Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

Aguirre ha señalado que está "absolutamente de acuerdo" con las palabras que ayer pronunció el portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, "cuando dijo que no era un acto lúdico o festivo sino que era una ofensa para una religión, en este caso, además la religión de la mayoría de los ciudadanos".

Comentarios

Goldford

#3 #8 Tenéis razón ambos. Sólo se deberían cortar las calles por reivindicaciones políticas o injusticias sociales!

ElCuraMerino

#8: ¿Y en qué te ofende, si puede saberse?

D

#56 En que acaparan un espacio público para la ostentación de sus creencias privadas. A parte de no compartir sus creencias, claro, pero como digo, soy tolerante y no hago como ellos e intento prohibir las concentraciones no ateas.

pichorro

#6 #7 Que unos hagan el burro no autoriza a los otros a hacerlo igualmente.

D

#17 por favor lee #14

Supongo que tu concepto de una manifestación y reivindicación de derechos explica por qué hacen lo que quieren con nosotros...

pichorro

#19 Con #14 estoy al 100% de acuerdo y me alegro de que existan estas iniciativas. Ahora bien, deben llevarse a cabo con respeto, pues respeto es lo que se está pidiendo. Y no me ha parecido que #6 o #7 fueran por ese camino.

D

#20 ¿ #7 dice algo que no sea verdad? Lo que se está poniendo en duda es que el mero hecho de manifestarse sea una ofensa

pichorro

#22 Lo que dice #7 es una verdad como un templo pero de nuevo no creo que deba usarse el "y ellos más" como argumento.

D

#3 ya, tu como minimo eres legionario de cristo, no te jode !!!

Kabuche

#4 Te gusta ir insultando por internet ¿eh? Muy bien, campeón.

Kabuche

#28 ¿Quien ha dicho que no sean católicos? Lo digo por el afán de gente como tu de intentar joder a los creyentes. En mi entorno conozco a varios creyentes y no tan creyentes que disfrutan de las procesiones y no veo motivo para intentar joder/ofenderlos, porque a mi no me molestan. Y la guinda que has puesto al final ¿quien cojones eres tu para decirme que no soy ateo? Tu, al igual que #4, además de intolerantes con los demás, habeis dejado claro que sois tontos de campeonato.

D

#3 totalmente de acuerdo. Y si la llevan a cabo, mucho ojo con lo que pasa porque como parodien a la iglesia podrían incluso cometer un delito.

IgnatiusJReilly

#7 Es que yo parto de la base de que ni soy como ellos ni me quiero parecer lo más mínimo...

Relacionada, por ver las dos posturas: Luis Vega, de la 'procesión atea': "El franquismo sigue presente en muchas instituciones del país"

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a 20minutos.es

D

#7 Lamento decirte que estada generalizando a los religiosos y creyentes en general, la mayoría de los cuales no se pasan criticando a ningún gay ni juzgando al prójimo. Estás siendo como los fanáticos religiosos que señalas. Otra cosa sería que fueran todos creyentes justamente para criticar; como en esta marcha son todos o casi todos ateos que quieren criticar la religión de una manera, curiosamente, irracional y patética; la imagen de ellos.

DexterMorgan

#47

Lamento decirte que la inmensísima mayoría de creyentes moderados se callan como putas cuando hablan los "fanáticos" que según tu no los representan.
Lamento decirte que eso legitima a los fanáticos que según tu y otros muchos, son tan pocos y tan poco representativos.
Lamento decirte que a los creyentes moderados se la suda lo que digan los fanáticos.

#48

No, en serio, no conocía los nombres de los pasos. Ahora ya los conozco. Y no han hecho cambiar mi opinión precisamente.

D

#49 es obvio que los creyentes nos fanáticos no nos ofendemos, pues no es a nosotros quien nos intentan ofender.

Si así fuera, y nos ofendiéramos por lo ajeno, estaríamos amargados por todo los que le pasa a tantas personas en el mundo.

ElCuraMerino

Por supuesto que la ofende. Los de esta bufonada escarnecedora han quedado retratados, sobre todo cuando declararon eso de que su abogado les dijo que habían hecho muy mal en anunciar tal cosa.

#50: Tú ni eres creyente, ni eres nada. Nadie que crea verdaderamente puede quedar indiferente ante esta blasfemia organizada, pública y anunciada.

D

#54 Eso es lo que ellos quieren, que nos ofendamos. Yo solo le pongo la cara de lástima, pues eso es lo que necesitan, nuestra lástima, y el amor de Cristo, pues no entienden los pobrecitos el ridículo que hacen.

No caigas ante sus infantiles provocaciones, son solo personas con una autoestima demasiado basa, que necesitan hacer algo para sentir la importancia que no tienen. Patéticos, les llaman.

