Después de cuatro años de travesía, al final el Canal de Isabel II, la empresa pública encargada de gestionar el agua de la región, se quedará como está. No habrá privatización, ni salida a bolsa, al menos de momento, debido a la imposibilidad de encontrar un inversor que pague el precio que pide la Comunidad, según informó este martes Ignacio González, vicepresidente del Ejecutivo regional y presidente del CYII. En estos momentos, tal y como está el mercado, resulta imposible vender el Canal. Otra fuente de la noticia: http://bit.ly/JLBoGz
#5:
Mensaje que han recibido los mercados: No invirtáis en España, que le quedan dos días.
#2:
Espero que un bien de primerisima necesidad no se venda asi como así. Es la joya que tenemos en la comunidad ahora que han destrozado la sanidad en estos últimos años.
#12:
O sea, una empresa que genera 120M€ de beneficios al año, la pretendían vender por 4.000M€, lo que supone una rentabilidad mínima del 3% (se pueden sacar mas beneficios reduciendo costes, y aún más con una política de fusiones inteligente) con riesgo prácticamente cero (es un monopolio), y no han encontrado comprador.
¿En que piensan los inversores? ¿Costes ocultos?
#58:
#26 Es una lástima que todavía siga fluyendo la mentalidad de que es justificable regalar servicios públicos rentables por 2 duros para sacar un dinero que tape agujeros, aparte del pan para hoy y hambre para mañana. También lamento que siga vigente la creencia de que tener una parte mayoritaria del accionariado en manos del estado se considere que es público, lo cual es profundamente erróneo.
Espero que no llegue el día en que aquéllos a los que todo esto les parece bien, no tengan necesidad de usar de forma urgente servicios que en su día fueron públicos y por haberlos privatizado ya no puedan acceder por haber perdido su carácter universal.
#10:
Vamos, se trata de una prorroga, nada mas, lo que va a pasar es que lo van a vender, pero más barato... Por que si la Espe se ha empeñado... los madrileños os podéis dar por jodidos...
Otra lectura es que podrían vender a su propia madre si con ello sacan algo de pasta... que mal deben estar las cuentas por ahí... Venden el canal, quieren instalar el paraíso fiscal ese Las Vegas 2.0 Castiz Edition...
Viva el Vino!
#5 El Canal de Isabel II es lo unico que nos queda (que yo sepa) que da beneficios, por lo que, aunque el pais este hecho una mierda, puede tener ofertas de compra.
Por desgracia, al Canal solo es cuestion de tiempo para que la vendan, a no ser, que nosotros, los ciudadanos (despiertos) sigamos luchando por evitar estos atracaos a cara despejada.
Espero que un bien de primerisima necesidad no se venda asi como así. Es la joya que tenemos en la comunidad ahora que han destrozado la sanidad en estos últimos años.
O sea, una empresa que genera 120M€ de beneficios al año, la pretendían vender por 4.000M€, lo que supone una rentabilidad mínima del 3% (se pueden sacar mas beneficios reduciendo costes, y aún más con una política de fusiones inteligente) con riesgo prácticamente cero (es un monopolio), y no han encontrado comprador.
Vamos, se trata de una prorroga, nada mas, lo que va a pasar es que lo van a vender, pero más barato... Por que si la Espe se ha empeñado... los madrileños os podéis dar por jodidos...
Otra lectura es que podrían vender a su propia madre si con ello sacan algo de pasta... que mal deben estar las cuentas por ahí... Venden el canal, quieren instalar el paraíso fiscal ese Las Vegas 2.0 Castiz Edition...
Viva el Vino!
No echemos las campanas al vuelo, que ahora no tengan compradores no significa que no se vaya a privatizar. La ley que lo permite está hecha, la oferta también... ahora falta encontrar comprador.
Al final va a resultar que es cierto eso de que no hay mal que por bien no venga...
Digamos que de momento al menos en esto podemos mantener la Esperanza .
ay no, que me perdonen las putas y las perras, lo siento... mejor dicho: ¡¡jódete, majadera fascista!!
Y eso de que "no han encontrado inversor" es un cuento chino, no se lo cree ni ella. Hay decenas de empresas que venderían a su madre por controlar el agua de Madrid.
Se han echado atrás visto las que les venía encima, ni más, ni menos: oposición del pueblo de Madrid, que consiguió incluso hacer un referéndum popular en el que arrasó el SÍ al mantenimiento público del agua.
