Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La gestión del PP durante 25 años al frente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) dejó un agujero de 665 millones de euros en las arcas del ente. Así de contundente se mostró su actual director, Manuel Illueca, en su comparecencia en la Comisión de Economía en las Corts.

Comentarios

osmarco

#4 Saqueo no esta mal, tienes mi positivo, pero, porque lo llamas saqueo cuando hay que decir robo?, o traicion?

thorpedo

#1 pero no pasaba nada , mientras se tuviera para la F1, la Copa América , y las excentricidades de Calatrava ...

g

#12 lo que si tengo claro es que si se les pilla en una de estas apartados de la política para siempre, ni afiliado siquiera.

pero que bonito es soñar

D

#12 si, pero le pides al zorro que se encierre el mismo por robar gallinas.

osiono

#20 Quizá de esta forma se meterían a políticos sólo gente con vocación, y con convicción de servicio público.

D

#22 cuando veo casos de politic@s , que no han llegado a terminar magisterio porque entraton en las juventudes de un partido , pues mucha vocacion de servicio publico no les veo, mas bien lo contrario.

p

#22 pero rápidamente son aplastados o corrompidos.

Kantinero

Herencia recibida...modo PP

CerdoJusticiero

#36

D

El latrocinio de la basura pepera en la CV es abismal y lo peor que muchos los echan de menos

D

Sus votantes durante décadas no tienen nada que ver claro.

D

No es agujero , es un socavon de patriotismo.

p

#10 luego sacan las banderitas, pero han logrado que la CV tenga ciertos aires "independentistas" o izquierdistas.

Pulgosila

Qué barato sale robar a expuertas.

D

#5 espuertas

Pulgosila

#66 He hecho llorar al niño Jesús.

D

#68 No, simplemente has aprendido algo nuevo. Puestos a decir algo, en vez de decir gilipolleces deberías dar las gracias, aunque la verdad es que con haberte callado hubiera sido suficiente.

Pulgosila

#71 Igual tú podrías aprender un poquito de educación y si no pillas lo que dicen los demás no faltar.

D

#72 Bueno, una cosa no quita la otra...

ipanies

Ilegalización del PP ya!!!

CEOVAULTTEC

Para que lo entienda el populacho, vienen a ser unos mil casoplones,

c

#32 Sí, pero el casoplón se lo paga su dueño, en cambio los 665 millones se han esfumado.

CEOVAULTTEC

#33 Sí, lo sé, es que no me considero populacho, sólo traduzco las cantidades para ellos.

otrosidigo

Bueno, el problema no es que se hayan llevado el dinero, ni siquiera que se hayan llevado mucho o poco. El verdadero problema para la sociedad es que no lo devuelven.

Sobre el porqué no lo devuelven, en cambio, nadie dice nada... lo cual nos lleva al segundo problema.

Novelder

#47 sabes porque no lo devuelven? porque si lo devuelve el PP el psoe también debería de devolverlo y la antigua ciu y los jueces, periodistas, policías etc también se verían involucrados.

otrosidigo

#64 Sí, supongo que cuando ninguna formación política de las grandes se empeña en que se devuelva será porque no le interesa a ninguna de todas.

Tampoco es tan complicado: si sabemos la cantidad que se han llevado, podemos seguirle la pista al dinero pero claro, si limitamos la instrucción a unos meses, actuamos cuando casi todo ha prescrito ya y luego indultamos a los cabezas de turco si finalmente los condenan a algo pues claro...

D

Banca pública..... cajas, institutos, chiringuitos , al final a pagar los de siempre.

A ver si hoy Pedro Sanchez pacta una buena financiación con Valencia que no quiere quedarse solo con el apoyo de los Cantabros.

p

sus votantes al igual que los que no son sus votantes, tienen la misma responsabilidad. Es lo que tiene la democracia, que quien vota acepta que salga lo que diga la mayoría y otorgando además el derecho a negociar con los votos (democracia representativa).

Asi que menos tonterías de repetir una y otra vez la misma estupidez de que la culpa es de quien los vota al partido X, que al final hasta os lo creéis.

kucho

#26 tecnicamente, el que vota acepta el programa electoral prometido. al menos la primera vez que ganan. la segunda, aceptan el robo y el ninguneo.

