Hace 4 años | Por --368612-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --368612-- a youtube.com

Opiniones de Aldo (El robot de Platón): "La razón por la que la OMS ha declarado pandemia no es para que la gente entre en pánico sino para que se tome conciencia de lo que está ocurriendo. Sí, la mortalidad es baja pero no podemos descuidar a las personas que están en riesgo" (...) "Además, los profesionales sanitarios están expuestos a una mayor cantidad de partículas virales y a un exceso de trabajo" (...) "Imagínense si lo que pasado en China y ahora en Italia y España pasase en países en vías de desarrollo".

Comentarios

D

#9 Los ingenieros, científicos y matemáticos fueron aniquilados en Tiananmen, creo que quieres decir que mandan los militares y que es mejor que vivir en una democracia con inútiles votados por todos

powernergia

#9 Cuando ellos tomamos medidas drásticas no tenían "pocos casos" si no miles, más o menos como aquí.

De hecho en realidad cuando tuvieron al principio "pocos casos", minimizaron y ocultaron la situación.

Pero parece que ahora de moda esto de añorar dictaduras.

r

#15 Estás muy equivocado. Cuando China tomó medidas drásticas, que fue cerrar la Ciudad de Wuhan, tenía 304 casos confirmados. Fue el 21 de enero de este año.

Y ya sales tú también con la ideología con lo de "añorar dictaduras" (llamándome facha soterradamente), en vez de valorar los hechos objetivos, los datos y los resultados.

r

#27 Las medidas draconianas se empezaron a tomar el 21 de enero. Yo mismo subí la noticia del comienzo del cierre de Wuhan y llegó a portada:

Última situación epidémica: China pone en cuarentena la ciudad de Wuhan [ZH]

Hace 4 años | Por ricvalle a twitter.com

powernergia

#28 El 21 de enero no tenían 300 casos.
Ocultaron la situación desde un principio, y ellos tengan un foco perfectamente identificado y localizado, en España aparecieron casos en cada punta del país, no creo que fuera planteable ni viable cerrar España, y con millones de turistas dentro.

Pero claro ahora como mola la dictadura china.

Mochuelocomun

#15 es que no tiene sentido tomar medidas estrictas sin casos confirmados. Tiene sentido tomar medidas cuando ya hay una cantidad de casos para frenar la incidencia y no saturar hospitales. Pero no antes.

Mochuelocomun

#3 #2 #9 la opinión de Jesús Candel: http://menea.me/1y0jl

R

#3 #36 y para el crack en 19.

La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus

Hace 4 años | Por --635283-- a elpais.com


Leed los comentarios, especiamente al tio este burlandose directamente La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus/c103#c-103, y juzgad vosotros mismos: quien estaba siendo alarmista, quien estaba quitándose hierro al asunto, y quien se burlaba de quien.

Conde_Lito

#9 Sí, claro muy normal lo de Italia por ejemplo, si tienes síntomas de tener el coronavirus, que igual es un resfriado común, no salgas a la calle o a sitios donde se concentre gente, por ejemplo un parque, cafetería y ya no digamos a un centro comercial o acabarás a la sombra durante un montón de años, hasta el punto de poderte condenar a cadena perpétua, me imagino que junto con el resto de gente que estaba en ese parque, cafetería o centro comercial y tenga síntomas de estar con el corona este, aunque lo mismo sea un resfriado.

Tartumen

#47 Das a entender que no compartes la valoración de la gravedad del asunto en el mundo. Precisamente es la actitud derivada de tu postura la que es parte del problema del control de la epidemia. Y no es la gravedad del virus en sí sino la falta de atención sanitaria por la saturación en hospitales lo que provocará más muertes.

Mochuelocomun

#9 que medidas se tenía que haber tomado en enero? El aislamiento de personas sin casos positivos? Durante cuánto tiempo?
Pues mira viendo los datos que tenemos ya de la pandemia, está claro que es imparable. El aislamiento prematuro de personas sin síntomas no hubiera solucionado el problema solo lo habría retrasado.

R

#11 es que nadie ha ido a blanco negro, esta pregunta era sencilla y directa, no caben matices.