DexterMorgan

#51

Si, si, lo se, ese es el asunto del que pueden tirar para el tema, la ley antiblasfemia.
Claro que si lo aplicamos estrictamente, toda religion podria denunciar a toda otra religion, ya que toda religion afirma que su dios es el verdadero, y eso es una blasfemia contra los demás dioses.

#54

Afortunadamente estás tu para ejercer de arbitro de lo que deben ser las creencias ajenas. bonito es libre de no ofenderse si no le da la gana. Ya sabemos que tu eres mas de los que van a hostias si alguien le blasfema.

ElCuraMerino

#64: Bonito es libre de no ofenderse, yo soy libre de manifestarle su incoherencia y también soy libre de no hacerte ni el menor caso.

Todos somos libres.

En cuanto a la tontería de que toda religión podría demandar a otra religión, pues empieza. Lo curioso es que cuando varias religiones conviven en un mismo suelo, como en España hoy, ninguna la emprende judicialmente contra otra por este motivo (entre otras cosas, porque dicho artículo no es una "ley antiblasfemia", y porque la libertad religiosa constitucional precede a la ley penal), pero parece que tú tienes bastantes ganas.

DexterMorgan

#72

Ninguna lo emprende porque obviamente es una chorrada, pero el principio es el mismo. Afirmar que x dios es el verdadero es una blasfemia contra el dios h y el dios b. Y es algo que cae de cajón.

D

#49

El artículo 525.1 del código penal dice: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.”

Me temo que es delito. Que lo consideres injusto es otra cosa.

http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200406-212135555043111.html

isilanes

#51, aunque mi ateismo no sea una "creencia religiosa", me produce un convencimiento interior tan respetable como la de cualquier religión, ¿no? Pero los religiosos pueden salir a hacer escarnio de mi convencimiento interior y mi ateismo, con su muestra pública de apoyo a un ideario que veja y niega el mío. ¿Dónde está su respeto a mis "creencias"? ¿Dónde está mi derecho constitucional a que no hagan burla de mi "religión"?

D

#7 Y como lo hacen unos los otros también pueden joder ¿no?

D

#7 Artículo 525 del Código Penal:
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

Y lo mejor es que se me vota negativo por avisar. Vaya panda de burros.

D

#18 ¿Podrias explicar para qué te inventas que los curas y los obispos no son católicos? ¿porque te han pillado con el carrito del helado #3 y tienes de ateo lo mismo que Cicciolina de virgen?

Sr.No

A mi me ofenden los católicos

Kabuche

#12 ¿Podrías explicarme como te ofenden? (y por católicos no me refiero a curas, cardenales o al Papa).

D

#137 Pues si nació ese día, será cuanto toque celebrarlo. No porque sea Navidad lo celebrarás el #26. De hecho demostrarían mucho más ingenio, y capacidad moral y dignidad, si lo hicieran así, ese día, y rememorando su obra. Temo sin embargo que no sería un buen ejemplo (Newton era un fanático religioso y además un tipejo de lo más sórdido la verdá, tenía que haber dicho Einstein por ejemplo)

PD: Este imbecil tiene una licenciatura en ciencias y trabaja de lo suyo con relativo éxito. No deberías juzgar tan rudamente. Y no es que necesite apoyo. Creo en Dios y en Cristo y punto, y para mí es tan imposible evitarlo como tener el pelo castaño y los ojos verdes.

IkkiFenix

Y a muchos nos ofende Aguirre cada vez que abre la boca, pero no le ponemos una querella por genocidio, nisiquiera intentamos taparle la boca con esparadrapo.

ochoceros

Sra. Aguirre, imagínese un estado ideal en que todas las religiones tuviesen cabida y gozasen de los mismos derechos. ¿Permitiría a todas las religiones hacer procesiones similares?

Quiero ver una del FSM, tiene que molar un güevo lol

bradbury9

#38 Estoy en desacuerdo, no me gusta la cerveza. La que se organizase en el Pais Vasco, ¿podría tener un volcán de kalimotxo?

D

#45 El demagogiómetro acaba de explotar. Los que dices tú del kebab y el cuchillo, todavía no han cortado ninguna calle para rezar ni pasear a sus deidades, el día que lo hagan y crean que puedan acuchillar al que discrepe, puede que acaben en la cárcel. Qué fácil es escudarse en los musulmanes, y qué difícil es "disculpar" la aberración esta de cortar calles, salir encapuchados y hacerse los ofendidos. Cómico.


Seguramente dios no existe, así que deja de preocuparte.

D

#59 No estoy haciendo demagogia. Directamente me estoy burlando de tí y de los payasos que organizan esta fantochada. Que tenéis menos chispa que un mechero sin piedra lol lol lol lol y sí, es extremadamente improbable a la luz de la ciencia que Dios exista. Por eso se llama fé. Y desde luego, tengo bastantes menos preocupaciones en mi vida que los que se manifiestan por algo que creen que NO existe.

