Hace 11 años | Por ranakermit a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por ranakermit a bbc.co.uk

En medio del luto por la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, su amigo y colega iraní está acosado por el escándalo de una foto con la progenitora del difunto, aderezado con respuestas surrealistas. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, está en medio de una nueva controversia sobre fotos reales y trucadas que lo muestran consolando a los dolientes familiares del difunto presidente venezolano Hugo Chávez

Comentarios

UlisesRey

#3 te has leído la noticia?

Fotoperfecta

#26 ¿Y tú?
Yo sí que la he leído y de ahí mi comentario. El tuyo no sé de dónde lo sacas.

UlisesRey

#34 yo tb. Me había parecido que tu no.
De todos modos no hay por dónde cogerlo. haha.

soaptrap

#11 Esa foto tiene truco, los colores están exagerados (los novios no venían directamente de la playa) y el blanco parece más blanco de lo que era en realidad. Se supone que el color del vestido era "blanco roto". El "roto" marca toda la diferencia. Lo siento, pero estas cosas no se pueden dejar pasar en internet.

http://www.elmundo.es/especiales/2004/04/espana/bodareal/22m_albumes/novia1.html

thirdman

#10 es que los no católicos compramos muchos, notese que solo menciono la compra

D

#10

A mi me cambió por completo el paradigma que tenía sobre los paises árabes cuando salió un marroquí por la tele que estaba en los san fermines y dijo que él trabajaba de gigoló en casablanca.

kumo

#16 Normal que te cambiase el paradigma sobre los paises árabes, si consideras Marruecos un país árabe...

Para una vez que el tipo hace algo bien, van y le critican. A ver si el problema de Irán (donde no son árabes, sino persas) va a ser la religión... roll

D

#23 Quería decir musulmanes. Se ve que esta mañana estaba más dormido de lo normal lol

Melirka

#10 Sí que sabéis de catolicismo los anticatólicos, acabo de enterarme de que el blanco de los vestidos de novia representa la virginidad, creía que se cogía ése color simplemente por costumbre.

Frippertronic

#27 Sí, suele ocurrir que cuanto más conoces una religión más falsa te parece. Lo veo totalmente razonable.

r

Alucinante que se monte un pollo por eso. ¡¡pero en que puto mundo vivimos!!

#27 no es algo solo catolico, ni siquiera solo cristiano. Tambien deberias saber que las costumbres tienen un origen. Eso tampoco es solo catolico ni cristiano, pasa en todas las culturas con costumbres.

p

#27 Supongo que el blanco en general representa la "pureza" y tal... De todos modos el fondo de la cuestión es que las novias para el catolicismo deben casarse vírgenes (y hasta que la muerte les separe del esposo) y... bueno, no es algo muy habitual casarse sin haber follado nunca. En ese sentido todos los católicos que conozco son unos hipócritas, pues dicen seguir una religión pero no la practican en absoluto (afortunadamente para ellos, por cierto, porque luego a los que se reprimen les pasa lo que les pasa...)

D

#27 El blanco del vestido de novia en España proviene de la tradición católica y representa la pureza y la virginidad.
Isaías 1:18
"Vengan, pongamos las cosas en claro —dice el Señor—.¿Son sus pecados como escarlata?¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura?¡Quedarán como la lana!"

p

#41 ¿Que las católicas deben casarse vírgenes es una estupidez?

En cuanto al color, la verdad es que es lo de menos. Es algo que se dice, y parece que como dice #50 está relacionado con la religión católica y sus textos salvajes sagrados.

Aquí un fragmento de la Carta de San Pablo a los Corintios explicando porqué las mujeres deben cubrirse la cabeza para orar. Algo que por cierto muchos supuestamente católicos no obedecen.

Por tanto, si una mujer no se cubre la cabeza, que se corte el pelo. Y si es afrentoso para una mujer cortarse el pelo o raparse, ¡que se cubra! El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.

RubenC

#53 Estupidez lo de que "casarse de blanco = virgenes al llegar al matrimonio" Por lo demás... como empieces a tirar del nuevo testamento.. lol Y no se qué tiene que ver lo de orar y las retrógradas costumbres machistas de la época (que llegan hasta nuestros días) con lo de casarse de blanco

D

#27, Lo que tenemos en España es mucho católico de "postureo"...

A

#10 Ahora tiene más lógica que los trajes de primera comunión sean blancos que los de boda.

l

#41 mi abuela, y muchas, se casaron de negro.

silencer

#48 Las primeras heavies españolas

quiprodest

#7 Es que el plutonio no es para hacer bombas atómicas. Vamos, si queréis lo miro. Pero ya os digo que casi seguro que no.

r

Al final lo harán bueno

D

Si un musulman no le está permitido tocar a una mujer que no sea de su familia, me puede decir alguien ¿que hacen cuando hacen cola para visitar el "Hiper polvo" de mi pueblo (Fuengirola)?

