El 23 de diciembre, en víspera de Nochebuena, el Consejo de Ministros activó una excepción al embargo total de armas con Israel aprobado en septiembre de 2025 mediante el Real Decreto 10/2025. No fue por una urgencia humanitaria ni por un riesgo inminente para la población civil. Fue por una amenaza empresarial. Airbus advirtió de que miles de empleos y programas multimillonarios estaban en juego si el Gobierno no permitía importar material militar israelí. Y el Gobierno cedió.
|
etiquetas: airbus , extorsión
De lo contrario decenas de aviones q ahora se construyen en Sevilla se construirían en Alemania y cientos de puestos de trabajo desaparecerían para siempre. España no puede desarrollar los sistemas israelíes (que son todos defensivos, no son armas)Tardaría años y no hay tejido industrial preparado
No sé trata de fabricar un coche. Los alemanes y otros clientes quieren esos equipos en sus aviones
Sistemas que, vamos a decir la verdad, podrían estar desarrollando empresas españolas porque si los chinos han conseguido tener sus propios chips de nosemierdas nanómetros, España también podría hacer esos radares, medidas chaff y demás supertecnologíasdelamuerte que, por lo que sea, se contrataron con Israel.
Por lo que sea. Por cualquier cosa. Porque los judíos son superlistos, por dejadez, por comisiones , por corrupción de directivos de Airbus... Por lo que sea.
Mas allá de las declaraciones grandilocuentes y categóricas ¿qué beneficio saca USA con Israel?