D

#60 Ya... Yo también edito, espera...

D

#61 ¿Pero para aportar más frases sin tocar las que has puesto antes o solo para poner "esminlis" minifunk? ¿Que suguieres con tan fino humor? ¿Que trataba de ocultar mis creencias o tal vez hacer ver que lo había dicho sin pensarlo? Por los clavos de Cristo, se me puede acusar de muchas cosas, pero no de no ser directo. Ni mucho menos de ocultar mis creencias o opiniones. Lo cual es bien fácil y nada de valor requiere, porque realmente lo que puedan opinar un montón de nicks me suda bastante la polla.

D

#62 Yo es que ví esto Directamente me estoy burlando de tí y de los payasos que organizan esta fantochada y me entró la risa floja, nada más. Pero de verdad que sin acritud.

D

#66 Mis disculpas por pensar mal entonces.

D

#68 Lo mismo por la parte que me toca.

D

#60 #70 En realidad es reclamar la libertad de expresión, la que hace posible que miles de blogs, foros, etc (como Menéame) sigan abiertos, su contenido no sea censurado y sus autores no hayan sido multados, encarcelados o asesinados por burlarse de ideologías. No tiene sentido que prohíban una marcha de "cuatro payasos" que van a ver con suerte un par de miles de viandantes y no hagan nada contra miles de páginas en Internet donde hay vídeos, montajes fotográficos, tiras cómicas, caricaturas y textos que se burlan de la religión y parodian el catolicismo (o cualquier otra ideología) y que ven miles de millones de personas a lo largo de todo el año (fiestas católicas incluidas). Tracemos una línea y pongámonos en el lado de la teocracia o en el de la democracia liberal, pero a las claras carambas. Si los totalitarios, los teócratas y los que defendéis el derecho a que las ideologías sean intocables queréis ser coherentes con vuestro discurso es hora de posicionarse claramente, y de ponerse manos a la obra con los focos de blasfemia que atraen a millones de observadores, por ejemplo este foro. Hay que ser cabales y denunciar a Menéame por no borrar las blasfemias en los comentarios, y de Menéame al infinito tenéis un montonazo de blogs para vapulear.

D

#74 En este foro entro si quiero, y si no pues no entro. De la misma manera que pude resultarme terrible ver un niño mutilado en una foto del Wordpressphoto y decido si leer la noticia o no. Otra cosa sería que vinierais a mi casa a joderme la vida o buscarme por la calle. De igual manera, si a a alguien le da por decir yo que se que los gays no son normales (cosa que quiero dejar claro no comparto como científico ni moralmente) por razones fundamentadas en aluguna estupidez sociobiológica, pues en su foro que haga lo que quiera, y que publique lo que guste, pero si se va al día del orgullo con una pancarta a llamarlos anormales y le dan un buen par de ostias, pues se lo ha ganado. Por gilipollas.

A dentro del templo que estoy rezando, no me vengas a jorobar, que te saco a patadas (véase la última de la capilla en la Uni de Valencia). Derecho a protestar y a que la quiten? todo el del mundo faltaría más, y de hecho no creo que tenga que haber una capilla en la universidad. En medio de la procesión, por favor te pido que tampoco. Y si quieres hacer una profesión hazla, pero no cagándote ni insultando lo que yo considero sagrado y en la misma franja horaria y lugar. A mi el tal borrachin, no me parece mal, y anda que no los hubieran quemado en la edad media y que no es una parodia descarnada.

Pero si metes la mano en el plato de un pitbull, te va a morder, y si te cagas en mi Dios en mi iglesia o evento religioso, pues lo mismo. Fuera haz lo que te de la gana.

Vamos, que yo lo tengo claro.

D

#141 Ciertamente, pero cometes un error: no me molesta el hecho de la manifestación atea. Me molestan los insultos. Si yo hiciera una santa procesión de la quema del ateo y de todas sus madres putas, tendrías mucha razón en compararlo. Pero no hago eso. ¿Que a tí te parece una chorrada adorar a un madero? Pos fale. ¿Que quieres pasear una tetera? Vale. Defenderé a muerte tu derecho contra quien sea, aun contra el puñetero papa de Roma o toda la curia (tenlo claro #74). Pero no te cagues en la Virgen en mis barbas, que igual pierdo la paciencia y ya la hemos liado. La ley de libertad religiosa es para eso, nada más. Para que cada uno sea feliz con la suya, cada uno en su casa y Dios en la del que lo quiera.

