edición general
182 meneos
1600 clics
Un agujero del tamaño de Suiza acaba de abrirse en la Antártida y preocupa a los científicos

Un agujero del tamaño de Suiza acaba de abrirse en la Antártida y preocupa a los científicos

Un vacío oscuro en medio de la Antártida acaba de captar la atención del planeta. Se trata de una polinia, un agujero en el hielo marino del tamaño de Suiza, visible desde el espacio y mantenido abierto durante semanas. Este fenómeno, lejos de ser una simple rareza natural, se ha convertido en un recordatorio brutal de cómo el calentamiento global está alterando el equilibrio de los océanos. Lo que ocurre en este rincón helado del mundo podría tener consecuencias directas en el clima, los mares y hasta en nuestras ciudades. La explicación es co

| etiquetas: antártida , agujero , hielo , polinias , calentamiento , global
Con un poco de suerte se puede leer la noticia :clap:  media
#9 A mi se me hace imposible navegar en el movil ¿alguien sabe de algo tipo adblock para movil?
#11 Opera incluye un bloqueador de anuncios bastante eficaz.
#11 Firefox admite uBlock en Android.
#11 yo igual que #14 Firefox + uBlock Origin + Navegación estricta.
#11 instalate el navegador Duck Duck Go y asunto resuelto.
#11 Firefox Focus. Sin instalar nada, nada de anuncios, y encima superLigera y cada vez de la inicias, limpia de cookies.
#11 con brave no veo ni un anuncio
#11 ublock origin con Firefox o el navegador brave tal cual
#9 y encima redactado con IA cutre repite lo mismo varias veces.
Si en el futuro queda algún rastro de nuestra civilización

Mejor no... la tierra no quedaría en muy buena posición: colapsó porque la especie más inteligente que fue capaz de engendrar la ahogó.
#3 en realidad no creo que estemos haciendo colapsar la tierra, lo que estamos haciendo colapsar es el equilibrio que sostiene nuestra propia vida. Si ese equilibrio colapsara, el ser humano se extinguiría pero la tierra seguiría adelante albergando nuevas formas de vida adaptadas a la nueva situación.
#6 Cuando aquí no quede nadie a ver como se mantienen esas discusiones semánticas... :wall: :wall: :wall:
#7 ¿Hace ruido un árbol al caer si nadie está ahí para escucharlo?
#6 Pues depende del nivel de cambio global.
#6 que si... que al menos las bacterias sobrevivirán...
joer... vaya forma de mear en cada esquina para demostrar que somos unos cracks matizando...
#15 disculpa si te ha molestado mi aportación.
#6 Incluso que la humanidad desaparezca por nuestras acciones es más que improbable, lo siguiente...
#6 Gaia siempre acaba equilibrandose, lo que no implica que nosotros estemos para verlo
En unos pocos veranos habrá que mover Benidorm al Mar del norte.
#1 Un panorama desolador.
#2 Cierto. Quién querría continuar con la existencia de eso llamado Benidorm.
#24 No lo decía en ese sentido pero se puede aplicar. Estuve una vez en octubre y no quiero ni imaginar lo que puede ser en pleno verano.
#2 en realidad el titular es sensacionalista. No “acaba” ahora, es de hace tiempo. Ha revivido esto pero ni es nuevo y ahora no hay confirmación en otros medios de que tenga este tamaño hoy
#35 La verdad es que no me lo pareció cuando la leí y decidí subirla, pero sí es cierto que el titular, no sé si por la traducción, podía ser mejor. Pero de acuerdo o no, acepto los comentarios y votos, para nada se observa animosidad.
#2 El otro agujero del tamaño de Austria que se cerró no sale en los medios inundados por el dinero globalista. Es decir: todos.
#1 Por fin Madrid tendrá mar propio
Nada que no estuviese previsto.
El enigma de otro mundo :tinfoil:
Por poner contexto:

Antártida: 13 000 000 km2
Suiza: 00 041 000 km2

O en %: 0,31%

No tengo ni idea de la gravedad, pero si que la ANTARTIDA tiene un tamaño tan grande que es difícil de entender para muchos cuando se habla de dimensiones ahí...
#18 no minimicemos el problema. Por muy grande que sea la antártida, si ocurre un fenómeno anormal y de semejantes dimensiones hay para preocuparse.

"Ha caído un meteorito en China y ha hecho un cráter del tamaño de suiza"

Por relativizar.
#25 Ya he puesto que NI IDEA, solo he intentado aportar un poco de perspectiva de tamaños, porqué creo que a todos nos cuesta entender esas dimensiones sin ayuda ...
Nueva medida de superficie: Suiza
#16 El agujero en la Antártida tiene una superficie equivalente a aproximadamente 5,6 millones de campos de fútbol. (IA)

Ya sabemos la conversión xD
Na simplemente es mi cuenta bancaria.
Lo que seguro es que nos cargaremos el planeta , pero entra dentro de las preocupaciones de las personas
pero eso es una burrada de grande
Y todo este paraíso terrenal regido por grandes con la biblia en la mesilla y su recetario de mandamientos entre los que aparecen las causas de los pecados de la avaricia y la lujuria.
Cosas del nacional neoliberalismo abrahámico
La hecatombe climática hará que la sostenibilidad del sistema de pensiones no sea un problema, o igual ni eso con las ganas que tiene úlcera fon hijadeputa de aniquilarnos con una guerra... el pp europedo está demostrando ser un peligro para la vida.
la agenda 2030 es: los gordos hijos de puta necesitan los recursos de la antártida y groenladia y han hecho lo que han hecho para cargársela; y para paliarlo hay que tomar medidas (agenda 2030) que afectarán sobre todo al pobre pringao
La culpa es de los peos, ya veras

menéame