Hace 15 años | Por jm22381 a es.engadget.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a es.engadget.com

"En sus marcas, listos... esperen", esas parecían ser las palabras de Microsoft con todos estos retrasos ofreciendo el tercer paquete de servicio para XP en su sitio de actualizaciones. Un par de salidas en falso después, finalmente puedes descargar el SP3 desde Windows Update. Para que los usuarios de Vista no se sientan ignorados, Microsoft también ha re-iniciado las descargas del SP1, después de arreglar el problema de compatibilidad con Microsoft Dynamics RMS. Ahora sí: "...fuera".

Comentarios

D

¿Pero esto es noticia? La Play Station 3 ya hace tiempo que salió, ¿no? Y la 1 ya ni os cuento...

jm22381

#5 Más que demonización es tomar precauciones porque con XP SP2 nunca he tenido pantallazo azul alguno.
#7 Aun así mejor hacer un backup... roll

w

#2 No funciona en firefox

Saludos

jm22381

#3 Veis, veis! He aquí la prueba de que ya hay gente que padece el SP3... roll o parkinson

jguijarro

Tengo Ubuntu 8.04, Windows XP sp2 (ahora le meteré el sp3) y otro con Windows Vista Home Premium.

Y cada uno sirve para una cosa. No le deis más vueltas el tema. El caso es que el PC te sirva para lo que quieras hacer.

D

#37 No sé en el caso de ese usuario "normal", pero yo navego todos los días por internet y los 503294032483287483294093284032980980932181237128931289738197 millones de trillones de cientos de billones de virus ultraasesinos que debería tener no sólo no vienen, sino que no tengo rastro alguno de ellos (ni spyware ni vientos en vinagre).

Que por muy chachinformático que sea uno, hay que saber usar el SO. Que claro, si te metes en páginas guarrindongas extranjeras que no conoces, con el internet explorer y sin firewall ni antivirus alguno, y luego lloramos porque nos han metido un virus por el orto.

D

el SP3 lo tengo instalado, no creo que provoque perturbaciones pues no tiene cambios o esos tan bruscos como el SP2 asi que deberia ser sencillo y rapido

Nova6K0

#21 ¿¿ De verdad no se te ha colgado el Windows xp??? Yo trabajo en administracion de sistemas (y antes en programacion) y macho, absolutamente a todos (sobre todo a los que programan) se les ha colgado, 1, 2, 3, 4,y mas veces... no hablemos ya del maravilloso windows 2003...

¿Quieres datos? Casi todo el parking de maquinas de la empresa es Linux (redhat y basadas como Centos y fedora), no obstante, destaca una maquina antigua con Fedora core 1 de un cliente (no la quiere actualizar) que lleva desde el 2003 (17 de noviembre del 2003 por si quieres exactitud) haciendo de servidor de correo, web, bases de datos, dns y firewall.... Bien, pues salvo 2 apagones, en toda su historia jamas se ha colgado... y eso que es una distribucion obsoleta y una maquina bastante vieja para todo lo que realiza (recibe mas de 6000 correos diarios)...

Tenemos en cambio un windows 2003 server instalado de este mismo año, que no deja de colgarse y dar problemas (solo lleva IIS con una pagina web y ni es ASP...)

Aqui en la oficina, los windows vista y XP estan exactamente al 50% y no hay un solo mes, si que a alguien se le cuelgue por cualquier cosa... (y no somos cientos de miles de personas).

¿Has hablado de estabilidad en linux? Bien, yo te hablare de estabilidad en windows: Prueba a un usuario normal y corriente a navegar por internet y veras tu cuando descubra que tiene 500 virus metidos (caso veridico de ayer mismo... un Trojan downloader y mas de 500 archivos infectados con el bagle.od y el bagle.ol)

La mayoría de los pantallazos azules, son por drivers, o programas externos la otra pequeña parte si es por culpa de XP. Yo apenas tuve pantallazos azules, excepto por 3 problemas y no era problema de XP. Estos 3 problemas son Controladores nVidia en estado Beta, al intentar tocar mi piano midi, el driver de Creative hacía de las suyas dando un bonito IRQ_LESS_OR_NOT_EQUAL o un BAD_POOL_CALLER y algún virus que se me metió (y hace ya casi 1 año que no tengo ninguno). Más otro problema que ahora cuento...

