Hace 12 años | Por --193912-- a gara.net
Publicado hace 12 años por --193912-- a gara.net

Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Tribunal Constitucional acaba de legalizar en estos momentos a Bildu, que podrá presentarse en las próximas elecciones generales.

Comentarios

D

#26 Pues yo si que se lo guardo.

D

#26 si la gente te ha llamado filoetarra es por tu larga trayectoria de comentarios ridículos y ofensivos para la inteligencia, aunque se equivocan, simplemente eres un pobre fanático izquierdoso.

scarecrow

#1 Bildu no condena el terrorismo etarra, sino que lo rechaza. Y si no utilizan el adjetivo "condenar" es porque se igualarían al resto de partidos democráticos y ellos, evidentemente, no quieren eso.

KurtCobain

#63 Ahí hay más miembros de los que podrían ser designados por partidos políticos, ya que el TC se compone de doce miembros, y son designados por el CGPJ, las Cámaras y el Gobierno, según lo establecido en el art. 159.1 de la Constitución.

Por cierto, el TC no es un órgano judicial. Para aprender más, LO 2/1979 de 3 de octubre.

joffer

#40 #55 #57 #63 #70 #73

Lo que aun no se es el sentido que tiene pagar unos sueldos a unos jueces y mantener una institución donde quienes la forman se limitan a votar lo que dicen sus jefes sin más.

Quizás esta vez sea un triunfo de la democrácia pero a pesar de la democrácia.

Supongo que España no está lo suficientemente madura para que sus ciudadanos voten a estos jueces, personas independientes, que no dependan de sus jefes políticos.

Lease #20, que no es ni la primera ni será la última vez.

D

#24 Sin duda.
Lo vereis en unas semanas.

D

#40 Lo seguimos pensando. Goto #38

D

#40 es que esta es la demostración de que la justicia está podrida, sólo hay que ver el comentario de #20

j

#40 A mi no me sorprende que el populacho hable de los jueces. Sorprende que los jueces digan un dia justo y al dia siguiente injusto. Incluso esta votación por 6-5. No se puede estar de acuerdo con ellos, porque ellos no lo están.

La democracia y la justicia en este país son una farsa. Hay excepciones, claro. Lo de hoy es sólo un capítulo más de la farsa.

Zoorope

#40 Pues sí. Pero los que hayan hecho esos comentarios probablemente ahora ya no se acordarán de ellos. Es la grandeza de internet, que uno puede opinar de forma totalmente irresponsable, sin dar cuenta de sus palabras ni atenerse a las consecuencias.

aupa

#40 Es una farsa, pero de momento, se retrasa lo de hacer obligatorio votar PPSOE, que, dentro de lo malo, es una buena noticia. ¡Tampoco era tan dífícil!

jozegarcia

#40 Por un voto de un juez no han dejado fuera de las elecciones a una coalición que no tiene relación con ETA, según la ley de partidos incluso Sortu o la misma Batasuna debería poder presentarse ya que han condenado la violencia incluida la de ETA. Por solo un voto de un juez, y lo que se jugaba era el derecho más fundamental, la base de toda la democracia, el derecho a votar y ser votado.

Por eso sí, la justicia de este país es de pena (otro ejemplo: tsjm-anula-servicios-minimos-ultima-huelga-metro-madrid). Si llega a anular a Bildu, hubiera sido aún peor.

Bildu legal por un voto = Muy mala
Bildu ilegal= Aún peor

Es una opinión que puedes no compartir, pero es coherente.

sotanez

#40 El TC es un cachondeo ahora y antes. Está elegido por los partidos políticos mayoritarios y tanto en esta sentencia como en muchas otras los "sectores" que lo forman votan sí o no en masa, demasiada casualidad para mi gusto.
Aunque me alegro que en este caso, en mi opinión, hayan acertado. Lo que me pregunto es cuánto de política tienen las votaciones de cada "sector" y cuánto de garantizar derechos constitucionales.

Yoryo

#40 Si a los políticos los pone "el capital" y a los jueces los políticos.....tamos jodidos.

D

#40 Es muy sencillo: algunos somos capaces de distinguir el bien del mal, lo justo y lo injusto, lo ético y lo no ético, por nuestra cuenta y a partir de la sensibilidad, la empatía y la razón. Otros necesitan saber lo que opinan unos señores miembros de un tribunal para saberlo.

