Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lamarea.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lamarea.com

Daniel Bernabé, defiende que "el proyecto iniciado por Aznar es el que sienta las bases para que Vox tenga posibilidades"

Comentarios

U

#2 muy cierto lo que dices para bien y para mal

p

#39 yo creo que no hemos vivido ninguna etapa con mayor vergüenza política que los últimos 10 años (y estás últimas legislaturas ni te cuento...). Es por culpa de los partidos emergentes o de haber roto el bipartidismo? no creo, si bien algunos se basan en generar crispación o polémicas que dan como resultado circos y situaciones ridículas.

No creo que la pluralidad actual implique un "paso adelante" necesariamente, y eso que antiguamente yo pensaba también que era la solución a los problemas de nuestra política. La realidad es que simplemente tenemos distintos animales nuevos en nuestro zoo.

carakola

#69 Yo creo que estás equivocado. Tu discurso me recuerda, sin ánimo de ofender, a los que echan de menos esa "época de extraordinaria placidez". Precisamente esa vergüenza política de la que hablas viene de la rabieta del PPSOE para que todo vuelva a su cauce (a votar PP o PSOE). Recuerda que controlan los medios de comunicación. La pluralidad significa más ojos mirando lo que hace el otro, denunciando irregularidades, y eso es bueno.

T

#2 yo no lo habría dicho mejor.

carakola

#7 Es un octubre 2020 echando de menos a González y Aznar. A ver si lo has dicho tu de verdad... lol

T

#42 ¿Ese comentario es para mí?

carakola

#22 ¿No es el mismo problema que tiene Podemos ahora? ¿Tener que tragar con las aberraciones del feminismo de tercera ola para poder votar a un partido que defienda la banca pública?

kain_666

#45 Igual es que no son aberraciones, sino demandas legítimas. No sé.

carakola

#94 Yo estoy con el feminismo, no con el feminsimo de tercera ola. Veo una gran diferencia entre los dos y me genera mucho rechazo el último, que me parece un movimiento importado de los USA que da relevancia a posiciones minoritarias dentro del feminismo.

kain_666

#95 Hombre claro, es mucho más fácil estar de acuerdo con el feminismo de hace décadas.

Año 3020: Cualquier hombre random: Yo estoy muy de acuerdo con el feminismo, pero me gusta más el feminismo de tercera ola, no con el de cuarta ola.

Y así.

carakola

#97 No. El feminismo todavía existe, no es de hace décadas.

kain_666

#98 ¿Quién ha dicho que no exista?

El feminismo tiene varias décadas de Historia y se tiende a dividir tanto en corrientes como en periodos (primera ola, segunda ola, etc.). Históricamente, las nuevas olas siempre han generado escepticismo, que eso es lo que vengo a decirte. Decir que te gusta el feminismo pero no el de tercera ola es lo mismo que decir "hasta ahora lo que ha conseguido el feminismo me parece bien, pero que no avance más que estoy muy cómodo como estoy ahora".

Te falta añadir: "Si ya pueden votar y trabajar y todo, qué más quieren"

carakola

#99 No. Tu confundes interesadamente el feminismo con el feminismo de tercera ola. No son lo mismo por mucho que te empeñes e intentes colarlo como una evolución. ¿Además intentas llamarme machista por diferenciarlos e insistes en que el feminismo terminó hace décadas? Al ignore por troll, por faltón y por joder el mensaje del feminismo con las gilipolleces importadas de los USA.

saqueador

#8 El 15M murió bastante antes de nacer Podemos. Más de cien grupúsculos de izquierda y extrema izquierda creyeron que había llegado su revolución. Todos pidieron lo suyo mientras los de arriba se descojonaban. El señor Iglesias y compañía articularon desde las cenizas lo que parecía una nueva esperanza. Pero ya ni se sabe lo que es ahora mismo Podemos. No se si me da pena o asco.

D

#33 Pues según mi experiencia activa de casi dos años tienes toda la razón. Un saludo.

