EDICIóN GENERAL
1036 meneos
2417 clics
Ahora faltan miles de médicos: jubilaciones, recortes y precariedad revientan la sanidad

Ahora faltan miles de médicos: jubilaciones, recortes y precariedad revientan la sanidad

La bajada de plazas MIR, el éxodo al extranjero por la temporalidad y el envejecimiento llevan al sistema público a una falta de especialistas generalizada tras años de austeridad

| etiquetas: sanidad , estado de bienestar , precariedad
Comentarios destacados:                            
#6 #2 Estaba más que planeado. Y debería ser tratado como lo que es: parte de la prevaricación más grande y más grave de nuestra historia como país.
Si esto no es alta traición al pueblo español... que alguien me explique qué lo es.

prevaricar verbo intransitivo
Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.
Se trata por todos los medios de conseguir que la sanidad pública sea como la de la los tiempos de Franco y cualquier medida que contribuya a ello es bienvenida por el sistema.Sanidad y educación son dos grandes nichos de negocios a losC que el neoliberalismo no está dispuesto a renunciar.Cada día un poco más cerca del s.XIX.
#1 en los tiempos de Franco había seguridad social

El neoliberalismo que están imponiendo nos dará peor calidad y esperanza de vida que La que teníamos durante el tardofascismo
#3 Comparar el sistema sanitario de la dictadura con el sistema de seguridad social tal y como lo conocemos es de una ignorancia supina.
#8 ... y la protección al trabajador, y la vivienda eran mucho mejores. Y esto no significa que sean buenos los dictadores, sino que vivimos en una mierda disfrazada de democracia.

Precisamente parte del juego es que tú no aceptes las realidades para que no te llamen facha o algo peor.
#3 Y te quedas tan ancho...
#10 Y tan largo...
#3 El neoliberalismo que están imponiendo nos dará peor calidad y esperanza de vida que La que teníamos durante el tardofascismo

Cómo mola venir a menéame a vomitar palabros chupimolones. Igual un día de estos me levanto con el autoestima por las nubes y me animo a probarlo. ¡Ahí os quedáis, tardofascistas!
#3 La seguridad social siempre han sido las pensiones. Ya cansa que no se sepa esto.

En tiempos de Franco esto era el SOE = Seguro Obligatorio de Enfermedad.
#61 Y lo que hizo el franquismo fue retrasar una ley de Salud Pública más avanzada aprobada por la República.
#1 yo opino que cada día estamos un poco más cerca de Cuba: atrasados, centrados en el turismo, profesionales al éxodo, falta de libertades... Y me hace gracia que aún la gente se cree que depende del color del que gobierna.
#15 Precisamente Cuba tiene una sanidad pública muy buena.
#33 bueno, todo depende de en qué te fijes. Para los recursos que tienen, la sanidad pública cubana es de oro, pero normalmente los profesionales carecen de guantes o anestesia, tienen aparatos estropeados durante demasiado tiempo, faltan medicamentos en la isla, cuartos de baño rotos, comida deficiente para los hospitalizados, hay largas listas de espera que se solucionan con pequeños regalos a esos médicos cubanos, quienes quizás tienen que vender hasta dulces en sus consultas para poder sobrevivir... Espero de corazón que España no acabe así. :-(
#48 En cuba no dejan a un enfermo sin recursos morir en la puta calle como hacen en eeuu. Claro que eso en la tele no sale. Lo de los medios, nos ha jodido, compara con los paises de su entorno a ver
#15 Quizá prefieras a Haití, de ese no dicen pestes en la tele, así que debe funcionar de puta madre.

