Hace 13 años | Por --175578-- a time.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a time.com

La portada del nuevo número de la revista Time va dedicada a la nueva y terrible realidad con que se exponen las mujeres en Afganistán con los talibanes. La foto es dura, pero es necesario que se sepa en el mundo entero lo que está ocurriendo allí. La chica de la foto tiene 18 años y ha sido condenada por un líder tribal talibán a perder la nariz y las orejas por pasear por las calles sin "carabina".

Comentarios

D

#23 Estoy de acuerdo contigo, pero lo que pasa es que vamos a imponerles sus derechos aunque tengamos que cargarnos al último civil, en una sociedad que simplemente no está preparada. Y eso también es lo que hay.
#29 time podría haber sacado a un tipo con un balazo de m-16 en la cara. Que tampoco es de ser muy buenas personas.
Por cierto, esto con lo de wikileaks, no tiene nada que ver. Habeis oído ya lo de la gripe de este año. Dicen que viene fuerte.

frankiegth

Alguién puede pensar que esta portada de Time tenga algo que ver con la filtración de Wikileaks sobre la guerra de Afganistan???

Está parte de la prensa intentando crear conciencia social de la necesidad de continuar una guerra???

Para #38. Acabo de leer tú comentario. Un saludo.

v

#23 Tienes unos cuantos años en cada pierna, no? Porque mira que hacía tiempo que no oía eso (considerado erróneo hoy en día) de mahometano! Se dice musulmán.

D

#23 Cuidado que el wahhabismo lo exporta Arabia Saudita pero lo financiamos nosotros. Y no sólo no vamos a civilizar Afganistán sino que en unos años empezaremos a perder narices en España, y los tontos útiles de turno aun lo justificaran como una expresión de la libertad religiosa.

bienhecho000

#9 Dexter, por amor de dios, que me estás contando? Lo dice un caballero que siempre defiende las dictaduras comunistas.

DexterMorgan

#11

Tu deliras o mientes a sabiendas. Tampoco es que haya que esperar otra cosa visto tu nivel.
¿Donde he defendido yo una dictadura comunista?.

D

#8 el problema es que no son delincuentes, la historia es que un jefe tribal (un represenatnte de mucha gente) ha condenado a esta persona a perder las orejas y ña nariz.

oso_69

#8 y #50 Culpa mía por dejar el comentario incompleto. No estoy defendiendo la presencia de militares en Afganistán. Y desde luego no creo que estén allí para defender a los afganos moderados de los talibanes. Están allí para la seguridad de sus propios paises y punto.

El problema, #8, es como dice #54, que no son unos cuantos delincuentes. Son una sector bastante numeroso de la población, y que ocupan puestos gubernativos. Además son fanáticos religiosos, y un fanático, por definición, no admite razonamientos, se basa en dogmas incuestionables.

D

#8 ¿unos cuantos delincuentes? por favor ... son los líderes militar-religioso-políticos del país, ni son unos cuantos ni son delincuentes, ellos hacen las leyes y son caudillos. Son una puta panda de fanáticos medievales, pero no son delincuentes porque en su pais LA LEY LA HACEN ELLOS: ¿Que coño quieres hacer, mandarles a la benemérita?

#6 Difícil dilema. Yo creo que una vez matado el pollo, pues habrá que desplumarlo. Sino igualmente has matado el pollo y no has sacado nada en limpio. Vamos, que no se si hubieranos tenido que entrar, pero ahora hay que ganar.

#72 + 10, completamente de acuerdo.

Mox

#6 Quedamos en que estos problemas han de resolverlos los afganos, que sin duda lo resolveran, cuando (con el tiempo) sus sociedades avancen

D

#50 De hecho la población Berlinesa le montó un buen pollo a los Sovieticos en el 53.

D

#29 "Yo creo que dándoles más cultura y más educación, pero lo que está claro es que algo hay que empezar a hacer de una p... vez, algo serio y estudiado que dé resultados."