D

#26 Ya claro. ¿me tengo que sentir responsable de los delitos que ha cometido un político al que no solo no le he votado, sino que además he advertido a otros sobre su falta de honradez antes de le votasen?. Eso no te lo compra nadie!!!.

p

#42 A mi ni tienes que comprarme nada, ni tampoco te digo como te tienes que sentir. Simplemente te digo las cosas son como son.

D

#48 "Simplemente te digo las cosas son como son. " Pues si que tenemos bien claro lo que es argumentar. Esto es así porque lo digo yo. Nivelaso !!!

p

#49 ¿qué quieres que te argumenten en un comentario tan estúpido como el tuyo? Si sabes leer y quieres bibliografía, te remito a la constitución y la ley electoral.

D

#50 "Asi que menos tonterías de repetir una y otra vez la misma estupidez de que la culpa es de quien los vota al partido X, que al final hasta os lo creéis. "

"¿qué quieres que te argumenten en un comentario tan estúpido como el tuyo? "

Te gusta mucho usar la palabra estúpido, pero sin darte cuenta de las gilipolleces tan absurdas que sueltas. Es probable que saber leer no haya sido suficiente en tu caso para que tengas una formación minimamente adecuada.

Venga, abur .... a seguir con tus "estupideces"!!!!

p

#52 venga va, espero que no te dure mucho la pataleta kiss

D

#53 a ver....que parte de "abur" no das entendido? Perdona, he asumido que saber leer y entender conceptos básicos tras leerlos. Se ve que no. "Mea culpa"

p.d.: Aquí se viene llorado de casa !!!...pataleta !!!...jajajajajajajajajajaja

p

#54 pensaba que se te habría pasado ya. Igual necesitas ayuda profesional, estoy seguro que alguien por aquí puede echarte una mano.

Un abrazo kiss

u

Los mejores gestores

polvos.magicos

¿Solo? poco me parece para tantos ladrones juntos.

gomadós

Si lo dice uno del PSOE ha de ser verdad. Por fuerza.

l

Que lo paguen los valencianos, para eso los eligieron para gobernar allí durante lustros.

Novelder

#15 soy valenciano y te puedo dar la razón a partir de saber de qué han robado pero no antes o acaso tú deberías de pagar los robos de M. Rajoy? Yo creo que no. Se es inocente mientras no se sabe pero si les votas cuando ya se ha sabido que están robando entonces eres cómplice de esos ladrones.

Mira a modo de tontería yo digo muchas veces que cada uno en su declaración de la renta debería de marcar, al igual que los fines sociales, a quien votas y que les cobren los desfalcos y robos a ellos.

osiono

Pues yo me quedo muy tranquilo, porque recordemos que el dinero público no es de nadie

D

Disfruten lo corrompido

M

#62 lo obvio no tiene por qué ser lo correcto. Efectivamente.

M

#60 Sin duda.

M

#41 Ningún político puede ser nunca buen gestor de un banco. NUNCA.

D

#43 Menuda falacia de primaria que te has soltado !!!. Nivel de argumentación : NULO

M

#44 Qué hay que argumentar? Los intereses políticos no casan nunca con los intereses empresariales.

Un político siempre toma decisiones que puedan reelegirlo, mientras que un empresario toma decisiones para obtener la mayor rentabilidad.
Ambas cosas no son compatibles. No sabía que tenía que argumentarlo... para mí es algo muy obvio.

D

#57 ¿y de ahí extraes que un politico puede ser nunca un buen gestor de una banco?....pues menudo razonamiento deductivo!!!! ... pura lógica !!!!!

p.d.: que algo sea obivo no significa que sea correcto ...

Shingo

200.000 votos mas para el PP

daTO

Joder, que es mucha pasta, yo que soy viejales ya, paso a pesetas a veces ante estos números, me salen ciento diez mil cuatrocientos millones de pesetas, es muchísima pasta. Habría que fusilar a los excelentes gestores por traición a la patria,

I

Da igual el agujero, ahora llega otros gestores y los sanean, para luego la ciudadanía sigan votando a esa gentuza. Eso se llama, estupidez humana. Ahí esta el ejemplo de Madrid., A este país le va la marcha de la corrupción.

