Publicado hace 9 años por shake-it a historiasdelahistoria.com

El 23 de diciembre de 1941, se recibía un extraño pedido en la fábrica de las máquinas de coser Singer en Bristol (Inglaterra): el mayor pedido de agujas de coser de la historia pero no de agujas estándar, sino unas muy determinadas según las especificaciones que se adjuntaban. El pedido se hizo desde Porton Down en Wiltshire (Inglaterra), el Centro de Investigación del Ministerio de la Guerra donde se experimentaba con armas químicas y biológicas, donde trabajaban para desarrollar un arma letal: dardos con antrax o ricina.

Comentarios

fantomax

Me encantan las máquinas de coser, son una herramienta flipante. Fina en su sincronización, potente en su aplicación, ingeniosa en sus piezas más pequeñas...
Fue la primera máquina medio sofisticada que se vendió masivamente a las familias, que con ello ahorraron mucho en comprar ropa hecha o en tiempo de costura a mano.
Además la uso para proyectos creativos domésticos.
Si encima es un arma de guerra, no sé si llorar la próxima vez que la mire.

D

#3 Si no tienes palabras, ya sabes: Boton verde

ElPerroDeLosCinco

Test detector de meneantes viejunos:

Si al leer "Singer" has pronunciado "sin-jer", como se ha dicho toda la vida, es que eres de mi quinta o por ahí. Si has pronunciado "sin-guer" es que eres un yogurín.

#11 Soy de los tuyos.

kobeto

En esta página se piden voluntarios para Porton Down, supongo que los métodos habrán cambiado (antes los gaseaban y les inyectaban toxinas)
https://www.dstl.gov.uk/portondownvolunteers

eristyx

Los ingleses y sus ideas siempre tan humanas. Recordemos que a Churchill le flipaba usar gas venenoso contra “tribus incivilizadas”, como hicieron con los bolcheviques en el 19, por ejemplo.

ElCuraMerino

Aaaah, qué buena gente los aliados esos...

s

Si no se ha usado algo similar en otra ocasion del excedente de estas agujas salio el juego de dardos.

Segun lei en su dia, en la IIGM el ejercito britanico "bombardeaba" con dardos segun que objetivos y los que sobraron fueron adoptados por la poblacion para lanzarlos contra dianas en los pubs.

Podria tratarse de estos?

sleep_timer

Nada comparado con twitter... ni remotamente.
Próximamente en sus pantallas, nueva ley PePera, las agujas son ETA.
Como mola esta noticia cultural, ¿ que no ? Adaptada a los nuevos tiempos.

sleep_timer

#2 Gracias. Gracias... No tengo palabras, snifff...

D

#1 Antigua arma militar desechada ¡= Red social. De nada.