(Cuba es, de entre los paises de su entorno, de los que mejores servicios públicos tiene)
#1 los fascistas como tubdeberiais vivir en paises como somalia para ver un poco dr realidad
#1 el sistema quiere que las cosas se hagan como las hacia un antisistema? WTF?
#1 Y eso lo consiguen hablando todo el día en prensa y tv sobre: portavozas, independentismos, hablar en catalán y demás chorradas, para que la gente esté entretenida peleándose entre sí y pierda la noción de lo que les interesa realmente.
#1 Dónde está el mayor nicho de votos del partido podrido?, en los ancianos. Quienes van más al médico?, los ancianos. Así qué, ¡¡¡QUE SE JODAN!!!. Por ellos ninguna pena, la putada son los que nunca se han dejado engañar para apoyar al enemigo, que también lo pagan.
#1 En la sanidad pública de este pais han echado a más de 33000 médicos y otros tantos enfermeros y personal sanitario; están derivando a sus amigos de la privada muchos servicios que funcionaban perfectamente y por los que pagan el doble o el triple que antes para forrarse; los hospitales en estado de abandono con continuas noticias de desperfectos de los mismos; han reducido la investigación médica y cientifica a niveles de paises tercermundistas.
Pero eso si, regalan 80000 millones de euros a la banca, 18000 millones en armaso 5000 millones a las autopistas.
Robocracia.
Algunos estarán contentos.
#2 Estaba más que planeado. Y debería ser tratado como lo que es: parte de la prevaricación más grande y más grave de nuestra historia como país.
Si esto no es alta traición al pueblo español... que alguien me explique qué lo es.

prevaricar verbo intransitivo
Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.
#6 Buscando la privatización descaradamente
#6 prevaricación? Esto es Traicion!
#12
Privatización es traición.
#6 a qué tribunal podríamos denunciar? Que nos salven a los españoles de este expolio, por favor. Pregunto por falta de conocimientos legales, pero que venga un abogado y me diga, nos juntamos y lo hacemos.
#16 Dios los castigará, no temas. En la otra vida.
#26 y por qué nos anda castigando a nosotros en esta?
#16 A la Unión Europea.

heconseguidoescribirlosindescojonarme  media
#16 Solo hace falta dejar de votar a ladrones.
Pero tiene que hacerlo una mayoría de españoles.
#16 Solo los españoles podemos salvarnos de esta escoria. Cambiar el sentido del voto es un comienzo.
#16 Para acabar cpn esto hay que atacar por todos los frentes posibles:
Votar en masa, que no sirve de mucho pero les complica la vida.
Los que esperana que esta gente tenga verguenza, que se dejen de mariconadas y sigan montando la revolucióna traves de la indignación, que hay más motivos en España, que la abstención masiva (ya probadamente inútil).

Estemos de acuerdo o no, aprendamos de las tias... que mirad el pollo que han montado.

Los muy idiotas del stablishment les habrán dado cancha, pero esta la vuelven a montar cuando quieran, ojo.
#6 Hace tiempo, y no solo yo, catalogamos a Felipez Gonzalez, el que cuando tenía que hacer un acto público se cambiaba su americana por una chaqueta de pana dentro de las ambulancias para que nadie le viese. Y al señor José María Aznar, que metió al país en toda una guerra por favorecer a una petrolera. Ambos como los mayores traidores a la nación y los intereses de todos los españoles. (Rajoy y Zapatero no sé si también lo han sido o sencillamente son gilipollas).

El caso es que la gente lo…   » ver todo el comentario
#44 y encima una deuda ilegitima
#44 Yo te lo digo: los españoles empatizamos tanto, que lo que hace cualquier presidente del gobierno lo asumimos como propio. Si se equivoca, nos equivocamos todos. Si roba, todos somos ladrones. Si es gilipollas, más nosotros por elegirle. Así nos va. xD
#6 Hay que publicitar más las acciones de protesta del MundoRealTM.  media
#6 mira, un catalàn! Viva Españñña! Ar!
¿Ves @bolardo.catalán? Ahora, sigue lamiendo ojetes patrios. Léete a #6 a ver si aprendes algo, tonto de los cojones.
#6 Si alguna nos hemos cruzado, si alguna vez nos hemos trincado en una discusión estúpida, si alguna vez te hice perder el tiempo, más allá de este comentario.

TE PIDO PERDON.

Tu comentario es perfecto... incluso el detalle de la definición, no la conocía exacta...