Yo no aplaudo a los jueces ni a esta estafa que llamáis democracia, sólo porque hoy les haya dado por no actuar como auténticos fascistas. Simplemente han hecho lo normal, o lo que debería ser normal. Por supuesto, los critiqué cuando ilegalizaron Sortu o cualquier otro partido, y los seguiré criticando.

D

#40 me gustaría saber hasta que punto no hay "sí"-es condicionados por las vergüenzas de que esto llegase a Estrasburgo... ¿Te imaginas que el constitucional les dice que no y estrasburgo dice que sí?... ¿Qué imagen quedaría de cara al mundo del estado "democrático de derecho" español?¿En que lugar hubiera quedad esa justa y benebolada democracia?

D

#11 Pronto te daras cuenta, que acaban de terminar con ETA.

Ragnarok

#361 ¿legítimo? No, es una falacia. Los nacionalistas españoles son una minoría que no tiene ninguna clase de representación, mira los votos que se lleva la falange.

#358 Comentario histórico. Afirmas partirte la cara defendiendo algo mientras no tienes ninguna certeza de que lo que defiendes sea digno de defensa. Acabas de demostrar que tienes el coco comido y eres un enajenado, enhorabuena.

Por cierto, van ya varias veces que ETA consigue representación en las instituciones y llevarse un buen dinero con el que seguir matando, ¿qué te hace pensar que no estamos presenciándolo una vez más?, ¿el hecho de que a la segunda (véase sortu) han sido capaces de torear una ley que han hecho un montón de incompetentes? (A la segunda en estas elecciones, que tenemos un historial largo).

Ah, no, espera, que no te lo hace pensar nada, simplemente te partes la cara por que sí, por fe ciega, eres peor que un creyente irracional, eres un político irracional, puesto que lo que estás haciendo es política, ya sea como aficionado o como profesional, no sé qué es peor.

#349 en menéame sí, no sé que tiene menéame con bildu.

#337 el nacionalismo es malo va unido a la discriminación, a la xenofobia y a otras muchas cosas, no creemos en razas, algo biológico, pero sí en naciones, marcado por el hombre, triste siglo nos espera si no tenemos un poco más de pensamiento crítico y nos dejamos llevar por sentimientos tan tontos y vacíos como el nacionalismo, sea el que sea.

#11 Claro, porque han hecho una demostración matemática perfecta e irrefutable de que bildu es legal, cuando ha ganado la decisión por un voto.

Imagina que estos 280 millones de euros fueran para poner un satélite en órbita y se debatieran

No puede ser que tanto dinero se esté manejando con este grado de certeza y fiabilidad en las decisiones. Menos que estas puedan depender de lo que diga Zapatero (no lo digo yo, lo dice el PNV) y menos que lo que diga Zapatero pueda depender de un chantaje para aprobar presupuestos del Estado (que ya pasó en los anteriores, se hizo un intercambio nada justo), que a su vez, no deberían aprobarse de esta forma, sino con una justificación firme que demuestre que son correctos.

No deberíamos consentir que tanto dinero y que la vida de tanta gente se maneje tan a la ligera, como moneda de cambio, debería indigarse todo el mundo de la mierda de política que tenemos hoy en día, pero aquí estamos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/noticias/20101111/54067710058/un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle.html

s

#21, pero porque le han anulado un gol a Higuaín, si no ...

lecheygalletas

Ahora empieza el verdadero cambio sociopolitico. No más muertos, no más extorsiones.

Por la democracia

D

#4 ¿De verdad te crees eso?

varto888

¡Enhorabuena a Bildu y todos sus simpatizantes!

E

#6 Ver tu mensaje y que la gente lo vote positivo me da náuseas y ganas de irme de mi país llamado España, que no el tuyo, sinvergüenza

D

Enhorabuena, era lo lógico y lo cabal. Al TS, al Gobierno y a los partidos que apoyaron esta locura de ilegalización, debería caérseles la cara de vergüenza.

h

#14 Yo preferiría que se les cayera su sueldo de por vida a las arcas públicas. En muchos casos solo sería retorno de fondos pero bueno.

andresrguez

El Pleno del TC decide por seis votos a favor y cinco en contra que Bildu concurra a las elecciones municipales y forales. A favor han votado Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE.