D

#8 El 15M tenía a la extrema izquierda detrás. Era tan evidente...

D

#41 Hay a quien le convienia el statu quo, a esos no los veras detras de ningun 15m

chemari

#41 como de extrema? Stalin? Lenin?

E

#41 el 15 M fue un movimiento espontáneo del que se apropió el sistema a través de Podemos. Podemos es casta y es sistema como VOX o como cualquier otro partido de esta oligarquía corrupta que nos está explicando.

M

#41 Si recuerdo esas acaloradas asambleas discutiendo si hacía más frío en León o en Burgos para decidir donde poníamos los Gulags cuando tomarmoss el poder acompañados de nuestros fierros perros y armados con nuestras flautas.

Jakeukalane

#49 yo recuerdo cuando se llamaban izquierda anticapitalista pensando: "con ese nombre no van a hacer nada" lol

D

#49 debes vivir en un mundo paralelos. Todo sigue igual de mierdoso o peor. Podemos es parte del montaje para disimular la endogamia del poder.

chemari

#72 Solo te digo dos cosas: ingreso mínimo vital y subida del salario mínimo interprofesional.
Ahí tienes dos cosas que han mejorado en España. Aun hay mucho que mejorar, pero que sigue todo igual, eso es mentira.

asbostrusbo

#85 el PP habría echo lo mismo. Todos hacen lo mismo. Todos son lo mismo

Nova6K0

#85 Pues menudo avance... Dos mediocridades para creer que hacen algo. Y ojo, hacen más que otros partidos, pero vamos.

Saludos.

D

#85 no me hagas reir. Lo que es mentira es que eso mejore nada. Salud.

sauron34_1

#8 porque Podemos no representa al 100% la idea que tenías en tu cabeza de lo que tenía que ser un nuevo partido de izquierdas, pero visto lo difícil que era hasta entonces romper el bipartidismo y el historial del PSOE... Pues ni tan mal.

Nova6K0

#8 Es que por mucho que digan, el Unidas Podemos actual no se parece nada al Podemos que apareció poco después del 15M (qué por cierto no es representante del 15M)

Saludos.

D

#8 #2 No sé en otros sitios pero aquí nos lo cargamos nosotros solos........... que luego Podemos fuera un buitre de la carroña es otro tema. Un saludo.

Priorat

#2 El bipartidismo se quería romper para que sucediese lo que ahora defines como "horrorosamente mal". Que se acabaran las mayorías absolutas y tuviesen que ponerse de acuerdo.

D

#9 Hablas como si fuese algo nunca visto. Recuerda:
Cristinita, guarda el coño y de Canovas a Sagasta y de Sagasta a Cánovas

J

#25 el 15M era transversal y progresista, porque la mayoría de la población en España es progresista.

Representaba a la mayoría de la población. Hasta que se lo cargaron.

asbostrusbo

#25 el 15m solo tenía un punto en su programa. Desenmascarar la democracia representativa de partidos como la mierda oligárquica que es.
No nos representan. Democracia real ya
Luego vino Podemos a decir que al final chupar del bote no estaba tan mal

llorencs

#88 Pero ese punto tenía otras cosas como defensa de lo público, etc...

asbostrusbo

#90 No, no lo tenía. La defensa de lo público es una consecuencia lógica de devolver el poder al pueblo y dejarlo legislar directamente y sin representantes.
Por el contrario es um oxímoron cuando hablamos de democracia representativa. Es imposible que un representante se ocupe de lo público en lugar de sus amiguetes

D

#11 Cuando ganas dinero te empieza a cambiar la forma de pensar. Hay un vídeo muy bueno por ahí de Javier Cansado comentando esto en clave de chiste.