Os cuento mi experiencia y luego a ver si así podeis instalar el SP3, sin problemas. Cuando acaba la instalación, a mí al menos, me aparecían una vez iniciado XP dos ventanas de DOS (símbolo de sistema). La primera vez me aparecían varios mensajes que ponían algo como "Parámetro no encontrado" y después efectivamente me daba un bonito pantallazo azul. La verdad tuve que restaurar el sistema para arreglarlo y volver a instalar el SP3. Sin embargo esta vez nada más que aparecieron esas ventanas de DOS las cerré y se acabó el problema, ya que cuando se vuelva a reiniciar, ya no se abrirán más.

Salu2

deigote

Luego querremos que la gente se lea las noticias... el resumen de la noticia contiene exactamente el mismo texto que la noticia en si :-P!

k

#37 Yo trabajo en administracion de sistemas Pues quizás deberías de pensar que quizás no haces del todo bien tu trabajo.

Aqui en la oficina, los windows vista y XP estan exactamente al 50% y no hay un solo mes, si que a alguien se le cuelgue por cualquier cosa... (y no somos cientos de miles de personas).

Realmente deberías de pensar que algo no se está haciendo bien.

" y veras tu cuando descubra que tiene 500 virus metidos (caso veridico de ayer mismo... un Trojan downloader y mas de 500 archivos infectados con el bagle.od y el bagle.ol) "

Quinientos virus metidos o tres virus (un trojan downloader, bagle.od y bagle.ol)y quinientos archivos infectados. Dime como se le han colado eses virus y te diré lo que falla y te apuesto lo que sea a que no fue por culpa del S.O. porque ya todos nos imaginamos el motivo de que ese usuario tenga tantos "virus" (#39)

arsuceno

#7 Algun cambio visible? Que se note en la interfaz o aplicaciones vaya...

D

#10 te ha faltado el tag

D

#30 tanto en windows como en linux se producen por lo mismo. No son mas que paradas del sistema ante la detección de un estado inestable que puede causar pérdidas importantes de datos, ya sea por un fallo de Hardware como software. Yo mismo he tenido algun kernel panic por usar controladores beta. Recordemos que lo realmente grave no es un kernel panic o un pantallazo azul, eso es lo que debe hacer el sistema, lo preocupante sería que el sistema no detectase dicho estado y permitiese la ejecución de procesos destructivos

Zeioth

Yo probe la release que salio sobre el dia 9 y va perfecta. aunque se decia por los foros que habia pcs que no cogian bien el SP asique se hizo la version que sale hoy.

w

#30 Eso mismo LPI... (utilizábamos Debian para el curso) respecto al kernel panic... no lo recuerdo todo, pero fue en linea de comandos (ni tiempo dio a instalar las Xwindows ) y juraría que no llegue a borrar nada, el Hw era el mismo en los 10 pcs que utilizábamos

Saludos

w

algún sitio de descarga directa? ( del sp3 completo en españiol) Que no sea el Windows update... que las actualizaciones automaticas no se hablan con el proxy y el internete explorer esta enfadao con microsoft?

Saludos

jm22381

A la tercera va la vencida... Oh Wait! lol
No es antigua, aunque parezca mentira oficialmente el SP3 no ha estado en Windows Update hasta hoy, ver relacionada: Microsoft retira Vista SP1 del sistema automático de actualización (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a pcworld.com

Tora

#1 Mea culpa quise poner cansina pero se me fue el ratón lol

D
D

Cuando es noticia que un fabricante de un sistema operativo saque un pack de correcciones y ¿mejoras?... algo no funciona.

k

#26 Pues anda que con los firefoxs...

k

#49 Si, hasta que aprenda a ser tan "listo" en linux como en windows, actúe como root e intente mejorar el rendimiento de su linux tal como hizo con windows porque linux no tendrá virus pero puestos a "mejorar" el rendimiento también podemos conseguirlo en linux que al menos yo si quiero, con privilegios, me cargo cualquier S.O. .

En un mundo ideal todo se arreglaría con linux pero ante personas que quitan el antivirus por las buenas no hay nada que hacer salvo enseñarle a no hacer barbaridades. Quitar un antivirus solo es una de las muchas cosas que se pueden hacer.

