Hace 3 años | Por Condetino a expansion.com
Publicado hace 3 años por Condetino a expansion.com

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha dado por finalizado su contrato con la empresa CPM, que gestiona su centro de atención telefónica ('call center') de Barcelona, el más grande de Europa, con lo que aboca al desempleo a unos mil trabajadores, en el que trabajan personas de varias nacionalidades y que atienden en nueve idiomas.

Comentarios

D

#4 Saluda a Yupi de mi parte.

D

#6 #5 Eso, eso... No vayamos a responsabilizarnos de nuestras acciones

D

#19 Nada. Literalmente. Soy rentista.

D

#21 Pero se puede ser rentista con conciencia social o sin ella...
Tú sabrás a qué clase perteneces.

D

#23 Lo tengo clarísimo, no temas.

D

#24 Das toda la sensación de menear muy bien pero no hacer nada por nadie que no seas tú...
Lo que vienen siendo mucho lirili y poco lerele; tan común por aquí.
Buenas tardes.
Adiós.

D

#28 Yo soy consecuente con mis actos.... Sí creo que algo está bien que se haga, lo hago.
Si creo que es al revés, no lo hago y señaló con el dedo.
Tú eres de los que señalas y te rascas los huevos en el sofá sin hacer nada...

Y ahora te dejo que es hora de la siesta.

D

#29 Ya tardabas.

D

#31 ¿En qué? ¿En conseguir hacerte entender que tú tienes tu responsabilidad como los demás tienen la suya?
Me alegro de que hayas dado cuenta de que la responsabilidad no es algo que siempre cae en tejado ajeno.

D

#29 Lol. Dando sermones a desconocidos desde el altar de la moralidad.

Se puede ser mas ridiculo?

borre

#11 Ahí ahí atacándonos entre nosotros. Ese es el plan.

CC #19

mperdut

#19 grande. lol

ydigoyo

#19 ¿Donde miras eso? Yo también trabajo en IT.

Manolitro

#22 airBnB no ha hecho nada de eso, los que han subido los alquileres son los dueños de las casas

C

#79 A otro perro con ese hueso.troll

F

#35 Tengo uno al lado (con paredes de papel) y cuando toca un grupo de jóvenes ya sabemos que esa noche no dormimos. Antes me jodia pero ahora con un bebé de 4 meses les aporreo la puerta las veces que haga falta o llamo a la policía diez veces. Los turistas vienen en su burbuja de vacaciones y fiesta y les importa una mierda si hay vecinos. Estoy hasta los huevos del cáncer de AirBNB.

Y aún puedo dar gracias que vivo en Dublín y por el tipo de ciudad y de clima no vienen tantos de turismo de borrachera. En ciudades como Barcelona debe ser un puto infierno.

PS. Creo haber leído casos en que los vecinos denunciaban a los propietarios de los AirBNB y ganaban. Mira a ver si hay precedentes y podéis hacer algo. Suerte y siento tu situación.

craigvalen

#32 Probablemente son simplemente gente con idiomas que trabajan como customer service atendiendo quejas y reclamaciones y que ganan no más de mil cien al mes. Ojalá viviéramos en un mundo donde tenemos la oportunidad de elegir a quien servimos.

b

#42 #47

Cómo bien dice #38, es la consecuencia de la externalización.

D

#38 Pues lógico, para eso existen las subcontratas. No veo cual es el problema. La empresa a la que ha externalizado es la que relocalizará a la gente o la despedirá.
Yo he trabajado en una empresa de contact center y el fin del contrato con un cliente no es necesariamente el despido.

bac

#96 hola

Me cuesta creer que puedan colocar 1000 pax en otros clientes. Y menos ahora, con la recesión en V o no V que se nos viene encima.

D

#38 La empresa no es pequeña por lo que no puede anunciar suspensión de pagos mientras conservan otros clientes. Será un despido procedente.

cosmonauta

#38 Airbnb ha tenido una ronda de inversión de 1000 millones.. repito, 1000 millones para compensar las pérdidas que esta movida les va a provocar. Iban a salir a bolsa dentro de poco, por lo que seguramente están pelados de cash. Esa ronda de inversión les salvará, probablemente, pero como la cosa se complique, la hostia va a ser brutal.

