Hace 12 años | Por --267756-- a escolar.net
Publicado hace 12 años por --267756-- a escolar.net

¿Qué tienen en común los gobiernos autonómicos de Madrid, Valencia y Castilla y León? Al menos cinco cosas: los tres están en manos del PP desde hace más de quince años, los tres eran hasta hace nada ejemplos de buena gestión de la derecha, los tres alimentaron la trama corrupta Gürtel, los tres mangonearon en las principales cajas de ahorro con las que se forjó Bankia –el mayor desastre financiero de la historia de España– y los tres han ocultado un importante agujero en sus cuentas públicas que no hemos conocido hasta hace apenas dos días....

Comentarios

C

Supongo que ahora todas las excusas sobre que "el anterior Gobierno escondió el déficit" serán silenciadas. ¿No? ¿No? En fin...

#2 Dios...muy bueno pero esa "h" en urraca hace daño a la vista

ctc87

#25 Sabes si hay posibilidades de borrarla...XD?

C

#26 Si ha pasado el tiempo de edición creo que no...

mackjavi

#25 Curioso es, que la comunidad mejor parada en las cuentas sea Galicia... Incluso hasta es gracioso, Aquí lleva el PP tres años haciendo recortes por el despilfarro del Bipartito (PSOE-BNG) y cumple con las cuentas con soltura... se ve que en esas tres que no hubo gobiernos de otro signo el socabón fue tan gordo que no lo tapan ni con toneladas de escombro... si es que las herencias propias van a ser peor que las ajenas...

C

#31 Yo lo que creo es que, más que sea culpa de PP o PSOE (porque los considero a ambos distinto perro con el mismo collar), cuando un partido hace tiempo que gobierna en alguna región, hace las cosas mal y aún así se le sigue votando las consecuencias son catastróficas. Creo que si hay más variación no hay tanta posibilidad de despilfarro y de embolsarse el dinero público.

mackjavi

#32 Completamente de acuerdo, distinto perro con mismo collar.

Yo me refería es a que cuando las cosas salen bien el mérito es del que está (podría ser el otro que le dejó muy bien todo pero no), cuando salen mal... la culpa es del anterior si es de otro partido, cuando es del mismo partido... pues es que he mantenido el gasto social...

No creo que el problema sea demasiado tiempo en el gobierno, es que no están en el gobierno porque quieran hacer cosas para el pueblo, están en el gobierno porque quieren gobernar, mandar y enriquecerse... además de hacer teatro para que el pueblo les vote, y lo peor es que lo consiguen. Somos pueblo de borregos.

g

#31 En Galicia no hubo sólo recortes, también una hipoteca sobre el futuro (las obras "privatizadas" a pagar en veinte años, que parece que nadie las ve).
Galicia, desde el 2009 doblo la deuda (paso de 3000 y algo millones a 7000 y algo), se privatizan obras que deberían ser asumidas por el gobierno de la Xunta, se recortaron derechos sociales, el paro se convirtió en un problema serio (entonces era la comunidad que mejor estaba aguantando el tipo, hoy por hoy es la que más sube en porcentaje mes a mes), y se dejaron caer sectores estratégicos.
Lo siento, pero un 1'61 de déficit, doblando la deuda y recortando derechos sin crear riqueza alguna o esperanza de futuro no es pasar algo con soltura, es hipotecar el futuro del país y llevándonos por la senda de la emigración.
Eso si, el Gaias lo seguimos construyendo, intentamos construir dos puertos exteriores a 40 kilómetros de distancia, pasamos del naval, regalamos nuestros recursos naturales y aplicamos todos los recortes que propone el gobierno de Rajoy a pesar de mantener en el discurso "gracias al trabajo de los últimos años no tenemos que hacer lo que proponen".
Y, mientras tanto, el presidente se pasa, fin de semana si, fin de semana también, de paseo por españa o por latinoamérica, aunque esté ardiendo uno de los parques naturales "vírgenes" más importantes del país (es lo que tienen las canteras a las que les estorba la naturaleza)

Tiño

#11 Totalmente de acuerdo con tu comentario. No se puede meter en el mismo saco al PP de Castilla y León con el de Madrid y el de Valencia, en primer lugar por el dato que apuntas de la cuantía de la desviación, que es de un 0,29% o por ahí. Lo segundo, porque mientras que en Madrid y Valencia el presupuesto se destinaba a recortar gastos sociales mientras se financiaban obras faraónicas o extravagancias de todo tipo rollo F1 (y eso también en los años de bonanza), Castilla y León es y sigue siendo una de las CCAA con mejores prestaciones sociales, codo con codo con País Vasco y la Rioja (http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3849871/03/12/Las-comunidades-mas-endeudadas-no-tienen-mejores-prestaciones-sociales--.html)
Por último, voto erronea porque me parece mucho más didáctico hacer un saco con el PP de Valencia, el PP de Madrid, el PSOE de Andalucía, el PSOE de Castilla la Mancha, etc. Y a su lado el PP de Castilla y León está integrado por los mejores gestores del mundo, no sé si me explico.