oneras

(c) por Johann Hari
Traducción por:
hiroko y Mario Pena

Enlace original: http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/johann-hari-why-should-i-respect-these-oppressive-religions-1517789.html También en: http://richarddawkins.net/article,3553,Why-should-I-respect-these-oppressive-religions,Johann-Hari

Siempre que se critica una creencia religiosa, sus adeptos dicen ser víctimas de los “prejuicios”

Poco a poco el derecho a criticar la religión se disuelve en la nada. En todo el mundo, los pequeños avances del secularismo -el que nos proporciona espacio para dudar, para preguntar, para componer nuestras propias ideas- se ven reducidos por demandas beligerantes de “respeto” para la religión. Acaba de registrarse un hito histórico que nos muestra hasta dónde nos han empujado. El Comisionado de la ONU supuesto guardián global de la libertad de expresión, ha visto redefinidas sus funciones… para ponerle del lado de los censores religiosos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos estableció hace 60 años que “un mundo en el que los seres humanos disfruten de libertad de expresión y de creencias, es la más alta aspiración del pueblo”. Era una Carta Magna para la humanidad – y detestada por quienes violan los derechos humanos. Hoy, la dictadura china lo llama “occidental”, Robert Mugabe “colonialista”, y Dick Cheney “anticuada”. Los paises del mundo han sido cronicamente incapaces de ponerla en práctica – pero el documento se ha mantenido por las Naciones Unidas como el último estándar contra el cual medirnos a nosotros mismos. Hasta ahora.

Comenzando en 1999, una coalición de tiranos islamistas, liderados por Arabia Saudí, exigieron que las normas fueran reescritas. Decidieron que la demanda de que cualquiera fuera capaz de pensar y hablar libremente fallaba a la hora de “respetar” las “sensibilidades únicas” de los religiosos – por lo que establecieron una Declaración Islámica de los Derechos Humanos alternativa. Insistía en que únicamente puedes hablar dentro de “los límites de la [ley] shariah. No está permitido difundir o diseminar falsedades que conlleven la abominación o la traición a la comunidad islámica”.

En otras palabras, puedes decir lo que quieras, siempre que sea precisamente aquello que los reaccionarios mulás te cuentan que digas. Esta declaración deja claro que no existe igualdad para las mujeres, homosexuales, no musulmanes o apostatas. Ha sido respaldada por el Vaticano y un conjunto de fundamentalistas cristianos.

Increiblemente, están teniendo éxito. Al relator de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos le ha sido encomendado la labor de exponer y poner en evidencia aquellos que impiden la libertad de expresión; incluyendo lo religioso. Pero el delegado pakistaní demandó recientemente que en la descripción de su trabajo fuera cambiada de tal manera que pueda buscar y condenar “abusos de libertad de expresión” incluyendo “la difamación hacia las religiones y los profetas”. El consejo estuvo de acuerdo; así que el trabajo ha dado la vuelta. En lugar de condenar a ls personas que querían asesinar a Salman Rushdie, tendrán que condenar al mismo Salman Rushdie.

Ya no está permitido que cualquier cosa que pueda ser considerada “religiosa” sea sujeto de discusión en las Naciones Unidas; y prácticamente cualquier cosa puede considerarse religiosa. Roy Brown, de la Unión Internacional de Humanista y Ética trató de proponer temas como la lapidación de mujeres acusadas de adulterio, o el matrimonio infantil. El delegado egipcio se puso en pie para anunciar que la discusión de la shariah “no iba a producirse” y que “el Islam no sería crucificado en ese consejo”; y a Brown se le ordenó silencio. Por supuesto, las primeras víctimas de encerrar la libertad de expresión entorno al Islám, con el permiso de Naciones Unidas, son musulmanes ordinarios.

He aquí una serie de nociones aleatorias de la pasada semana en países que han demandado este cambio. En Nigeria, mujeres divorciadas son arrojadas de forma rutinaria de sus casas y privadas de todo, impedidas de ver a sus propios hijos, así que un gran grupo de ellas quisieron elevar una protesta; pero la policía de la Sharia declaró que era “anti islámico” y que los manifestantes serían golpeados y flagelados. En Arabia Saudí, el mayor alto rango del gobierno aprobó lo dicho por un clérido en el sentido de que era perfectamente aceptable que hombre mayores se casaran con niñas de 10 años, y que aquellos que no estuvieran de acuerdo fueran silenciados. En Egipto, el blogger musulman Abdel Rahman fue capturado, encarcelado y torturado por discutir sobre lograr un Islam reformado que no impusiera la shariah.

A la gente que demanda respeto por la cultura musulamana, le pregunto: ¿Qué cultura musulmana? ¿La de esas mujeres o sus hijos, la de los bloggers, o la de sus opresores?