Otra es que ya me gustaría a mi ver a linux en el 90% de Pcs de escritorio para comprobar si realmente es a prueba de virus y malwarez, te recuerdo que este tipo de programas mueven mucho, mucho, dinero y dudo que las empresas que hay detrás de toda esta basura quieran perder todo ese dinero y medios para conseguirlo les sobran.

k

#47 El usuario al ver que el antivirus ralentizaba mucho el sistema, lo desinstalo. Recibio un correo infectado y plas...

Et voilá, ¿a estas alturas a quien se le ocurre andar sin antivirus?. Si no sabes (tu no, en general) andar con un ordenador no te quejes cuando va mal.

D

#5 yo por eso me espero un tiempecillo hasta que la cosa este más calmada

alehopio

Gracias a quien me votó negativo en #31 pues así estoy además de "cornudo" apaleado... Pero bueno, después de muchas horas he descubierto el problema. La instalación del SP3 interfiere con algunos programas residentes como SYSTEM MECHANIC PRO 7. Ha sido desinstalar los residentes y ya he podido actualizar al sp3 y la verdad es que el PC ahora va un pelín más suelto.

Pablosky

#21 Reconozco que el XP lleva dos años sin colgarse... Eso sí, no para de dar fallos absurdos y hacer lo que le sale de los cojones, pero colgarse no se cuelga lol.

#40 No es verdad, puede que en muchos casos el usuario sea el culpable, pero en otros muchos (mi PC, sin ir más lejos) el Guindows va de puta pena por que es así, y punto. LLevo sin instalar y desinstalar programas años (menos juegos) y no hay mes que no tenga un fallo espantoso de algún tipo.

a

a mi no me sale en ninguno de los repositorios

S

#54 Evidentemente, pero a diferencia de un windows normal y corriente, tu en linux no entras siempre como administrador, y si entras (si es que el sistema tiene la cuenta habilitada), te estara dando avisos cada 2 por 3...

La diferencia de un sistema a otro es la seguridad. Evidentemente a todos les pueden entrar virus, pero a diferencia de windows, si un sistema linux es infectado, estara infectado solo ese usuario y no el sistema entero.... pasas antivirus a la carpeta home del usuario y a volar. Evidentemente si te entra estando como root, si corres el riesgo de infectar todo el sistema, no obstante, tambien tienes las herramientas para solucionarlo rapidamente (de hecho no hay mas que ver que poco a poco microsoft esta adaptando windows a las especificaciones de UNIX en cuanto a permisos y algunas funcionalidades). A esto hay que sumarle que al ser linux codigo abierto, los parches y las actualizaciones son practicamente diarias, no el 2º martes de cada mes...

En resumen si bien la incompetencia del usuario es una de las principales fuentes de problemas, esta claro y es patente que en un windows un usuario incompetente podra destrozar muchas mas cosas con su cuenta habitual que en linux, y que el riesgo potencial es mayor en windows que en linux.

D

Recién descargado e instalado sin problemas, fallos o errores.

S

#48 Que meta linux y sin problemas ¿no? Practicamente sin virus y sin spyware raro (salvo tracking cookies)

S

#43 500 archivos infectados. Y el fallo vino del famoso exploit del jpg a traves de un archivo de correo... El usuario al ver que el antivirus ralentizaba mucho el sistema, lo desinstalo. Recibio un correo infectado y plas...

Respecto a tu respuesta, respondo igualmente a la de #21 en linux... Ya veras como no es cosa del gestor de paquetes el que se cuelgue el sistema

E

#41 ¿Aceptamos juego como animal acuatico?

S

#39 o usas linux y te olvidas casi totalmente del problema No obstante eso tambien podria aplicarse a lo que dijo #21 de linux... si usas el SO de manera incorrecta, de todo te puede pasar. Ahi queria llegar yo, no obstante, es indiscutible que en linux estas mucho mas seguro navegando que en windows.

E

Como estais de susceptibles... El sistema operativo de por si no es inestable (salvo aberraciones veáse windows ME), es decir, el usuario es el principal factor de desestabilización. Costumbres como: El pc no se apaga rápido le pego botonazo y hasta mañana, me tarda en cargar algo más de 1 min = botonazo, me meto en paginas como www.infectameelpc.com y similares. Si se limitara el acceso a las herramientas necesarias y con una buena administración de sistemas no habría tanto bombo...

