder cumplir con las entregas.
Se preve un ritmo de fabriacion de unos 100 aviones al año para el año 2016, no se va a llegar ni muchisimos menos a la cadencia del A320 pero es un volumen importante! Ademas lo que me parece mas fuerte es que el A350 no ha hecho que baje de momento el ritmo de ventas/fabriacion del A330 que se supone que es competidor directo.
Habra que ver como se comporta las ventas del A380 durante los próximos años...

c

#24 el poderia de Francia y Alemania dentro de airbus es muchismo mayor que el de España
Por suerte se estan haciendo las cosas bien y esperemos que no se pierda fuerza dentro del grupo

jiajoe

#20 #24 Bueno, el A380 es un programa que no ha funcionado como se pesaba. De hecho hace un par de semanas hasta se llegó a poner en duda el futuro del A380 y los rumores del A380neo cada vez son más insistentes. Es un avión que ha llegado antes de hora, hoy en día pocas aerolíneas/rutas son capaces de hacerlo rentable, si el factor de carga está por encima del 80% es un "moneymaker" que dice Emirates, pero si no es así es un puto pozo sin fondo... Inlcuso AF está intentando cancelar/cambiar sus últimos dos A380 que le quedan por entregar.

Por cierto, hoy he leído una realidad, y es que poca gente se acuerda ya de que la primera aerolínea que apostó por el A350 (bueno, no era exactamente el XWB) fue la española Air Europa. Una pena que cambiara al 787, ¿alguien se imagina a Hildago recogiendo su primer A350 y poniendole el nombre de "Melendi" ?..
http://www.elavionista.com/cuando-air-europa-se-convirtio-en-el-primer-cliente-del-a350/

D

#19 Sólo los coches.

#26 Siendo el periodo de amortización de estos aviones de un mínimo de 10 años, y coincidiendo la puesta en servicio con la peor crisis global de los últimos 50 años, con los combustibles a precios disparatados, decir eso es aventurarse.

Y más si tenemos en cuenta el actual precio del barril de petróleo.

Por cierto, los costes de mantenimiento son menores que un 340 de anterior generación. Si eso es un pozo sin fondo no tengo ni idea de qué es un 747...

jiajoe

#27 Una cosa es la amortización de un programa (que doy por hecho que el break even del A380 será este 2015 o 2016 a más tardar) y otra cosa diferente es lo que demanda hoy en día el mercado y las cifras hablan por sí solas: los VLAs hoy en día solo tienen sitio para ciertos mercados y ciertos clientes. ¿La razón? tienes twinjets como el 787, 330neo, 350 y el nuevo 777-X que te consumen como un mechero.

No lo digo yo, los que trabajamos en la industria lo leemos y escuchamos cada día: Boeing y Airbus se equivocaron sacando al mercado un avión que probablemente dentro de 15 años tenga sitio, pero hoy en día los megahubs no son tantos como los fabricantes esperaban. ¿Funcionarán en un futuro? rotundamente si, ni Airbus ni Boeing van a matar sus aviones (simplemente porque su rival ocuparía su sitio rápidamente), y funcionarán de aquí a unos años simplemente por una razón demográfica, por congestión aeroportuaria.

¿Sabes cuantos pedidos de A380 tenía como objetivo cerrar Airbus este año? 30, pero se ha encontrado con solo 20 y por parte Amadeo, un lessor que todavía ni tiene clientes para enchufarselos. Mucha gente se llena la boca con que si el A380 era para venderlo en China, un mercado de 1300 millones de almas en el que el número 8 es prosperidad y que 380 significaba "triple prosperidad" bla bla bla, ¿la realidad a 7 años vista del primer vuelo?: hoy en China solo hay cinco A380 volando y siete 747-8i, un mercado donde Boeing y Airbus se frotaban las manos con 1200 VLAs.

PD: El 747-8 es un fracaso para Boeing, incluso muchos directivos han dicho off the record que ha sido como darse un tiro en el pie: apenas han conseguido 120 pedidos de los cuales ni la mitad son de pasajeros, en los últimos dos años han tenido que bajar la tasa de producción dos veces porque sino en 2016 ya no tenían aviones que ensamblar...

rafaelbolso

Orgullo europeo.

D

Que chulo a ver cuando sale para el fsx. lol

D

#6 En el X-Plane ya lo tienes desde hace semanas: http://store.x-plane.org/Airbus-A350-XWB-Advanced_p_348.html

el_pepiño

#10 las Viking fueron a Marte, y se quedaron allí.

Y no tiene nada que ver el despegue de una nave espacial y un avión VTOL.

D

#12 y no tiene nada que ver el motor del Saturno ni el Columbia con el del Airbus, pero para el que hace los primeros el tercero esta chupao, siempre da casualidad ...

D

Tecnología e industria españolas... en parte al menos.

sorrillo

Vídeo con algunas curiosidades al respecto:

[ENG]

D

Se acabó el corto estrellato del B787

Fantasma_Opera

Ahí, ahí, haciendo amigos con países ejemplares de la zona.

D

Avión rústico de lomo ancho

D

qué aburrimiento de vídeo

Arieti

Tengo un vuelo con Qtar para Marzo. A ver si me toca en uno de estos

D

de que contratista de defensa EEUU lleva este los motores, del General Electric o Rolls Royce? tan poco europeo ...

D

#7 Rolls-Royce es de UK.

D

#9 si pero es contratista desde la Nasa hasta cualquier cosa militar americana, ya que Inglaterra es mas aliado de EEUU que ningun pais europeo de otro ... sino ahi esta la nave Viking que despego de la LUna en vertical, y poco despues los ingleses tenian el avion Harrier porque comparte la tecnologia y los contratos como familiares ... de tu a tu ..

x

#9 y #10 creo que aunque este en uk, el capital es alemán

Penetrator

#9 Pues eso, poco europeo.