A ver, son sus putos países, ¿qué vamos a hacer, meterles profesores occidentales a presión? Por otro lado, rompiendo relaciones con ellos, sólo consigues victimismos como el de Cuba.

Frasier_Crane

#19 De marginales nada. La ley islámica se aplica en numerosos países islámicos, y entre sus virtudes están la de cortar las manos a los ladrones o apedrear mujeres. Muchos gobiernos la permiten o la aprueban, como los de Afghanistán, Irán, Arabia Saudí, Yemen o Somalia.

Frasier_Crane

El islamismo radical de hoy tiene poco que envidiar al más radical de los cristianismos. Y aún así, seguimos sin romper relaciones con estos países, seguimos negociando con ellos, seguimos aceptando que sus ciudadanos en nuestro país impongan su cultura machista y teócrata extremista. Así nos irá, tiempo al tiempo.

D

#7 Has vuelto a olvidar tomar tu medicación.

D

Aquí tenéis el resultado de la combinación de drogas y fanatismo religioso.

i

#10 En efecto, pero no creo que sea tanto fanatismo religioso, sino fanatismo cultural.

Observa que la cultura de cuando se escribió el Corán no era semejante a la cultura actual del mismo pueblo.

Por tanto, lo que hay que combatir es el fanatismo en todas sus formas: religioso, político, cultural, deportivo, etc. con educación.

D

#31 Demasiadas obviedades

frankiegth

Para #33. Las obviedades nunca son demasiadas, y casos como el que denuncia esta nocicia lo demuestran.

Un saludo #31.

D

#31 Y un cuerno. Usarán misiles tierra-aire, construirán reactores nucleares y todo lo que tú quieras, pero esta gente sigue teniendo la misma mentalidad que tenía en el siglo VIII. Es cierto que es una cuestión de cultura y educación, pero será una lucha de siglos. Quizá las mujeres árabes que viven en Europa con un burka empiecen a desesperar y de la desesperación surja algo. Pero ahora mismo ni siquiera son conscientes de que las tratan como animales, porque para eso primero hay que sentirse persona y a ellas las han enseñado desde que nacieron que no lo son.
Al igual que desaparecieron los carniceros circos romanos, que ahora a casi todo el mundo le importa un cojón lo que diga o deje de decir el "Papa", que mi mujer no me tiene que pedir permiso para abrir una cuenta bancaria, que dentro de poco a nadie le parecerá divertido ver como le dan puyadas hasta la muerte a un pobre bicho, del mismo modo, digo, llegará un momento en que nos preguntemos cómo fue posible que la humanidad siguiera ciegamente a estúpidos chamanes durante tanto tiempo. Lo que llaman religión desparecerá de nuestras vidas, estoy convencido, pero muchas narices se quedarán en el camino mientras tanto.

D

#84 Toda esta mierda no viene del siglo VIII sino del XVIII y nace en Arabia Saudita bajo la protección de nuestro hipócrita mundo occidental.

blubjom

Pues no les vendría mal a estos una Bibiana Aído.

D

#18 Sí, ya me imagino la escena: "Os saco tarjeta roja por maltratadores malos malitos"

Dr.Crap

Ojo, que esto es pura propaganda pro-guerra. Esto ya lo sabíamos desde hace mucho antes.

rojo_separatista

Tan mala era la República Democrática de Afganistán, o eso era lo que decían los demócratas occidentales cuando los talibanes eran los buenos.

s

Mi comentario es acerca del artículo. No entro en otro debate de momento :-).

Títular: "qué sucede si abandonamos Afganistán?". Foto extrañísima a toda página de una guapa chica con un corte en la nariz más que extraño.

Historia de una mujer a la que un líder Talibán amputó la nariz.

Mis dudas:

Dónde dice en el artículo el motivo? Alguien ha leído la noticia? O lo dice en la revista? En el artículo dice "fleeing her abusive in-laws" que yo traduciría sin conocer los matices como "huir de sus leyes / tradiciones abusivas".

