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RobertoConde

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¿Qué miras, cotilla?

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10 Notas

La chica eligió el cementerio [11]

  1. #9 "Documentándome para una historia." Ya ya... ¿Su nombre y apellidos, caballero? Es para una historia... :troll:
    Ahora ya en serio, ahora me surge la duda, ¿está un médico forense obligado a notificar a la policía si le preguntan según qué cosas? Yo si fuera ese amigo de tu amigo, creo que lo habría hecho por si acaso.

Sobreajusticiado [3]

  1. #2 Se ve que me gusta buscar problemas :-D. La verdad es que este tiene cierto parecido con el primero que publiqué, "Superconductor", en el sentido de que trata un problema no demasiado evidente de una nueva tecnología relativamente cercana a su implementación, aquel de la conducción autónoma, este de la inteligencia artificial aplicada a la justicia (relacionada: www.meneame.net/story/poder-judicial-estudia-implementar-robots-predig ).
    Bueno, el de "El relato que quires creer" también, con los deep fakes. Sin darme cuenta creo que estoy usando la receta Black Mirror.

Detenido un abogado tras una persecución policial por llegar tarde a un juicio [6]

  1. #0 Acho, ¿no estarás publicando la noticia desde el calabozo?

El CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza [221]

  1. #47 Aunque por el principio de Hanlon, es que soy estúpido xD
  1. #6 es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Hanlon
    Empiezo a pensar que me tenéis el ordenador pinchado y veis los relatos mientras los escribo.

Un manipulado(r) en acción [79]

  1. Valentine, Peter. Se os ve el plumero.

Lentesoja gris [14]

  1. #12 echadle un ojo al último de @Feindesland
    Hay que leerlo hasta el final :troll:
    www.meneame.net/go?id=3156293
  1. #10 Cuando tenga un número decente de relatos, si se repite mucho una temática/universo puede que haga algo así. De momento con un relato cada miércoles ya hay veces que se me echa el tiempo encima, pero lo veo una buena forma de mantener el ritmo.
    No paro de apuntar ideas y seguro que algunas nunca verán la luz. Tengo en mente una novela también, y todavía no he escrito ni siquiera una palabra (no sobre este relato, en realidad las distopías no me apasionan mucho). Supongo que nos pasará a muchos, que tenemos tantas cosas por escribir que no sabemos por dónde empezar xD
    ¡Gracias por vuestro apoyo!

    cc #4 #5 #6

Reflexiones sobre Saruman y los ents desde lo alto de una montaña [70]

  1. Pssst :-x no lo digas muy alto que se llenan los senderos y ya no es lo mismo.

El Poder Judicial estudia implementar robots que predigan sentencias [114]

  1. #7 Lo tengo apuntado en mis ideas para relato desde hace tiempo. Tenía otro pensado para este miércoles pero a lo mejor lo cambio.

11.000 millones de Euros de impuesto de Hidrocarburos [33]

  1. #29 Habría que hacer un análisis más profundo, esa extrapolación no creo que sea muy fiable. Los 1500M$ son de ventas, en impuestos unos 200M$. En cualquier caso son cantidades enormes. Como para que se lo estén planteando.
  1. #22 Es difícil de decir porque la habitualidad no es la misma que con el tabaco.
    Pero en gasto de usuario final por unos 2000M€ andará.
    A saber cómo se traduce eso en recaudación después de una legalización que en sí misma cambiaría mucho el panorama (reducción de costes, impacto en el consumo).
    Y no solo son los impuestos de cara al usuario, saldrían muchas más cosas al legalizar la cadena entera. En fin, es para que alguien que sepa de verdad del tema escriba por aquí un articulillo :popcorn:

Teoría del valor (III): cristianismo, medievo y escolástica [4]

  1. #3 ¡Gracias! La verdad es que me olía que tendría una visión de ese estilo aunque del texto anterior no se extrajera directamente. Más que nada era por debatir algo, y mira por donde me has dado una miniclase magistral :clap:. La de wikipedia que me he ahorrado. :troll:

11.000 millones de Euros de impuesto de Hidrocarburos [33]

  1. #10 Te falta la Tasa por administración de Tasas
  1. Me has dejado o_o con los ingresos del tabaco. Normal que se planteen leglizar la marihuana. A lo mejor de ahí se saca lo que se pierda de los hidrocarburos. Porque coche eléctrico o no, cada vez se consumirá menos.

