Hace 8 años | Por --52705-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --52705-- a vozpopuli.com

Esperanza Aguirre tiene unos días para pedir a Gas Natural Fenosa que no le corte la luz, después de que la Comunidad de Madrid haya solicitado la baja voluntaria en el servicio de electricidad del domicilio privado de la expresidenta.

Comentarios

D

#3 "le" llega.

D

#25 Que se lo digan a@Misterlala

Razorworks

#25 Y que. Sigue estando y sonando mal.

D

#29 Es cierto. A algunos os suena mal. Cuando ya llevas unos años en Madrit te acostumbras.

Wayfarer

#29 #30 No digo ni que esté bien ni que esté mal: simplemente señalo el hecho de que en Madrid el laísmo es frecuente

D

#30 Llevo 7 años aquí y me sigue sonando igual de bárbaro que cuando llegé

D

#25 No existe el dialecto madrileño.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=3RIMcqYTTD65i0QBLE

El "laísmo" no es más que una muestra de catetismo.

CC #29 #55 #57

Wayfarer

#57 #62 No me he inventado nada, simplemente mirad los artículos de la Wikipedia a los que enlazo.

La existencia de un dialecto madrileño del castellano está documentada en textos desde al menos el s.XVII, véase "Dialectalismos madrileños en el Quijote de Avellaneda", de José Barrios Campos.
http://archivo.ayto-arganda.es/archivo/biblio/PDF/04133007.pdf

D

#64 Wikipedia............



Wayfarer

#66 Un argumento ad verecundiam contra la Wikipedia no me basta, cítame obras que desestimen de forma razonada la existencia del 'dialecto madrileño'.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

D

#67 Con ese mismo argumento puede alguien de la Iglesia decir que Dios existe.

Entenderás que no soy yo, sino tú, quien debe demostrar la existencia de dicho dialecto.

Y de hecho, de existir de verdad, seguro que existen estudios que lo demuestran. Sobretodo académicos. No un enlace a la biblioteca de magufadas y cuñadismos más grande de internet.

D

#25 Si, una catetada muy frecuente.

D

#25 ¿dialecto madrileño? ¿Por qué te lo inventas?

roybatty

#21 el laísmo es en este caso una referencia erudita sobre el dialecto madrileño. A veces no utilizar cursiva o etiquetas sirve como filtro

D

#26 El laismo es un uso incorrecto de los determinantes para designar el qué o el quién.

D

#3 entendemos que seas madrileño y nos solidarizamos con tu discapacidad, pero por favor, cuidado con esos laismos.

D

#38 Como te pasas con los madrileños. Soy de origen catalán, pero he de mimetizarme entre el enemigo. Por eso utilizo los laísmos y laísmas.

f

#38 es que cuando lo oyes a todas horas ybdurante toda la vida es muy complicado no confundirse, en toledo tambien nos pasa y tengo que pensarlo antes de decirlo y muchas veces me confundo pero es que al estar continuamente oyéndolo ya dudas y todo

M

#3 le echará una limosna cuando salga a pedir a la puerta de su chalet.

Robnix

#4 Canallas, miserables, rastreros, desalmados, basura,escoria, delincuentes. ......Lo que los ciudadanos somos capaces de tragar en este país es que ya no tiene calificativos. No tenemos ni pizca de dignidad. Y lo peor...hay muchísimos que continúan votando a estos mafiosos.

thingoldedoriath

#4 Lo que me hace llorar es la capacidad de la ciudadanía (no solo a la madrileña) para creer (y querer) a cualquier personaje de la "alta sociedad" o de la política que se exprese con suficientes dosis de "campechanía" (cercanía, vulgaridad); y llegado el caso, darle el voto en unas elecciones.
Yo aún no estoy seguro de que esta señora haya perdido todas las opciones de ostentar un alto cargo...

Robnix

#32 Ni yo.

Westgard

#4 Nada de eso... deberíamos abrir nuestras mentes a otras culturas, por ejemplo, los árabes al que roba no le cortan precisamente la luz

D

#4 Supongo que Manos Limpias estará preparando la querella

Robnix

#41 Jajajajajaja...lo clavaste!

D

#4 El artículo falla en una cosa y es que después de que den de baja su suministro Esperanza Aguirre podría volver a tener luz sin necesidad de pagar esas facturas, y el error está en el tipo de solicitud que ha hecho la Comunidad de Madrid.

Me explico:

1) El suministro se puede cortar por impago, en cuyo caso el cliente se queda sin luz pero sigue teniendo contador y sigue con contrato con su comercializadora, lo que le impide cambiarse de compañía. Si estás cortado y con contrato vigente en principio no puedes hacer un nuevo contrato. Handicap para la comercializadora: mientras el cliente está cortado la distribuidora te sigue traspasando facturas de peaje y aunque el cliente no consuma se sigue cobrando la parte fija, el término de potencia; por lo que si tienes un cliente que te impaga y encima le tienes que generar más facturación, apañado vas. Hay que tener siempre en cuenta que lo que un cliente paga a su comercializadora, en la mayor parte de los casos su comercializadora ya habrá pagado a la distribuidora esa factura (consumo y potencia).

2) El suministro se puede dar de baja por impago, en cuyo caso al cliente se le retira el contador (por lo tanto se queda sin luz), se da de baja el contrato (por lo tanto ya no existe problema y puede darse de alta con otra compañía) y además queda identificado como impagador en la base de datos de la distribuidora. Handicap para la comercializadora: si es un imagador ya puedes olvidarte de que te de lo que debe una vez el suministro esté de baja.