Tal y como el defensor del secularismo establece: “El auténtico objetivo de estos esfuerzos no es del proteger los sentimientos de los musulmanes, sino el proteger estados Islámicos anti liberales de cargos por abusos contra los derechos humanos, y para silenciar las voces de aquellos disidentes internos que piden más gobierno secular y libertad.”

Aquellos de nosotros con con mayor pasión apoyamos a las Naciones Unidas deberíamos estár completamente escandalizados por todo esto.

Apoyando estas “reformas” se dan unas nociones que se filtran incluso en las sociedades democráticas, en el sentido de que el ateismo y la duda son semejantes al racismo. Hoy tan pronto como una creencia religiosa es criticada, sus adeptos dicen ser víctimas de los “prejuicios”, y su escándalo está siendo incrementalmente apoyado por leyes.

Todas las personas merecen respeto, pero no así todas las ideas. Yo no respeto la idea de que un hombre naciera de una virgen, anduviera sobre el agua y resucitara de entre los muertos. No respeto la idea de que deberíamos seguir a un “profeta” que a la edad de 53 mantuviera relaciones sexuales con una niña de nueve años, y ordenara el asesinato de pueblos enteros de judios porque no quisieron seguirle.

No respeto la idea de que el West Bank fuera dado a los judios por Dios y que los palestinos tengan que ser bombardeados o intimidados en sus márgenes. No respeto la idea de que hayamos vivido previamente como cabras, y que podríamos volver a vivir como cochinillas. Y esto no es debido a “prejuicios” o “ignorancia”, si no más bien porque no existe evidencia alguna que soporte estas reivindicaciones. Pertenecen más bien a la infancia de nuestra especie, y con el tiempo parecerán tan absurdas como creer en Zeuis, Thor o Baal.

Cuando demandas “respeto”, demandas que te mintamos. Tengo demasiado respeto real hacia ti como ser humano como para participar en esta charada.

Pero ¿porqué son las sensibilidades religiosas más propensas a provocar demandas de censura que, por ejemplo, las sensibilidades políticas? La respuesta reside en la propia naturaleza de la fe. Si mis opiniones son desafiadas puedo, al final, contrastarlas contra la realidad. Si se desregulan los mercados, ¿se colapasarán? Si incrementamos las emisiones de dióxido de carbono, ¿se desestabilizará el clima? Si mis opiniones están equivocadas, puedo corregirlas; si estoy en lo correcto, quedo reconfortado.

Pero cuando lo religioso es desafiado, no existe evidencia alguna que puedan consultar. Por definición, si tienes fe, estás eligiendo creer en ausencia de evidencia. Nadie tiene “fe” en que el fuego hiere, o que Australia existe; lo saben, basados en las pruebas. Sin embargo es psicológicamente doloroso ser confrontado con el hecho de que tus creencias centrales se basan en el fino aire, o en las vacías cáscaras de la revelación o en desfiguradas parodias de la razón. Es más fácil demandar que se silencie la fuente de la molesta duda.

Pero una sociedad libre no se puede estructurar para confortar al fiel duro. Se basa en un trato. Tienes todo el derecho de expresar tus creencias; pero el precio es que yo también tengo el derecho a responder tal y como desee. Ninguno de los dos podemos poner al margen las reglas y exigir ser protegidos de ofensas.

Ahora bien, esta idea, en el corazón de la Declaración Universal, se está perdiendo. Por un extremo golpea en la apología por la censura religiosa, por el otro se disuelve en el multiculturalismo. El secuestro del Relator Especial de la ONU por fanáticos religiosos debería impulsarnos a rescatar lo simple, la golpeada idea que se desintegra en el medio: lo igual, el indivisible derecho humano de hablar libremente.

ampiku

A mí me ofende que existiendo relojes atómicos, cada año haya que estar mareándose a ver cuando caen las vacaciones según la Luna.

DexterMorgan

#45

No estoy al tanto de los nombres de los pasos, pero volvemos a lo mismo.

Ofensivo=!ilegal

Si has colaborado en las firmas, pues tu mismo. Está claro que estas a favor de que unos puedan expresarse por encima de otros.

kastromudarra

Sólo digo una cosa: Genarín
(bueno digo dos, para los que no lo conozcan: http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn)

D

#65 que grande no lo conocía......

d

Como bien apunta #65, toda esta polémica no tiene mucho sentido. En León hace años que se hace la procesión de Genarín, con gran asistencia de público, y no pasa nada. Bueno, sí pasa: que algunos católicos se sentirán ofendidos, pero se aguantan y punto, igual que nos aguantamos los demás cuando vemos que cuerpos oficiales como el ejército o la policía participan en sus procesiones en esa misma ciudad esos días. Cada cual puede ofenderse si quiere, pero si nos ponemos a prohibir por ofensas, al final lo prohibiermos todo.