En contra de que Bildu pueda presentarse a las elecciones han votado Francisco Hernando, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Pérez de los Cobos y Javier Delgado, todos designados a propuesta del PP. También Manuel Rodríguez Aragón, de tendencia progresista, según Europa Press.


http://eskup.elpais.com/1304634377-7ccabb2046af4f370fd7cf511ee31d6a
http://eskup.elpais.com/1304634421-1e9dd9104155795a2937e6145b7b3066

D

No os engañéis, ni triunfo de la democracia ni ostias, el PSOE ha dado orden de legalizarlo porque se ha hecho caquita en los pantalones ante la posibilidad de perder el apoyo del PNV, la justicia está igual o más politizada que antes. Da asco. sólo hay que ver lo que pone #20, el que se crea que los jueces han votado libremente por el bien de la democracia es que está totalmente ciego.

sotanez

#20 Es de vergüenza.

RogerDF

Por poco, pero parece que se ha hecho justicia. Sigue siendo preocupante que haya 5 votos en contra y sólo se haya legalizado por 1 voto de diferencia, que los tribunales se limiten a aplicar las leyes en lugar de actuar según sus preferencias personales, que para eso tienen, los jueces, el cargo que tienen y cobran lo que cobran. Y si se trata de votar lo que a uno le salga de donde sea, que pongan a cualquiera que todos somos capaces de hacerlo igual e incluso más barato.

D

Felicidades al gobierno por hacer el ridículo.

jm22381

"Ahora sí" -> Microblogging

Patxi_

Creo que mañana será uno de esos pocos días en los que los telediarios tendrán cierto... interés.

Aratron999

Si esto llega a llegar al tribunal europeo, nos cierran la boca con una guanta bien da en la cara, menos mal que hemos recapitulado antes...

Si un partido condena la violencia y se desvincula de ETA, se le debe permitir ir, pero el PPSOE sabe que todos esos votos que tenía el PNV y con el cual pactaba los va a perder, bye bye! lol

marcbomber

Ahora sí: me alegro.

Y nunca votaré Bildu. De eso iba la democracia, no?

Magec

Les recuerdo que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) estaba convencido de que el TC daría esta opción y estaba de acuerdo con ella aunque el PSOE se mostraba en contra. De hecho a Eduardo Madina (que pertenece al PSE) tuvo que escuchar muchos reproches subidos de tono por su postura.


Por cierto, ¿qué hará ahora el PNV con el apoyo al Gobierno?

pedrol

Esta noticia junto a esta El TC reprocha al Supremo haber anulado agrupaciones sin indicios suficientes

Hace 12 años | Por --85940-- a diariovasco.com
demuestra que el TS está lleno de fachas. Si no lo digo reviento.

andresrguez

#71 A ver lo que tarda la derecha mediática en desprestigiar al TC cuando con el Estatut los aplaudían.

D

A mi me parecia necesario que Bildu estuviera el 22-M. Creo que es el camino hacia la Paz, y impedirlo era impedir la Paz.

Ahora la palabra la tiene el pueblo, que es el que vota, y ya está.

Bildu ha tomado ejemplo de como se están haciendo las cosas en Cataluña, y eso me gusta. Aquí no necesitamos bombas para hacernos oir. Y no hay mayor fuerza que la de el pueblo unido.

Es que no hay más, así se hacen las cosas.

p

Un pequeño paso más hacia la democracia verdadera.

Bimago

No esta duplicada?

Alexxx

Más importante que el País Vasco es Navarra, en el PV no hay autonómicas, solo municipales.

En Navarra, el panorama político va a estar muy dividido ..., recordemos que en 2007 pudo haber tripartito entre PSN, NaBai y EB...

andresrguez

De nuevo el TC le da un nuevo repaso al TS en materia de derechos fundamentales tal y como ocurrió con Iniciativa Internacionalista.

Espero que para los que ahora les parece un atentando contra la democracia (véase el twitter de Pedro Jota) y viceversa, hay que respetar a los jueces en todos los sentidos, tanto cuando vienen mal como cuando vienen bien, porque o valen siempre o no valen siempre, pero no que valgan cuando nos interese y que ya no valgan cuando no nos interesa.