3) El suministro se puede dar de baja por cese (o baja definitiva) que sería lo mismo que el punto 2 pero sin constar como impagador en la base de datos de la distribuidora. Esta solicitud nunca se usa, o al menos no debería usarse, en casos de impago. En casos de impago la lógica lleva a usar los puntos 1 o 2.

De la noticia se extrae que han usado el punto 2 o el 3, ya que hablan de baja voluntaria. ¿Y eso que significa? Pues que una vez se quede sin luz sólo tiene que escoger una comercializadora de su gusto y dar de alta el suministro. Esperancita "sólo" tendrá que pagar los costes asociados al alta (9,04 + 17,30*kW + 19,70*kW). El impago no es a la distribuidora si no a la comercializadora.

Si hubieran hecho el punto 1 podrían haberla tenido un tiempo sin luz para apretar y ver si así pagaba lo que debe.

delcarglo

#4 y que tenga el santo coño de decir que hay que acabar con las prebendas y otras mamandurrias..

p

#4 la corrupción que conocemos actualmente sólo es la punta del iceberg, la base debe ser monstruosa.

Westgard

#19 En ese caso espero que esté pagando por los KWh vertidos a la red...

a

#1 Inocente la propia energía que la presencia de Aguirre genera da electricidad a todo Madrid

atrova

#1 y se vendrá a Som Energia, jajaja

D

#1 Yo creo que se enganchara la luz a una farola y que se lo pague Carmena por bolchevique.

Wayfarer

#11 Casándose con un conde, SI

xenko

#11 ¿Pagando multas? ¡Muah hahahaha!

o

#11 A condesa ha llegado por la vía sexual (su marido es quien tiene el título de Conde de Murillo).

D

#11

Rectifico. Si es condesa.

blanjayo

#6 Pues que tampoco se ponga enferma, porque la pone a dormir en una camilla en los pasillos de urgencias.

D

no deberia preocuparle, ya que solo era para la garita de seguridad

Anikuni

Seguro que ahora intenta colarle la factura a Carmena

Endor_Fino

#5 "LA RAZON Carmena permite que los viejos se queden sin luz"

Ze7eN

¿Pero no era de la garita de seguridad? lol

D

#8 Sí, pero cuando le corten la electricidad a la garita misteriosamente su casa se quedará a oscuras.

ElPerroDeLosCinco

El guardia de la garita tendrá que trabajar a oscuras. No va a acabar ni un solo sudoku.

c

#0 Han cortado el suministro

Según la propia expresidenta, la compañía Gas Natural Unión Fenosa cortó ayer la luz a la garita de vigilancia que tiene la residencia, en la que se encuentran los guardias civiles que protegen su domicilio.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ya dijo este martes que el Gobierno había dado la orden para que no se pagara la luz por lo que suponía el corte del suministro de una estancia que no depende de la Comunidad.

Aguirre también ha explicado que ayer intentaron tirar un cable desde su casa para que esa estancia tuviera luz, pero no pudieron finalmente darle energía.

http://vozpopuli.com/actualidad/71274-aguirre-insiste-en-su-tesis-del-contador-pero-no-muestra-ninguna-factura

Lo que flipo es que no hayan sabido tirar un cable a la garita!

thingoldedoriath

#18 De tu enlace: Hace más de dos años que la Comunidad dejó de pagar el recibo de Jesús del Valle 10, con una deuda acumulada de 5.000 euros, pero la compañía eléctrica no había procedido al corte del suministro por impago.

Alguien conoce a algún particular o empresa con la que la FENOSA haya tenido tanta paciencia??

kucho

#36 es el tipico caso de hacer las cosas bien. si robas, que sea mucho.

D

Espero que Carmena no deje en la estacada a esa pobre anciana a poco de entrar el frío invierno.

c

Sin problemas. Un ciudadano normal tendría que pelearse con una docena de teleoperadores mínimo para resolver un problema así. Ella quedará a tomar un cafe con el director de Gas Natural y solucionado.

Galero

Igual ahora aprende lo que es la "Pobreza Energética", aunque no lo creo.

ShogunShuriken

Pobrecica con todo lo que ha hecho por Madrid y ahora todos van a por ella, la policía le persigue, la oposición le impide volver a mandar y ahora le cortan la luz...

Esperanza, poco a poco el karma pone las cosas en su sitio, aunque contigo tiene muuuuucho trabajo

vviccio

La condesa dice la verdad: la luz correspone a la garita, lo que pasa es que hace años enganchó la luz de la casa a la garita. Como quien saca la luz gratis de una farola

antoniae

Doña Espe,¿Usar un servicio público, pagado por los ciudadanos, para fines privados, es una mamandurria o sólo una chupadita?

grima

A- Esperanza Aguirre lleva a cabo el trámite, quedando la duda de si la luz es para la vivienda o para la garita

B- Esperanza Aguirre no solicita el mantenimiento del suministro, que da claro que la garita no necesitaba el suministro de luz.

D

Hoy mismo ha afirmado que la caseta de la luz tiene contador independiente así que el corte de luz solo debiera afectar a este recinto no a su domicilio.

k

Ahpra si que no va a llegar a fin de mes.

D

Da igual, esta elementa va sobrada de luces.

D

Habla co Felipe Gobzalez y resuelto. La fagmilia es lo que tiene...

D

Eso no es absolutamente ningún problema para esta mamandurriera con deficiencia mental. Esta ya ha acumulado suficiente dinero robado a los españoles para pagar un millón de veces lo que le deba a Fenosa.

P

Tiene la cara de Uranio embrutecido

D

La condesa contra la marquesa. Apuesto por la más puta

Hastaloshuevos

a ver quien es el iluminado que pulsa el botón

D

dice que han intentado entrar en su casa, patadas en la puerta ... eso lo hace la gente como la que postea por aqui