Publicado hace 15 años por incontinentiasuma a mesabemal.blogia.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid acudió al programa de TVE " 59 segundos" y dejó algunas peculiares opiniones. Un resumen del programa: http://es.youtube.com/watch?v=sPv53bisLh0

Comentarios

yoma

Y tu una demasiado-lista.

supermaño

"Comparado conmigo", añadió a continuación.

j

"La crisis se originó en EUA porque dos bancos público ..."

agárrate Paquito, que viene la privatización a salvarnos

Kódax

Bueno, no me extraña, cualquiera al lado de la Aguirre parecería socialista.

ElBrujo

Es la primera vez que oigo a la Espe hablar mal de Franco.

D

Sí, claro, y tú eres estalinista, Espe lol

b

Y además del bando nacional. De ahí sus simpatías con el nacionalsocialismo

phoenix88

Tralalá.

D

La verdad es que Franco era bastante mas socialista que los socialistas actuales... y no pasa nada. Por que no tiene nada que ver (necesariamente) la politica economica con los derechos civiles.
Si, Franco era proteccionista (muy bien ahi), pero tambien era fascista y nacionalista, y una cosa no quita la otra.
A ver si vamos aprendiendo que se puede ser capitalista y progresista, y socialista y conservador...

D

Que se lo digan a los fusilados o los que murieron encerrados....

Alvarete

#46 Hay cientos de formas de expresar las cosas, de entre todas ellas has escogido la peor. " comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta "

D

No lo habéis entendido... en realidad le han cortado media frase, que decía así: "Comparado conmigo, Franco era bastante socialista". ¿Verdad que ahora sí que tiene sentido?

D

#39 Yo soy de Andalucía, vivo en Madrid... debería caersete la cara de vergüenza del cacique mafioso que tenemos gobernando allí desde hace más de 20 años. A mi se me cae.

incontinentiasuma

#6 Así es. Está en el video que he enlazado para completar la noticia. De todas formas la opinión de Aguirre casi es lo de menos. Lo más preocupante es la sumisión total de los periodistas hacia ella. Unos hagiógrafos.
shalom

yemeth

Por lo que estaba viendo, creo que dijo literalmente "Franco era socialista" ¿no?

Así no quieren ni oir hablar de memoria histórica estos, ¡para poder deformarla a su gusto!

Pero claro, es que para ella, el debate de ideas no está en "derechas e izquierdas" sino en "liberales e izquierdas". ¡A reescribirlo todo pa ver sie no se nota! (Anda que, ser neoconliberal con la que está cayendo...)

D

Si claro, y ademas se fumaba canutos y era hippy.

AitorD

#16, #23, #36, #38, #42, #45...

Lo de Franco no era socialismo, era autarquía (que no tiene nada que ver) acompañada de grandes dosis de paternalismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Autarqu%C3%ADa

Supongo que la confusión viene del hecho de que la mayoría de países socialistas, como buenas dictaduras, tienden también a la autarquía. De ahí la similitud en algunos aspectos entre la dictadura de Franco y las dictaduras socialistas, que tiene muy poco que ver con la ideología (teoría) y mucho con la forma de hacer las cosas y con los resultados (práctica).

D

jajajajajajaja esta mujer es la reina del humor. Si se anima la sexta y le da un programa, hunde a Wyoming-Buenafente.

Toftin

Yo creo que hace tiempo que sustituyeron a la Espe original por su muñeco del guiñol, si no no entiendo como se puede ser tan idiota...

guanderfulboi

Que le pasa a una munieca barbie cuando le dan de comer despues de medianoche?

que te sale una Espe

demostenes

Desde luego los métodos de represión de Franco eran los mismos que los del bloque del Este que eran paises todos socialistas. ¿O qué es el socialismo? ¿Sólo el de Olof Palme?

D

Creo que no teneis las ideas muy claras. Franco fue un dictador, franco fue un nacionalista (entendido como alguien que buscó la unidad de una identidad centralista, simplemente para controlar el poder más facilmente) y tenía una política socialista. Ej: viviendas de protección oficial... ¿no es eso política socialista?.