Si en León pasean a Genarín, a ver por qué en Madrid no pueden pasear una tetera.

cathan

Pero en cambio las marchas católicas no pueden ofender a los demás, seas ateo, judio, musulman o fan de Justin Bieber... BENDITA Y SANTA LIBRETAD RELIGIOSA

D

Los catolicos no bereian ofenderse, al igual que a mi no me ofenden sus procesiones. Libertad y respeto

Sidku

Viva el sectarismo catolico:Si no saliesen de pasacalles los cristianos, podrían ir al infierno?

losuaves

#86 ¿fascismo-ateísmo? ¿Pero sabes algo de historia tú? Para hacerte un pequeño, pero significativo resumen. El catolicismo es responsable de la mayoría de las grandes barbaridades que se han perpetrado contra la humanidad por el simple hecho de pensar diferente, y aún habiéndose equivocado de lleno (como con Copérnico), siguen cometiendo una y otra vez los mismos errores.
Santifica tus fiestas, que yo seguiré pasándomelas por el forro de las pelotas.

D

#96 La actitud mental fascista consiste, entre otras cosas, en pensar que todo aquel que te critica es porque pertenece al "enemigo", como acabas que hacer tú pensando que, como te critico, es que "santifico" la Semana Santa.

Se ve que la verdad pica, y la sinceridad es "intolerable". Para tu consuelo, no estás solo: les pasa lo mismo a todos los que han votado negativo en mi comentario.

D

La evolución de la izquierda posmoderna: de luchar contra la policía y el capital a reirse de las abuelitas. ¿Dónde vas, triste de ti?

D

Podían haberle llamado a las procesiones "Paso de la santa manzana de Turing" y celebrarla el día del nacimiento de Newton, pero no,tienen que usar nombres ofensivos contra un credo determinado y hacerlo como una contramanifestación pero con trasfondo religioso. No ofende la manifestación atea, ofende el insulto.

Luego llorarán si sale adelante la denuncia....

Bender_Rodriguez

#42 Y la hacen en Lavapiés, barrio con gran presencia musulmana, pero de Alá no dicen ni pio.

D

#43 Eso es porque son unos bocazas sin pelotas... lol lol cuando puedes encontrarte un loco con un cuchillo de cortar kebab y ciertamente decido a ponertelo en las tripas, la cosa cambia lol lol

#44 No. A mi lo que me ofenden son los nombrecitos de los pasos. Los autobuses ateos me la sudan, cada cual se gasta el dinero como quieren. Pero lo que decía el autobús no era insultante ni ofensivo. Y yo he colaborado en la puesta de la denuncia (al menos en la colección de firmas) cosa que no hubiera hecho si no tuvieran la boca tan grande. A lo mejor, lo que equivocan es la estrategia. Pero en realidad me da igual.

K

#45 Me parece patético que para defender tus creencias llames "bocazas sin pelotas" a quienes critican esas creencias porque otros creyentes serían capaces de rajarlos, según tú. ¿No te das cuenta de lo patético que resulta tu intento de insulto? ¿A las mujeres que no visten burka les dices lo mismo? ¿A los homosexuales que muestran su afecto en público también? Mírate al espejo antes de llamar bocazas a los demás.

K

#184 No te preocupes que #186 se ha equivocado y quería citar mi comentario #181. Debe ser la ira que le ciega.

#186 Bueno, parece que en vez llamarme cobarde has preferido "sietemachos x internet". ¿Ya te has quedado más tranquilo con eso? Bien, pues ahora te digo que aunque para ti un ser imaginario, una piedra o cualquier otra cosa sea una persona no puedes obligar a que todos creamos que eso es así. Tampoco puedes obligarnos a respetar los seres imaginarios que a ti te den la gana. Por cierto, como parece que no lo has acabado de entender, tus amenazas no asustan a nadie.
Vuelve a leer mi comentario #154 hasta que entiendas que lo que te he puesto son ejemplos con los que suponía que te darías cuenta que tus insultos en #45 eran patéticos y absurdos. Antes de insinuar que alguien no tiene dos dedos de frente también harías bien en mirarte en el espejo.

K

#188 Te confundes, el que no para de insultar eres tú. Debe de ser la ira que te vuelve a cegar. Al menos te has dado cuenta que tus amenazas son bastante inútiles ^^ , algo es algo. Pero sigues sin comprender que si fueras homófobo y machista mis contraejemplos no servirían de nada. Te lo intento volver a explicar:
- Tú en #45 dices que los de la manifestación son unos "bocazas sin pelotas" porque si dijeran algo de alá les rajarían.
- Yo te digo en #154 que ese intento de insulto es patético y te lo explico con dos ejemplos más que son igual de patéticos, suponiendo que estos los verías más claros.
- Si fueras homófobo y/o machista no entenderías esos ejemplos como algo patético, te parecerían normales, y por lo tanto no servirían de nada.
¿Lo entiendes ahora?
Llámame cobarde y todo lo que quieras, eso no hará que mis acusaciones pierdan sus fundamentos aunque tú te niegues a verlos. ¿Es así cómo conseguiste licenciarte? ¿Insultando y amenazando? No lo creo... pero entonces no entiendo cómo es que crees que así vas a tener más razón.