Que no nos roben las victorias, no iban a admitir que era por nosotros claro. Enhorabuena a los madrileños!!
No la va a privatizar ahora pero ya estan montando una empresa que se "comercializará" el agua, y venderán el 49% en cuanto pase la crisis. #susmuertos
"Es la joya de la corona ... y ... genera enormes ingresos", y (por si fuera poco) garantiza el aprovisionamiento público de un bien de primera necesidad para la vida. ... Entonces, ¿para qué coño se quiere privatizar (si es una maravilla y genera beneficios para las arcas públicas)?
¡¡Menudos fachas de mierda asquerosos!! (la Aguirre y compañía).
Leed la noticia, dicen que no han encontrado un inversor que pague el precio que ellos piden. Sabéis a lo que me suena esto? A pufo. A seguir la misma estrategia que siguió el PSOE con Rumasa / Galerías Preciados o el PP con Endesa. A Infravalorar la empresa para luego regalarla por cuatro duros a sus amigotes.
Primero dicen que nadie la quiere comprar a este precio, para así justificar una bajada de su valor. Luego la adjudican con condiciones opacas y sin el concurso/subasta adecuado a alguno de su camarilla totalmente infravalorada.
Puede que peque de conspiranoico, pero este parece el modus operanti habitual de Esperanza Aguirre en particular, y de PPSOE en general con todos los atracos a mano armada que ha habido en este país con las privatizaciones de los monopolios públicos de la época de Franco que habían sido pagados con el dinero de todos, y algunos expolios privados, el caso de Preciados por ejemplo.
Para algo que es la envidia de todo el resto de España que está completamente vendida y privatizada a Aquagest y Agbar también lo intentarán joder. Esto es algo totalmente básico, el agua.
Como veo que hay consenso totalitario sobre porqué no debe privatizarse, voy a hacer de abogado del diablo.
Veamos en que consiste la tan terrible privatización absoluta y rotunda del agua:
"Se constituirá en una sociedad anónima en la que los ciudadanos e inversores privados detendrán el 49 % de las acciones, y la Comunidad de Madrid junto con sus municipios el 51% restante"
No parece una privatización, sino una entrada de capital privado, que visto el estado de las arcas madrileñas, no le iría mal. El Estado no pierde el control en ningún momento y se favorece la participación de ciudadanos y empresas. Pregunto : es gratis actualmente el agua en madrid ? Y su mantenimiento, no se sufraga con impuestos ?
De hecho, sospecho que es por eso que no se ha conseguido vender. Quien va a meter su dinero en algo de lo que no puede tomar ninguna decisión ? Ninguna junta de accionistas tendría el peso suficiente para influir en su gestión.
Es obvio porque nadie lo ha "comprado". No es rentable, y no ofrece la posibilidad de gestión directa como para que dé beneficios a largo plazo.
#39 80 millones de "beneficio" para mantener 14.500 kms de tuberías no es rentable en absoluto. Que sea un servicio que usen millones de persones no lo convierte automaticamente en rentable.
Es que si es rentable y un pelotazo, porque nadie ha presentado una oferta ?
#31 Me he leído los artículos, gracias, son interesantes. Efectivamente, una venta del 49% no supone ninguna privatización en absoluto, sólo un cambio de dinero en mano.
#72 Pero para saber eso no hace falta leerse ningún artículo. El 49% no es la mayoría y por tanto no es técnicamente una privatización
De todas formas, según algunas voces (cómo la del trabajador del canal del artículo de El Mundo), es el primer paso para la privatización.
Coincido con la opinión del artículo de opinión, que dice esto:
"¿Dónde entra en ese paradigma liberal la privatización del Canal de Isabel II? Vendemos el 49% de la sociedad y…… ¿y qué?
- Competencia: no hay. El servicio sigue siendo monopólico. Los precios seguirán siendo decididos por una única compañía. Es más, se seguirán decidiendo por el sector público que tendrá mayoría absoluta en la junta de accionistas.
- Beneficios: el Canal da beneficios. Decenas de millones de euros cada año. Esos beneficos se reinvierten en todos. Por ejemplo, cuando empezó la crisis el Canal cambió parte de sus tuberías, donde se perdía un 10% de agua, y de paso creó empleo en la construcción acompañando al Plan E en 2009. También ha construido el teatro del Canal donde se ofrece una programación cultural de bastante calidad. Cuando el 49% de los beneficios sean privados y vayan a comprarse Audis y veranear en Micronesia, se reducirá el impacto positivos de estos beneficios en la sociedad.
