Hace 4 años | Por oesido a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por oesido a francis.naukas.com

Los primeros agujeros negros se observaron en sistemas binarios, gracias a la emisión en rayos X de sus discos de acreción de materia. Cuando el agujero negro está inactivo (no acreta materia de su compañera), la observación debe usar un método indirecto, similar a los usados en la búsqueda de los exoplanetas

Comentarios

D

Hay Francis hay meneo.

M

Sé que se puede usar "observación", pero, en estos casos, me gusta más "detección". Es un agujero negro. Diciendo "observación", me imagino a la gente figurándose un bolón negro en el espacio.

S

#4 supongo que con observación, al estar inactivo, se refiere a su binaria orbitando a "nada". El agujero negro no lo ves pero sí a una estrella dando vueltas como una tonta.

D

Parece mentira que en apenas 19 km de diámetro puedan la masa de tres soles.

D

#2 el big bang de inició estando toda la masa del universo recluida en un espacio inferior a lo que ocupa un átomo ¿Cómo te has quedado?

También creo que tiene trampa ya que el espacio y el tiempo podrían no haber existido antes del Big Bang

De todas formas, viendo el espacio "libre" en un átomo (foto), es comprensible si núcleo y átomos de unen por causa de la gravedad extrema.

D

#7 Eso dicen, pero últimamente se baraja la hipótesis de que pudiera no haber surgido de un punto, porque las temperaturas de la radiación de fondo son inusualmente uniformes. Según leí, durante un tiempo el universo pudo ser una esfera cuadrimensional de plasma.

l

Lo mejor, los comentarios en la noticia.

L

Francis es Dios de la divulgación.