D

#44 y un cuerno. No se a que viene de la tetera pero la prcesión va de esto:

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=5693

Pasos anticlericales
Sin embargo, la provocación también va de la mano de los nombres que han puesto a los pasos: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia

editado:
Todo una retahíla de mal gusto y falta de respeto para los millones de católicos que viven en España.

A ti sí que se te ve el plumero, cuentalo todo, que las medias verdades no llevan a nada y todo se sabe al final. Y te estoy enlazando una página laica.

En cuanto al delito....

e

#44 Tú lo has dicho: parodia.

Eso no es reclamar un estado laico.
pretendéis que sí, pero no tiene nada que ver.

D

Para no ser "creyentes" o algunos directamente "ateos"(O eso dicen) como se ofenden algunos meneantes por aquí.

#43 GO TO #36 Mejor no se puede explicar.

s

#42 Nadie ha caido en que el cumple de Newton es el 25 de diciembre?

Es lo que tiene ser religioso, intentas dejar de ser imbecil pero ya estas incapacitado para pensar...

aclaro: imbecil es aquel que necesita un apoyo asi que no se puede ser creyente y no imbecil

D

Todo esto tiene fácil solución, que en vez de una procesión atea, sea una procesión pastafari.
Doble de mofa y diversión!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
Que alguien se lo sugiera a los organizadores!!

matacca

Por su puesto que ofende. Igual que ofendían las primeras manifestaciones judías a los egipcios, o las primeras manifestaciones cristianas a los creyentes de las religiones romanas.

dunachio

A mi me ofenden los sinvergüenzas que pretenden gobernar estando bajo sospecha de haber cometido delitos y me los tengo que tragar todos los días.

ElCuraMerino

#52: Esos están ya imputados.

D

Esa procesión atea tiene ánimo de ofender, no sé la razón de que los propios ateos lo nieguen. En serio, a mí me parece bien que salgan en procesión (aunque suene doblemente absurdo) pero menos hipocresía.

D

#97 Pues yo te digo la razon sin mayores problemas, no soportan que existan personas con diferentes ideologias a la suya, esto ha pasado siempre por los siglos de los siglos, pero que pase en el año 2011 es muy grave, la nueva izquierda que llaman ellos, que es la misma que antes pero con Internet.

DrLove

a mi me bautizaron en contra voluntad, lo consiguieron hacer porque ellos eran más y mas grandes que yo que si no....

M

Que estando el patio como está andemos con estas historias... pan y circo y tal y cual

xco

dios hizo el mundo en seis dias y al septimo descansó
desde entonces no ha dao golpe, ¡¡vaya dios de los cojones!!
dios en trono de oro, dios de parte de los fuertes
dios de lujo y del poder, dios de barrio alto,
dios al que ni dios le ha visto luchando por la justicia
dios que no vive en la calle no puede ser pobre.

dios judio, dios cristiano, dios tambien es mahometano,
dios es shiva, dios es buda
y a mi me la suda que nombre le deis

Cuando dios sea un refugiado escapando de una guerra,
cuando dios sea flaca y negra... no habra nadie para verla

dios fulmina, dios machaca,
dios agarra bien la estaca

A que coño esta esperando para hacer lo que predica,
a que coño esta jugando, dios es pura propaganda

dios aprieta, dios ahoga, dios pone la soga
dios controla, dios espia,dios es policia.
dios es sangre, dios es guerra, dios es la violencia,
dios dispone, dios reparte, dios en todas partes,
dios eterno, dios en lo alto,¡¡dios me tienes harto!!

D

Cómo se lo pasaría nuestra querida Esperanza Aguirre viviendo en un país islámico, donde podría hacer respetar la religión de la mayoría con más medios.

Ah no, que es una mujer y no podría. Pero es como todo... los poderosos no tienen necesidad de ser tolerantes, por eso esta señora dice lo que dice: porque puede.

H

Hombre, que prime la cordura. ¿Una procesión religiosa sería una ofensa para los ateos?

D

#76 Para la mayoría no lo es, pero para la ideología del fascio-ateísmo ver a los creyentes expresando su fe les resulta ofensivo, igual que a los de Intereconomía les resultará ofensivo ver a una pareja de invertidos cogidos de la mano.