El impresentable que le hizo eso, quién es? A cuánta gente representa? Cuántos impresentables de esos hay realmente? Poner Burka es una tradición atroz y deleznable. Pero cortar la nariz y las orejas es una aberración que va más allá de tradición insensata.

Cuántos casos de estos se han dado?

Referencias?

Contextualización?

Evolución histórica?

Por qué ahora esa noticia?

Por qué el artículo es una sensiblera justificación de lo que le ha costado publicarla al editor en vez de una crónica seria sobre la situación de esa mujer y de otras mujeres?

Qué narices pasa en Afganistán? Sabemos lo de los minerales desde hace poco; sabemos que hay opio y que es un país geoestratégico. Ni idea desde cuándo se sabe eso, pero está claro que es un país que han invadido los imperios ingleses, soviéticos y americanos.

Qué pasaba en Afganistán durante la "dictadura comunista"? Me extraña que absolutamente ningún periodista occidental investigue esta pregunta... Bueno no me extraña; seguro que lo han hecho y no se lo han publicado.

No sé si hay muchos meneantes que hayan estudiado o estudien algo relacionado con el periodismo. Yo lo hice y puedo decir que cualquier estudiante de primero o segundo sabe de sobra todo lo que ese artículo no hace.

Hay algún médico en la sala? Cuáles serían las consecuencias de una amputación de la nariz similar a la de la foto? Cómo se regenera el cartílago? Ni idea de cómo debería ser una nariz cortada ni de cuáles son los efectos.

Mis preguntas son unas de tantas preguntas "obvias" que se pueden hacer. Cualquier peridista serio las hubiera hecho.

De lo cual deduzco lo siguiente:

Ese artículo y esa foto no son periodismo. Son propaganda.

Esto no justifica en absoluto las atrocidades. Tan sólo es para explicar un poco mi "criterio" a la hora de acceder a los medios. Criterios válidos como los de cualquier otro.

D

#68 La noticia no es gran cosa, pero me jode que me ningunees algo tan confirmado como es el maltrato a las mujeres por parte de los líderes talib.

Lee anda.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/afganistan.htm

s

#79 Quién ningunea nada? Solo critico la forma de plantar las cosas. Con unos argumentos, que pueden ser equivocados, digo que esa notticia es propaganda.

Sobre el trato a la mujer allá no he dicho nada y no dudo que los talibanes sean tan energúmenos como los que hacen ablaciones del clitoris o los que tiran bombas de racimo.

Había una falacia lógica, no recuerdo el nombre, que era poner en boca de otro un argumento para desacreditarlo. Cómo se llamaba?

J

La revista Time sensacionalista?

#68 diste en el clavo

marioquartz

Cuando EEUU se vaya, por aquello de que esta mal lo que hacen, esto sera una realidad mas real todavía. En cuanto se vaya EEEUU el gobierno de Karzai se ira la mierda y eston pasearan por Afganistan.

D

Es una realidad muy dura de la que todos estamos enterados,es un acto horrible y no se puede justificar,no se trata de religión ni de mujeres sino de personas y demostrar nuestro descontento con este tipo de acciones es algo que si podemos hacer,por suerte aqui nuestras voces almenos se escuchan; es posible que una voz no sirva de mucho pero y miles,puede que cueste mucho tiempo que esto cambie pero ahi que intentarlo.

o

Los dirigentes de estos países son más falsos que los euros de madera. Tengo un conocido que se va a Arabia Saudí a trabajar y me ha contado de las costumbres del país y la verdad, me dejaron bastante sorprendida. Una mujer no tiene ningún derecho, toda mujer extranjera que quiera entrar en el país tiene que ir acompañada de su marido. En cambio, me contó que los extranjeros que trabajan allí viven en compounds en comunidades a parte y que llevan un vida de lujo y opulencia por cuatro duros y que siguen las costumbres occidentales. Es más, hay playas occidentales donde pagas unos 15 euros y te bañas en bikini o como quieras....

