EDICIóN GENERAL
156 meneos
1483 clics
Los agujeros negros supermasivos se alimentan de medusas galácticas

Los agujeros negros supermasivos se alimentan de medusas galácticas

Observaciones de "galaxias medusa", llevadas a cabo con el Very Large Telescope de ESO, han revelado una forma previamente desconocida de alimentar agujeros negros supermasivos. Parece ser que el mecanismo que produce los tentáculos de gas y estrellas recién nacidas, que dan a estas galaxias su apodo, es el mismo que hace posible que el gas llegue a las regiones centrales de las galaxias, alimentando al agujero negro que se esconde en cada una de ellas y haciendo que brillen intensamente. Los resultados aparecen hoy en la revista Nature.

| etiquetas: agujeros negros , vlt , eso , galaxias
Que poético el titular :shit:
#1 Poético? Más bien parece el comentario de alguien que se ha fumado 7 porros seguidos.
La ciencia se nos va de las manos...
Qué bien, a ver si nos podemos bañar tranquilos
No me he leído el artículo aún pero apuesto a que el " mecanismo" tiene algo que ver con la gravedad. Voy a comprobarlo.
#4 Pues aparte de que el titular es erróneo porque sacrifica la semántica por la estética poética, lo que viene a decir es que el porcentaje de galaxias medusa con núcleos galácticos activos (AGN) es inusualmente alto comparados con las que no lo son. Un AGN implica que el agujero negro supermasivo del centro de la galaxia está absorbiendo materia. ¿De dónde? Pues precisamente tiene que ver con el proceso que convierte la galaxia en medusa. Interesante. Lástima de titular.
#4 Epiciclos everywhere
Agujeros negros... Esos desagües de la creación.
Sorry, me ha venido esa imagen a la cabeza al leer el artículo.
Cadenas tróficas interestelares
¡Como las tortugas!
comentarios cerrados

menéame