Hace 1 año | Por --667747-- a dallasobserver.com
Publicado hace 1 año por --667747-- a dallasobserver.com

La Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe v. Wade el viernes pasado, esencialmente devolviendo el derecho al aborto a los estados. El estado ultraconservador de Texas ha prohibido el procedimiento de fertilización, y ahora, algún día podría volver a prohibir otra cosa que no es asunto de nadie: la sodomía. El juez Clarence Thomas argumentó en una opinión concurrente que el tribunal debería volver a examinar Lawrence v. Texas, un caso histórico que protege las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Machakasaurio

#7 "ilegalizar el ateísmo y cualquier religión no cristiana"
Son los ateos y los no cristianos los que dan por culo en Texas?

No piensas lo que dices?
No te has leido la noticias?
Tus prejuicios en defensa de catolicismo fascista te nublan?

L

#13 Tienes precedentes de imposición atea tanto en la revolución francesa como en la rusa. Pueden prohibir lo que quieran, la sodomía se queda

Macharius

#27 únicamente te puntualizo, Jesucristo o Jesus de Nazaret, fue unanpersona que existió históricamente, que hizo milagros o era de Dios, no esta demostrado en ningún lugar, pero de que realmente existió y tenía un culto de acólitos que lo seguían es veridico. Luego ya la iglesia se montó su chiringuito con su libro de fabulas llamado biblia, pero tampoco seamos ignorantes de decir que Jesus de Nazaret es un personaje inventado.

Windows95

#71 ¿Existió realmente? ¿Estás seguro de ello? ¿Eres JJ Benítez?

Macharius

#91 #84 En la actualidad y desde finales de siglo xx, prácticamente todos los historiadores de la Edad Antigua afirman la existencia histórica de Jesús.

Primer párrafo de la Wikipedia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jesús_de_Nazaret

Toranks

#71 Lo es. ¿De qué caverna has salido? No existe ni una sola prueba de su existencia

Westgard

#91 Como que no? Junta todas las reliquias de la cruz de cristo y tendrás para hacerte 7 u 8 navíos

m

#71 existo alguien llamado Jesús,ya está, todo lo demás es inventado

ElTioPaco

#71 Charles Manson también tenía un culto de acolitos.

Tener un culto está bastante sobrevalorado.

Ainur

#71 el Jesús histórico carece de evidencias

D

#71 Es un personaje inventado. Profetas mesiánicos siempre ha habido, y en esa época mucho más. No hay indicios que apunten a que uno de ellos destacara en ese período histórico y zona. Básicamente lo que pasó es que el grupo encargado del marketing posterior era muy bueno, más un poco de suerte con el contexto político.

deprecator_

#71 El inventado es dios. Claro que pudo ocurrir que una persona en la antigüedad tuviera seguidores. Mahoma también existió pero esto no hace a Ala menos inventado.

Abfjmp

#71 además de que los primeros documentos escritos sobre él datan de unos 100 años después de su muerte.

Imaginaros hace 2000 años sin medios de comunicación y simplemente del boca a boca lo que puedo haber cambiado la historia.

Yo siempre me acuerdo de lo del Ricki Martín, la Nocilla , el perro y la niña.

sauron34_1

#71 a poco que se escarba un poco, la figura de Jesucristo tienen unas incongruencias históricas del copón. Como que es imposible que naciera el año 0 (no hubo censo ese año en Roma, motivo por el que José y María viajan a Belén), Poncio Pilatos ya estaba muerto cuando nació, etc, etc.

r

#71 y si no hizo milagros ni nada parecido, ¿por qué se iba a recordar 300 años después al hijo de un carpintero que nació en un pueblo que ni siquiera existía en el año 0?. En serio crees que un hippi con 12 followers que no caminaba sobre las aguas ni curaba leprosos iba a ser conocido más allá de su barrio?. No hay ni una sola prueba, y sabemos que ese libro que llaman biblia no dice más que mentiras, ¿por qué iba a ser verdad solo esa parte y el resto mentira?.

LFanTita

#137 #104 Eso no es imponer el ateismo, leed a #27

elGude

#19 imposición atea en la revolución francesa.

Socavador

#13 Creo que lo dice en tono irónico.

Machakasaurio

#21 cada dia es mas y mas dificil ver esa linea...
Si es el caso, mea culpa.
Si no...