Resumiendo, tienen a sus ciudadanos oprimidos con la escusa de la religión pero con la escusa del dinerito hacen la vista gorda con los extranjeros.

aredhel_85

Pobre chica..... :(

D

Esta gente es imbécil. Yo me cago en los fanatismos.

¿Por qué no dejan a las mujeres ser libres? Me pregunto. ¿De qué tienen miedo? ¿Tan grande tienen el ego los hombres allí?

Las tratan, sin miramientos, como a seres totalmente inferiores que no pueden tomar cartas en nada importante, ni tan siquiera en sus vidas.

¡Pero que esta mujer solo iba por la calle ...y le han cortado las orejas y roto la nariz!

starwars_attacks

esto no pasa en las culturas donde a la mínima actitud machista se pone freno.

religiones......no quieren que la mujer se libere.

eduardomo

Es lo que tiene dejar que la creencia en seres místicos domine las vidas de la sociedad. Crea monstruos.

ORACULATOR

Por eso estoy totalmente en contra del Burka y demas vejaciones hacia la mujer que se estan viendo en nuestras calles, aun sabiendo que los Talibanes son unos extremistas que no representan el sentir mayoritario de la comunidad islamican me parece que lo que le han hecho a esta pobre chica no deja de tener ciertas similitudes (salvando las distancias) con cosas como el Burka, pienso que deberiamos ser mas criticos con ese tema, no creo que estar en contra de ese tipo de discriminacion sexual sea xenofobo, es sentido comun.
Las mujeres que lo llevan lo defienden diciendo que es por iniciativa propia, seguramente sea cierto, en mi opinion eso es lo mas peligroso, ellas lo tienen asumido como algo bueno cualquiera que lo mire desde una perspectiva puramente objetiva sabe que el uso del burka o del velo islamico es discriminatorio.

D

Los talibanes han sido amamantados a los pechos de USA cuando Afganistan estaba invadida por la URRSS. ¿Por que según USA los talibanes eran chicos buenos y valientes cuando se enfrentaban a la ocupación soviética y ahora son musulmanes malvados y llenos de odio? Un dato, la frase con la que terminaba Rambo III (1988) era: "This film is dedicated to taliban, the Afghans freedom fighters" (Esta pelicula está dedicada a los talibanes, los luchadores por la libertad afgana). Por cierto, esa frase ha sido suprimida en la versión dvd de la misma...

La culpa de que surjan estos monstruos es de quien somete a una población a un grado insoportable de desesperación.

R

#80 La frase que hay al final de la película es "This film is dedicated to the gallant people of Afghanistan" no tendría mucho sentido que se lo dedicaran a los talibanes porque ese movimiento no surgió hasta 1994. Lo que aparecen en la película son muyahidines que años después un grupo de ellos formaron el movimiento talibán, pero no todos los que lucharon contra los sovieticos fueron luego talibanes.

ikipol

¿Y éstos son los que van a gobernar el país cuando salga la OTAN de allí?... Bueno, ahora que recuerdo, ya gobernaron e hicieron cosas peores... pero como son libertadores de la patria, pues...

(espero que se coja la ironía y no me fusilen a negativos... )

Keyser_Soze

Alianza de civilizaciones.

e

Cómo se puede ser tan cruel en nombre de lo que sea,es como una muerte en vida.Y además el miedo que se contagia al resto de la población.....

D

Atención por favor, se requiere la presencia del señorísimo Premio Nobel de la Paz, don Barack Obama.

D

Lo que no podemos es confundir(o identificar) a los talibanes con el islam. Los talibán no dejan de ser líderes tribales hijosdeputa, que lo seguirían siendo aunque fuesen cristianos, budistas o ateos.

Tienen unas "tradiciones"(por decir alguna palabra, pues no encuentro ninguna que se le ajuste) que nada tienen que ver con ninguna religión.

D

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

ibaiondo

#13 Jamas crei que fuera a leer algo asi

a

#13 mande???
... no comments...