Ya lo he dicho antes. No trabajéis con AirBnB a medio plazo. Hay otras opciones. Luego no lloréis.

m

#6 es mas, eran trabajadores de un call center CONTRATADO por airbnb. vamos, que ni siquiera decidieron trabajar para airbnb.

cosmonauta

Airbnb es el próximo Thomas Cook. Cuidado si trabajáis con ellos. Palmaréis pasta.

D

¡Qué se jodan estos especuladores! ¡Cómo me alegro!ª JO-DE-OS .A partir de ahora, nada de vivir de venta de CDs, a dar conciertos.

Edito: Espero una lluvia de positivos del gremio antiAirBnB

D

#2 Supongo que cada uno es dueño de a qué modelo de negocio vende sus horas de mano de obra...
No habría pena de muerte sin verdugos ni Airbnb sin gente que quisiera trabajar ahí.

volandero

#4 Me alegra que estés en una situación laboral en la que puedas elegir tranquilamente qué trabajo concuerda más con tus principios éticos, pero no sé si eres consciente de que para un 95% de trabajadores no es así. El único parámetro que puede tener en cuenta un trabajador español es "¿dónde parece que pueden tardar un poco más en despedirme?".

D

#43 La verdad es que sí tengo estabilidad laboral... O lo parece. Y otras rentas aparte de las del trabajo.
Y, no obstante, me estoy formando y buscando fondos para dedicarme a otras dos actividades.
Lo que es de tontos es enfrentarse a la vida esperando que alguien te vaya a dar algo por tu cara bonita.
Es imprescindible actualizarse, diversificarse y tratar de adelantarse a lo que pueda venir.

G

#70 Éste creo que quiere su pin.

D

#97 Lo que quiero es vivir lo más cómodamente posible y sin ser tributario de voluntades ajenas... Lo mío me lo curro yo, no me lo dan los demás.

D

#43 95%. Dato sacado de mis cojones morenos.

Bosck

#4 Con todo el cariño pones la diana en la gente equivocada. No habría airbnb si los turistas estuvieran más concienciados y no usarán estas plataformas.

V.V.V.

#14 Un "en mi hambre solo mando yo". Mi más sincera admiración.
Pena que no te pueda poner 20 positivos.

#FreeAssange

M

#17 Muchas gracias, pero es que el turismo debería estar muy bien controlado en nuestro país. He tenido broncas incluso familiares porque no he accedido a según qué ofertas por la clase de servicio. Y ya no hablo del tema de la protección de datos, con lo que entre pitos y flautas a veces siento que no pertenezco a este mundo...

D

#2 si el empresario tributa en España debe estar dando saltos de alegría.

D

#2 Podran ir a trabajar de kellys a los hoteles que cubren los huecos que deja Airbnb, aunque tendran competencia de los propietarios de pisos viejos heredados que sacaban una ayudita del tema.

Quepasapollo

#53 trabajo reconocido donde los haya

D

#60 Bueno, los de Airbnb limpiaban su piso, ahora limpian el hotel. Los telefonistas/os no se si preferiran limpiar.

yoshi_fan

#2 This, exactly

D

#2 esos 1000 empleados en su mayoria son guiris que viven en barcelona, suelen ser ingleses, franceses,italianos o de USA que vienen a la ciudad por la calidad de vida y porque es cool, cuando tienen que buscarse algun curro se buscan algo de este estilo, generan la inglacciom del precio de vompra y alquilwr en la ciudad

votadorlol

#1 A lo mejor me estoy colando con airBnB y la venta de CDs, pero ¿qué tienen que ver los cojones para comer trigo?

C

#3 Se supone que está ironizando porque en realidad creo que está a favor de los especuladores.

D

#1 Aquí no veo más jodidos que trabajadores, comentario mezquino de tierra quemada propio de voxemitas

D

#33 El día que vote a VOX me habrá tocado 77 veces el premio gordo de lotería. No juego a la lotería.

Yonny

#45 no se te ve tan alejado de voz, no sé.

D

#80 Sí claro, por eso algunos que llevaban la bandera de mi avatar, provocaron disturbios en Catalunya para protestar por las condenas y la situación de represión que se vive allí. Santiago Abascal nos aplaude, seguro.

Yonny

#83 no te creas tan diferente a él, y no conozco esa bandera. Las banderas son todas iguales.