Calomar

#23 No pasa nada, sí reconozco que a veces me explico fatal

ElTioPaco

#23 a mí no me genera ninguna duda de que más que ironía, es una queja a una posible sucesión de acontecimientos.

En este punto, creo que ambos tenéis opiniones bastante similares.

sireliot

#23 Lee #163.

llorencs

#13 Creo que deberías ir a clases de comprensión lectora. Perdon por la relativa bordería.

Glidingdemon

#13
Lo dice por que quieren prohibir cualquier cosa que no sea acorde a su credo, te equivocas en criticarle, el dice lo contrario de lo que tu has interpretado

sireliot

#13 Está diciendo que lo siguiente que va a pasar en EEUU será que el ateísmo será declarado ilegal, cualquier religión no-cristiana será declarada ilegal, y acabaremos como en "El cuento de la criada", la serie distópica ambientada en un EEUU teocrático extremista. "Bendito sea el fruto" ("Blessed be the fruit") es uno de los saludos de la novela y de la serie.

Vamos, que cree que EEUU está yendo cuesta abajo y sin frenos.

p

#13 "ilegalizar el ateísmo y cualquier religión no cristiana"

No sería la primera vez que se hace en algún sitio.

ElTioPaco

#67 dawkins en particular me parece un ejemplo de mierda para el ateísmo.

Sabe, como todos los ateos, que la gente religiosa cree en una mentira.

Pero a diferencia del grueso de ateos, disfruta menospreciando y humillando a la gente religiosa.

Para mi Dawkins ha convertido el ateísmo en una religión en sí, y se comporta más como un intolerante creyente, que como la mayoría de los ateos.

v

#7 Con su mirada...

lobomad

#7 perseguir al colectivo gay/homosexual, el alcohol, el tabaco, poliamor......

Todo lo que esté fuera de Cristo, la Biblia, la familia y las armas está prohibido...
Se perseguirá a quien no lleve coches de USA

Tribuno

#7 No hombre no. Se saluda diciendo «La paz sea contigo» aunque a este ritmo terminaremos diciendo «As-salaamu Alaikum».

BodyOfCrime

#5 Ventana de Overton

Guanarteme

#20 O lo que en el "lenguaje coloquial" vendría a ser "no enseñar demasiado la patita", o a ver si nos creemos que Hitler llegó al poder diciendo que iba a masacrar a colectivos minoritarios.

h

#22 En todos estos casos, el fundamento jurídico subyacente es el derecho a la intimidad

ese es el problema que en vez de legislar y hacer leyes donde se fijen criterios democráticos hechos por parlamentos y representantes del pueblo, se deja en manos del juez de turno y con una base jurídica muy floja (derecho a la intimidad)

Ahí casi cabe todo.

themarquesito

#73 Es una cuestión de sistemas legales. En Europa lo normal es tener sistemas legales basados en los códigos, en legislar. En el mundo anglosajón, en cambio, sus sistemas se suelen basar en la "common law", que fundamenta las cosas en jurisprudencia.
Fíjate que la Constitución de los Estados Unidos es tan sumamente vaga en algunos aspectos, que el derecho de sufragio no está contemplado. De igual manera, han sido los tribunales quienes han ido determinando la constitucionalidad de las leyes, así como la efectiva protección de los derechos a base de interpretar la ley en el sentido más garantista posible.
Precisamente son los tribunales los que, en ese espíritu de protección, han acostumbrado a usar la XIV Enmienda punto 1 como una especie de navaja suiza que puede proteger montones de derechos de manera implícita. La enmienda, por su parte, lo que dice es esto:

Ningún estado hará o ejecutará ley alguna que limite los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de los Estados Unidos; ni tampoco ningún estado privará a ningún ciudadano de vida, libertad, o propiedad, sin el debido proceso conforme a la ley; ni le negará igual protección ante la ley a ninguna persona dentro de su jurisdicción.

O

#5 no es que no merezcan vivir en democracia, es que no quieren vivir en democracia.

B

#5 dios te oiga!

luissargazo

#5 Se os nota con miedo.
Cuando llamabais a la gente incels se os veia como más poderosos.