D

Me sorprendo ingratamente como el género húmano es capaz de ensanchar cada vez más las acepciones del término hijo de puta dotandole de un nuevo y aun más grotesco significado que el anterior.

z

Estos hechos son repugnantes, pero me gustaría ver a la revista Time publicar un artículo que diga:

Esto es lo que hacen los soldados de la Otan cada vez que ven a un afgano en moto.

o

Esto es lo que hacen nuestros chicos desde los helicopteros apache cuándo ven un coche y más de 2 tíos juntos en la calle.

Que imágenes tampoco nos faltan

s

Npi por qué no me deja editar. Mirando in-laws en el diccionario deduzco que la frase "fleeing her abusive in-laws" significa "huyendo de sus abusivos suegros" entendí mal la frase. Perdón por la patada al diccionario.

Y

Joder, pobre chica.

D

Hace tiempo que gracias a la ciencia y la tecnología muchas cosas tiene respuesta y la religión esta obsoleta, es nuestro problema ahora educar bien a las generaciones que vienen y alejar cada vez mas los cuentos de dioses y fe ciega sin fundamento alguno pues podemos ver el daño que provocan.

i

Alguinas personas dicen que no necesitan un Dios, que Dios es irrelevante.

Muchos decimos que el alfabetismo es imprescindible, y lo es.

Pero sin embargo, para algunas tribus indígenas, no es imprescindible el alfabetismo y son felices, pero no por eso no están limitados.

Desde mi perspectiva, sucede algo similar cuando un ateo dice que Dios es prescindible.

DORAP

#61 Los indígenas analfabetos sí que están limitados, su desarrollo cultural es más lento al estar sujeto a la variabilidad e imperfección de la transmisión oral de conocimientos.

Y ahora dime algo en que me afecte el no creer en Dios, algo que no pueda hacer por culpa de eso.

b

#1 Los talibanes estos no dejan de ser unos hijos de puta (de esos que no faltan en ningún sitio, repito, en ninguno). Estos hijos de puta se "manifiestan" de esa manera donde pueden. Si un malnacido de estos está en esa teocracia que les deja actuar de esa manera, te encuentras esos resultados. Pero eso no hace automáticamente no hace buena o mala a ninguna otra confesión religiosa ni despreciables a todos los practicantes de la otra.
Yo conozco a talibanes católicos que lo único que los limita es que la ley suele funcionar, que esta sociedad no está tan radicalizada (pero donde pueden bien que actúan) y que los demás no vamos a poner la otra mejilla. Es decir, no se portan así porque no pueden. Y no por ello, digo que todos los católicos son despreciables.
Al final te he dado de comer. La noticia son las mujeres de Afganistán que son maltratadas de forma extrema por sociópatas y que los que están allí no van a hacer nada por arreglarlo.
#61 Gracias a Dios, soy ateo.

Maykelon

Amen.

D

A ver si sale algo bueno de la guerra de afganistán, y los nietos de nuestra generación sólo saben de los talibanes por los libros de historia y los documentales. Eso si, a ver si los americanos no dejan el asunto a medias y revuelto como han hecho en Irak, que han cambiado la dictadura salvaje de los Hussein por la de los terroristas. Ojalá la OTAN no abandone Afganistán hasta haber acabado con el último de esos animales. El castigo por como tratan esos cerdos a las mujeres y a quienes no ceden ante sus exigencias debería ser proporcional al daño que hacen.

D

Únicamente quiero hacer una referencia histórica a esa foto. Ese tipo de amputaciones nasales se practicaban en prostitutas durante la edad media.

En que mundo vivimos? Católicos que tratan de defender su locura acusándonos de compararlos con estas barbaridades cuando no viene absolutamente al caso, estadounidenses que en protesta y memoria de las víctimas del 11-S proponen quemar miles de ejemplares del Corán, políticos que no tienen en que invertir 34 millones de Euros y los utilizan para traer al Papa a Santiago, Madrid y Barcelona... y un largo etcétera. ¿Cuándo (ya que sois tan religiosos y tan "buena gente") vais a aprender las lecciones que se os enseñan de "No juzgues si no quieres ser juzgado" o "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"? Por no decir que dudo que mandáseis poner "la otra mejilla" a vuestras mujeres o hijas si fuesen ellas las que sufriesen ese terrible ataque.