D

#5 Desconocía hasta ahora esa faceta de buenos gestores de los pepesunos.

Campechano

#16 Debe ser porque no eres valenciano. Por estos lares incluso con la mierda que está saliendo mucha gente sigue considerando que han hecho mucho por Valencia a pesar del poco dinero que nos daba Zapatero (sic)

D

Son ejpañoles de pro, verdaderos, de los auténticos de los que quieren una ejpaña grande y libre.

Stash

Todo lo que dice Escolar es absolutamente mentira. Me he ojeado de arriba a abajo La Razón de hoy y no hay ni una sola referencia a todo eso que dice. Vamos, que ni si quiera existe una sola referencia, ni de soslayo, al déficit de esas comunidades. Así que estoy seguro de que es mentira. Desde el ministerio de la Verdad no se les ocurriría mentir ni ocultar la realidad.

Sr_Atomo

Lo que necesita el PP es un batacazo tan grande o más que la que ha sufrido el PSOE en estas últimas Elecciones Generales. Aunque bueno, teniendo en cuenta que 8-9 millones de votos lo tienen seguros hagan lo que hagan, no les importa hacer cosas cada vez más abominables sin tener que preocuparse.

Es, quizás, la diferencia entre el votante de izquierdas y el de derechas, que el primero puede cambiar a otro partido sin que se le caiga la cara de verguenza, pero el segundo... si no vota por el PP, ¿por quién votaría? ¿Por Democracia Nacional? ¿Por alguna de las Falanges? Por favor, si es que son partidos que dan risa y pena a la vez.

albertiño12

En Madrid:

-Se desgrava con 90 millones de euros a los colegíos privados (que no concertados).
-Se rebaja el impuesto de matriculación un 20%. Lo que en realidad supone que un coche barato paga casi lo mismo pero al que se compra un todoterreno caro le regalan 1.300€
-Se aumentan las ayudas a los ganaderos y toreros.
-Se aumenta el presupuesto de Telemadrid.
-El año pasado se gastó 111 millones en publicidad. (Cataluña tiene más territorio y habitantes y se gastó 21 millones).
-Se regalan terrenos de la comunidad que valen un pastón a colegios concertados gestionados por órdenes religiosas.
-Se niega a recaudar 630 millones de euros al no cobrar el impuesto de patrimonio.

¿Y luego dicen que no hay 80 millones de euros para la educación pública o que hay hacer un "tarifazo" de 120 millones de euros en el transporte público porque no se puede mantener?


¡¡¡Y lo peor de todo es que la mayoría de la población se sigue creyendo que se recorta porque no hay dinero!!!

#24 Yo también espero el día en que los votos del PP y el Psoe sean parecidos a los de IU, UPyD o EQUO.

Pero lo veo muy difícil, por no decir imposible. El Psoe con todo lo que hizo en la legislatura pasada tuvo más de 7 millones de votantes y de ahí es muy difícil que baje. Y los votantes del PP ya sabemos como son. (Sólo hay que fijarse en Valencia). La solución no está en los votantes del PP y el Psoe sino en los que no acuden a votar. Si la mayoría de los que pasan de votar, votasen al partido que les pareciese menos malo, ese día algo empezaría a cambiar.

o

Bonita forma de decir que Rita Barberá tiene campo gravitatorio propio.

pingON

#0 por 11 segundos

D

No se de que os asustais, otra mayoria absoluta en cada una de esas comuniddaes y ya nadie se acuerda de esos pequeños olvidos y detallitos.

LevNikolaievich

Tras esto, decir que la culpa de los recortes es por culpa de la herencia de ZP (que sí, que parte de culpa tiene) es para colgarles de los eméritos inguinales en lo alto del palo mayor. Han llevado a varias regiones y a buena parte del sistema financiero a la más absoluta ruina, con todo el descaro del mundo, lo han escondido igual que acusaban al PSOE de hacerlo,... ¿y ahora pretenden que no les pase nada?
De verdad, que no encuentro motivos para votar al PP aunque se sea liberal, de derechas, catolico, apostólico y romano.