Es un virus, declarado pandemia del que venias a decir "no es pa' tanto" y ahora se han tomado unas medidas drásticas, como nunca te has mojado pero te has puesto ha discutir términos de medicina en plan wikipedia pues queria saber tu opinión ahora que la cosa es tan clara.

T

#18 Todos mis ánimos por lo que tienes que soportar. Ya te conté que tuve que ponerle en ignore al individuo este y ni aun así sirvió me iba persiguiendo por todo meneame dándome negativos. Conté mas de 50, no le importaba ni que le bajara el karma ni nada, impresionante.

T

#19 Con este no sirve. Lee #20 lo que me hizo a mi. En serio de traca esta gente.

EspañoI

#23 Si te sirve de algo, piensa que quizá hay alguien que tiene que aguantarlo en persona...

D

#19 #20 Y lo peor de todo es que todos sabemos que la situación es muy seria, porque que se muera gente de 70-80 años, gente con patología previa o médicos sobreexpuestos al virus es algo que hay que evitar a toda costa.

Pero seguirán hablando de "sologripistas" por informar que el virus en sí en poco patógeno, cuando el problema es otro y se ha explicado miles de veces.

R

#18 A ver, des-calificaciones ninguna, que si nos tenemos que insultar para que comentar.

R

#18 Uso este hilo para responder a@Triston en #-20 y #-23 que solo se dedica a tirar mierda de otros usuarios por la espalda al parecer. Y a mentir como un bellaco...

Tal y como se puede ver aquí: La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus/c103#c-103
donde se puede ver quien es él acosador con semejante monólogo estúpido. Y burlándose, de ... bueno leed de que se burlaba vosotros mismos.

D

#13 Te voy a preguntar yo una cosa, que tiene una respuesta muy sencilla: sí o no.

¿Estarías de acuerdo con que el estado hiciera pruebas PCR de manera aleatoria y estadísticamente representativa para conocer la velocidad real a la que se está propagando el coronavirus, más allá de los casos detectados, y las zonas a las que ya ha llegado sin que se hayan dado casos sintomáticos aún?

R

#39 No.
Edit: aunque suena a una buena idea en general. Leyéndolo dos veces.

D

#25 Es que el problema es que escasean los recursos y los hospitales no están preparados. Eso es muy difícil de gestionar.

Por eso estamos pendiente desde el día 1 de lo que tiene la innombrable y no tiene este, que son herramientas terapéuticas.

Pero la histeria colectiva es más contagiosa que el virus y uno ahora va a trabajar con tensión. 60 muestras domiciliarias ayer en una de las tandas y todas negativas. 60 reactivos menos para casos que se pueden quedar en casa.

La medida de Madrid de convertir este coronavirus en diagnóstico clínico sin necesidad de confirmación microbiológica para los casos leves es muy dura pero necesaria ante esta saturación de peticiones de coronavirus.

R

#29 Y de que mucha gente muere porque ser vulnerables, que como te he dicho muchas veces, también pueden morir de un botellazo en una pelea de bar claro. Por eso te repetía una y otra vez, que no había que quitarle hierro.

Conde_Lito

#29 Hostia, muy bueno lo de la "innombrable", mejor eufemismo imposible. lol

D

Hay Aldo, hay meneo.

D

#4 No, no tengo opinión ninguna. Venga, sí sí.

R

#5 tan fácil como responder con un sí o un no, que es lo que te he preguntado educadamente. En lugar de ponerte a hablar de las naranjas de Sevilla sin venir a cuento.

D

#6 Vamos a ver, si no tengo absolutamente ninguna opinión ¿para qué preguntas?

R

#8

editado:
al menos has dicho que lo de no salir se casa es razonable, bien, has dejado fuera el otro 90% de medidas de la pregunta eso sí. Se me ha debido pasar con tantas parrafadas que metes fuera de contexto.

Ahí te pido disculpas. Pero es que haces complicado discutir nada, te vas por la parra de una manera exagerada, y se pierde el hilo.

Lekuar

#6 Ha dicho que le parecen razonables, en mi pueblo razonable y desproporcionado son antónimos.

R

#12 ya, pero él habla de las medidas de "quedarse en casa" simplemente no de TODAS las medidas. Que no es la pregunta. Que por otro lado, un sí o un no, me bastaba.