No confundamos socialismo con un buenismo de piruleta.

D

Cuantas viviendas sociales se hacian en tiempos de Franco? Nadie ha visto encima de infinidad de portales la chapita del yugo y las flechas? Estaban por todas partes.

Cuanto valian las medicinas o la asistencia sanitaria con Franco?
Como de intervenidos estaban los precios de los alimentos basicos?
Cuantas grandes empresas eran privadas?

Que Franco era bastante socialista es una verdad tecnicamente irrefutable.

D

Trata de asociar socialismo con la imparable ola de rechazo al franquismo. Es una demágoga y una manipuladora y aquí lo demuestra claramente.

G

#0 y bastante hijoputa, también.

H

Con tal del limar cuatro votos es capaz de tocar un organillo y hacer bailar a una cabra encima de una silla. Es una titiritera de la política la Espe.

D

Y yo que creia que era un fachuzo..ignorante de mi!!!

D

Que le dejen el coche de Fernando alonso sin frenos

D

¿Es que nadie se acuerda de la cantidad de socialistas que se pudrieron en las cárceles franquistas por el mero hecho de ser socialistas? Un poco de respeto, señora Aguirre. Qué vergüenza de mujer!

D

Debería estar penado por la ley decir semejantes insensateces, esta mujer no tiene medida de lo que es la dignidad.

Alvarete

Ya sabeis madrileños, no la voteis más.

"Un país democrático que se ha negado a hacer la más mínima autocrítica de su pasado violento "

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
¿Estamos hablando de la misma guerra civil? ¿ Se ha leido la ley de la memoria histórica esta señora?

andresrguez

Y ella, toda una demócrata-*liberal*

D

Pensando al escribir #36 se me ocurre que una interesante variante de la democracia permitiria elegir por separado el gobierno que definira el sistema economico y el que se encargara de legislar en derechos civiles, etc.
Porque a lo mejor mucha gente tomaria el modelo economico de un partido pero no coincide con su ideologia progresista o conservadora... Claro que para esto, primero la gente deberia saber cual es el modelo economico propuesto por cada partido, y no es asi.

e

Estoy todavia indignado con este programa como diablos la han dejado aparecer ahi para decir semejantes atrocidades. Menos mal que soy de andalucia y no de madrid, sino se me caeria la cara de vergüenza de que esta tia represente a mi comunidad.

mamenol

Lo que hay que leer

faider

Podemos decir un millón de cosas sobre este personaje de opereta del mal gusto, pero es que todo es debido a la profunda esquizofrenia paranoide que tiene, en su mundo paralelo donde a una tal Sara-Mago le dieron un nobel y tal. Sólo le falta decir que toma te con pastas con "Sara" cada tarde de domingo. En fin a la escasez intelectual y cultural se le suma una, ya patente, tara mental.
Todo lo que dice se resume en: DE-MEN-CIAL

s

#52 Eso ya existía en la 2º repbública (sanidad y educación pública), y durante la dictadura la mayoría de las familias que no tenían dinero para mandar a sus hijos a las universidades.

AitorD

#61 Y los pantanos, no nos olvidemos de los pantanos.

D

Tiene razón, con Franco la Seguridad Social era del Estado... roll

D

#16 Todo eso es más progresista que el socialismo que gobierna hoy, y yo me apuntaría, sólo tenía un "pequeño" inconveniente para los que no pensaban como él... roll

a

Franco ere un rojo mason,amigo de terroristas, que queria romper españa, vender navarra.
#49 yo tambien soy andaluz y tambien he vivido en Madrid, y al que tenemos gobernando en Andalucía ha ganado las elecciones democraticamente una y otra vez, aunque a ti la democracia parece que no te vá. Por cierto a mi se me cae la cara de verguenza de leerte a ti

sixbillion

#64 No vengas ahora con que no fue demostrado frente a la justicia porque todos sabemos como funciona, ademas, hace poco fue probado que el grupo intereconomia pago los guardaespaldas de estos dos trasfugas, por no hablar de los inmuebles que se les dio... pero claro, evidentemente se trata de personas listas que saben burlar a la justicia... Asi que como dicen: Blanco y en botella -> leche.

