Hace 8 años | Por Toftin a adslzone.net
Publicado hace 8 años por Toftin a adslzone.net

Desde Mozilla han querido mejorar las condiciones con que compite su navegador web frente al de la compañía de Mountain View, Google Chrome, y para ello han desarrollado una herramienta que permite portar las extensiones de Google Chrome para ser utilizadas en Firefox. Esta herramienta, disponible ya en el repositorio de Github correspondiente y compatible con Firefox 38 en adelante, es capaz de convertir las líneas de código desarrolladas para el navegador web Chrome en favor de la solución de software de navegación web de Mozilla.

Comentarios

D

#4 Yo no sé que han hecho en Firefox que el dni electrónico no se puede usar.

Rorschach_

#37 Me pasa lo mismo, lo de las pestañas fue una bendición y mi maldición... hasta que di con BarTab https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/bartab/ Ahora mismo 250 Mb. con más de cuarenta pestañas pero sólo 5 activas/cargadas Y 250 Mb. con los pc´s actuales no es nada.

cc #18

#26 Es un detalle puntual, tampoco con Chrome. Sólo IE, como en la SegSoc...

D

#52 No lo digo seguro, pero ¿no hace esto mismo ya Firefox por defecto? (sin addons necesarios como bartab)

Rorschach_

#57 Hola juraría que no, aunque no me hagas desactivarlo para probar

De hecho si lo hiciese por defecto no sería necesario el plugging

Sofa_Knight

#52 A mí no me sirvió, hace mucho que tengo bartab. Y ahora además uso el TooManyTabs. https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/toomanytabs-saves-your-memory/?src=search

Rorschach_

#60 Lo malo es que también uso 'Tree Style Tab' y no sé como le sentaría este nuevo, con BarTab hacen un maridaje de la leche

ann_pe

#26 En Firefox tienes que importar los certificados del DNIe manualmente, cada 6 meses. Otros navegadores son más permisivos y/o usan el almacén de certificados del sistema operativo.

D

#4 IE es el único que se desliza suave al usar la pantalla táctil. Además ha mejorado bastante más que los despropósitos de IE 7

D

#41 En firefox, si quieres algo usas addons, e.g.: "Yet Another Smooth Scrolling"

majestad

#9 Es el poder de la publicidad sobre el criterio de la gente. No olvides que Google es omnipresente en la Red.

Mskina

#14 Si fuese así, todos los productos de Google triunfarían.

majestad

#31 Cuando entras en una web de Google desde un navegador que no es Chrome, te aparece publicidad del mismo constantemente. Cuando borras las cookies lo mismo. Es prácticamente el primer anuncio que ves si no usas su navegador.

Como analogía: si pusieran publicidad de Coca-Cola en los tapones de la Pepsi, mucha gente ni siquiera abriría la botella. Pues imagínate que además de fabricar refrescos dominas el mercado de la publicidad en la Red los tapones.

Mskina

#34 Si no te niego que no lo anuncien, pero digo que la publicidad no lo es todo en internet, o todos usaríamos Google Wave en lugar de FB y Buzz en lugar de Twitter.

joffer

#31 Chrome es un buen navegador, no se si el mejor, pero hay casos en los que la competencia le supera o le va muy a la zaga. Justo por eso no merece la pena el uso de ese navegador, es mejor diversificar antes que centralizar toda tu navegación con el tanden chrome+buscador de google+gmail.

Mskina

#43 No digo yo lo contrario. Simplemente me refería a que no solo por ser de Google un producto triunfa. La marca importa, sí, pero hasta Apple tiene grandes fails en su historia, y se supone la compañía que mejor entiende ese mercado.

n

#9 Pues porque es un buen navegador. Y las herramientas de desarrollo estan muy bien. Y javascript se ejecuta bastante mas rapido.

bandarakot

#17 ja ja ja ja, que daño me he hecho al caerme de la silla.

n

#28 Me alegro que mi comentario te divierta sin pretenderlo.

joffer

#17 en mi comentario me refiero para usuarios, no desarrolladores. De todas formas pienso que tu comentario se ha quedado de 2 a 3 años desactualizado.

Aun asi y si llevas razón, la diferencia debe de ser mínima. Y compensa diversificar y no que google tenga todo el contro de tu navegación.

n

#42 ¿Desactualizado por?. Acabo de ejecutar el octane en mi equipo y Chrome sigue obteniendo mejores resultados.

verás, si leo

"Estando firefox no entiendo como los usuarios usan la solución de google"

me da a entender que Firefox es muuuucho mejor que Chrome, cuando creo que los dos son perfectamente válidos para navegar y usar webapps.

