Hace 3 años | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a eldiario.es

Una millonaria multa impuesta por la CNMC es el último episodio de la larga historia de escándalos vinculados a la alta velocidad.

Comentarios

m

#20: Y de los socialistas.
Aunque bueno, en este casi, sí, porque esa LAV (y el correspondiente cierre de la línea preexistente de tren entre Madrid y Ciudad Real) es responsablidad del PSOE.

D

#2 Que diria Yupi.

D

#2 Todo el país es así. Es nuestra inercia social: padefos y ladrones, jetas y serviles desde antes de Pérez Galdós.

D

#5 Debe ser que a los justos, honorables y benevolentes se los cargaron durante la guerra civil y los expulsaron durante el franquismo, ahora parece que solo hay una mayoría de miserables psicópatas.

E

#11 O emigramos

frankiegth

#1. Apuesto a que la lista de 'beneficiados' se extiende como las vias del AVE...

#2. Seguro que no te has percatado de que lo que estás pidiendo es un cambio de régimen con proceso constituyente incluido porque de empurar a los responsables me temo que nos quedábamos sin 'representantes' políticos y sin empresas del IBEX.

m

#9: Desde el momento en que te quitan el tren convencional, ya ves qué mejora de la red convencional, poder ir a Cuenca, pero no poder ir a todos los pueblos que hay en la línea convencional desde Aranjuez, que es donde termina el tren de Cercanías: Tarancón, Ocaña, Noblejas, Huete, Chillarón, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazón, Aguisuelas, Camporrobles, Las Cuevas, Villarrubia de Santiago, Sta. Cruz de la Zarza...y más localidades que pese a tener la vía muy cerca, no tienen parada. ¿España vaciada? Por supuesto, y a los hechos me remito.

Y por supuesto, pagando mucho más.

Priorat

Los pasajeros en infrestructuras se cuentan en pasajeros por kilometros transportados.

Es como se hace en estudios serios. No en pasajeros y punto. Porque midiendo solo por número de pasajeros al final lo que justificaríamos es que el único tren que debería existir son los cercanías en Barcelona y Madrid. Punto.

Cualquier artículo que compare pasajeros de cercanías y AVE (o regionales o ceecanías de Madrid y Sevilla) es pura mierda sensacionalista si lo hace por pasajeros absolutos.

Aquí como se calcula en serio (y está centrado en el metro): https://ecomovilidad.net/global/calculamos-la-ocupacion-del-transporte-publico/

Barcelona-La Sagrera es una estación que cuando esté terminada hará un rol similar a la de Sants. Ahora mismo solo funciona en Cercanías. Los sobrecostes son atribuídos en el artículo al AVE.

Y así hasta el infinito de un artículo que es una KK.

Batko

#28 Este artículo está hecho para satisfacer y reafirmar opiniones políticas, no para contrastar ni analizar una situación objetiva.

K

La inconcebible voracidad de un agujero negro devorando los restos de sus estrellas vecinas se queda en un sencillo sumidero de lavabo comparado con el unimaginable agujero negro extractor de recursos en forma de sobres de tamaño jumbo que han circulado en las transacciones de las obras del AVE.

D

Siendo esto grave lo peor son catástrofes medioambientales como la de los túneles de Pajares y esa perforación de acuíferos que han dejado pueblos y fuentes sin agua y un trasvase entre cuencas en toda regla. Y lo peor es el silencio de los grandes medios que son aún los que marcan el paso en la información y lo que existe y lo que no.

Z

#21 Y la contaminación generada al usar tanto cemento y hormigón. Luego te dicen que el tren contamina muy poco (es eléctrico), pero no contabilizan la construcción de la infraestructura. Además, una mega estructura para una cantidad de usuarios diarios relativamente pequeña.

c

No se podía saber....

woody_alien

Acciona, ACS, Copcisa, Comsa, Acsa, Copisa, FCC Construcción, Ferrovial. Sacyr ...

Caramba, están todos los prohombres de España, quién lo hubiera pensado.