D

#87 La bandera de "las causas sociales" es con la que engañan algunos para después enchufar a sus familiares y amigos.

Yo quiero acabar con este régimen y por lo que veo, algunos solo buscan que le suban el SMI y garantizarse su pensión. Lo siento pero que sepas, que aquí se tortura y se encarcela por motivos políticos, mientras eso ocurra, me importa un bledo los que se contentan con tener más dinero a final de mes mientras observan con indiferencia la mala suerte de unos pocos.

Yonny

#89 quieres acabar con la democracia? Igual que vox entonces

D

#92 #94 Es cierto, hay muchos mossos y policías condenados por torturas, pero cuando alguien tortura, se le condena, no hay más. lol lol lol lol


A mí me da la impresión que el que se parece a los de VOX eres tú.

Yonny

#89 se tortura y se encarcela por motivos políticos?

Es cierto, hay muchos mossos y policías condenados por torturas, pero cuando alguien tortura, se le condena, no hay más.
No creo que esas torturas fuera por motivos políticos.

No veo encarcelados por motivos políticos.

Pero en fin, vete a Francia o UK jaja qué allí son peores

D

#1 yo hace tiempo llevo haciendo boicott a Airbnb & company. Pero realmente esto dejabclaro cuán jodido está el sistema. Cuán dependiente es la sociedad de un sector que en gran parte es humo.

Yo no sé de qué trabajas tú, yo trabajaba deo turismo. Me quitéen septiembre de autónomo. Ya dije que se iba a la baja el año próximo, y me tachaban de alarmista. Me equibocaba, se ha hundido totalmente.

Y piensa que esas 1000 personas, por muy deshonesto que fuese trabajar para airbnb, ahora pasan a ser precarias. Y9 no les deseo que se jodan, espero que tras la jodida que ahora mismo tienen, puedan salir adelante. Ojalá toda la gente podamos. Vienen tiempos muy duros y muchísima gente va a pasar penuria.

Gazpachop

#1 La noticia no va sobre eso. Pero bueno, tú aquí has venido a hablar de tu libro.

jaitrum

#1 no te acabo de entender..Lo lamento por los currantes del call, pero vamos, igual que lamenté cuando empezaron las empresas a hacer offsjore y a tirar a peña aquí de los call centers. Como idea iniciatica(te dejo mi piso a precio asequible) mola. Ahora bien..El 55% de gente en españa de usuarios de Airbnb tenía mas de un piso.. Los especuladores de un bien como la vivienda no me suele dar pena, de normal.

ayatolah

No os parece un poco exagerado el número de 1000 trabajadores?

Aokromes

#15 #16 El nuevo centro está situado en el barrio de La Sagrera y ocupa un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en el que trabajan personas de varias nacionalidades y que atienden en nueve idiomas.

Cantro

#41 Una de las empresas para las que trabajé tenía su call-center para Europa en España. Aquello era un show de nacionalidades, pero todos los países eran atendidos desde aquí

M

#41 #54 Eso es cierto (en el mundo tecnológico muchas empresas han aterrizado aquí en las grandes ciudades para hacer negocio por algo parecido), aunque al señalar que ser "el más grande" no significa ser único. Igualmente y aún sin conocer cifras ni ganas que tengo, Barcelona es (era, espero), junto con Madrid y el conjunto de España en general, uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Algunos lo verán bien, yo lo veo espantoso. Los viajes turísticos masivos son contaminantes, degradantes, encarecen la vida del pueblo, generan ruido, etc. El turismo, bien controlado, y la contaminación por vuelos y barcos también, aunque yo sería más tajante.

D

#15 3 turnos de 8h en los que das cobertura a medio mundo? no, se me antojan pocos.

Bosck

Lo siento por los trabajadores, me alegro que este cancer llamado airbnb se hunda.

Bosck

#36 Poner un solo piso en airbnb ya me parece moralmente despreciable.

Restar al parque de alquiler, gentrificar, subir precios, molestar vecinos y destruir barrios me parece suficientemente deleznable éticamente hablando.

Ainhoa_96

#44 estás en tu derecho en despreciarlo moralmente, pero hay formas de usar AirBnB sin joder a nadie, por ejemplo en casas independientes (chalets), si todo el edificio está asignado al mismo fin (como un hotel), si se alquila una vivienda de forma compartida (el propietario cohabita con el huésped), etc.