A título personal, considero las religiones un atraso absoluto en la sociedad. Estuvieron muy bien como base de los fundamentos morales de las civilizaciones, pero semejantes vejaciones y agresiones tan brutales creo que debieron quedarse en la Edad Media.

D

Menudos hijos de la gran puta, quien los pillara.

D

Otra clara muestra del amor de dios. Ooops! Olvidaba que los religiosos moderados desacreditarán a estos energúmenos pero seguirán sosteniendo con fuerza los mismos dogmas que comparten fundamentalistas y moderados.

deiv

La palabra Talibán está quedando en el lenguaje como adjetivo por méritos propios: Salvaje, sectario, irracional, violento, cruel, insensible, intolerante... Algo parecido al origen del término Asesino: http://es.wikipedia.org/wiki/Asesino#Origen_del_t.C3.A9rmino

Con esta foto, no es para menos. Pobre chavala.

t

Bueno los cristianos no son todos hermanitas de la caridad,ni los yankees el 7º de caballería, pero al final ya hay tanta argumentación que dudo de si los talibanes son musulmanes o católicos ....

Tito_7

Jodidas religiones......cuanto daño han hecho (y harán) a este mundo.
Qué bien viviríamos si ellas, son totalmente prescindibles.
Cultura y saber al poder!

PussyLover

Malditos hijos de la gran puta. No se lo harán a sus "poll..sss" eso no.

saurionet

Esto que vemos, no es un acto religioso, sino una demostración de la fuerza manipuladora que tienen las religiones sobre la sociedad. La discusión sobre la/as religiones se torna demasiado extensa como para resumirla en tres líneas, ¿pero se imaginan un mundo en el que a un árbol se le cortaran las ramas por atreverse a mostrar en público sus hojas? ¿o un mundo en el que una montaña se viese aplanada por atreverse a dejar visible sus rocas? ¿le cortarían las patas a un animal por mostrar sus uñas? ¿le arrancarían los ojos a una persona por atreverse a mirar ese mundo? ¿y qué le amputarían al que desafía a la creación y dicta y antepone otras normas y actúa de verdugo de aquellas que las incumplen?

D

A esta gente es la que defiende la izquierda con su alianza de civilizaciones, mientras obligan a quitar crucifijos y permiten construir mezquitas.

DexterMorgan

#71

¿Tu también tienes problemas de riego cerebral como #1?.

D

Los que justifican estas cosas son peor que la propia morisma.
Expulsión de moros de Europa ya!
A la horca con los complices.

s

Me parece un castigo justo y proporcionado.

Alá es grande.

s

No me voy a quejar de los negativos a #22 aunque espero que nadie se crea que iba en serio.

D

#96 La solemnidad progre es capaz de creerse que lo decías en serio y muchas otras cosas.

f

#96 Cierto que no ibas en serio, pero viendo como ha quedado la pobre chavala, no era momento para humor macabro.

bienhecho000

4# "El islamismo radical de hoy tiene poco que envidiar al más radical de los cristianismos" Supongo que vas a justificar la respuesta no? Ya me dirás la de cristianos que se autoexplotan en autobuses al grito de viva San Antonio!

Frasier_Crane

#12 Me refería más bien al cristianismo radical de siglos pasados. Quemaban libros y gente, ¿sabes? Ahora los musulmanes también destruyen libros "infieles" o apedrean mujeres. Son en su base, la misma mierda, como todas las malditas religiones, aunque ahora el cristianismo se haya adaptado a la vida occidental moderna, entre otras razones por la grandísima pérdida de fieles. Pero siguen violando niños a mansalva y en todo el mundo, desde España a Italia, El Salvador o los EEUU.

D

#16 Un momento.

Esos son casos marginales. Hijoputas hay en todos lados. No puedes juzgar al todo por una de sus partes.