Lekuar

#16 Cuesta rectificar, un poco de comprensión

D

#5 Haz como yo, déjale en gris y a pastar.

R

Es que eso NO HA PASADO, nadie estaba diciendo que esto era el apocalipsis ni que era el ebola. Se estaba diciendo STAY THE FUCK HOME, porque ya se veía que la cosa era más seria de lo que la gente pensaba. Y que de gripe NADA.

Y te respondian esto: Algunos puntos para entender qué está pasando con el coronavirus/c100#c-100

R

https://staythefuckhome.com/es/

Bueno@exexexexmeneante ¿que te parecen las medidas tomadas, desproporcionadas sí o no?

R

#3 intención ninguna, como dices, el historial ya es bastante humillante. Pero vamos, te he preguntado por tu opinión, pero veo que no quieres mojarte, o no tienes ninguna opinión.

StuartMcNight

#4 Ya veremos que historial es el humillante cuando termine el brote.

Mi apuesta es que entre tú y #3, serás tú el que te harás una cuenta nueva para que no conste tu historial.

R

#17 No, porque de nuestras discusiones ya se ha visto lo que había que hacer. Y ya se ha visto lo que el virus podía hacer, y se ha visto que no es una gripe, ni tiene nada que ver con la gripe.

Para muestra un botón: Algunos puntos para entender qué está pasando con el coronavirus/c100#c-100

Esencialmente, esto es el flujo típico de conversación, muy educativo, pero totalmente fuera de contexto. Lo aclara este meneante abajo

La principal evidencia de que el COVID-19 no es tan letal la tenemos en el Diamond Express [ENG]/c87#c-87 y
La principal evidencia de que el COVID-19 no es tan letal la tenemos en el Diamond Express [ENG]/c63#c-63

R

#17 #30 Ah, y te añado a este crack en el pack el Sr. Tristan en este comentario La OMS pide al mundo que se prepare para una “potencial pandemia” por el coronavirus/c103#c-103 que me llama "acosador" encima, mira el monólogo que se trae. Y eso que me tiene en el ignore, pero se dedica a coserme a negativos y a tirar mierda en otros hilos.

rojo_separatista

#17, a ver, que tu defendías la semana pasada que las medidas de contención del gobierno eran suficientes, cosa que se demostró cuanto menos equivocada, tanto en el míting de VOX como en la manifestación del 8-M, no se trata de hacer leña del árbol caído porque al fin y al cabo todos estamos metidos en el mismo barco, pero sí que vendría bien un poquito de humildad.

Ahora vayamos a los hechos actuales, no es normal que las vías de transporte que entran y salen de Madrid sigan abiertas, sinceramente.

A

#4 Creo que las opiniones de #3 han sido bastante razonadas y científicas no lo he visto nunca banalizar el tema, si quitarle hierro desde su punto de vista, però no banalizar.

Con esto no quiero decir que no pueda haber errado o no al diagnosticar la magnitud de la situacion, pero para nada es comparable a los sologripistas anticientificos que han pululado por España.

D

"Imagínense si lo que pasado en China y ahora en Italia y España pasase en países en vías de desarrollo"

Hombre, es que si no pasa será bastante raro. Exceptuando Cuba, es de esperar que en los países del Tercer Mundo la epidemia se extienda rápidamente. En caso contrario, la gente empezará a hacerse preguntas.

superjavisoft

#35 Pues ya pueden, en climas cálidos se contagia menos, o al menos es lo que se espera de este virus, que empiezo a remitir con el verano.

D

En los países en vías de desarrollo es una catarro mientras tienen que hacer frente al dengue, malaria, ebola, ...

capitan__nemo

"Imagínense si lo que pasado en China y ahora en Italia y España pasase en países en vías de desarrollo""

Pues va a pasar, o te crees que lo van a poder detener. Lo que pasa que en esos paises la esperanza de vida, ya es menor de por si, asi que hay menos población de mayores de 60, 70 y 80 de mayor riesgo para el covid que habran muerto ya por otros cientos de enfermedades que aquí se curan. La mayoria de la población es joven y para ellos los sintomas son mucho menores y el riesgo de muerte menor.