D

#62 Es un tema abierto, pero en el mundo académico no se considera que los incels se crean, en general, con derecho a follar, sino que sufren por su falta de éxito en el ámbito de las relaciones románticas y sexuales. Tampoco es una etiqueta que se base exclusivamente en la autoidentificación, sino que se consideran criterios objetivos. Y hay tanto hombres como mujeres, aunque con diferencias según edades.

Verdaderofalso

#55 claro que hay miedo, miedo a perder todos los derechos sociales adquiridos durante años en base a pensamientos religiosos y fanáticos por parte de la extrema derecha

ElTioPaco

#55 por supuesto, cuando la basura crece todo empieza a apestar.

Y la basura en este caso disfruta mucho jodiendo la vida de los demás.

Hasta España llega el olor que sale de EEUU.

Cabre13

#55 En cambio tú pareces satisfecho de que haya gente preocupada por la limitación del aborto y laa posibles leyes sobre la sexualidad que está planteando la derecha religiosa.

D

#5 En EEUU la izquierda woke empezó a prohibir por un extremo del espectro ideológico, y ahora la derecha está prohibiendo por el otro lado del espectro ideológico.

Veremos qué ocurre en España, y en Europa en general: ¿importaremos la gilipollez desde EEUU, igual que hicimos con la mojigatería woke? ¿o explotará antes porque nos daremos cuenta de que aquellos se han pasado de frenada y aquí abriremos los ojos antes de que empecemos a prohibir? De momento, PSOE, Podemos y PP se han puesto de acuerdo para prohibir la prostitución. Pongan sus barbas a remojar porque se empieza por ahí y se sigue con otras cosas.

r

#65 Izquierda en EEUU??????

D

#86 El Partido Demócrata representa a la izquierda en EEUU. Ahí tienes a Sanders, Ocasio-Cortez y demás. Y así lo entienden también PSOE y Podemos, por cierto.

Sánchez felicita a Biden e Iglesias se alegra de la derrota de Trump
https://thediplomatinspain.com/2020/11/sanchez-felicita-a-biden-e-iglesias-se-alegra-de-la-derrota-de-trump/

Guanarteme

#65 Sí, la culpa de que se prohíba el aborto es de la izquierda woke, sí.... Lo que hay que leer, por favor...

D

#89 Relee la primera frase de mi comentario: unos prohiben por la izquierda, otros prohiben por la derecha. En ambos casos, es el resultado de lo mismo: neomojigatos.

ElTioPaco

#65 el hecho de que consideres el aborto ideología, ya dice todo lo necesario que debemos saber.

Luis_F

#65 ¿Puedes enumerar qué prohibió "la izquierda woke" de EEUU? ¿Qué leyes se promulgaron?

halcondeoro

#5 En la biblia dice que justo antes de Armageddon destruirán todas las religiones.

D

#72 También dicen que los buenos cristianos deben dar todos sus bienes a los pobres, pero ya se sabe....

#72 la biblia dice muchas cosas

Guanarteme

#85 Menos mal que he especificado claramente que deberíamos saber de qué van estos fanáticos: aborto no, homosexualidad no, sexo fuera del matriminio no.... Son hechos fehacientes, no es "se empieza fumando porros se termina prostituyendose para pagarse el jaco". eso sí sería una "falacia de la pendiente resbaladiza".

themarquesito

#85 No es una falacia de pendiente resbaladiza lo que diceGuanartemeGuanarteme, habida cuenta de que uno de los magistrados del Tribunal Supremo ha dejado por escrito que quiere fumigarse el matrimonio homosexual, las derogación de las leyes antisodomía, y el acceso a los anticonceptivos. Cito a ese magistrado:

Por esta razón, en futuros casos, debemos reconsiderar todos los precedentes de este tribunal en materia de debido proceso sustancial, incluyendo Griswold, Lawrence, y Obergefell. Porque cualquier decisión sobre debido proceso sustancial es "demostrablemente errónea" Ramos v. Luisiana, 590, U.S..., ..., (2020) (Thomas, J, voto particular concurrente), tenemos el deber de "corregir el error" establecido en esos precedentes, Gamble v. EE.UU, 587 U.S, ..., ... (2019) (Thomas, J. voto particular concurrente)

D

#5 en términos de ser un fanático, ¿qué diferencia habría entre pretender ilegalizar el ateísmo e ilegalizar las religiones, tal y como propone el comentario al que respondes?

ur_quan_master

#5 En este momento el karma de tu comentario es 666. ¿ Casualidad? No lo creo. lol

R

#5 Dios te oiga

lomeneame

#5 lo dices cómo si fuese algo malo

Menuda piara de zumbados

D

#1 Las abejas zumban, ergo es una colmena de zumbados. roll

Ebrugui

#14 Las abejas son útiles, los cerdos también. Son una plaga de zumbados.

