Hace 13 años | Por --147295-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a elmundo.es

En un año como éste, y si quisieran asistir a todas las reuniones del pleno, las comisiones y sus grupos, los diputados tendrían que volar hasta 28 veces a Bruselas y 12 a Estrasburgo. Sin ni siquiera considerar las conexiones, el viaje Madrid-Bruselas en business (unos 1.500 euros en Iberia) y Madrid-Estrasburgo (unos 1.900) en la clase turista más cara y flexible (no hay opción de clase preferente) supone gastar unos 65.000 euros al año por diputado, es decir alrededor de 3,3 millones sólo por los 50 eurodiputados españoles.

Comentarios

P

No lo sé, pero no dudaría que muchos de estos eurodiputados ahorrasen de la dieta quedándose en casa de una "tía" lejana en Bruselas y viajando en turista. Si nos ponemos a sacar cuentas sería una hermosa paga extra, es cuestión de perseguirlos y comprobar si es cierto. Y ya os digo, sabiendo cómo son estos de honestos (que haberlos los habrá, no digo que tampoco) pero yo tengo mis dudas.

NoEresTuSoyYo

Lo triste es que a pesar de que se sabe el ahorro que supondría suprimir los vuelos " preferentes " me da a mi, que jamás se llevara a cabo esa medida.

oso_69

Claramente erronea. Según ellos, saldrían unos 80 viajes al año (40 de ida y 40 de vuelta), mientras que el señor Vidal-Quadras nos ha dejado claro que son unos 300. Vidal-Quadras (PP), respecto a los vuelos de los eurodiputados: 'No se trata de lujo sino de una necesidad objetiva'

Hace 13 años | Por Professor_Duern... a elmundo.es

A

Los eurodiputados son el problema? Harto estoy de ver gente en la business de iberia a los que les pagamos el billete entre todos. Diputados nacionales como Tardà, de ERC, para nada identificado con las clases populares, en lo que a viajar se refiere... Y en un vuelo de 50 minutos. Alex de la Iglesia, como presidente de la Academia de Cine, para entregar premios en Barcelona a Rosa María Sardà... Esto de los eurodiputados huele a demagogia que apesta! Que empiecen por quitar coches oficiales a los alcaldes de pueblo, y demás "carguitos" y ya luego me escandalizaré por los eurodiputados! Tenemos tanto por lo que escandalizarnos! La clase política apesta.

pablicius

#1 Mira, llegados a este punto, que empiecen por donde sea, pero que empiecen. Increíble que te parezca mal que miren lo de estos absolutos privilegiados, que digas lo que digas ganan todavía muchísimo más que esos otros a los que citas (13000 € / mes, según oi el otro día).

A

#2 Lamento que no me hayas entendido... No estoy de acuerdo con que un eurodiputado viaje en business, pero es más lógico (dentro de la absurdidad) a que un concejal o un secretario de un gobuerno regional tengan coche oficial y chófer... Y nos parece estupendo, porque les votamos! O que un director de academia ultra hioer subvencionado, en nombre de la cultura, o un diputado de la "izquierda" viajen en business em un vuelo de 50 minutos... Y todos pasamos por delante y nadie se indigna. La basura se limpia primero en casa, y se empieza por lo grueo y se acaba por el polvo.

D

#1 En general, del todo de acuerdo contigo, tan solo una discrepancia. No creo que sea demagogia o nada por el estilo, creo que ha sido el punto de inflexion.
Ya no ha sido que no haya desmanes, como en todas partes, sino que han votado no apretarse un poco el cinturón.
Si viesemos a uno de esos alcaldes, consejeros y demás carguitos, que en una votación (no vinculante según PP) votasen mantener privilegios tal vez volveriamos a ver más reacciones como ésta. Es triste que tenga que ser en esos momentos y no saltemos siempre, pero bueno, somos así.

Y creo que a todos nos indigna lo mismo, que los mensajes de "apretarse el cinturón", "trabajar más y cobrar menos" y todas esas perlas que todos recordamos claramente, no se las apliquen ellos mismos.

manualmenara

cansina