Coronavirus

Si lo hicieran cualquier otro día, por mí como si queman cruces y mean en bustos del Cristo, pero hacer una pseudoprocesión paralela el día en el que creyentes hacen procesiones es dar por culo por hacerlo.

Ramen

#81 Quemar cruces y mear en cristos es, aunque no lo crea usted, ilegal y punible. Le aplican los artículos 522 a 526 y se pasa tres añitos a la sombra. Si, amigo, el código penal español.

¿Por qué el jueves 21 de abril de 2011 es solo de los católicos? A fin de cuentas, el jueves 22 de abril de 2010 no hubo ni una sola procesión en toda España y el jueves 20 de abril de 2012 tampoco la va a haber. Empecemos por el principio. La semana que viene se celebra una fiesta católica que es una apropiación de la pascua judía, que a su vez es un plagio de las festividades anteriores de la primavera. ¿No resulta curioso que una religión solar como es el cristianismo tenga una fiesta basada en el calendario lunar? ¡¡Porque es un plagio!! Así que de día de los católicos nada de nada. Es la semana de la primera luna llena de la primavera.

frankiegth

Pues el FSM está encantado con la marcha atea. Es un dios como dios manda, sin prejuicios. lol

D

#92 Ramén

D

Si se ofenden que se rasquen, viva la libertad de expresión. No soy ateo, no soy creyente, no considero que la marcha sirva para nada.

D

Una duda, alguien ha pedido que se prohiban las procesiones religiosas? O que sea obligatorio asistir a las ateas? Igual existe un monopolio sobre las procesiones y yo sin enterarme.

lemenyou

A mí me ofende la señora Botella cuando la a la peluquería en horario laboral con el coche oficial.
Señora Aguirre, que va a hacer usted al respecto?

D

A mi me ofende no poder sacar a la calle la imagen de un plato de espagetis con albondigas y un volcán de cerveza porque ofende a los cristianos, a mi me ofende que ellos is puedan sacar sus imagenes mágicas, es que su religión es mas importante que la mía?

KillingInTheName

Y la religión católica atenta contra el sentido común.

l

esto va para largo

D

Si se dan cuenta, no son los creyentes quienes intentan censurar a toda costa esto, sino los políticos, para ganar el favor de los creyentes. Eso sí es ofensivo para nosotros los creyentes en El Dios Santo.

uno_ke_va

Yo soy, por definición, católico y lo que me ofende es esta señora en si. Cada vez que abre la boca sube el pan.

D

A mí me parece que no hay porqué ofender a nadie. Las procesiones católicas son plenamente aceptables mientras no molesten a los ciudadanos, igual que una marcha atea. Ambas reivindican su libertad de creencias, y punto. La diferencia es que las católicas tienen normalmente bastantes siglos de tradición (y algunas son muy interesantes) y las ateas nunca se han realizado, lo que no les quita tampoco legitimidad. Yo soy atea y no sé si iría a ninguna de las dos, únicamente como espectadora, que es como quiero ir este año al Corpus de Valencia, que dicen que es impresionante, pero lo que no encuentro lógico es que se prohiba una atea.

t

Esta señora cada día me da más miedito...

n

Por supuesto, solo se hace para ofender a los católicos

d

Es ofender por ofender; se pueden hacer actos de exaltación del ateísmo en otro momento y lugar, por ejemplo el desfile de los Reyes Magos.

c

Si hay algun cartel parodiando también eñ RAMADAN me apunto. Sino, me parece cachondeo...

v

A mi lo que me da risa, es que muchos de los que van a ir a esa manifestación, luego acuden a bodas, bautizos y comuniones.

Paso de religiones, pero soy tolerante con la forma de pensar de las personas.

Ramen

#39 Acudir a ese acto no tiene nada que ver con no tolerar la forma de pensar de otras personas. Esto va de criticar a las ideas, no a las personas. La libertad de culto debería ser para todos por igual. Católicos, musulmanes, zoroastrianos, ateos... pero está visto, y a las pruebas me remito, que en España esto no es así. Queda mucho camino por andar y esto es solo un paso.

K

Si hay musulmanes que se ofenden por ver un crucifijo en un aula, es entendible que haya católicos que se ofendan por ver una procesión de cristos y vírgenes en bolas junto a una procesión tradicional.

Éstos de la marcha atea, que vayan a un país musulmán a hacerla allí y veremos a ver cuánto tardan sus cabezas en rodar por el suelo.

No soy católico ni mucho menos, pero respeta las creencias de los demás si quieres que te respeten a ti.

D

#29 No, si al final resulta más cierto que cierto lo de "fatwa envy".

IgnatiusJReilly

Mira que me jode, pero no me queda más remedio que decir que en esto tiene razón... Ofender por ofender es un mal asunto.

1 2