No creo que deba meterse todo en el mismo saco. En cualquier caso, si yo viviese en un edificio y algún piso estuviese alquilado cada pocos días a turistas ruidosos e incívicos, te garantizo que la comunidad a título grupal o yo a título personal, íbamos a putear a ese piso de lo lindo.

Bosck

#51 Te voy a explicar mi caso.
Piso en el centro de Málaga con piscina comunitaria en la azotea. Es decir, un caramelito para los turistas.
Llegan unos franceses con billetes y compran de golpe 6 de los 10 pisos que hay en el edificio. Se presentan a presidente de la comunidad y por mayoria ganan. Resultado, hacen lo que les da la gana.
¿Que hago yo? ¿Me voy de mi casa? ¿Les vendo a ellos?

Airbnb es CANCER.

Ainhoa_96

#55 Pues lo que te decía, hay usos y usos, en tu caso estás bien jodido porque te han gentrificado de golpe.

¿Qué haría yo? No lo sé, me falta mucha info para juzgar, pero así de primeras pues sí, lo que comentas vender e irme a otro, o alquilarlo yo también a AirBnB e irme a otro piso, no sé, no conozco tus circunstancias particulares.

AirBnB es sólo el catalizador que acelera un fenómeno social que ya estaba ocurriendo por como funciona nuestro propio sistema socioeconómico. Eliminarlo sólo lo retrasaría, hay que hacer cambios más profundos, legales, como el que he dicho en mi primer comentario (el 27, fiscalizar el exceso de propiedades de viviendas de uso turístico).

Ánimo

Bosck

#66 O sea.. ¿yo me tengo que ir de MI casa para que estos señores sigan forrándose en un negocio explotado en un suelo considerado residencial y no turístico?

Yo me compré un piso no una habitación en un hotel. A ver si queda claro eso.

b

#51 Es que Airbnb jode a todos, hasta al propio arrendador. No es un simple intermediario. Te cobra una comisión por cada persona/noche y gracias a sus términos de servicio, te da órdenes cómo si fueses un empleado.

Si solo fuera un intermediario,con cobrar por poner el anuncio en la web, bastaría.

perdut

#51 Te aconsejo que en la próxima reunión lo pongáis en los estatutos, si no ya no se lo podréis impedir.

ccguy

#64 para cambiar los estatutos hace falta unanimidad.

perdut

#78 Si no podréis cambiar los estatutos antes del inicio de la actividad, no se lo podréis impedir.

johel

la escusa "valida" (¿hola? ¿ertes?) es la caida de la actividad. Cuando reabran el callcenter en suramerica, marruecos, o en cualquier sitio donde les permitan contratar a 300e por teleoperador 10 horas diarias y sin declarar un euro en españa, a ver que excusa ponen sus defensores.

bac

#39 hola

La excusa no les hacía falta para haberlo hecho hace unos meses y bien que no lo hicieron. ¿Tú realmente te crees que en sudamerica puedes encontrar la variedad de nativos de todos los idiomas de Europa al precio que indicas para trabajar en horario de nuestro continente?

¿Si tan barato es por qué no lo montaron así de buen principio?

Por saberlo más que nada.

Manolitro

#67 te han llamado ya para el premio Nobel de la paz de este año?

Feindesland

#84 Aún no, pero espero la llamada para cualquier momento.

angelitoMagno

¿Tenían a 1000 personas? 😮
Joder, menudo burbuja.

Meneanauta

#68 Pues claro que hay alternativa. Airbnb tiene, como quien dice, 4 días. El alquiler vacacional existe desde mediados del siglo pasado, gestionado por inmobiliarias locales y pequeños propietarios.

Bosck

#93 Exacto. Pequeños negocios que tributan en España y donde la riqueza se queda en el país en lugar de volar hasta las Bahamas.