Por lo del decreto Boyer te doy la razón, y como pues en mi comentario #62, los politicos de las ultimas legislaturas (PP y PSOE) se han forrado a base de lo mismo. En el tema de la vivienda solo puedo darte la razon, porque si este ultimo año la mentalidad frente a la vivienda ha cambiado es porque le hemos visto las orejas al lobo los ciudadanos, no ha sido precisamente por nuestros ministros (y mas con los actuales, que aun tienen la cara dura de decir que ahora es buen momento para comprar una vivienda...)

sixbillion

#59 ...las mismas elecciones democraticas que ha ganado Esperanza en Madrid

Comparale diputados (Tamayo y Saez) al partido mas votado para hacerse con el poder es "ganar unas elecciones democraticas"??

#61 Cuantas viviendas sociales se hacian en tiempos de Franco? Tuché (ahi llevas toda la razón) Franco para eso hizo mas que todos mos mafiosos de ahora juntos, de ahi que nos inculcaran desde bien pequeños que para ser una persona de bien tenias que estar atado a una hipoteca (bastante pagable) para tener tu propia casa... hasta hace poco pensabamos igual y la diferencia es que los politicos en vez de ayudar lo que hicieron fue forrarse. Aun asi Franco fue un dictador.

incontinentiasuma

Un artículo de otro "niño" acerca de la economía en la dictadura franquista:
http://www.vespito.net/historia/franco/ecofran.html
Shalom

tocameroque

Franco se creía bastante socialista. Vamos se creía bastante de todo, y lo peor : creía lo que le convenía, como la mayoría de los políticos era adicto al adulador, y se rodeaba de ellos, así le fue.

omep

¿Qué graciosa que es esta mujer! Porque eseto era una broma, ¿no?

ceroalaizquierda

Ya te digo, menudo rojeras estaba hecho el Franco.

D

#61 ¿quién se llevaba la pasta de todas esas viviendas de protección oficial? los constructores
La asistencia sanitaria con el franquismo está muy mitificada, no fue hasta los sesenta cuando la covertura se extendió por primera vez a la mayoría de los ciudadanos, y siguió sin ser universal.
¿Estaban las grandes empresas en manos de los trabajadores o los beneficios de las mismas iban a parar a unas cuantas manos exclusivamente?

Insisito: control estatal no es igual a socialismo

D

#40 el socialismo es principalmente una teoría económica, no tiene que ver en principio con derechos civiles, y como bien dice #38 el que un gobierno sea intervencionista no quiere decir que su política económica sea socialista, se puede intervenir para los intereses de clases y no para el bienestar de todos en general, y en estos dias tenemos amplios ejemplos de intervencionismo de estado a favor de bancos.

D

rectifico en #57 es mas correcto decir "neoliberal"

k

Tanto cambiarse el color de pelo, los tintes son muy malos para el cerebro.

D

#42 y otros, creo que usais mal el término "anticapitalista" y lo confundís con el término "liberal", capitalista es todo aquel sistema que favorezca la diferencia entre clases a favor de la clases mejor situadas, y su formas van desde no controlar las empresas cuando no les convenga, hasta controlarlas desde el estado cuando a éstas mas les interese, es obvio por ejemplo que a una empresa eléctrica le interesará en un primer momento que sea el estado el encargado de instalar todo el tinglado, se ahorrará dinero, y luego se llevará los beneficios, ésto no es socialista, socialista es que esa empresa estuviera en manos de todos los que trabajan para ella, y que a los servicios básicos todo el mundo tuviera acceso.

Alvarete

#52 Un sistema político no se basa en el económico. Estas reduciendo una dictadura a un "pequeño inconveniente" y eso es relativizar al absurdo muchos años de complejos entresijos.