M

Qué sorpresa... cajas públicas arruinadas por políticos, instituciones públicas saqueadas... medio país pagando el rescate bancario generado sobre todo por las cajas públicas, y aquí aún defendiendo los bancos públicos... en fin

D

#6 Podrán llamarle "publicas" todo lo que quieran, pero me parece que las cajas (al menos las que conozco) son entidades privadas que dan un beneficio a sus propietarios ¿o hay alguna caja que no tenga propietarios privados?. Otra cosa es que en su constitución hayan puesto temas específicos para diferencirse de los bancos (¿cargos públicos en los cosejos de administración?), pero creo que siguen siendo entidades privadas.

M

#13 No son públicas, pero al tener un carácter público, y por ley se sentaban en su consejo de administración los poderes públicos, con intereses políticos, ahí lo llevas dificil.

Vamos a invertir en una autovía que luego nadie va a usar, financiada por una caja pública, que ha tomado su decisión en base a un interés político privado, no en un interés público, y que lleva al desastre.

Esa es la cruda realidad. Los bancos o cajas públicas, o gestionadas por intereses políticos, nunca van a ser mejores gestores que los bancos privados.

Thony

#24 Pero es que en una democracia, es responsabilidad de toda persona con capacidad de voto, situar a la cabeza de la dirección política del país y de las entidades públicas, a las mejores y más capacitadas personas. El problema, es que la mayoría de votantes, no ejerce su derecho asumiendo esa responsabilidad, sino que lo hace en función de otros aspectos o motivos (engañados o no) que poco tienen que ver con el buen desarrollo del país y de sus bienes.

No existe ningún tipo de meritocracia en la política interna de dirección y ascenso en los partidos políticos que nos representan; sino que acaban representandonos personas mediocres que han llegado a esos puestos gracias a favores privados, que llegado el día que asuman responsabilidad pública, deberán de devolver.

M

#27 Igual es que usted confunde responsabilidad política, con empresario de la banca...

D

#35 Vamos a ver. Si en las cajas (que son de propiedad pública) se introducen en sus consejos de administración personas del ámbito público, no veo donde está la confusión : son políticos desarrollando tareas de administración de la banca privada.

Si las cajas fuesen realmente públicas estaríamos en la misma situación: políticos ejerciendo de admistradores bancarios.

No creo que exista confusión alguna. Tampoco creo que exista ningún tipo de contradicción. Una banca pública necesita unos gestores públicos que la administrten. Otra cosa es que sean buenos gestores (ese, es otro problema).

D

#24 Es decir, cuando la caja gana dinero este beneficio va para sus dueños, ergo (aparte de su funcionamiento interno) es una entidad privada que genera beneficios para un grupo especifico de personas.

Has dicho "Esa es la cruda realidad. Los bancos o cajas públicas, o gestionadas por intereses políticos, nunca van a ser mejores gestores que los bancos privados. "

En eso no estoy de acuerdo. En igualdad de condiciones eso no podria ser nunca, pero claro, en la "cruda realidad" que tu comentas puede que esto se deba a que interesa que funcionen de esta forma para hacer mas negocio. Lo cual no siginfica que si la gestión fuese correcta tengan que funcionar peor que una entidad totalmente privada.

thorpedo

#6 los bancos públicos gestionados por gente honrada y preparada, no por golfos apandadores

M

#19 Bien, eso digo, que no podemos poner a gestionar algo tan importante a gente que no lo sabe cuidar o que tiene intereses políticos (no objetivos).

M

#29 A mí no me tienes que convencer, yo estoy a favor de la privatización del ejército.

o

#6 ¿Que bancos públicos tenemos o hemos tenido en España?

M

#55 Bankia. Pero que sea público o privado no es el tema. El tema es que un banco, sea público o privado, no puede gestionarse basado en intereses políticos, como se ha demostrado.

o

#58 creo que tenemos una opinión de que es público diferente

D

Es lo que tiene de malo el modelo socialista de gestión andaluz: que se contagia a otras comunidades.