Gracias.
#6 Es la demografía. Los baby boomers, la generación más numerosa de la historia, la base de la pirámide, fueron estafados cuando eran estudiantes, prometiendo buenos empleos si hacían una carrera. Luego, se aprovecharon de ellos cobrándoles a precio de oro un techo, necesidad básica de todo bicho viviente.

Y ahora, esa generación hipotecada hasta las trancas, que ha estado pagando un potosí por un montón de ladrillos apilados (y los que no picaron han sido estafados otra vez con los…   » ver todo el comentario
#2 ¿Necesitas pistas? Pues son los de siempre, que una vez que empezaron le cogieron el gusto al dinero fácil.  media
La culpa es de la exigencia de conocer la lengua cooficial en las comunidades históricas. Aunque eso se arreglaba quitándole la cooficialidad al castellano.
#4 Di que sí, sobretodo en Madrid.
Ahora empezarán a poner en todas las televisiones series de médicos, en general reposición de las que ya han pasado por la pantalla.
Esperemos que no sea un coladero de intrusos
“Una media de tres médicos al mes intentan colegiarse con títulos falsos”
www.consalud.es/la-entrevista/una-media-de-tres-medicos-al-mes-intenta
Ei, pero la justicia salarial para los maderos con 3 niveles de estudios menos.
#9 No es excluyente. Justicia salarial para todos.
Ayer estuve en urgencias 7 horas con un familiar esperando. Los médicos están desbordados. Han puesto carteles pidiendo disculpas por la saturación debida a los recortes.

Estoy harto de la escoria que los gobierna. Lo que me gustaría es que esto reventara de una vez y saliéramos a asaltar el Congreso. Estos hijos de puta van a acabar por arruinarnos la vida a todos.

Y de paso, a aquellos que votais a los políticos que provocan esto, os digo ya que sois el enemigo!
#13 espero que tu familiar esté mejor. Pero sí, no salimos a una guerra porque no tenemos ganas de morir, porque está la cosa que no veas... Pa la mitad de España, que la otra mitad ni se entera
#18 Ojos que no ven....
#13 Nadie va a asaltar nada, lo sabes tan bien como yo. Unos se marcharán (yo lo hice), otros morirán, otros pondrán un tweet, y otros se resignarán. Creo que no me dejo ningún caso posible.
#22 Y al que ponga el tweet igual le saldrá mas caro que si hubiera asaltado algo.
#13 "Estos hijos de puta van a acabar por arruinarnos la vida a todos."

Con la deuda pública que nos han metido nuestra vida y parte de la de nuestros hijos ya está arruinada. La cosa es intentar enmendarlo para que no arruinen también la de nuestros nietos, pero van camino de ello a toda máquina.
A por ellos oeeee
A partir de ahora aprenderemos a ser personas duras de verdad.Se acabaron las lágrimas y las compasiónes.La época de la piel dura ha empezado.Pero solo con el débil ahora que tardara en despertar.
Mira, algo bueno que ha hecho el PP: ha conseguido poner en su contra a un montón de colectivos. Algo es algo.
#19 Si, que maravilla.....
#19 Te equivocas, la derecha esta mas fuerte que nunca. Los colectivos en su contra son los mismos de siempre.

Yo no veo a las ideas del PP mas débiles, sino reforzadas sino mira su reemplazo, Ciudadanos. Todo sigue igual para el desmantelamiento del estado.
Es mentira no faltan médicos lo que pasa es que la gente no es idiota y siendo de los mejores profesionales de Europa tanto por formación universitaria como postgrado de especialidad entre estar explotados y tratados como basura aquí con contratos de semanas (donde les contratan un lunes y les despiden un viernes para recontratarles un lunes nuevamente y asi sucesivamente), matados a guardias mal pagadas y con comunidades donde no se han publicado oposiciones en 10 años...pues cogen y se van,…   » ver todo el comentario
#20 El preocuparse por las. minorías no está reñido con otras cosas. El gobierno debe de ocuparse de todo, para eso son muchos, con muchos asesores y todos muy bien pagados.