Si estas a favor de Franco por esa razón, deberias leer un poco más sobre la dictadura y el régimen ( y por supuesto ningún libro de un periodista, que las demagogias las carga el diablo)

samsaga2

Además de musulmán, hippie, rockero, fumeta, antisistema y buena persona.

n00b

No lo habéis entendido... lo que ha dicho, pero de una forma rebuscada para que no se le tiren al cuello, es que ZP es un poco facha

I

Sí, claro, era un nacional-socialismo, como Hitler.

n00b

Creo que no os dais cuenta de la importancia de la noticia... no es que dijese o dejase de decir la señora esta, sino que todos los que estaban ahí no hicieron nada para machacarla después.

D

Afilando la guillotina estoy, solo me hace falta alguien que me ayude a sacarla a la calle...

D

No se como no se os cae la cara de vergüenza a los del PP. Son todos unos individuos de cuidado, pero esta se lleva la palma. No conozco a nadie del PP, no se si será porque les da vergüenza decirlo debido a que el partido es como una comedia de terror de los 80. Que pena dan diooos!!

k

#54, claro tio, es muchisimo mejor un sistema que pese a recibir anualemtne los mayors presupuestos del estado, siga siendo de las regiones menos desarrolladas. En cualquier indice de desarrollo
Es mucho mejor un sistema que ha repartido cargos entre amigos y familia, es mucho mejor un sistema que mantien a Andalucia en un siste ma de señoritos, con lo gracioso de que el señorito del gobierno tiene al pueblo convencido de que mantiene a raya a los señoritos de la oposición..., en fin, si, mucho mejor Andalucia donde va a parar, solo hay que mirar las cifras de paro, pib, rpc, cualquier indicador,

#55 Las mismas elecciones democraticas que ha ganado Esperanza en Madrid y que mira por donde, no nos quitan el derecho a la critica hacia ella y sus maneras.

KALIMA3500

# 87 ¿Aguirre liberal? que se hayan apropiado de esa palabra me parece bochornoso. ¿Liberal en que?. ¿Ser liberal es abolir legislación economica y fiscal para que mercados y empreasas hagan lo que les de la gana?, pues resulta que para hacer esa barbaridad tienen que recortar derechos civiles legislando con mano de hierro a las personas (ya se vio en Chile y otras dictaduras sudamericanas). Si eso es ser liberal...

andreaciax

Perra perrra y m i l veces P E R R A !!

L

A ver, tiene algo de razón. Pero depende como creas que es el socialismo, si es la intervención del Estado en la economía o un mayor o menor reparto de los beneficios a la sociedad. Si es la intervención del Estado tiene toda la razón, salvo en el tema de los impuestos (que eran bajísmos) en cambio Franco si que llegó a fijar precios, dar bonos de comida, limitar los permisos de la exportación e importación, que eran dados a dedo, en la mayor parte de la economía itervino, pero en general no para dar nada a los que más lo necesitan sino para beneficiar a unos pocos y tener al país bajo su control. La autarquía que prectico durante 20 años tambien es de un intervencionismo económico tremendo. Ahora, para lo que el común de los mortales llamamos socialista (que confundimos con progresista) no se ajusta para nada y puede que ahí Espe intente jugar a la confusión. Yo creo que se pasa el dia con sus amigos de liberalismo.org y compañia (bueno, algo tambien se aprende).

KALIMA3500

A todos los que dicen que Franco era socialista, quisiera formularles una pregunta: ¿Por qué luchó contra el PSOE en la guerra civil en lugar de hacerlo con ellos?

A cada cual lo suyo. Franco mantenía un control sobre la economía, pero no era exactamente el tipo de control que mantendría un socialista, que distinto del de un comunista y es distinto de el de los nazis alemanes. Que ésta sinvergüenza lo mete todo en el mismo saco con más malicia que inexactitud

e

#49 Hombre puestos a elegir y vistas las alternativas... prefiero lo que tenemos en Andalucía a que me toque uno/una tipo Espe.

k

#62 dos correcciones:
Comparale diputados (Tamayo y Saez) al partido mas votado para hacerse con el poder es "ganar unas elecciones democraticas"??