D

#26 Pues yo cuanto más asciendo, cuanto más ganó y tengo mayor categoría, más pienso en los que me rodean, soy consciente de que lo tienen muy crudo, y por eso más les ayudo. Sin dejarme avasayar por los de siempre roll que no me he caído del guindo

D

#27 Será que aún eres joven
"Si de joven no eres de izquierdas, no tienes corazón, si 20 años más tarde no eres de derechas, no tienes cabeza"

D

#31 Tengo tanta cabeza que creo en la colaboración entre humanos por el bien de la especie

Sin duda estoy para que me incapaciten. pudiendo pensar solo en mi pellejo, no?
Sinverguenza

D

#34 Yo no te he insultado.
Presumes de tener mucha cabeza, aunque pareces tenerla vacía.

D

#48 Me has acusado en público de no tener cabeza y luego afirmas que no me has insultado. Me has faltado al honor, o acaso no eres consciete de tus actos? Provocas y luego te escondes? Yo si te he insultado, y lo reconozco. Nada tengo que tratar contigo.

D

#48 insulto directo. Ignorado por no respetar a los demas

E

#52 joder, me piro por hay. Esto es una guardería

E

#34 un brindis al sol desde el anonimato sobre lo buena persona que soy. Podrias dar algunas referencias y pruebas de tu enorme humanidad...

D

#67 Creo que yo no me he dirigido a ti, si te refieres a al meneante quant, sin duda he sido demasiado duro con el y me disculpo por mi mal tono.

D

#30 Pero las medidas sociales que no reconoces ya fueron votadas y algunas hasta se aprobaron.

D

#30 Este mensaje es casi perfecto. Me lo he imaginado poniendo unos cuantos todes nosotres y quitando lo de ir a la guerra y ya ha quedado perfecto del todo.

asbostrusbo

#30 estás tan equivocado...
El mundo progresa y se construye gracias a la utopía. Apuntas a 100 metros y avanzas 2.
Los derechos que vemos cómo normales hoy un día fueron impensables otrora.
En el futuro, de aquí a 100 o 200 años, la democracia será directa y digital. Es impepinable

kain_666

#30 clap clap clap clap clap clap clap clap clap

nemesisreptante

#2 es tan horroroso que ya no haya esas mayorías absolutas que tantas alegrías nos daban.

Autarca

#15 Tampoco es que las mayorías absolutas lo hiciesen mucho mejor, simplemente hacían el gilipollas con la placidez de ser mayoría.

Aunque ahora no es que estén muy estresados, montan muchos números en el congreso, pero luego toda la chusma política se va de cañas junta.

Ecl3ct1c0

#15 lol lol lol

ttestt

#2 el bipartidismo está a la vuelta de la esquina. podemos se va a comer los mocos víctima de sus malas decisiones y de los buscasillones del partido; y de vox se va a encargar el pp de quitárselo de encima como hizo con ciudadanos, que de hecho ya se empiezan a ver los ataques.

D

#14 Podemos ser va a comer los mocos víctima de sus fracasos y de sus exitos. Ningún español les perdonará por haber sido diligentes en una emergencia sanitaria mientras los demás eran negligentes. Y eso aquí no se olvida

ttestt

#28 No sabía yo que podemos dirigía el ministerio de sanidad... O si con diligencia te refieres al 8M cuando bien era sabida la seriedad de la pandemia... porque si que dirigen el de igualdad.

D

#44 Quién presionó al gobierno de Sánchez, quien propuso declarar el estado de alarms en marzo. Hablo de lo publicado en la prenda seria, como el ABC el día 14 de marzo. Hablo de los hechos, no de declaraciones que no sabes ni de quien son.

ttestt

#46 what?
Mírate tú la hemeroteca del abc y demás periódicos después del 8m y me cuentas.

D

#59 Pero si te negarias a leerla. Dirias que toda la prensa miente, verdad? Me escribirías discursos explicándome que todos los periodistas mienten o se equivocan, que tu sabes la verdad.