J

Los lunes a Escolar no le sientan nada bien... y no le va a sentar nada bien el día que cambie de Gobierno en Andalucía... porque el agujero no va a ser tal... va a ser un boquete de dimensiones jamás vistas... vamos... que Escolar no va a dormir en un mes porque no tendrá otra cosa para escribir, pero claro... para que contar la mierda del PSOE cuando nos podemos cebar con la del PP.
De verdad, Escolar, está bien que denuncies lo del PP, a mí me encanta, pero harías un gran bien a la sociedad si indagases en lo del PSOE... que lo de Andalucía huele desde hace tiempo y parece como si el PSOE fuese mejor opción que el PP... y bien sabes que ni uno ni otro, aunque a tí, Escolar, te encantaría ver al PSOE en el poder de nuevo, tanto como a mí ver a UPyD

hugamen

¡LOS OJEEEEEEEEEEEEETEEEEEEEEEEEEEEEEES!

g

¿Y la desfachatez del señor Percival Manglano de decir que la desviación es por culpa de mantener el gasto social?? Les pillan mintiendo y manipulando los datos y aún así intentan sacar tajada de ello. Uff, es increíble, estos son capaces de salir inmaculados del pozo de mierda más profundo

d

No soy muy fan de Escolar y de su patente partidismo, pero claro, en esta ocasión el PP lo ha puesto tan en bandeja, que no tiene más que contar lo que pasa para soltar verdad tras verdad. Lamentable cómo se ha ocultado a los ciudadanos esta información de manera partidista.

x

El deficit de la C. de Madrid no es insostenible, y en el primer trimestre de este año ha estado próximo a cero. Lo siento pero Madrid no está en la misma situación que Valencia y Cataluña. Otra cosa es que para reducir deficit Aguirre recurra a subir tasas, que me parece fatal. Por eso sí merece perder en las urnas.

Echar la culpa al PP, en general, por los deficit de la CCAA es bastante cutre. Teniendo en cuenta que muchas CCAA (como La Mancha) cayeron en manos del PP a mitad del año pasado, con los presupuestos ya aprobados.

No vamos a arreglar nada si los fanboys de un lado y otro siguen tirándose la mierda.

c

#39. Nadie está echando la culpa al PP de los déficit de las CCAA. Se está hablando de 3 CCAA en concreto. Tu mismo puedes poner casos similares con gestión de otro partido......Adelante.

D

Es todo culpa de la herencia.

nexus7

Lo más triste de todo, es que ese precioso agujero/delpilfarro que han creado les permite seguir teniendo fieles en sus comunidades, además ahora se usará contra el resto de ciudadanos del país para recortar más las libertades y derechos, dándoles dádivas a sus empresas/sectas afines, eso sí despueś de desmantelar cualquier competencia desleal (por dios cómo pueden dar sanidad y educación gratuitas e universales, mejor de pago y gestionandas por nuestros acólitos)...

La pregunta del millón es cuanto tiempo hará falta para el batacazo del pp, en qué estado tendrá que quedar el país para que se produzca???

rook1

¿Y dónde está toda esa pasta?

adot

#22 En el bolsillo del primo de alguno de los personajes que nos gobiernan...

D

Se tragan toda la materia a su alrededor?

Nomada_Q_Sanz

Y lo mas triste no es el deficit, sino el origen de ese desfase en las cuentas de las administraciones publicas, que ahora quieren equilibrarlo, a costa del estado del bienestar, cese en sus funciones YA.

suaitz

esa política económica es la que se intenta imponer en el país y ya estamos viendo su eficacia

n

En el PP de Madrid hay nepotismo y corrupción, pero las cuentas son infinitamente mejores que las de toda la región mediterránea. Castilla la Mancha, Cataluña y Valencia si que son un agujero negro.

D

Lo bueno que tienen estas religiones es que los profetas se manifiestan para gozo de los fieles.
Yo para no molestaros os dejo solo con él.

D

Eso es mentira hombre, somos los asturianos los que peor estamos de todos, que nos intervengan ya!

o

Yo solo digo que los griegos han entendido más lo que les ha pasado que nosotros, espero que no tengamos que llegar a su nivel para que los resultados electorales tiendan a lo mismo(me refiero al reparto no a los partidos, que espero que no lleguemos a tener determinados grupos)

comiqueiro

Hagan lo que hagan seguid votando al PP o al PSOE.
Los demas partidos seguro,vamos casi fijo, que son iguales.

gobo

No tenéis ni idea la derecha mejor gestora y eso lo sabe todo el mundo, el problema es que la gente tiene demasiados derechos y ninguna obligación, por ejemplo deberían estar obligados a votar a la derecha y es absurdo que tengan derechos humanos.

b

Al ponerse manifiesto que las comunidades de Valencia, Castilla León y Madrid, gestionadas por el PP, desde la manipulación más obscena, han mentido al gobierno de España y sus ciudadanos, al ocultar la realidad de sus cuentas, para falsificar las cifras del déficit, (resulta que las facturas escondidas estaban en sus cajones), los paisanos, poniendo de manifiesto que no todo el mundo es tonto dicen: “el truhán y el charlatán, mintiendo ganan el pan”.

http://el-pinto.blogspot.com.es/2012/05/el-truhan-y-el-charlatan-mintiendo.html