Nosotros los ponemos con nuestro voto, nosotros sufrimos las. consecuencias.
#30 Preocuparse por las minorías no está reñido con nada.
Complacer a todas las minorías sí.
#40 Y quien dices que complace a todas las minorías?. Y no se trata de "complacer", se trata de justicia.
#62 La mayoría de partidos de "izquierda".
Por eso digo que si solo te refieres a "escuchar a las minorías" o "preocuparse por las minorías" no está reñido con otras cosas.
Pero complacer a las minorías o "hacer justicia" a las minorías depende de qué sí puede estar reñido con casi todo.
#65 Y han sido estos partidos de "izquierda" los que han recortado en sanidad mientras rescataban a Castor, ¿verdad?

Anda, aguántate la respiración un par de días.
#70 No argumento con gente que primero me vota negativo y luego me pide explicaciones.
Extra: Falacia de hombre de paja.
#71 No argumentas, en general.

#72 Antes los ilegales podían ir al médico de cabecera y recibir atención como el resto de los seres humanos, ahora no. Pon las mayúsculas que quieras.

La falacia del falso dilema de los gitanos ni la comento, me haría pasar demasiada vergüenza ajena.
#73 No argumento con gente que primero me vota negativo y luego me pide explicaciones.
La próxima vez escoges entre negativizar o argumentar. Las dos opciones no son compatibles.
#75 Si tuvieras argumentos los expondrías. Si prefieres parapetarte detrás de excusas pueriles allá tú y tu menguado sentido del ridículo.
#77 Tengo argumentos para cargar un camión.
Pero como te digo ya has hecho una elección votándome negativo. Y la elección era no debatir.
La próxima vez si quieres discutir con alguien no empieces por votarle negativo. No es nada educado.
Es como insultar a alguien y luego querer que razone contigo.
#83 La próxima vez que quieras que te tomen en serio no empieces a llorar por un negativo. A Menéame se viene llorado de casa. :-*

PD: Toma, otro más. A ver si se te endurece un poco esa piel tan fina.
#75 Si lo son, tu mismo dices que alguien lo ha hecho. Por lo tanto, es posible y no incompatible por el sistema de meneame.
#91 ¿Quien ha dicho que sea incompatible con meneame?
Es incompatible con tener ética.
#71 No, tú haces la falacia de hombre de paja.
No, tú.



...
#20 eso iba a decir, que faltar gente no es el culpable, simplemente que es una basura de condiciones, y encima saturados
#20 Este país que tanto se preocupa por las minorías que expulsó a los sin papeles de la sanidad, por ejemplo.

Anda, vete a pastar, que se te ve la zarpa.
#69 Eso es MENTIRA cualquier persona tiene derecho a ser atendido en España de una urgencia, algo que por cierto pocos países del mundo hacen. Y yo no estoy defendiendo que se olvide a las minorías digo que me parece gracioso que todo el mundo este de acuerdo en dar ayudas a los pobrecitos excluidos sociales pero luego se olviden de que todos los días miles de jóvenes ultrapreparados cruzan la frontera de los Pirineos hartos de que los traten como a basura. Ayudamos a que los inmigrantes tengan…   » ver todo el comentario
#20 Justo hablaba esta mañana de la fuga de cerebros que tenemos en España con mi casera alemana, que tiene una edad avanzada. Ellos en la postguerra, con la economia hecha trizas, tambien la tuvieron, pero el gobierno de la RFA se puso las pilas para retener a los trabajadores de alta cualificacion que quedaban como prioridad nacional.... y asi les ha ido. Aqui tienen metido a tornillo que el capital intelectual es la base de la riqueza de una nacion, e igual no van desencaminados.
#20 El país ya lleva descapitalizado bastante tiempo; la economía de España habla per se.
#20 Toma, te regalo unas cuantas comas, y ya te las administras tu mismo...