Ya veo que no quieres ni leer la prensa del día que declararon del estado de alarms, que tu solo quieres hablar de una manifestacion previa, como no. De lo que yo te hablaba tú no puedes ni asimilarlo.

ttestt

#75 vamos a ver, aunque fuera cierto eso que dices (que no me suena de nada y si quieres puedes enlazármelo), no les exime en absoluto de que unos días antes sudasen del virus e instasen a la gente a ir a la manifestación, y al día siguiente anunciasen el peligro del virus, el cierre de colegios, el posible confinamiento que se iba a realizar. Y todo ello llevó a pasar de hacer manifestacionese multitudinarias a tener escasez en los supermercados, eso de un día para otro.
En este relato, que lo creas o no está en las portadas de la hemeroteca de TODOS los periódicos; ni siquiera hay que leer; no cabe tu argumento en ningún lugar, es decir, de poco me sirve que el día 14 podemos dijese un pimiento si el día siguiente a la manifestación ya se estaban cerrando varios colegios y se anunciaban medidas más drásticas.

D

#44 bueno, tu si olvidas, pero tu puedes entregar tu salud a quien quieras, eres responsable de tu vida. No de la de los demás

ttestt

#47 a las pruebas me he remitido.

D

#58 Te remites a que no quieres leer la prensa del día 14 explicando como se fraguó el estado de alarma de ese día, a ti te han contado una historia de otro día y lo que pasaba en el gobierno y lo que decidieron hacer te da igual. Ya que tú tienes pruebas de que no sucedió como lo cuenta toda la prensa. tinfoil

ttestt

#82 a mi no me han contado nada, el estado de alarma se fraguó el 9m no el 14m, el que viene a inventar eres tú.

D

#92 yo no discuto ese dato.
Vengo a hablar de lo publicado por los medios en un día determinado.
Busca tu mismo. Ya llovió de aquello.

chemari

#28 IMV y subida del salario minimo. Eso si que no se olvida

n

#2 El 15M vive dentro nuestra, lo recordemos o no. Ha cambiado muchas cosas más que el bipartidismo. Inició el feminismo a nivel mundial desde España (que se puede o no estar de acuerdo pero era en parte necesario hace 10 años), y dio una conciencia democrática ya naturalizada, como poner en duda la existencia de una izquierda y una derecha dicotómicas, y empezar a pensar en cómo autogestionarnos en vez de ceder el poder a unos representantes.

D

#2 UPyD y Cs antes que Podemos.

E

#2 podemos el oligarquía, partitocracia, corrupción. Una herramienta del poder, como lo es VOX, para controlar a la gente...

frankiegth

#2. Y ha acabado reforzándolo, con más partidos, pero con los mismos dos bloques de siempre y muchas de las mismas caras.

El #15M fue solo una llamada de atención a la clase política, NADA MÁS, en eso quedó. Mitificar el #15M es simplemente no entenderlo, la gente estaba muy harta. Ahora la gente vuelve a estar como dormida, como si no hubiera ya temas diarios para alimentar una indignación constante con las realidades sociales, económica y políticas que vivimos todos los dias los españoles.

La corrupción sigue instalada entre nosotros, pero volvemos a asumirla y en la práctica a tolerarla. Los desprecios desde la política hacia la población civil siguen estando donde siempre, pero votamos como corderitos en cada convocatoria electoral. Los sueldos y los derechos laborales casi brillan por su ausencia, pero seguimos madrugando todos los dias del año. Y así con todo. Nos merecemos un país mejor, nadie en su sano juicio puede dudar de ello, la cuestión es a qué estamos dispuestos a renunciar para aceptar que tenemos un problema y que debemos solucionarlo.

asbostrusbo

#2 el 15m es el evento político más trascendente del siglo XXI
El problema es que podemos se lo folló pero al mismo tiempo lo validó, lo dotó de razón: no nos representan. No es una crisis, es el sistema

D

#2 No es que el 15M carezca de importancia, es que el 15M ya terminó, y terminó porque logró su objetivo: un chalet de 600.000 euros aislado en una urbanización de lujo.