Es como si yo dijese que todos los socialistas son corruptos por los escándalos de corrupción del PSOE, por poner un ejemplo.

bienhecho000

Y que los culturetas nos quieran comparar el cristianismo de hoy en dia( no el de la inquisición) con esta gente? Es más, aun justifican más a esta gente que a un cura del opus.

bienhecho000

#2 Te duele porque sabes que es verdad, basta de cinismo que nos conocemos.

D

#1, #3. La razón que tienes es proporcional al escozor de la progresía, de ahí que sea proporcional a los votos negativos que recibes. Te faltaba añadir una cosa, que el «compromiso» que muestran para criticar cualquier aspecto de la cultura occidental no tendrían, ni la décima parte, para defender los derechos de las mujeres —o de los gays, o de quien sea— en Afganistán y alrededores. De aquí, finalmente, que el compromiso sustancial (real) que muestran sea inversamente proporcional a la verborrea progre y auto-lauditoria. Es un típico mecanismo de compensación psicológica.

bienhecho000

#2 La utilizo para que se os vea el plumero aun mas de lo que se os ve sin esta noticia.

Ahora, la brigada mixta contra mí!

D

#5: Pero si que hay gente que dice que todas las religiones deberían desaparecer. No está bien decir eso, porque no todos los musulmanes son talibanes.

D

Los meapilas de todas las religiones son unos tarados impresentables, o son complices, consentidores o participes. Que crean en el dios de su invención para justificar su psicopatía, solo les da reposo a sus "conciencias" mientras cometen o apoyan crimenes contra la humanidad.
Tolerancia cero.
#15 Me he equivocado al votarte, repito Tolerancia cero.

JosAndres

#1 Me he tomado la molestia, espero que no te importe, de mirar tu perfil.

En más de un año que llevas formando parte de esta comunidad no has enviado ni un solo enlace.

Por favor, defiende tus posturas, las que sean, aún equivocadas o aunque resulten repugnantes, de forma un poco más constructiva, por ejemplo, compartiendo con el resto la noticia o las declaraciones de algún cultureta que justifique lo que comentas, valga la redundancia en tu comentario.

coñoooooo

#24 No te tomes tantas molestias y no le hagas ni puto caso,bastante tenemos algunos con saber que es paisano y nos lo podemos topar en cualquier esquina.

D

#1 Ambos vienen del judaísmo . No nos toques los cojones . Son lo mismo . Ambos poseen el antiguo testamento . Son igual de peligrosos .

DORAP

#1 Si el Papa hoy comienza a abogar por la mutilación a las mujeres que vayan sin compañía por la calle en base a cualquier escritura sagrada no faltarán fanáticos que sigan su mandato.

No se trata de cristianismo, islam, nazismo o cienciología, se trata de que la moral de miles de millones de personas está sujeta a los mandatos de terceras personas que no siempre han de tener las mejores intenciones.

Las religiones y cultos son todos la misma mierda. Cuando la gente piensa por sí misma y actúa bajo su escala moral individual no se cometen las barbaridades que durante toda la historia han existido bajo sistemas totalitarios o teocráticos. El cristianismo no es menos peligroso que el islam, otra cosa es que hoy en día necesite un discurso concreto para intentar cuajar en una sociedad ilustrada. Pon a Europa en la situación socioeconómica del mundo musulmán y veremos qué discurso adopta la iglesia católica.

D

#1 pues como dijo tu jefe, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado... así que ves guardando los guijarros.

Sobre el tema de los talibanes, pues que queréis que os diga la única solución al respecto es muy violenta y dura, pero desde occidente siempre confunden civiles con inocentes.

Manolitro

En esta porque #1 se ha adelantado, pero espero que cuando en la próxima noticia en la que unos radicales islámicos hagan alguna burrada y salte el primero con que "todas las religiones son iguales", o "hay que eliminar las religiones" o algo por el estilo acabe igual que #1, por aquello de la hipocresía y tal más que otra cosa.