D

#58 Espera, las avispas también zumban, no son especialmente útiles y joden que no veas.

joffer

#1 tienen bombas nucleares para sembrar varias lunas

w

#1 no necesitas una panda, con algunos jueces ultraconservadores en el tribunal Supremo es más que suficiente, suerte que aquí sería imposible porque no hay problema para renovar el supremo
Ups! Que no, que la derecha lo tiene bloqueado, por que será??

#1 Pues aquí están afilando cuchillos. Parece que hay mucha gente que hasta que les toca a ellos no les importa votar a estos fanáticos fascistas malnacidos. Muchos disfrutan viendo como joden la vida a "rojos, perroflautas, maricas y vagos de las paguitas", pero eso es solo el principio. Cuando el fascismo toca poder, llega el turno del resto, tarde o temprano todos sufren. Yo tengo claro que si esto se va al carajo, y sobrevivo a las primeras purgas (difícil), tengo claro que me lo voy a pensar mucho para dar la cara por los "patriotas y gente de bien" cuando les toque a ellos. Porque a muchos, muchísimos, les va a tocar.

Verdaderofalso

#6 no tenían en común todos ellos a Bannon? Pues eso

Gilbebo

#10 El problema no es Bannon, es quién puede haber detrás financiando todo ese movimiento. Las cabezas visibles nunca son los que tienen el poder real.

c

#63 Espera, ¿Estás culpando a las víctimas?

joffer

#66 pero algo de razón tiene. Cuando te pones a poner límites hay que tener mucho cuidado

c

#82 Cuéntanos mas.

g

#92 Muy sencillo, que todos podemos poner limites, no solo la izquierda.

Mira las cosas que te parecen bien ahora dales la vuelta y veras que a los otros les parece bien, si, esos a los que desprecias.

La sociedad suele comportarse como un pendulo, a los locos años 20 le siguió la gran recesión y acabo en la guerra.

Adivina en que punto estamos

joffer

#92 ¿Por qué? No tienes suficiente texto como para poder tirár de él ¿no?

D

#66 ¿Quién ha culpado a nadie? Te digo cosas que en los 80 y los 90 se podían hacer en España y ahora no se pueden hacer. Exactamente lo mismo está sucediendo en EEUU.

cc #101 y #102, otros con problemas de comprensión

D

Por un lado quieren prohibir la sodomía, por otro lado no dejan de dar por culo. No lo entiendo.

D

#12 Como vengo diciendo siempre , "mas follar y menos joder".
Estos son mas de joder que de follar.

O

#12 Se puede dar por culo pero sólo si son curas.

D

#47 Si son curas les permiten incluso violar niños

tremebundo

#12 Creen que pueden engañar a su dios.

elGude

El pais de las livertades.

Si, LIVERTADES.

A

#3 para ellos son Liverdades como puños

joffer

#70 puños entrando en anos

U

#80 No si el Supremo puede evitarlo.

A

#80 me ha recordado, por eso de los cortocircuitos cerebrales, a Free Willy (liberad a willy)…
Dado que willy es una forma de decor pene en ingles (torando a infantil y ridicula), el titulo de la pelicula me parece muy adecuado a esta situación

#3 propongo reunir pasta entre los meneantes para la capa de Ken Paxton

jacm

#3 Sí, con acento.

mariKarmo

Vamos a tener que comenzar a llamar al la religión Católica "religión de paz".

kumo

#9 Bueno, creo que en su mayoría son protestantes y cultos similares. Deberías decir cristiana.

jobar

#16 Pero esos pirados están aliados con los talibanes Católicos de aquí, mira a los del Yunque: apostólicos y romanos de pura cepa.

Guanarteme

#25 ¿¡Qué dice mi amigo Jobar!?