El 15M y su resultado final, el chalet de 600.000 euros aislado en la urbanización de lujo, fueron una meada de boca acompañada de escupitajo a la cara a todos aquellos que un día soñaron ilusionados que un mero entendimiento cuñadológico de la economía ya bastaba para acabar con la corrupción. Ahora tienen a un líder con coleta convertido exactamente en aquello contra lo que decían querer luchar, y el cerebro monopolizado por dicho líder.

Las leyes de la economía son inexorables: el ser humano intenta hacerse lo más rico posible con el mínimo esfuerzo. Cualquier sistema económico que no sepa montarse respetando los principios sagrados de la Ciencia Económica sobre el egoísmo y la avaricia humanos aspira a derrumbarse, quedando solo en pie los chalets de 600.000 euros de los que fueron suficientemente listos para liderar los movimientos.

D

#29 Hostias colega, me comí toda la acampada, organizamos mil historias, no señaló la utraderecha, nos comimos a la brigada de información de la peor de las maneras y luego los que estaban supercómodos en la uni, los hijos de los exministros, los desahogados y pijopollas, recopilaron documentos que no eran suyos ni habían participado en su elaboración y fundaron Podemos. Se repartieron puestos, se secuestraron cuentas y se desactivó la calle. Se perdieron derechos laborales, se pasó de que ser mileurista era lo precario a soñar con ser mileurista, se nos hechó de los centros de las ciudades, mayor paro juvenil de Europa, resurgimiento de la extrema derecha como tercera fuerza política en el País.

Y ¿tienes la sensación de que la gente se pica por ello? Sal de tu cámara de eco prontito que como te englories te vas a encontrar con manadas de nazis como en los 90 que te van a dar una paliza mientras te preguntas como puede estar pasándote eso con lo mucho que ha mejorado la sociedad gracias al 15M.

D

#53 En el parlamento se votan leyes. Tu quieres que todos en el parlamento voten contra tus intereses y que lo celebres con rabia porque nadie te representa. O quieres que tú representante vote a favor de tus intereses. O es que lo importante es quien se ha quedado con los sillones y quien no?

D

#56 Preferiría representantes que sepan lo que es la urgencia de la miseria, que no se ve igual cuando tienes que reventar una puerta de una casa de un banco para que una familia pueda dormir bajo techo y no le quiten los niños servicios sociales, que cuando vives una vida acomodada ya que tu madre fue ministra de sanidad y tu padre se forró de lo lindo y ahora tu eres un niño rico y educado que sabe escribir buenos discursos politicos porque tienes tiempo y dinero. Ni el recambio generacional ni la academia van a hacer una mierda por la clase obrera más allá que echarle confeti al contenedor donde recogen la comida mientras se les llena la boca con el pueblo ese teorico que si alguna vez lo frecuentaron ya no lo hacen. Y como no tienen prisa, la desesperación y la escasez que viene empuja a la gente a meterse en la boca del lobo y buscar soluciones que entiendan aunque sean mentira. Un sonado aplauso.

Te recuerdo que la Operación Chamartín la encauzó Carmena y la fusión de Bankia la han hecho en nuestra cara haciéndonos comer la crisis del 2008 a todos sin rechistar. Es lo que graciosamente denominan ellos mismos "cabalgar las contradicciones".

D

#62 tu sabes que la renta mínima se ha aprobado, no? Puedes explicarme porque si para ellos la misera era tan urgente que tomaron medidas importantes, por que para ti eso está mal y es criticable? , es porque te parece que el dinero no debe ser para los pobres y necesitados, porque habrá mucho fraude?

D

#76 Te refieres supongo al IMV, la RMI ya existía de antes. Ambas son incompatibles. Por cierto:
https://www.elsaltodiario.com/renta-basica/ingreso-minimo-vital-burocratizacion-de-esperanza

box3d

#53 Visto así hasta yo parezco optimista.