Si no quieres Chrome por no dar el control a Google, bueno, es una decisión personal e ideológica y no técnica. A muchos otros no les compensa diversificar (yo uso los dos) y simplemente escogieron Chrome porque es una solución tan válida como Firefox.

marcee

#49 Tu posición es demasiado racional y lógica.

kastanedowski

#9 uso chrome porque funciona bien con gmail y el drive, gmail ha demostrado ser genial antispam. Ademas uso mucho el calendario de gmail, entonces solo abro el chrome y tengo todo listo. Firefox lo uso para navegar, siento que es mas rapido. Ademas las extensiones te permiten hacer muchas cosas, las mias son "ublock, ghostery, video downloadmanager helper" youtube unblocker, onetab, selfdestructing cookies, ...

joffer

#23 si, yo para la administracion tambien uso iexplorer ya que es el que "va mejor". Si google lee tu comentario se debe plantear que algo esta haciendo realmente mal. Y ojo que no te voy a quitar la razón no lo he comprobado.

meneandro

#23 y el día que a google se le crucen los cables y gmail, drive y demás vayan mal o no vayan en otros navegadores... ¿todo el mundo a usar chrome?

m

#9: Yo es que a penas me he planteado dejar de usar FF, me funciona bien y listo.

Es cierto que come bastante RAM, aunque tengo muchas pestañas abiertas.

D

#2 Up estoy pensando en pasarme porque no es normal lo que chuoan 4 venta as abiertas, es brutal.

majestad

#2 #33 En sus primeros años el Javascript era más rápido que los demás navegadores y si tenías suficiente RAM podías sacrificarla a cambio de rendimiento. Pero... ¿hoy día?. Y después de las revelaciones de Snowden sobre Google y la NSA

froster

#1 Bueno, si funcionasen las apps de Google Chrome/ium no estaría mal eh. De hecho, sería la bomba.

inar

#7 Para que Google pueda ver lo que de otro modo no ve.

eltercerhombre

#24 es gente que va a por la pasta y sabe que cualquier enlace externo que no sea un anuncio no paga.

Una mala decisión a largo plazo.

D

Bueno, alguna sugerencia de app que esté en chrome y no en firefox que resulte util???

joffer

#39 ni idea 😄 😄 pero las habrá supongo.

David_VG

¿Cómo es posible que una página como adslzone no ponga enlaces a los proyectos de los que habla?

D

#21: Pasa muchísimo en un montón de webs. Te ponen antes el enlace a sus tags que a la web de lo que hablan. Si lo ponen.

David_VG

#22 Ya, pero se supone que adslzone no lo lleva gente que proviene de la prensa en papel. Es gente de la generación de internet que distingue entre el texto plano y el texto con enlaces.

Zeioth

Por fin podras saber como se consume tu vida en tiempo real:
https://chrome.google.com/webstore/detail/motivation/ofdgfpchbidcgncgfpdlpclnpaemakoj

Gerofante

Alguien sabe como se llama esa aplicación?

inar

#12 El Ojo de Sauron

Sofa_Knight

Mi problema con Firefox es que me come memoria como un campeón y me va de culo al cabo de un rato. Pero no consigo encontrar el motivo.

D

#18 Una extensión más que probable, arranca firefox sin las extensiones habilitadas y comprueba si hay una diferencia palpable de rendimiento y forma de trabajar. En la llamada de línea de comandos hay un parámetro que desactiva todas las extensiones). Recuerdo,de alguna forma porque hace años que no lo uso, que en windows también te creaba en el grupo de firefox en el menú Inicio un icono para arrancar firefox "pelado".

Ánimo, encontrar qué extensión es la que te come los recursos es una de las cosas más "divertidas" que te puedes encontrar con un navegador

eltercerhombre

#20 Firefox --safemode

array

Navegaque?
Buah, yo mando un correo a una máquina que tengo por ahí perdida en el mundo y esta me responde al correo con una versión texto de la web en cuestión.
Para meneame uso palomas mensajeras, para el resto tengo unas cuantas mariposas por ahí.

D

Una gran idea, si ya dejan cuajado a FF las extensiones propias que lo hagan las de Chrome.

Ximoh

#19 Cuidado con Hola que vende tu ancho de banda a terceros.

http://es.gizmodo.com/no-uses-hola-un-internet-mejor-convierte-a-sus-usuar-1707639964

D

#38 Gracias, la verdad es que leí eso aquí mismo en menéame y desinstalé la extensión (que además, ahora ya no hace falta entrar a piratebay)

mindframe

Soy el unico que no quiere Chrome ni a tiros? Solamente lo uso cuando voy a poner un video en el ChromeCast.

neike

Use el Chrome durante bastante tiempo, pero ahora Firefox es el mejor sin rival

D

Sólo falta que le añadan soporte oficial de Pepper.

georgeonil

¿No debería ser lo contrario?

o

¿Firequé?

georgeonil

#6 ..chrome

D

¿Y para IE cuando?

anv

#47 Querrás decir para Edge...

CoperFix

Me parece bien, también deberían dejar borrar fácilmente las extensiones que han metido de pocket y hello (movistar?)

g

Entonces ahora Hola también para firefox?

D

#13 Hola ya está disponible para firefox desde hace tiempo.

Lugia

Firefox, ese navegador solo usado por diseñadores para testear diseños.