D

Acabo de instalar el SP3 y ahora obtengo un bonito pantallazo azul al iniciar Windows No puedo arrancar ni modo seguro ni símbolo del sistema. ¿Sugerencias?

S

#21 ¿¿ De verdad no se te ha colgado el Windows xp??? Yo trabajo en administracion de sistemas (y antes en programacion) y macho, absolutamente a todos (sobre todo a los que programan) se les ha colgado, 1, 2, 3, 4,y mas veces... no hablemos ya del maravilloso windows 2003...

¿Quieres datos? Casi todo el parking de maquinas de la empresa es Linux (redhat y basadas como Centos y fedora), no obstante, destaca una maquina antigua con Fedora core 1 de un cliente (no la quiere actualizar) que lleva desde el 2003 (17 de noviembre del 2003 por si quieres exactitud) haciendo de servidor de correo, web, bases de datos, dns y firewall.... Bien, pues salvo 2 apagones, en toda su historia jamas se ha colgado... y eso que es una distribucion obsoleta y una maquina bastante vieja para todo lo que realiza (recibe mas de 6000 correos diarios)...

Tenemos en cambio un windows 2003 server instalado de este mismo año, que no deja de colgarse y dar problemas (solo lleva IIS con una pagina web y ni es ASP...)

Aqui en la oficina, los windows vista y XP estan exactamente al 50% y no hay un solo mes, si que a alguien se le cuelgue por cualquier cosa... (y no somos cientos de miles de personas).

¿Has hablado de estabilidad en linux? Bien, yo te hablare de estabilidad en windows: Prueba a un usuario normal y corriente a navegar por internet y veras tu cuando descubra que tiene 500 virus metidos (caso veridico de ayer mismo... un Trojan downloader y mas de 500 archivos infectados con el bagle.od y el bagle.ol)

D

Yo hace una semana que lo tengo instalado lol

Va bien ... no se notan cambios visibles a priori como ocurria con el sp2, un poco menos de cpu y ram si que me consume ... pero claro, eso pueden ser impresiones mias.

Yo creo que el sp3 se limita a recopilar las actualizaciones de seguridad y algunos parches criticos imprescindibles y poco mas, asi que seguramente el que tenga su sp2 actualizado al dia poco va a notar ...

D

¡Up to date!

Atlas

Siguiendo el tema del SP3, yo lo instalé hace una semana y no note ningún cambio, salvo un inicio mas rápido y que me reinició el contador de dias para activar Windows.

kahun

#27 Es muy facil entras como root, te lias a borrar modulos del kernel y reinicias, los kernel panic en linux son todos por culpa del hardware en Windows en cambio son por una actualización, por tener x aplicaciones incompatibles ejecutandose a la vez, por tener demasiadas ventanas abiertas, por virus, spyware y demás mierda, ...

Por cierto supongo que te referiras a la LPI no a la ¿LP1? que no es de ni tiene nada que ver con Debian si no que es una certificación genérica.

D

todavía no lo han sacado para el XP 64 solo para los arcaicos 32 bits

kaziyaz

ya lo instale, completamente trasnparente, aun no veo nada positivo o negativo. segire atento.

Rubenix

Prefiero esperar a que la gente lo haya instalado, haya encontrado errore y que Microsoft los detecte y repare... Mejor malo conocido... (por ahora)

D

Ahora mismo (al poco de encender el pc y leer esto) me ha salido la pestañita con lo de: "Las actualizaciones están listas para descargar" lol

DeepBlue

Ahí se pueden quedar lol

D

#21 Es que tu también... has ido a elegir las peores distribuciones de linux

a

#21 de hecho lo tiene puesto mi madre y mi hermana y ninguna queja, todo lo contrario

H

Tranquilos, el SP3 hace un auto backup antes de instalarse. No hay ningun cambio de interfaz, ni falta que hace. Solo espero que ahora se cuelge un poco menos.

alehopio

Dios... estoy teniendo terribles problemas para instalar esta M*I*E*R*D*A del sp3. Llevo toda la mañana con el pc bloqueado. A quien se le ocurre !!!

E

Algo bien hecho en Microsoft... seguro que es un fake

D

Anda que no sois cansinos los ventaneros con los SP's. Usad un SO de verdad.