K

#93 Sabes que quien alquila en airbnb son pequeños propietarios también, no? Y también deben tributar en el pais donde esten.
#98
Edito para decir que os la han vuelto a colar los potilicos de turno. En vez de tomar medidas seriuas para regualr el alquiler o hacer que no suba poniedno dinero en vivienda publica os dicen que el mal es el alquierl turistico. Os lo creeis y ya no pedis más medidas.
Cuadno el alquiler turistico sera un 5% de la subida de los alquileres.

t

#98 los alquileres de apartamentos de verano donde los dueños tributan el dinero en mano? Jajaja

bac

#93 hola

Tú lo has dicho, inmobiliarias locales y pequeños propietarios, justo lo que necesita un finlandès que busca alojamiento desde Helsinki en su idioma.

D

que no nos alegremos de 1000 personas al paro no nos hace del gremio “antibnb” algunos solo entendéis la vida de blanco o negro, bendita ignorancia

h

Ahora vemos que los cuñados de bar que decían "que se jodan los especuladorrs" no tienen ni puta idea igual que la mayoría...

Las cosas son más complicadas de lo que la gente se piensa...

Connect

Pues no entiendo porque han roto el contrato. Con la de trabajo que hay actualmente en el sector del turismo!

Anark0

que se jodan los especuladores, por lo de las trabajadores es una putada

Bosck

#57 Málaga por ejemplo que es donde vivo tiene ya una subida colosal atribuida a la proliferación de estos "negocios". Valencia sigue el mismo camino.

Te lo digo con conocimiento de causa por que estoy en la asociación de vecinos del centro y cada dia nos llegan casos de gente a la que le suben el alquiler para expulsarlos y montar otro pisito turístico.

K

#61 Precisamente en la ciudades costeras lo de alquiler de apartamento para turistas para el verano lleva existiendo desde siempre. No es algo que inventara airbnb.
La diferencia es que el numero de turistas se ha incrementado no que exista airbnb.
Sigues sin contestar a una alternativa para aquellos que necesitan alojamiento para 6 semanas.

Bosck

#68 Existe en la LAU una excepción para alquilar por semanas si el uso es desplazamiento por trabajo, estudios o cambio de domicilio/obras.
Busca un piso que esté en alquiler y comentale al dueño que necesitas de ese uso.

K

#71 Vale es decir no hay alternativa si tengo que depender de convencer a un dueño de piso. Nadie te va alquilar un piso por 6 semanas excepto airnbn.
Cada cosa es buena para lo ques es.
Yo sin airbnb no hubiera podido viajar a muchos siitos por ese vacio que hay actualmente.
Si airbnb tiene negocio es por eso mismo.
Lo que hay que hacer es regularlo como en otros paises para poderle unicament ese uso. Alquileres de piso completo 29 dias o más.
Si es menos tiempo limitado a 3 meses al año.
Asi lo tienen en muchas ciudades de EEUU que es donde lo suelo usar yo.

Bosck

#74 Eso es lo que llevamos años luchando desde las asociaciones de vecinos. Una ley que les perjudique a ellos y no a nosotros. Hasta ahora las administraciones cegadas por el Dios Turismo han castigado al vecino.

bac

#71 hola

Los propietarios de pisos no-Airbnb normalmente buscan arrendatarios al mayor tiempo posible, coméntale tú lo que quieras que te irás con una mano delante y otra detrás.

D

#61 Pues comprate un piso y forrate si tan gran negocio es.

Bosck

#100 Lo siento pero tengo principios. Ya veo que tú no.

K

Pues a mi airbnb me gusta siempre que este bien regulado.
Ahora mismo si vas a viajar y necesitas alojamiento para un mes o dos meses lo unico viable es airbnb.
Para un hotel es mucho tiempo y para un alquiler normal es poco tiempo

Bosck

#40 Ningún airbnb está bien regulado. Para que tu pases tus vacaciones en ese piso alguien fue expulsado anteriormente, haces que suban los alquileres de los que están alrededor y seguramente algunos de los próximos "huspedes" no serán tan respetuosos con los vecinos.

Los turistas a hoteles y apartamentos en edificios enteros dedicados a ello.

No a la turistificación de zonas residenciales.

K

#52 Yo te digo que hay ciudades que airbnb esta bien regulado. Por lo menos en donde yo lo he usado.
Dime una alternativa a airbnb para estar 6 semanas.
Yo lo he mirado todo y te aseguro que no existe.
Lo qu suben los alquileres por airbnb es minimo.
Donde yo vivo por ejemplo los alquileres estan estables y tenemos airbnb.
Si fuera airbnb el problema subirian el alquiler en todas las ciudades no solo Madrid y Barcelona.