Los católicos y los protestantes llevan odiándose desde el siglo XVI; sin embargo, durante el pontificado del papa actual hemos asistido a un hecho inédito: fundamentalistas protestantes y el ala más dura del catolicismo (Opus Dei, Yunque...) han sabido dejar de lado sus diferencias y centrarse en lo que los une (misoginia, homofobia, clasismo, rechazo a la ciencia...), de ahí el auge de la AltRight que estamos sufriendo.

A

#29 No olvides a la iglesia ortodoxa rusa

Guanarteme

#42 Sí, las iglesias ortodoxas (rusa, rumana, griega, búlgara, serbia...) son mucho más conservadoras que la católica.

Guanarteme

#34 Es que esa es otra, no es lo mismo el catolicismo italiano o español (muy festivo) que el anglosajón o el de Europa del Este (mucho más doctrinal y poco o nada "fiestero").

Un católico de Boston o de Budapest ve "El Rocío" o una romería cualquiera y dice "¿Y esto qué coño es y qué tiene que ver con dios y la religión?" y en cambio un asistente al Rocío que se da muchos golpes de pecho al paso de la virgen, la doctrina católica... "Como que pasando", cosa que la jerarquía eclesiástica española asume perfectamente.

tremebundo

#16 Tú no has ido a un cole del Opus.

Caspolino

#16 Como mínimo fanatismo al cuadrado con respecto a los católicos jajaja el opus parece una comuna hippy comparado con los evangélicos .... Gilead está a la vuelta de la esquina.

J

#9 estos Cristo fascistas no son católicos sino evangelistas y de más sectas celosas de los talibanes.
Que el crsitofascismo existe en la iglesia católica de la mano de sectas como el Opus, kikos y de más gente llena de odio es cierto. Pero en Texas tienen poco peso.

c

Los sodomitas provocan al cambio climático.

f

#8 no, es Ayuso!!

NoPracticante

#8 Es el castigo divino lógico.

Verdaderofalso

#8 sodoma y gomorra

D

#48 Eh! que solo prohiben la sodomia , de la gomorria no han dicho nada por el momento.

D

#8 Falacia! Tapan los puntos de emision de metano.

T

Extraña evolucion de esa sociedad. Al final los padres tuvieron mas derechos que los hijos

D

#4 Igual que en España y todo Occidente en general, cortesía del movimiento woke importado de EEUU. Muchas de las cosas que veías en TV, se publicaban en libros y revistas, etc hoy en día no se podría porque te comen las feminazis y te condenan por maltratador y nosécuántas cosas más.

Ejemplos claros: las Mama Chicho, el 3x4 de la neomojigata Julia Otero (con strip tease a la hora de comer), hacer chistes de mariquitas o negros, decirle a un niño que se quiere vestir de niña que eso es una gilipollez y que ya se le pasará la tontería, etc.

elGude

#63

ElTioPaco

#63 genial momento en el que culpas a las víctimas del abuso sometido.

Algo que decir sobre las violaciones y las que van vestidas como putas?

#4 beeee beeee
Fdo: un hijo

modernadebarrio

#4 que te apuestas que ahí sí que hacen piña los señores para que no salga adelante. Es un derecho masculino, marica pero masculino.

tiopio

Pero no veáis lo mala que era la Killary.

NoPracticante

#26 Y lo era. Pero estos la hacen buena por comparación.

O

#45 El mal menor que no pequeño.

S

la caida de la urss va a ser nada en comparacion con la caida de los eeuu provocada por los zumbados fanaticos

Guanarteme

#15 Yo estoy convencido desde hace muchísimos años: los EEUU van a caer por una guerra civil entre fundamentalistas cristianos y defensores de la democracia. El tema es ¿En qué bando vamos a ir los protectorados angloyankis? Espero que en el segundo.

f

#18 en qué te basas? No hay sarcasmo.
No creo que haya habido grandes cambios: siemprechan existido dos USA como minimo pugnando por salir.
Hace años leí un artículo que explicaba muy gráficamente USA: un cubo de agua donde flotaban distintas piezas, unas veces asomaban unas, otras otras.

Guanarteme

#31 Es una impresión personal mía, creo que queda bien claro cuando digo "estoy convencido de".

f

#33 sí, lo he entendido. Lo que preguntaba es en que te basabas para llegar a esa opinión.