Nova6K0

#29 El establishment que es el que forman los lobbies creados por personas ricas sigue dándonos por el culo un día y otro tambíen. Ahora que os hagan creer a algunas personas que estamos en ese mundo de libertades, de paz y amor, en realidad es por qué estamos lejos de las verjas, pero las verjas o los muros existen.

Saludos.

D

Hoy más que nunca, al menos yo, me acuerdo del 15M, luego me acuerdo de Vistalegre 1 y se me pasa.

D

#24 No somos mercancia en manos de los mercados y los banqueros, pero la Constitucion establece que el pueblo soberano ejerce el poder por medio de sus representantes legitimos.
Tu prefieres a los banqueros, ya veo.

y

#37 ein? prefiero a los banqueros? creo que te has equivocado de mensaje

Nova6K0

#24 Mejor dicho imposible. clap clap clap

Saludos.

D

El 15m dejo de tener sentido cuando podemos se apropio de el.

m

#18 el 15M, o acababa en estallido social o acababa en partido político. No había término medio.

p

#21 hubiese preferido el estallido social. Para mi se jodio todo en cuanto ciertas ideas políticas y ciertos individuos entraron en escena.

Creo que era un movimiento que nos unia a muchos en sus comienzos. El resultado, un partido que lejos de unir, lo único que hace es polarizar la sociedad (eso sí, ya no existe la casta...).

G

#71 Decía un viejo refrán de los comunistas, que "Contra Franco vivíamos mejor". Es fácil unirse para estar en contra de algo, para protestar; pero no tanto para decidir algo concreto y tomar acciones.

El 15M fue un movimiento de mucha gente con una protesta común, porque la crisis se cebaba en los pobres el sistema los utilizaba para sostener a los ricos. Es fácil unirse y protestar contra eso, pero MUY difícil ponerse de acuerdo en medidas concretas para paliarlo, ya que hay miles de caminos posibles, cada uno con sus pros y sus contras.

Es muy fácil acusar a Podemos de haberse apropiado del 15M. Podemos nació como consecuencia del 15M, pero si todos aquellos que se implicaron en el 15M dejaron luego la política en manos de Podemos y dejaron que el movimiento se desinflara, es porque de alguna manera vieron reflejadas sus expectativas en Podemos. Nadie les impedía ni les impide seguir haciendo política y crear otras formaciones si Podemos no les convence.

Por otra parte no creo que Podemos polarice tanto a la sociedad. Podemos ha sido atacado despiadadamente como ningún otro partido lo ha sido antes. Acusarles a ellos ser los que polarizan, mientras sobre ellos solo se siempre odio y desprecio desde los medios de comunicación, es bastante injusto.

davhcf

#21 Y estallido social no fue posible, ya se encargaron de desgastarlo y desactivarlo.

U

"Pero, sobre todo, hay un hecho muy concreto. Aznar, FAES y todo ese núcleo de derecha más extrema del PP ven que en la última legislatura, a pesar de que tenían mayoría, no pudieron llevar a cabo gran parte de sus medidas porque el sentido mayoritario de la ciudadanía seguía siendo progresista. Y a partir de ahí, comienza una relectura revisionista de nuestro pasado, la utilización de los sectores deportivos en clave nacional-reaccionaria y la ocupación de unos canales de TDT, lo que se llamó el TDT Party. Lo que consiguen es crear un ejército de reserva social que ha sido y que ha hecho posible, sumado a otros acontecimientos como el proceso independentista catalán, que surgiera un partido llamado Vox. No digo que Aznar tuviese en la cabeza que Vox iba a surgir 15 años más tarde, sino que el sustrato se fue creando poco a poco, seguramente con la intención de llevar al PP hacia la derecha, pero que ha dado lugar finalmente a que exista un espacio social y de consenso en la derecha para que los ultras tengan posibilidades de existencia"

L

El 15M fue el punto de inflexión para acabar con el bipartidismo.
Ahora tenemos Vomitox y pudimos que han mejorado la política

D

#3 Hombre, los ERTES, el estado de alarma en la pandemia, y la renta universal. Sin duda son mejoras. Pero tu estás en desacuerdo. Porque si. Porque VOX da pena y son negligentes.