Porque hace unos días parece que la Democracia era una mentira y hoy la cosa ha cambiado.

PD: Felicidades Euskalherria.

andresrguez

#57

Ya, pero es que esto de cuando las cosas vienen mal la Democracia es una mentira y cuando las cosas vienen bien, Viva la Democracia... Lo mismo que cuando se criticaba ahora al TC por el Estatut, ahora el malísimo TC es el mismo que permite a Bildu Y esta reflexión vale para todos, tanto para los de la "derecha" como para los de la "izquierda".

Y en cuanto a lo del TC, cierto. Demasiado politizado (aunque como en la mayoría de países)

D

#57 "Hombre, teniendo en cuenta que el voto de un único juez nos ha separado de una burrada contra la democracia... no es como para celebrar la justicia española eh."

No hombre, son mucho mejores la libia o la siria, que toman las decisiones por unanimidad.

D

#57 ¿De verdad crees que esto no se sabía desde el principio? esto es cómo el voto en contra del PP a las reformas solicitadas desde europa, sabían que saldría sin ellos, el único que ha sido un poco listo ha sido miliki284 (no recuerdo su nick exacto) personalemente siempre creí que anularían una parte de las listas y dejarían el resto

#78 No te engañes esta decisión beneficia y mucho al PP que tiene las generales a tiro de piedra y con mayoría absoluta (adiós PNV) sólo con prometer mano dura.

Mucho me temo que los indecisos volverán a votar en masa al PP y UPN en navarra, valencia, Madrid y Alava para "compensar" cómo ha sucedido antes en valencia, Galicia y cataluña, el auge del nacionalismo y el independentismo beneficia al PP y hunde al PSOE que intenta unirse a él y acaba perdiendo votos a mansalva

ojalá bildu aproveche la oportunidad que se le ha dado y al igual que el PP sepan contener al sector más fascista de su partido .

D

#41 A mi me felicitas cuando nos quitemos el yugo de ETA y sus acólitos.

D

#61 es que quizas es este el camino para que ETA desaparezca.

Recuerdo cosas de la falange, muchos acabaron en política (y ahí siguen), y de la falange no se ha vuelto a oir.

D

#61 Bozkatu Bildu!

D

#67 Ni de coña, son una panda de sectareos. El odio Nazional-Socialista arde en su interior.

Saludos de la Muy Noble y muy Leal e Invicta Villa.

D

#77 Jajaja. Se os acabó el trinque, fuera de las instituciones.

D

#79 pero de que me hablas tio. A mi lo que me preocupa es que no haya amenazados y sectarismo nazionalista.

D

#91 Lo más sectario que hay en Euskal Herria son los gobiernos españoles en contra de la mayoría social abertzale.

Carromato

#86 hay más partidos pequeños que pueden merecer tu voto, también independentistas, si quieres, pero no votes a unos tipos que hace dos días veían con buenos ojos que se matara y secuestrara a gentes según sus ideas, no votes a unos que silban mirando al techo mientras dicen que condenan la violencia. alégrate por poder voltarlos, pero no te rebajes a votarlos.

#99 deberías revisar tu definición de sectario. al menos esos 'gobiernos españoles' (qué coño será eso) hacen política y no religión como los abertzales.

#105 yo te he dado motivos para decir que te rebajas, dame tú algún motivo para decírmelo.

D

#99 ajaja! Sal de tu valle a dar una vuelta anda.

D

#67 Nik bozkatuko diet.

Mi voto de castigo en las próximas elecciones para Bildu, a cascala PPSOE!!

frankiegth

Para #41. ...Porque hace unos días parece que la Democracia era una mentira y hoy la cosa ha cambiado...

6 votos a favor y 5 en contra. La democracia española no ha cambiado tanto en un solo día. Estos votos han tenido menos independencia que un mono en una jaula.

Los que comparan este resultado con un partido de futbol olvidan que este partido no lo jugaban los jugadores, lo ha jugado la dirección de cada equipo.

Aggtoddy

#41 es curioso como la gente piensa que la democracia sólo es VERDADERA democracia cuando vela por sus intereses lol

D

Y que pasa con las listas injustamente ilegalizadas por el TS pero que no han podido recurrir por motivos económicos al tratarse de agrupaciones muy pequeñas?