#4 Completamente de acuerdo, así como tampoco es lo mismo rezar mirando a la meca que te pongan mirando a Cuenca (chiste malo, pero no podía eveitar contarlo )

klam

#9 Se parece a mi hipótesis de por qué las iranies tienen las tetas tan grandes. Como andan tan cubiertas, tienen que tenerlas copa E o más grandes para que las noten

Shotokax

#2 es un fenómeno del que ya se hablaba en la misma Biblia: el fariseísmo.

D

Tanto rollo para discutir sobre una imbecilidad religiosa. Qué si la toca o la deja de tocar, hay q ser tarado.

r

#18 Envié la noticia desde mi móvil y no me di cuenta que era la versión móvil, si algún admin pudiera cambiar el enlace se lo agradecería.

natrix
D

Al parecer le tocó una teta también.

Feagul

Las religiones siempre jodiendo

Capitan_Centollo

Ayatollah, no me toques la pirola

D

EDIT

excesivo

Y si te casas de verde es porque has pillado una venérea. O porque eres irlandés.

D

Estos son los mismos que retocaron el avión, la mafia de Photoshop.

D

Leyendo el titular y el principio de la entradilla por un momento he pensado que habían pillado a Ahmadineyad "consolando" a la madre de Chávez...

m

Es lo que pasa cuando un país está gobernado por gilipollas.

S

#54 Te dije que me mintieras..

C

Que le corten la cabeza!

D

#14 Oido cocina¡¡¡

S

#45 No me jodas....miénteme y dime que es un montaje.

A

"Por tradición, a los hombres musulmanes se les prohíbe tocar a las mujeres que no son miembros de su familia cercana."

Vaya vaya, ¿así que la religión islámica va en contra de los instintos naturales de una persona, que le llevan a querer consolar a sus semejantes con un abrazo? Qué haríamos sin las religiones... Luego vuelvo, voy a ponerme un par de cilicios o algo que creo que estoy teniendo dudas.

mazikeen

Probando de Su propia medicina.

joni_melavo

Que pasa en Iran estan prohibidos los consoladores?

Delapluma

A)No veo lógico en absoluto que intentar ofrecer consuelo para un dolor (y un dolor tan agudo como puede ser el de una madre que sobrevive a su hijo), pueda ser considerado pecaminoso o indecente.

B)Si existe un dios que pueda sentirse ofendido porque un ser humano intenta dar apoyo moral a un semejante que acaba de sufrir una pérdida, ese dios es malvado.

C)Yo en esa foto, veo a dos personas tristes que comparten un dolor, y eso les hace sentir un poco mejor; creo sinceramente que hay que ser retorcido para ver nada indecente en esa imagen.

D)...Por favor, no pongáis más fotos de ese hombre con carita triste. No sabéis lo mucho que me recuerda a mi amo, y se me estremece el corazón cada vez que le miro.

Aggtoddy

#42 lo que parecen criticarle no es que ofrezca consuelo, sino que no puede tocar a una mujer de otra familia, ni siquiera para ofrecer consuelo, entiendo que para ello debe usar formas habladas.

Por otro lado cabe la posibilidad de Ahmdanineyad no sea tan radical en lo religioso como parece, que sea en parte pose para mantener tranquilos a los sectores más extremistas de la política iraní, o simplemente de tanto viajar por otros países se ha terminado acostumbrando a que el tocar a una mujer de una manera no sexual no es tan grave. En cualquier caso el gesto le humaniza.

a

Lo de "en aprietos" ¿viene a cuento de que estaba "apretado" con una mujer?

D

- El mundo está loco
- El mundo no, solo tu absurdo país

D

Que lo lapiden (a Ahmadineyad) y asunto resuelto.

D

Otro show de los medios de comunicación. No vale la pena comentar nada sobre lo que dice la "noticia". Pero sí sobre la corrupción de los medios.

La noticia no es: "Ahmadinejad en aprietos por consolar a la madre de Chávez"
La noticia es: "BBC Mundo DICE que Ahmadinejad está en aprietos por consolar a la madre de Chávez"

Mientras no le antepongamos la palabra "DICE" a todo lo que veamos por periódico, radio, TV, Internet, vamos a creer que esas cosas son verdad, y no todas lo son, algunas cosas que DICEN son verdad, otras cosas que DICEN no lo son. El anteponer la palabra DICE a todo lo que veamos es una especie de mecanismo de autoprotección psicológica. Inclusive esto que escribo tampoco es verdad necesariamente, para el que lo lea, debe ser tratado como algo que alguien DICE en menéame y debe ser tomado con cuidado.

m

esa gente tiene los ojos y el cerebro saturados de pecado. por eso lo ven en todo, porque lo tienen dentro, saturándoles el organismo. eso y una frustración de tamaños titánicos

D

Chávez, amigo de sus amigos