No, la gente no es tan mala en España, como (a algunos) nos dice/sugiere/grita nuestro inconsciente [28]

  1. #17 Creo que no me voy a cansar de recomendar este video:
    www.youtube.com/watch?v=FRvVFW85IcU
    Algo parecido a lo que dices se puede intuir de la última parte (el experimento con el juego de fichas)

Lentesoja gris [14]

  1. #1 El enlace de youtube es youtu.be/RMVowj4xRMg

Por qué hay tanto antisemita suelto [11]

  1. Creía que ibas a poner algo de los Infected de banda sonora. Concretamente esta:
    www.youtube.com/watch?v=4l8Wkrb5JNw

Escándalo en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia [34]

  1. #5 Banquero != Empleado de banca

Teoría del valor (III): cristianismo, medievo y escolástica [4]

  1. De Santo Tomás de Aquino dices:
    "En línea con su maestro San Alberto, para Santo Tomás un intercambio justo será aquel que compense los costos de producción de la mercancía a intercambiar. De igual manera, Santo Tomás apoyaría una “teoría objetiva del valor de cambio”, ya que sólo a partir de la objetividad puede existir un valor de costo de producción que determine lo justo o injusto de un intercambio. "
    Y yo insisto, porque soy muy pesado, que ni siquiera el coste de producción es objetivo. Pon a cualesquiera dos trabajadores de cualesquiera dos trabajos a hablar de su trabajo, y verás como cada uno cree y defiende a capa y espada que su trabajo es más penoso que el del otro.
  1. Vamos al lío :-D, voy a escribir cada cosa que vea debatible en un comentario separado:
    "2 - Que hay implicita una noción “objetiva” del valor de cambio al afirmar: "[...] ese hombre dio al vendedor, ignorante como estaba, el justo precio, que era muchísimo mayor..[...]", pues sólo a partir de la objetividad en el valor de algo se puede decir que “existe un justo precio” (si para San Agustín el valor de cambio fuera subjetivo, ningún precio, ni bajo ni alto, sería injusto). "
    Yo de ese texto no extraigo que San Agustín de Hipona crea que exista un valor de cambio objetivo, sino que existe un valor de cambio "justo". Puede que en otros textos lo exprese, pero de ahí no veo como sacas que considera que hay un valor objetivo.
    De hecho yo podría interpretar lo contrario (que no lo hago, de ese texto no creo que se pueda extraer), que lo considera subjetivo:
    Si los "expertos" o la mayoría, en contraposición al tendero ignorante del texto, le dan un valor subjetivo más alto, no es justo que lo cambien usando el valor subjetivo del tendero.
    Es decir, el comprador del libro sabe que ese libro tiene un valor de cambio subjetivo para otras personas mucho mayor que el del tendero, con lo que es injusto aprovechar su ignorancia.

La incongruencia del ateo alegre [5]

  1. #0 Yo lo que no entiendo es por qué llamas malignas a las leyes que rigen nuestra existencia y optimistas o alegres a los que simplemente se dejan llevar por la inercia vital.
    ¿Qué tiene de malo lo uno y de optimistas los otros?
    ¿Por qué el hecho de que no haya un propósito, o este sea el que dices, sería maligno?
    ¿Por qué sería optimista aceptar ese propósito o falta de él, y simplemente vivir?

Yaroslav Shitov: Un matemático ruso desmiente una conjetura con más de medio siglo de vida [54]

  1. #32 No sé, no soi sientífico. :-P Pero son dos.
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