D

#32 Los ERE eran malísimos e inaceptables cuando gobernaba el PP, ahora la izquierda le añade una "T" y se convierte en avance lol mientras estamos en un estado artificial en que parece que ni existe la crisis, todos contentos, luego vendrá la realidad a despertarnos con despidos masivos, apuesto a que para entonces la estrategia cambiará a "empresas malas", todo muy predecible, tanto que me alucina que esa política falaz funcione.

D

#61 tu comentario es extraño, sabes acaso lo que es un ere y lo que es un erte?

p

#32 sinceramente, dudo que el PP hubiera podido hacer algo distinto si hubiera gobernado. Tal vez lo único, que la renta universal se hubiese quedado fuera.

Achacar el estado de alarma o los ertes a la "pluralidad política" actual como que parece un poco rebuscado.

D

#70 La patronal se opuso en 4 de marzo a las primeras medidas tomadas, acusandolas de alarmistas

El psoe se resistió a aplicar la media alegando el impacto en la economía, los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas, y el debate duro varias días, hasta el 14 de marzo

El pp voto en contra en el congreso de la ampliación o extensión a la actividad empresarial del estado de alarma, vox voto en contra en todas las votaciones

Cuando han gobernado, el pp, se ha mostrado contrario a dicha medida. Por ejemplo en madrid.

La derecha gobierna Mexico, Brasil y EEUU, su política es contraria a la toma de medidas de salud pública que puedan entorpecer la actividad economica

Nova6K0

#32 ¿Pero qué renta universal ni qué cojones?. Si son migajas para creer que hacen algo. Además me parece que tú no sabes lo que es una renta universal, para decir eso. El Ingreso Mínimo Vital ni si quiera es un salario incondicional, y no se parece en nada a la Renta universal, es simplemente una diferencia entre lo que tú cobras o ganas hasta llegar a ese mínimo. Si fuera esa Renta universal te darían esos 450 € sin presentar ningún papel (y por ende sin tanta mierda burocrática).

Saludos.

D

Sin el 15m, Galapagar sería muy diferente.

dmeijide

Buena señal. Eso es que no quedará mucho para que acabemos hasta el culo de nuevo y se haga otro pero esta vez con fuego incluído.

Mosquitocabrón

...y el miedo se instaló en nuestros corazones...

kain_666

Me encanta.

A Podemos le ataca:

- La extrema izquierda, por ser poco de izquierdas y obedecer al sistema y blabla.
- La izquierda, porque a veces es demasiado de izquierdas y a veces demasiado poco.
- La socialdemocracia, por ser muy radical.
- El centro, por ser muy de izquierdas.
- Los unionistas, por no ser contundente contra los independentistas.
- Los independentistas, por ser un partido españolista.
- La derecha, por ser unos perroflautas radicales.
- La extrema derecha, por ser comunistas narcochavistas bolivarianos.
- Los pobres, por verles muy acomodados y aburguesados.
- Los ricos, por ser más pobres que ellos.
- Las feministas, por no abordar el feminismo en toda su complejidad, que sea un hombre el que siga liderando y otras historias.
- Los machistas, por feminazis aberrantes hembristas.
- ...

Lo nunca visto, de los pocos partidos que se salvan de este país y el que más críticas recibe.

Nos lo merecemos todo.

TODO.

S

Ya, ya.

No puede morir aquello que no está vivo, ni puedes matar un sentimiento.

Autarca

Los Pablemitas lo utilizaron y luego lo traicionaron

Tenia curiosidad por saber como iban a encarar el aniversario ¿Hacer una quedada homenaje? ¿arriesgarse a que la gente tomase la plaza otra vez? ¿ignorarlo? ¿renegar de el? El Covid les ahorró el mal trago.

D

"Lamarea, menos currar, lo que sea"

1 2