D

Ese exige su tilde.

silverchera

Bien por Bildu! La democracia debe continuar... Le pese a quien le pese.

D

Una pregunta desde la inocencia... ¿Por qué esto es culpa de Zapatero? ¿Alguien que lo piense me lo puede explicar?

chulonsky

YA ES OFICIAL!!!111!1!
Bildu ha desplazado a fukushima como la noticia karmawhorística recurrente en portada!

D

Democracia.

kanjiru

Es un triunfo para la democracia y la sociedad española. Felicidades a Bildu

D

No sé cuando podríamos decir que ha comenzado la Paz en el País Vasco.

Sin duda, Jesús Eguiguren tenía razón cuando decía que el fin de ETA está siendo como la nieve que se derrite en primavera.

Vendetta1714

Vamonos!

Ya tocaba hacer un poco de justícia en este país!!!

D

Ahora que ETA esta en las ultimas de que coño van a discutir los politicos, ¿De la existencia del chupacabras?

radio0

Aupa!!

Stash
lusiih

Esta es la buena.

Triunfó el derecho frente al mediatismo y la obsesión de que todo es ETA.

andresrguez

El Constitucional revoca por cuarta vez una decisión del Supremo sobre las listas abertzales
http://www.galiciae.com/nova/87821.html?lang=es

z

Creo que es una buena noticia para la sociedad vasca y para la cultura política española, por lo que supone de mejora en el pluralismo electoral.

jozegarcia

Felicidades a todos los demócratas (los de verdad)

alecto

El texto dice lo mismo que la de portada, ¿¿¿tanta prisa para enviar otra errónea???

D

#12 No, la otra solo hablaba de: Rechazada la recusación de Bildu, que es la segunda parte de esta noticia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/05/espana/1304618605.html

alecto

#59 Esta cuando se envió también, pero no pasa nada, creo que hoy puede haber dos noticias en portada con lo mismo lol lol Muestra de la esquizofrenia y bochorno de la noche lol

radio0

Que gran momento, mucha más adrenalina que el fútbol donde va a parar.

Zoorope

Viendo algunas reacciones parece que se haya ganado un partido de fútbol.

D

Menos mal que al fin ha quedado claro que la justicia y la política son poderes diferentes.

Sir_Miyav

Mis felicitaciones al pueblo Vasco, van a poder ejercer el derecho al voto de forma democrática. Espero que esto les pase factura al PP y PSOE y se hundan en los resultados.

Jose_Luis_Bernal

Bye bye Patxi

lindeloff

67 meneos en menos de 10 min y aun no está en portada?

andresrguez

El Mismo TC que fue contra el Estatut permite presentarse a Bildu.
El mismo TC que lleva años decidiendo sobre los matrimonios homosexuales, decide las candidaturas en días.

Wir0s

#55 Alguna vez tenían que acertar, aunque solo fuera para que Europa no nos tachara de república bananera.

Felicidades a los vascos que han podido recuperar sus derechos.

P

Enhorabuena a todos, hemos salido ganando

Vendetta1714

Portada en 7 minutos. Puede ser esto un récord en meneame?

#freebildu era el tweet más comentado en su momento

D

Me parece perfecto que se siga al pie de la letra la ley, desde luego no podía ser de otro modo e ilegalizar a su antojo. Ahora, no hay que ponerse una venda en los ojos y hay que ver de cerca a esta agrupación política (al igual que todas) en especial no hay que ser tontos para saber en que entornos se mueven algunos de sus candidatos.

j

El que ha votado cansina es del PP, ¿no? lol

En fin, me reitero en lo dicho en la noticia de antes: felicidades a la democracia, que en los últimos días se estaba tambaleando. Ahora, a votar todos (bueno, casi todos, que todavía falta Sortu). Con este precedente, Sortu tal vez lo tenga más sencillo en las generales.

Zorionak.

JanSmite

Duplicada, diría yo...

El Tribunal Constitucional legaliza a Bildu [EUS]

Hace 12 años | Por ochodias a berria.info


...aunque ésta última no enlaza directamente a la fuente, de El Mundo.

andresrguez

#80 Esa noticia que mandas es errónea

1 - Se mandó antes de que se votara si Bildu se presentaba

2 - La noticia en realidad hacía referencia a una votación previa

chinitaguapa

Falta aún la votación final que decidirá el futuro de la coalición????

