Hace 8 años | Por sede a elplural.com
Publicado hace 8 años por sede a elplural.com

Sin embargo en Santander la formación de Albert Rivera ha impedido con su abstención que salga adelante una moción para la exhumación de una fosa común en el cementerio santanderino de Ciriego.

Comentarios

D

#1 No está bien hacer siempre una lectura negativa. Si actúan bien, hay que decirlo. Dadle al César lo que es del César.

#9 La medida me parece bien.

Pero me resulta curioso el cambio de opinión justo después de las elecciones cuando Rivera ha decidido facilitar el gobierno por primera vez en democracia sin negociar NI UNA SOLA MEDIDA.

Es decir, renuncia por completo a su programa pero para que no digan que son lo mismo, cambia de opinión en temas que nada tienen que ver con economía, regeneración democrática ni derechos sociales.

chewy

#10 mientes, abtenerse no es darles carta blanca, significa que el PP que no tiene mayoría absoluta, va a tener que negociar con otros grupos todo lo que haga, osea que van a tener que negociar, TODAS LAS MEDIDAS

#13 Si el PP luego vota en contra, o consigue que casi todos los demás voten a favor (Y lo veo difícil ya que intentarán bloquear todo para forzar elecciones) o no consigue sacar absolutamente nada.

Es la primera vez (creo, pero al menos con tantos escaños seguro) que un partido para dejar gobernar a otro no pide absolutamente nada a cambio. Eso dice mucho de sus objetivos y estrategias.

UnDousTres

#15 Bueno, yo ahi estoy con #13, creas gobierno y luego ya pediras medidas.

mente_en_desarrollo

#17 #16 Por sus actos les conoceréis.

Ojalá me equivoque por el bien del país y luego intenten sacar medidas de regeneración democrática, pero por ahora su único acto como partido con representación parlamentaria es ofrecerse para acomodar gobierno a cambio de nada al partido que más a dañado los derechos sociales y laborales y pedirle a la supuesta alternativa socialdemócrata lo mismo.

Como digo, ojalá me equivoque, pero por ahora "sus actos" dicen lo que dicen.

UnDousTres

#21 Bueno, por ahora yo he visto que sus actos les han perjudicado en votos (hay que ser imbécil para decir que vas a apoyar al PP en campaña siendo un partido que jugaba a dos bandas) y mas allá de eso da igual. Yo vaticino un bipartito PPSOE.

#23 Subo la apuesta a bipartito del PSOE con postureo de C's en el sentido de que sabiendose innecesario, apoyará lo que quede bien a su electorado y votará en contra de lo que no, dejando el marrón al PSOE, aunque en otras para no acabar de destruír al PSOE, apoyarán PP+C's y el PSOE permitirá que salgan absteniendose.

A ellos les vendrá bien, pero el PSOE desaparecerá.

UnDousTres

#24 La verdad es que va a ser lo mas divertido de las elecciones, da toda la sensación de que el PSOE esta jodido haga lo que haga. Si pacta con el PP, kaput, y si pacta con los separatistas plurinacionales de Podemos kaput también. No querría estar en el pellejo de Pdr Snchz, bueno... el sábado noche si, que así igual ligo.

chewy

#21 una de las razones por las que me gusta ciudadanos es que le intentan meter palos pp , psoe y podemos. algo bien estarán haciendo... y #23 no, no dijo que iba a dar apoyo al pp, dijo que si no ganaban apoyarían al mas votado ( daba igual pp o psoe) absteniéndose porque les interesa que el gobierno se forme rápido para no crear incertidumbre, y sin pagar políticamente, pero que ahí terminaría su apoyo, que luego hay que negociar.

Es indecente que podemos sólo le dé al psoe la opción de referéndum o no hay apoyo, porque fuerzan al psoe a no pactar con ellos y la única alternativa es que lo hagan con el pp. una medida muy estudiada para cargarse al psoe y quedarse con sus votantes... si apoyan referéndum todos los no nacionalistas dejan el psoe, si no, tienen que apoyar al pp, pierden votos igualmente. una estrategia poco comprometida con el país y que lo único que intenta es cargarse a un partido

UnDousTres

#26 A mi no me parece indecente. El referendum es la única salida que le queda a EJPAÑA para el conflicto independentista. Una salida muy comprometida con el país y la única buena desde mi punto de vista. Podemos tiene una baza, una muy buena y la ha jugado, no es su culpa que el PSOE se haya buscado esa posición de mierda que tiene. Eso les ocurre por intentar atrapar votos de todos lados.

#26 Personalmente no me gusta la estrategia en esto de Podemos ya que con la mayoría absoluta del PP, saben que no pueden hacer una reforma constitucional y por tanto un referendum vinculante. Yo personalmente apoyaría a Pedro Sánchez con un compromiso de cambiar la ley electoral y tener una legislatura de 1 año en la que derrogar la reforma laboral, la ley mordaza y ocuparse de las situaciones de emergencia social.

Dicho esto, C's dijo que apoyaría a la lista más votada AL FINAL de la campaña cuando las encuestas anunciaban sorpasso. Es decir, se inmoló en favor del PP para evitar que Podemos tuviera fuerza como para gobernar.
Si lo hubiese dicho al principio de la campaña, entonces te daría la razón ya que podría haber dado muchas vueltas y haberse arriesgado a dejar el gobierno del PSOE, pero decirlo cuando ya está la mitad del pescado vendido está claro que era una estrategia con fines claros.

chewy

#15 creo que no sabes como funcionan las coas. el presidente es un tio que vive en la moncloa y que decide muy poco, la gran mayoria de cosas pasa por el congreso donde hace falta una mayoria de votos, por eso no hace falta pedir nada, solo formar gobierno para que se calmen las cosas y cuando haya que aprobar cosas es cuando pueden pedir cosas

D

Es que en propuestas anteriores no sólo se pedía eliminar estas calles http://www.madridiario.es/cambio-nombre-calles-dictadura-franquista sino también otras de personas como Salvador Dalí, por su vinculación al régimen. Lo que es una barbaridad por considerar su relación con el caudillo más importante que su trabajo.

(AEDE) http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/10/559e4d13e2704ea53d8b457e.html

PD: Pero da igual, se les seguirá puteando.

Shotokax
D

Abstenerse no es lo mismo que impedir

eboke

Tienen que recuperar los votos que han perdido en las encuestas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Son políticos, no se les puede pedir coherencia.

rafaelbolso

Cifuente's, lo he escrito aquí desde que apoyaron al PP más corruPPto de España (conjuntamente con el Valenciano, que no es poco decir) y al PSOE más corrupto de España.

Se puede decir que los 's son el PP photoshopeado para darle más empaque, pero ...

D

Y luego se enfadan si les llaman los "Hacendados del PP"

Pasito a pasito va calando este mensaje, y van a dar muchos más como este

e

Con esto se acaba la crisis y los billetes lloverán del cielo.

D

#8 No, pero se ganará en dignidad al no tener calles con nombres de asesinos, pero eso es algo que los derechuzos jamás entendereis.

e

#12 Coño ¡¡un falso dilema!! La ignorancia es atrevida.

andando

Se han quitado la careta! C's son extrema izquierda!

D

En el norte o en el sur? Estan muy muy perdidos. Deberia ser el secretario el presi del Sabadell. Jajaja

D

tarde mal y obligados, muy pero muy mal , se os ve el plumero de interesados de mierda, no es por convicción,es por interés. Ciudadanos se puede ir a la mierda