- Eficiencia: Estamos en sequía. En una sequía sin precedentes, como acaba de reconocer el ministro de Agricultura y pontambiéndemedioambienteenlacartera Arias Cañete. Cuando haya que realizar campañas para reducir el consumo de agua (y por tanto las ventas y los beneficios) ¿cuál será la postura del capital privado? ¿Ustedes que creen?
Es decir, ¿por qué se privatiza el Canal? ¿Por mejorar la gestión? ¿Por abrir el mercado? ¿Por mejorar la eficiencia? Obviamente no. Para aumentar el patrimonio de la casta deciochocesca que gobierna Madrid y que pregona un liberalismo que de existir en su vertiente decimonónica tendría puesto el objetivo de sus guillotinas en algunas cabezas que paradójicamente pregonan esa doctrina."
Luego, está la actuación de la comunidad de Madrid en casos anteriores de gestión de lo público (me va a quedar un comentario muy tocho, pero creo que merece la pena).
Te pongo dos ejemplos prácticos sobre la actuación del gobierno del PP en la comunidad de Madrid que como exvecino del barrio me pillaron muy cerca:
Uno es el del estadio Vallehermoso.En este video lo explican perfectamente
En el 2006, se anuncia su remodelación. En el 2008 se tira entero. En el 2010 se recorta el presupuesto en más de la mitad. En el 2011 se anunció la construcción de un centro deportivo de gestión privada. En Febrero de 2012, el estadio sigue derruido y no hay señales de que a corto plazo se haga nada.
Así que un estadio al que mucha gente iba a entrenar, con una piscina descubierta, con sala de gimnasio,etc, se tira entero. Cuatro años después se dice que no hay dinero suficiente para levantarlo, y al final se montara un polideportivo de gestión privada.
Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que justo al otro lado de la calle está el campo de golf.Un campo de golf en mitad de la ciudad, que para mi es un ejemplo bastante claro de las prioridades del PP en Madrid.
El canal adjudicó la explotación del campo de golf a una empresa cuyo cuyo dueño era socio del hermano (Pablo González) y del cuñado (José Juan Caballero) de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González no sólo adjudicó el campo de golf de Chamberí al socio de su hermano y de su cuñado. Las obras de dicho campo también fueron realizadas por empresas vinculadas a su familia, mediante subcontratas recibidas de ACS. Y el cuñado de González fue uno de los promotores del proyecto. De todo ello quedó constancia en un vídeo promocional de una de las empresas beneficiadas, Only Golf Planning and Design. El vídeo fue luego manipulado, para eliminar el nombre del cuñado. (información copiada de aquí http://www.publico.es/espana/377294/las-informaciones-desveladas-por-publico).
Y son sólo algunos ejemplos. Si hablamos de la privatización de la sanidad y de la educación públicas el tema es mucho más hiriente. Cuando el PP invierte en lo privado no nos está haciendo un favor a nosotros precisamente.
#79 es qeu si todo esto es cierto y esta documentado es un escandalo de cojones pero de cojones, riete tu del Undargarin aya mafia que tienen montada
es vergonzoso y sigue ganando por mayoria una y otra vez, que queremos cambiar joder? que queremos cambiar? es increible
#80 Sí, es un escándalo de pelotas. De ahí que cuando Esperanza dice que la privatización del Canal va a ser beneficiosa para todos los ciudadanos,con estos antecedentes a muchos nos da la risa.
#26 Es una lástima que todavía siga fluyendo la mentalidad de que es justificable regalar servicios públicos rentables por 2 duros para sacar un dinero que tape agujeros, aparte del pan para hoy y hambre para mañana. También lamento que siga vigente la creencia de que tener una parte mayoritaria del accionariado en manos del estado se considere que es público, lo cual es profundamente erróneo.
Espero que no llegue el día en que aquéllos a los que todo esto les parece bien, no tengan necesidad de usar de forma urgente servicios que en su día fueron públicos y por haberlos privatizado ya no puedan acceder por haber perdido su carácter universal.
#26 Si sobre el papel parece bonito... pero chico, yo esto lo veo como pan para hoy y hambre para mañana.
Otra cosa es que las privatizaciones y el libre mercado hayan funcionado bien para el ciudadano, porque por saber popular pa lo unico que han servido es para dar pelotazos y pagar favores. Asi que, para algo que da dinero y funciona razonablemente bien, prefiero que se lo quede la Espe.
