Publicado hace 6 años por Evely a losborregoscansados.blogspot.ie

La Sanidad Americana y Futura Sanidad Española. En la última década las discusiones acerca del futuro de la sanidad pública aparecen a menudo en los diarios españoles. El copago está cerca, argumentan famosos economistas como Sala i Martín, o el propio Ministro de Economía, Luís de Guindos. El estado, se nos dice, no puede afrontar el mantenimiento de un sistema sanitario cuyos costes ascienden cada año, y cuya financiación se lleva a cabo a través de una recaudación fiscal que crece demasiado lentamente. Al igual que las pensiones, la salud

Comentarios

v

#3 En 1880 en Alemania ya se implantó. En la URSS es verdad que se implantó rápido, los primeros usuarios fueron la familia del Zar y los nobles.

autonomator

#15 Aunque duela, lamento deciros que la SSocial es un invento britanico. Y como siempre , fue un logro de los trabajadores.
Ni de comunistas, ni de liberales, ni de pamplinas. DE LOS TRABAJADORES.

Hay mucho al respecto, pero pongo la Wiki, porque me sale de las narices

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asistencia_sanitaria_universal

Cc #15 #11 #3 #18

M

#19 ... pues dolerá todo lo que tu quieras pero no, la primera red sanitaria general de la historia fue obra de Nikolai A. Semashko, fundador del partido bolchevique y primer comisario (ministro) de Sanidad desde 1918 hasta 1930. En su libro sobre la “Protección de la salud en la URSS”, publicado en 1934, Semashko estableció tres principios básicos que debía reunir el servicio soviético de salud: unidad en la organización, participación de la población en la totalidad del trabajo de protección de salud y medidas profilácticas, es decir, la prevención.

autonomator

#20 Si ¿y cual era el funcionamiento de ese "sistema" de salud gratuito, público y universal? ¿Se lo daban a los presos, a los huerfanos, a los disminiudos mentales a los disidentes ...?
Eso es una patraña teórica como muchas de las que perjeñaron lo bolcheviques, pero eso no interesa contar.
Y por favor, cuando hagas un copy-paste, cita al menos la fuente, que eso no queda muy bien.
http://elpolvorin.over-blog.es/article-la-era-de-la-salud-publica-nacio-en-la-urss-60716451.html
http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2010/11/la-era-de-la-salud-publica-nacio-en-la.html

M

#22 Pues ¡hombre! escribo lo que me da la gana, pero no miento o hablo sin saber como tú ... fué la Union Sovietica la que instauro la sanidad para todos y si, tambien para presos y huerfanos ... y eso de la patraña teorica ... etc, etc, si que es puta basura por tu estuipidez o tu fascismo irracional
Henry E. Sigerist en su libro “Socialized Medicine in the Soviet Union” (Medicina socializada en la Unión Soviética), en su segunda edición“Medicine and Health in the Soviet Union”(Medicina y Salud en la Unión Soviética), hizo un estudio amplio y comprensible de la historia, la estructura y el funcionamiento del sistema de salud soviético, describió su transformación y lo propuso para los EEUU como un sistema de salud mundial, como el estado final de la larga evolución histórica de los servicios de salud.

autonomator

#23 no escribes, copias. Yo no te he faltado el respeto y eres tu el que me llamas fascista por no aceptar tu versión.
Si crees que llevas la razón, por mi estupendo pero lo que está claro es que el problema lo tienes tu por no ser capaz de crear tu propia opinion y adoptar como tuyas las palabras de otro.
Cuando estes mas tranquilo busca información objetiva de tu amigo Ilich y amplia tus fuentes que al final de tanto oir lo que quieres cualquier sonidito te hace escocer el oido.
Salud y paz

M

#24 ... aquí no estamos hablando de ningun amigo Ilich ... pero como tu irracional odio te ha ofuscado y llevado a desbarrar sobre uno de los logros del socialismo ahora desvias la atencion hacia donde te viene en gana ... mejor suerte en la próxima ocasion.

v

#3 En España lo implantó Franco, al igual que las ayudas a la vivienda, la protección de los trabajadores (era casi imposible echar a una persona de su trabajo, desde que murió nos dijeron que la industria tenía que ser más competitiva abaratando el despido).
Franco heredó una España arrasada y sin ayudas la dejó como la novena potencia económica del mundo, eso ni tú, ni nadie se lo puede negar.
Los paises comunistas todavía arrastran su herencia de pobreza, casualmente ninguno ha podido ni tan siquiera acercarse a las cifras de crecimiento de España con Franco.
Si tan importante era lo podían haber implantado para todos los gobiernos de izquierda (como si hicieron con las checas). Por cierto, que genocidio cometió Franco? Algunos por incultos y miserables propagan bulos sin ningún respeto.

dreierfahrer

#15 franco heredo una españa arrasada... pobre...

Despues de llevar de sangre el puto pais por decadas...

Franco fue un hijo de puta q hacia pantanos y en su periodo de gobierno españa paso de ser algo a no pintar nada.

Pero si, claro, en los 30 años en los q el mundo evoluciono de la maquina de vapor a internet y en los q españa partio de haber sido arrasada por ese hijo de puta, es cierto, españa avanzo....

Y si. Franco fue un genocida.

Reportado.

Mateila

#15 Mentiroso: la Seguridad Social la creó Alfonso XIII como Instituto Nacional de Previsión.

c

#3 lo que sucedió en la urss fue un prologo de lo que nos espera al resto del mundo: los encargados de gestionar la inmensa riqueza común planean quedársela, en nombre de la libertad, por supuesto, por mucho menos de lo que vale, y haciéndonosla pagar de nuevo a precio de oro; pero eso no lo van a decir en la versión oficial de Informe Semanal.

c

#4 Que se mueran, que son lastres para ¡¡España!!

m

#4 Seguro que el hecho de que el estado se quede con la mitad (casi) del sueldo no tiene nada que ver.

Trigonometrico

Y en España, el gobierno hace la la sanidad pública contrate el tratamiento en hospitales privados, donde es más caro.

l

Cuando pregunte en USA por qué no querían el ObamaCare (a gente con ingresos bajos) me dijeron que preferían que les dieran el dinero a ellos, y hacer con el lo que quisieran

Hay que tener en cuenta que las empresas aquí pagan un 40% a la seguridad social. Si aquí nos dijeran que si queremos que nos den ese dinero o dedicarlo a sanidad a lo mejor muuuuuchos dirían lo mismo. Papa estado a veces hace cosas buenas

mienes

A ver cuando nos empieza a llegar lo bueno. Aunque si que es cierto que lo malo es más fácil de copiar

D

es mentira que el sistema sanitario español sea caro e insostenible, lo repitan una vez o cien mil

mienes

Yo no opino lo mismo. Pienso que "papa estado" solo mira por el y nosotros somos unos empleados casi sin sueldo para mantener a vagos, ladrones y vividores.

c

Es un win-win. También se ahorrará en jubilaciones. Ellos están a salvo.

D

Pero luego para ser chachiguay hay que dejar que vengan millones de inmigrantes que no han cotizado ni un duro a la SS.

lameiro

#5 Los que te roban la sanidad no son los inmigrantes si no los gobiernos que votas.

D

#8 entre unos que roban y otros que no aportan estamos jodidos

ur_quan_master

#5 Eso es justo lo que quieren que pienses los que nos roban. Primero le quisieron quitar la sanidad a los inmigrantes, luego a los parados. Y si les dejamos hacer nos quedaremos todos sin sanidad. Pagando los mismos impuestos, eso sí.
No sé tu opinión, pero un estado que deje morir a la gente no es un estado que merezca la pena mantener.