D

A Mayor Oreja seguro que se le ha cortado la digestion. Almax.

jozegarcia

Y el carmawore del día es... folto!

Luther_Harkon

Un pequeño rayo de luz para la democracia española...

c

Una auténtica pena todo este espectáculo. La justicia española parece cada vez más un espectáculo de eurovisión.

brandy64

mdotg

¡#PPSOE chúpate esta!

D

Vamos por el buen camino.

Carromato

Bien por la legalización, era lo lógico. pero espero que no los vote ni su madre, ya se sabe lo que representan estos hipócritas.

D

#60 y tú a quién representas?????????

Carromato

#68 yo no represento nada, yo no me presento a ninguna elección. es curioso, deberías haber preguntado: ¿qué representan? y en cambio, ya ves lo que has preguntado. te pregunto yo a tí ¿qué representan estos tipos?

cabreraluengo

El PP no va a saber donde meter la cabeza.

aurum

Sinceramente, no tengo muy claro que esto sea una buena noticia. No deja de ser el brazo político de ETA, organización que recuerdo que no ha entregado las armas ni se ha extinguido. Tengo la impresión de que han dicho lo de la condena a los atentados con la boca pequeña a sabiendas de que, de otra forma, jamás entrarían en política. Se que en este foro no van a tener mucha aceptación mis palabras, pero hay una cosa que tengo muy clara: hasta que ETA no se disuelva, mientras no condenen la violencia como grupo armado terrorista, su vuelta a los ayuntamientos me parece un paso atrás para la democracia basada en el sentido común.

j

#90 La sentencia deja claro que Bildu NO ES el brazo político de ETA. La ley de partidos exige que todos los que se presenten a unas elecciones rechacen la violencia, y estos ya lo han hecho. Tratar de agregar reglas al juego sobre la marcha es de patio de colegio, y eso de decir que ETA tiene que desaparecer para que se presenten es tratar de cambiar ahora las reglas, cuando el niño que no querías que jugara, y por el que creaste las reglas, ya puede jugar.

r

#90
Sinceramente, no tengo muy claro si deberiamos leerte, No dejas de ser un estupido, que recuerdo no has aportado nada mas que mentiras a la conversacion y no has dicho nada coherente. Tengo la impresion de que quiere pasar sus ideas fascistoides por razonables y....

En fin, que si nos inventamos el punto de partida todos llegamos a cualquier conclusion

aurum

#97, tengo la impresión de que no tienes ningún respeto, y que atacas con violencia verbal a los que no piensan como tú. Estúpido, mentoroso, incoherente y fascista, han sido las balas que me has lanzado, simplemente por mostrar mi opinión. Afortunadamente, las palabras no hieren tanto como las bombas.....

k

tras leerme las 30 primeras paginas de la sentencia el TC ha prevaricado. la sentencia firma el fin TC y es netamente erronea. reinterpreta la prueba, no vigila derechos se salta competencias prohibidas y deja otras, el gobierno ha hecho lo que sorpresa ponian las actas haber que ocurre despues.

c

#93 Jao! Desde qué reserva india nos escribes?

bulo

El Barça elimina al Madrid y ETA vuelve a las urnas.

Nos vamos a la mierda.

D

Los camisas negras deben de estar satisfechos...

D

Nos ha jodio!

El de la ceja no ha perdonado el regalito antes de irse.

#69 Los camisas negras deben de estar satisfechos.

Porque lo dices? Que mal pensado!
Que no, que si el TC dice que Bildu no tiene nada que ver con ETA, nos lo tenemos que creer. Nada que ver, oiga!

Que Otegi apoya Bildu? Todos sabemos que Otegi no tiene nada que ver con ETA. Ni los conoce, vamos! lol

D

Volvemos 20 años atras, como cuando batasuna se reía de la democracia en el propio parlamento. Un gran espaldarazo a la banda, sin duda.

D

#10 Creo que no, me parece que esta vez han tomado el mismo camino que en su dia tomaron algunos de los actuales miembros de ERC y BNG, la via democratica.

1 2 3 4 5