,,,,,,,,,,,,,,

:troll:
Truquito para ir reduciendo el numero de pensionistas y por tanto el gasto en pensiones :troll:
#21¿ entonces por qué también faltan en pediatría? ¿Para que solo sobrevivan los niños más fuertes?
#53 Los de los ricos.
Y con el próximo gobierno de coalición PP&C's ya veréis lo que va a quedar de sanidad,educación y pensiones públicas.
Nada, a disfrutar de lo votado. Yo ya, como no me preñen...
De los creadores de "deben hacerse un plan de pensiones privado porque las pensiones son insostenibles" llega "deben hacerse un seguro médico privado, porque esto es insostenible".

Próximamente en sus plasmas
No es problema , lo están supliendo con dóciles médicos procedentes del tercer mundo, ecuador, perú, Santo Domingo, Bolivia, Venezuela , etc
#27 pero de un médico no esperas que sea dócil, esperas que sepa medicina.
Soy médico especialista. Ejercí once años en el sistema público de salud. Llevo seis fuera de la medicina por hastío y cansancio con un sistema que cada vez nos hace más difícil hacer bien nuestro trabajo. Algunos escogemos abandonar la vocación. Eso es lo que quieren los españoles. Eso es lo que tienen.
#35 no nos abandones, amigo. Es lo que votan unos gilipollas que ni siquiera saben las consecuencias de su voto.

La mayoría renegamos de la basura neoliberal
#35 Sí eso es lo que deben querer porque es lo que votan una y otra vez.
Es una pena que los que van a sufrir las consecuencias no son los que lo han provocado.
Joer pues ¿no sobraban y se iban a Alemania? mi no comprender. xD
#38 a Alemania se podrán ir los que saben alemán nivel B2 o más. O sea, pocos.
#55 ElSev Pues informándome en MNM todos los días se iba tropecientosd¡ mil. PP asesino. xD xD xD xD
No se si es lo que quieren los españoles, pero es la consecuencia del voto del miedo ¿....?, si, a que vengan los rojos y acaben con la sanidad.
Cómo médico de familia no puedo estar más desesperado y confundido.
Llevo más de 2 años tras terminar la especialidad renovando contrato cada 4 meses, con los peores horarios del centro de salud, sin cobrar los pluses de objetivos que como eventual no me tocan aún viendo que los cubro con creces por aquello de tener vocación. Obligado a hacer guardias de fin de semana tanto para llegar a un sueldo digno con el que pagar medio alquiler cómo para evitar la amenaza del "no te renovamos",…   » ver todo el comentario
#45 compañero, mil gracias por tu tiempo, sacrificio y vocación. Ojalá algún día cambien tus condiciones, ojalá todos pudierais luchar con una buena huelga para que os dejen de tomar el pelo así. Tenéis el apoyo de muchísimos españoles, explotados también, creo que sólo nos falta un líder que sea capaz de guiarnos en la lucha por nuestros derechos.
Y para esto es para lo que NO nos unimos ni salimos a la calle. Bien por el pueblo.
Nada, cuando nuestro equipo gane la Superchachimegacopa del año, salimos a liarla parda, pero mientras me vendan la moto de que es mejor pagar una sanidad privada no pienso en nada mas, lobotomía al canto.
Es digno de estudio el cuajo que tiene la población española viendo como se destruye su única cosa diferencial que enorgullece a cualquier español cuando sale de este cortijo, mientras nos preocupamos de chorradas imposibles :palm:
#50 Totalmente de acuerdo. Siempre pensé que el sistema público de salud es prácticamente lo único que hace de España un país del primer mundo y casi lo único que puede causar envidia en otros paises.
El titular de la noticia me parecía inicialmente no ser muy acertado (con respecto a lo que falta) y después de leer la noticia sigo con la misma duda. Tengo la sensación que no se habla del problema principal.

Para escapar de mis dudas quiero lanzar una pregunta a los entendidos en la materia (es decir, los que conozcan la sanidad pública).