Karaskos

País fallido.

D

#7 pelotazo failed

Brill

#13 Failed? Si han robado lo que han querido y más.

D

#40 cierto. Me referia a failed para los gurus y los tontos utiles de la economia de casino el mamoneo.

o

sobrecostes y despilfarro como en la M30 y demas carreteras sin usar, Castor, Ciudad de la Cultura, hospital de pandemias.........

basado en una politica de sobrecostes, sobres del PPSOE generosos con sus amiguetes y duros con el pueblo

D

¿Habrá algo en España donde no existan los múltiples chanchullos?.

uno_ke_va

#3 depende. ¿Habrá algo en España donde no haya participado un español?

D

#12 Si

p

#3 Lo dudo, se da todo a dedo y luego hacen el pliego a medida lol

D

#33 Una simulación de despido en diferido pakí pallá dices?, (bien afinada por supuesto). Ahora ya me encaja todo lol

D

Agrego un sesudo analisis

Lamantua

La noticia sería que entran en prisión... wall

Comisiones pal Emérito...

D

#15 No es barato, pero tampoco es para ricos.

Lo usan millones de personas, será que todos son ricos...

Cuando salgan las operadoras low cost se demostrará el tremendo error de RENFE con los precios.

Batko

#15 Jueves de semana santa, Madrid Sevilla, 42 euros.

m

¿Entendéis ahora por qué quitan el tren convencional?
¿Entendéis ahora por qué algunas personas lo boicoteamos y NO usamos* trenes de alta velocidad?

*Si paga la empresa y el viaje forma parte de una actividad laboral, sí viajaríamos, el boicot se refiere al ámbito personal, por ejemplo, yo nunca he viajado en tren de alta velocidad. Este boicot también excluye actividades que no impliquen desplazamiento, por ejemplo, visitas guiadas, labores de mantenimiento...
#1: Y más gente, bastante más gente yo creo.

b

Y la "Y" ferroviaria vasca sin acabar. Ese tren no circulará nunca.
El problema es que asumirlo es un problemón para los políticos: a ver quién es el guapo que dice que ese pastizal se ha tirado a la basura,

vviccio

Nos distraen, nos enfrentan y nos dividen para que puedan robar tranquilos mientras se rien a nuestras espaldas.

D

Claro, el gestor que es el estado, - con nuestros impuesto - se va de rositas...

Psignac

Esto es lo que pasa cuando sacas unas competencias fuera del control del Parlamento y el Ministerio de Hacienda, y das los millones para que los gaste sin control una empresa pública que creas, manejada por personas que entran enchufados "por méritos" y no por funcionarios que vigilen el cumplimiento de las normas de contratación pública. Cuando Hacienda y el Tribunal de Cuentas descubren el pastel, ya es tarde. Los últimos años ADIF es quien se está llevando el grueso del presupuesto del ministerio de Fomento: diez veces más que para carreteras (las carreteras que también están parasitadas por concesiones, pero ése es otro tema aparte). Claro, hay que sacar los millones fuera de control para que corran las adjudicaciones y los sobres.
Un saludo a los que pasan siempre por aquí a decir que hay que reducir el Estado, externalizar, y que sobran funcionarios. Me pregunto si ellos están dispuestos a pagar de su bolsillo esta factura provocada por la externalización de los ferrocarriles.

torkato

¿Se podrá poner coto algún día a tanta corrupción? Normal que nunca cuadren las cuentas públicas...

D

Que se lo diga al de Asturias...

Cómo van a querer al coletas, si se va a poner a levantar alfombras y no se libra casi nadie. ¡Vaya país africano!!!

MisturaFina

Blockchain acabará con todos. El sector público y sus proveedores privados deben usar código libre y blockchain. Ya verás cómo caen todos.

ramarpi

Nos vemos, o nos creemos "listos o inteligentes", pero... Eramos idiotas, somos idiotas, y seguiremos siendo idiotas "In sæcula sæculorum"