F

#57 No me jodas, los apartamentos turísticos hace la hostia que se inventaron. Mucho antes de AirBNB. Y si ahí quieres hacer ruido como mucho jodes a otros turistas, no a familias que madrugan.*

*No lo digo por ti, si no por los típicos grupos de ingleses borrachos que le amargan la vida a los vecinos.

D

#52 "...alguien fue expulsado anteriormente.."
Mentira.

Bosck

#99 Conozco mas de 20 casos solo en Málaga pero tu sigue en tu país de fantasía. Espero que si tienes uno de estos pisos estés arruinándote a base de bien. Con cariño.

t

#52 No. Las habitaciones de airbnb no expulsan a nadie y ayuda a los propietarios con los gastos. Tb ves mal lps pisos de estudiantes? O la gente currela que comparte?

cosmonauta

#40 Ese es el único caso para el que AirBNB tiene sentido. La estancia de medio plazo.

asfaltaplayas

Cuidado porque si te toca solo 7 veces te conviertes en Fabra y pasas a ser del PP:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/02/19/carlos-fabra-tendra-aclarar-juicio-siete-veces-le-tocado-loteria/882672.html
y dicen las malas lenguas que él tampoco jugaba

thoro

Que ofrezcan esos puestos en Teruel que son 1000 habitaciones menos de alquileres en Barcelona y seguro que así bajan los preciosa todos los demás de media.
Win-win

bac

#58 hola

Seguro que en Teruel tienes la misma disponibilidad de gente con idiomas europeos que en Barcelona. Igualito.

Lo de los 1000 ya ni lo comento... ;D

HimiTsü

En AirB&B pasa como en la iglesia.
Hay uno o dos curas y el resto son sacerdotes.

U

ve y cuéntale eso a los 1000 nuevos parados y sus familias

D

#62 ¿Qué familias? ¿Tú crees que siendo teleoperador en un callcenter de una subcontrata de AirBNB te da para tener familia? lol

U

#91 no, está claro que no, esos infraseres no tienen familia ni escrúpulos ni nada, merecen el despido, claro. Por trabajar para gente que te cae mal

bac

#91 hola

Seguramente no tengan familia porque ni siquiera sean humanos.

mariKarmo

Vaya. Qué dicen ahora los que defendían este modelo de negocio extranjero?

señorpatata

Es el negocio de la "globalización".
Exploto tus recursos hasta que no me sea rentable, entonces, me marcho y te mando a ... Todos sabéis donde.
Pulgares arriba!!! 👆

D

Más pisos de trabajadores foráneos que volverán a su tierra entrarán al mercado de alquiler en Barcelona para los locales.

Pensaba que CPM había entrado en concurso de acreedores.

aunotrovago

Yo no tengo empleo y mi madre de 80 años y yo alquilamos sus cinco pisos en Airbnb, para el pequeño alquilador es una ruina.

aunotrovago

#12 Que no... pero el perfil es más o menos así.

Feindesland

#12 Para que te digan que no pueden pagar y que si los echas eres un miserable, ¿no?

Yo no realizo actividades que puedan acabar en que soy un miserable. Por eso no alquilo a familias ni doy empleo a nadie. Ni me llaman usurero ni me llaman explotador. ¿A que molo?


D

#67 Sí no contratas a nadie, nunca serás un malvado capitalista que despides a trabajadores. Todo es más fácil.

aunotrovago

#27 perdón, me expreso con ironía TAN en serio, ya he dicho que no soy ese, pero el perfil del Aibnb sí es así.

Ainhoa_96

#27 ¿A partir de qué número de pisos te parece que deja de ser pequeño arrendador? ¿2? ¿3? Por curiosidad ¿Y cuándo deja de ser moralmente adecuado?

Yo lo que creo es que deberían poner impuestos especiales a las personas, físicas o jurídicas, que tengan viviendas no destinadas a uso propio, a partir de X (en la Comunitat Valenciana se liaron la manta a la cabeza y son 10 inmuebles por cada persona física.. que ya, no es una cosa loca, pero ya es más que nada).

perdut

#9 Quien dice airbnb, dice booking, TripAdvisor o el que sea, airbnb solo es un portal más.

1 2