Guanarteme

#36 En impresiones personales mías, creo habértelo dicho y ahora por favor, si me disculpas...

f

#40 no sé qué puedes haber entendido de mis palabras que te haya sentado mal.
Pero no te preocupes, no te molestaré más jamás.
Nota mental: qué coño le pasa?¡?¡

Jesulisto

#18 En el que nos manden, ¡faltaría más!

Verdaderofalso

#18 Cristianos vs evangélicos vs ateos todos ellos fuertemente armados

T

#50 que puede fallar? 😜

tremebundo

#50 Yo soy ateo. No estoy armado ni lo estaré. Tienes algún prejuicio.

D

A la sodomía hace tiempo que estan avezados, no dejan de dar por saco

Jesulisto

¿Nadie piensa en el niño Yisus?

Cada vez que se echa un polvo por placer el pobrecito llora y pasa un mal rato

thror

#57 Quien fue el que dijo "amaos los unos a los otros"? Pues eso

T

Hay q joderse, media vida criticando a los follacabras barbudos.... Y los adalides de la democracia acaban siendo igual de integristas 😱

La verdad es q lo que está pasando en los uesei es muuuuuy peligroso

D

El cristofascismo esta otra vez de moda...

Vettel

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

La historia se repite.

johel

#61 Estan usando la tactica nazi de hacer grupos, bandas, gritar mucho y "perseguir a los bandos que no son el tuyo" para esconder lo que realmente estan haciendo, reventar de forma definitiva la pseudodemocracia para transicionar de forma permanente a las naciones estado corporativas.
¿hay negocio en vender niños? Prohibimos el aborto ¿hay negocio en segregar por raza, credo, religion? Segregamos. ¿Hay negocio en convertir al pais en prision? Todo penado con delitos de carcel. ¿El servicio publico es una traba para el beneficio privado? tumbamos cualquier tipo de proteccion publico. ¿hay negocio en reventar el planeta? Tumbamos todas las leyes de proteccion del planeta... etc.

Siento55

El empoderamiento de los retrasados, liderados por Trump, trae estas consecuencias. Veremos hasta dónde pueden llegar.

woody_alien

Los gays son ETA
se casan y se petan
Hacen llorar al niño Jesús.

Todo sETA - El reno Renardo.

D

Toda no noticia que contenga "podría", sobretodo si se usa para componer un titular delirante, será votada sistemáticamente como sensacionalista.

tremebundo

#94 Eso te lo has inventado. De 144 votos que lleva acumulados en este momento, solo hay uno de "sensacionalista". Y es el tuyo. Revísatelo.

J

Año 2022.
Dos milenios después, algunas personas siguen recurriendo a términos bíblicos y al panfleto ideológico más poderoso y comecocos de todos los tiempos, para seguir diciendo a la gente lo que debe hacer con sus cuerpos y con sus vidas privadas, por mucho que a ellos ni les competa ni les afecte en absoluto.
Eso si, estas mismas personas se olvidan de las partes de la biblia que menos les interesan, así como no robarás, no tendrás sexo fuera del matrimonio, etc.

W

Pero cómo va a ilegalizar la sodomía? Entonces cómo van a poder seguir dando por el culo con su derogación de leyes?

f

#35 Solo podra hacerlo gente con carnet, como los sacerdotes.

D

Sigo con mi línea habitual para comentar los vericuetos legales de los effin gringos: ¿Que hay nuevo paquete de leyes absurdas y persecutorias para la gringada residente en gringolandia? Pues QSJ con bien de J.

Estoy deseando leer la airada respuesta de los del partido demócrata a esta americana iniciativa de americanas consecuencias con bien de americana ideología para una muy americana situación. Será algo del estilo «¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿LA CHINA COMUNISTA?»

Stormshur

Tierra de libertades, pagas casi tantos impuestos como en Europa pero no existe estado de bienestar, va a comprar o fabricar mejores armas y otros juguetes de guerra para robar recursos naturales a otros países que se repartirán entre 4, pero puedes conformarte con agitar una bandera y creerte mejor que los demás simplemente por vivir allí.

L

Pues para ir contra la sodomia no paran de dar por culo

Gadfly

Menuda soplapollez de artículo

BM75

#2 ¿Por qué?

tremebundo

#2 Yo opino lo mismo de tu comentario.

1 2 3