Eso ha sido demostrado? ha salido un juicio y no nos hemos enterado? Pq si bien puedo ser eso, yo creo que fue más bien la lucha de familias del "compañerismo" del PSOE en Madrid.
Por cierto, Esperanzo no goberno gracias ha los votos de Tamayo, sino que a continuación se convocarón otras elecciones y las gano, y el pasado año hubo otras elecciones que volvió a ganar.

de ahi que nos inculcaran desde bien pequeños que para ser una persona de bien tenias que estar atado a una hipoteca[..]
En los años 80 el alquiler en España andaba por el 21%, tras el decreto de Boyer (coño ministro del psoe), se impusieron las desgravaciones sobre la compra y apratir de ahí el procentaje bajo por debajo del 10%. Ademas en los 60-70 e incluso 80, "atarse para toda la vida" implicaba unos 10 años de hipoteca a lo sumo, así que me parece que tu argumentario se desploma.

D

Seguro que a esta señora le preguntas por el club de los rojillos y nombra al mencionado Franco,a Musolini y a Hitler...

k

#63, si, existia sanidad publica, no seguridad social tal y como se implantó durante la dictadura. PAra ir a la universidad había becas, pero tienes razón, en muchos casos solo los afines al régimen y ricos podían permitirse cierta educación, curisosamente esos universitarios hoy nos gobiernan y nos dan la lata con la dictadura

derethor

si, bastante nacional socialista

Gascoigne

#9 Luego nos quejamos con lo del voto útil y el bipartidismo.

Hay más partidos a parte del PE y el PP.

D

Sus políticas sociales si que eran bastante socialistas... recordemos que fueron los primeros en poner seguridad social universal, por ejemplo.

D

Si, ya, y mis c****** 33

mataharimala

Hermano gemelo de Sta. Teresa de Calcuta.
Manda webs!

k

Pues, dos cosas...1 el resumen de mierda que ponen, de forma sesgada e imcompleto en youtube no refleja exactamente todo lo que dijo Aguirre en el programa...
2 me parece bastante razonable todo lo que dice en el programa, algunas cosas las comparto y otras...
No entiendo el odio estúpido, fomentado por un grupo de peridistas con gafitas, que ya se ha quedado obsoleto...El gobierno de la comunidad de madrid está haciendo muchas cosas bien y otras muchas mal, como todos los políticos, lo dificil es estar atento y no criticar por criticar...y sobretodo no votar por tradición sino evaluar que se está haciendo bien y que mal...
Pero total...esto es España, lo que se sale del futbol y las quejas, no interesa a casi nadie...
Salud2...

D

#49 disculpa, ¿he dicho algo contra la democracia?. Relájate que te veo nervioso, y sacando conclusiones de donde cagas.

D

Me quedo con esto que no aparece en el resumen:
"En las esncuestas, la sanidad preocupa al 4,7% de los madrileños"

http://www.rtve.es/noticias/20081112/aguirre-pense-que-rajoy-dejaba-noche-electoral/193594.shtml
A partir del minuto 8:40

s

La pegunta es "Y si era socialista ¿Por qué te cáe tan bien si tú no puedes ni verlos?"

D

Yo lo vi en directo y me eche unas risas cuando dijo lo de Franco que casi me meo en los pantalones. Realmente a dejado claro que es una mujer muy poco preparada. Pero agarrate el problema de Lehman Broters, Fannie Mae etc es por que eran PUBLICOS! que si fuesen privados eso no pasaba... yo me rei y mucho pero era para llorar

w

A ver, clase de bachillerato que esto se está desviando como siempre.
El principio 'básico' del Capitalismo es su creencia en el libre mercado, y en la ley de oferta y demanda (y no en defender a las clases privilegiadas como ha dicho por ahí un lechuzo). Otros principios importantes hoy en día son la apertura comercial, la competencia, la globalización, y en política la defensa de las ideas que tienden a lo liberal. No todos los socialismos son anticapitalistas, aunque la mayoría lo son. Chávez lo es en gran medida, Zapatero sólo en algunos terrenos.