¿Qué es lo que no hay? ¿Faltan "médicos" o lo que faltan son "contrataciones de médicos"? En otras palabras, ¿de verdad alguien está…   » ver todo el comentario
Un dato curioso.

En cantabria hace tiempo existe una señora llamada María José Sáenz de Buruaga (la Buruaga se le conoce generalmente aquí). Esta señora estudió derecho y cosas de la vida acabó en política. Con el tiempo fué ascendiendo pero curiosamente echó su mirada en la sanidad, que cabe destacar, en la comunidad de Cantabria se lleva más de 65% del presupuesto regional, lo que más con diferencia.

Con el tiempo esta señora se fué asentando y acabó en un cargo importante en el…   » ver todo el comentario
#56 Y con eso que quieres decir?Que es mejor recortar en sanidad?Que es mejor no escuchar a la gente que se queja de los recortes? Que es mejor no votar nunca a quien tiene en su programa mejorar la inversión en sanidad?

O quieres decir que hay UNA política que es corrupta?Pq del sistema judicialbtambién podemos hablar... pero no tiene nada que ver con la sanidad ni con su calidad.

Dado que según tu, es corrupta, haría lo mismo con cualquier cosa. Y mira por donde, tanto PP como PSOE tienen fama de... <rellene aqui con lo que crea mas acertado>
#95 Con eso ha querido decir, entre otras cosas, que el PP sabe hacer el trabajo para el que fue contratado.
A mi me pareció genial que el día 8 las mujeres salieran a la calle de manera tan masiva y tanto tiempo (casi todo el día hubo muchísima gente). Muchos diréis que no viene a cuento pero me sorprende que no haya surgido una manifestación similar por este tema, que creo que es de las cosas más graves que ocurren aquí, muy relacionado con la corrupción. ¿No interesa? ¿No vende? No lo sé, da la sensación de que hasta para ir a manifestaciones manejan a la gente.
El éxodo al extranjero también es por los sueldos. Cualquier médico se va, por ejemplo, a Chile y es difícil que no gane, mínimo, 6.000eur al mes. Y ya con especialidades como cardiólogo mucho más. Y he dicho mínimo.
Acabare de hacer la especialidad medica en barcelona en 2 meses. He hecho miles de horas extras gratis, desbordado por muchos pacientes, presion del sistema, de mis jefes, guardias sin dormir y todo por un sueldo de mierda + guardias.
Hablo aleman/ingles/castellano/catalan y muy poquito frances. He estado viviendo en varios paises europeos donde se sorprendian (reian) de mi sueldo/condiciones de medico en España.
Con 29 anos, sin cargas familiares, lo siento mucho pero a ver si acertais donde ire a trabajar y que sistema de salud nacional abandonare huyendo de esta precariedad?
Esto se desmorona, y volveran a ganar los mismos. soy joven pero ya he visto demasiada mierda y la que me queda
:-(
#63 huye y no mires atrás
si faltan miles de médicos ni te cuento la de profesionales sanitarios no médicos que faltan
Es la voluntad del pueblo. Hemos elegidos ser saqueados a cambio de pan duro para hoy. Que así sea. Amén.
¡Qué chorprecha! Ninguna de las actuaciones previas del gobierno en este sentido hacía prever esta situación.
Y aqui culpando al pobre currante diciendo que es un machista
Suena a colapso... Yo llevo 8 meses de mi vida ahorrando todo mi sueldo. Por si las moscas.
Los que hablan de medidas neoliberales no tienen ni idea de lo que dicen.
Neoliberal sería si yo pagara a los medicos cuando lo necesitara a precio de mercado.

Aquí pagamos una parte brutal del sueldo, mucho más de la mitad contando impuestos directos e indirectos, pero con lo recaudado, no hay dinero para pagar a los medicos, eso es muy distinto. Y esto solo nos lleva a aumentar más y más los impuestos.

Motivo: Con ese dinero hay que pagar millones de funcionarios del vuelva usted mañana,…   » ver todo el comentario
Es hora de sacar la bandera.
«12
comentarios cerrados

menéame