En lo económico, Franco era básicamente autárquico (por tanto, anticapitalista, y no liberal) y creía en un Estado fuerte y centralista (algo bastante socialista). Por tanto, estaba mucho más próximo al socialismo que a cualquier otra ideología actual (no es que fuera socialista como tal, pero desde luego en absoluto 'de derechas', o no al menos lo que hoy representa el PP). La Seguridad Social, las viviendas de protección oficial y sobre todo los pisos de renta antigua, en una época en que el 60% de la población vivía de alquiler, así lo prueban.

Es verdad que había y sobraba trabajo para todos (no había paro) pero también que nadie va a comparar la calidad de vida hoy en día con la de entonces, siempre se progresa. Si hoy en día redujéramos los salarios a la mitad también se acabaría el paro, pero ¿con que consecuencias?

El PP es derecha, Aguirre es liberal, y Zapatero es socialista, por si alguien no sabe todavía distinguir los conceptos básicos.

a

Lo que yo creo, es que cada uno es la medida de todas las cosas.
De ésta manera Espe dice que Franco era bastante socialista, pues lo compara con ella misma. Ésto no debería extrañarnos a los madrileños que estamos escamados de la gestión de ésta señora elementa.
No lo había leído pero coincido con el comentario #43.
De todos modos si me dan a elegir a Esperanza o a Franco, los ataba juntos a un barril lo soltaba en mitad del océano y me quedaba tan a gustito....

j

Es realmente inaudito que reprensentantes de nivel de la politica española se lancen a estas alturas a soltar estas diatribas; aparte de la evidencia de que esta señora (aunque solo haya sido en ese instante) ha perdido el norte; reconozco sus esfuerzos cotidianos por ocultar su querencia natural hacia aquél regimen(sin dudar por supuesto que es una querencia solo nostágica y que ya ha demostrado con creces su enorme aporte al avance democratico en españa), haciendo de paso daño a miles de españoles que sufrieron en sus carnes la cruel represion del dictador; sé que en estos casos se alega que una frase puede sacarse de contexto; preferiría que fuera así; de toda formas debiera tener más cuidado con lo que dice, porque, vuelo a repetir, a veces sin quererlo se puede hacer mucho daño.

iRiku87

Si si, dentro de poco se descubrirá que estaba conspirando para acabar contra su propio regimén.

Lo que hay que leer...

a

habia una calidad de vida de la ostia por eso cuatro millones y medio de españoles emigraron a pedir trabajo en otros paises.
Analizar objetivamente jajajajajaj
por eso hay hoy millones de inmigrantes en españa porque se vive muy mal

Cpt.Cavernicola

:D:D

Y Fraga es un espia del socialismo en las filas del PP, como no nos hemos dado cuenta hasta ahora!!!

Xardas

Confirmado, esta tía es una trollaca de aquí a Lima.

C

Lo que dice es totalmente cierto. Pero antes de que ser duchado a negativos me gustaría defenderme, Franco era bastante socialista... si la comparamos con nuestra amiga Espe y su nuevo novio Aznar ya que las cosas que están diciendo y haciendo ultimamente estos dos deja a Franco como un socialista hasta la médula.

D

Se supone que el socialismo es ayudar a la gente de clase de trabajadora y a los más favorecidos, se supone, porque en la práctica el PSOE no es así.

Partiendo de esto, Franco ha hecho mucho más por la gente de clase media y baja que cualquiera de los gobiernos de la democracia. Implantó el sistema de la Seguridad Social, creo viviendas de protección oficial de verdad, para que la gente que todos pudieran tener una vivienda, no como ahora con zulos de 30 m^2 a precio de oro, y bastantes cosas más.

La única pega de Franco es que era un dictador y no había libertad de expresión, por todo lo demás, la gente tenía una calidad de vida muy superior a la que tenemos ahora. Todo el mundo tenía trabajo, y había quien tenía hasta 2 o 3 trabajos y no pasaba nada, porque había para todos.

Pero la gente se queda con que Franco fue un dictador, en vez de analizar objetivamente las cosas.

x

Franco socialista y la madre que te pario una puta de la esquina...

1 2