Siento que no pueda enlazarlo, pero... segun "elmundo.es", hay una empresa que se dedicara a buscar el mejor momento para venderla, asi que....... venderse se va a vender o mal vender, segun para quien.
Por cierto, yo cambiaria, si puedes a estas alturas, el titular, pues privatizar..... se privatizara.
Ahora toca saber cuanto dinero se ha gastado en informes, auditorias externas para preparar la privatizacion, estudios de mercado y compromisos con colocadores para sacarlo a bolsa, etc.
Reconozco que no se si todos estos chupopteros existen y puede que.me haya inventado alguno, pero también es cierto que la.experiencia dicta que probablemente habrá en la lista algún que otro sacacuartos que ni siquiera se me habría ocurrido que existe.
Un servicio público, construido con el dinero de todos, que ya es rentable...me puede explicar alguien para qué quiere venderlo. Vende tus joyas en el empeño.
Y lo mismo pasará con Aena, Loterías y Apuestas y la multitud de pisos de la banca que quieren vender. Estos inútiles que nos gobiernan no se han enterado que no hay dinero.
#32 Lo que dice la noticia es que el intento de privatización no tenía sentido más que para hacerle un favor a algún amiguete y así privatizar los beneficios de la empresa, que son muchos. El favor de ese amiguete luego le sirve a Aguirre para tener un puesto de consejera de por vida en otra gran empresa, y a vivir del cuento cobrando millones. Esta es la práctica general de los últimos años, y tarde o temprano lo volverán a intentar, así que la noticia no es tan buena, viene a decir que los ciudadanos no decidimos nada ahí.
Simplemente nos han pintado el titular como si fuera el resultado de un partido de fútbol.
es una buena noticia no se si a estas alturas los partidarios de aguirre cren que la privatizacion de los servivios basicos es una solucion para nada, pero vamos es un noticion
Una de las cosas que funcionan y la quieren vender,es para joder mas a los Madrileños, pero seguro que el holding que lo comprara sera formado por una cuadrilla formada por ellos mismos y unos cuantos afines
Ojo, que no se privatiza sólo porque nadie quiere pagar lo que piden... en cuanto la CAM audite sus cuentas llegarán las rebajas y se lo venderán a sus amiguetes.
Me parece correcto que no se malvenda una empresa pública. El Canal vale lo que vale y si nadie tiene dinero para pagarlo, que no se venda. Madrid no está en condiciones de regalar nada, mucho menos la joya de la corona.
Privatización. Este debió ser el único término que esta señora fue capaz de aprender a lo largo de su supuesta carrera de Derecho (qué casualidad, la misma que la mayoría de dirigentes del PP, algo huele a podrido...).
Comentarios
Menudo cabreo se ha debido coger esta tipeja, mañana no bebáis agua, seguro que está meando en los aljibes del canal.
#6 Se estará desorinando viva
Fracasada de mierda.
Quiero ver a Rajoy escupiendo en su cara
#4 ¿Rajoy escupiendo en la cara de Espe? ¿Ligeritos de ropa? ¡MELAFO!
#14 Siii, siii... la moda BDSM cambia del vinilo al color pistacho y peinados a lo Tatcher
#4 como escriben los modelnos de twitter: #avisamesilovesporfaquetengounlapoverdepaustedpresidente
#4 Tío, busca una parafilia más normal
No cantemos victoria, estos gangsters que gobiernan Madrid son capaces de venderlas por 4 euros a cualquier mafioso amigo suyo
#8 Que gobiernan España. FTFY.
Mensaje que han recibido los mercados: No invirtáis en España, que le quedan dos días.
#5 El Canal de Isabel II es lo unico que nos queda (que yo sepa) que da beneficios, por lo que, aunque el pais este hecho una mierda, puede tener ofertas de compra.
Por desgracia, al Canal solo es cuestion de tiempo para que la vendan, a no ser, que nosotros, los ciudadanos (despiertos) sigamos luchando por evitar estos atracaos a cara despejada.
#5 ... y lo podréis comprar más baratito si esperáis.
#70 exacto. A eso me refiero.
La cagaste AguirreLancaster
#1 La cagaste, Aguirre Lannister.
[pd: jódete, zorra ]
Espero que un bien de primerisima necesidad no se venda asi como así. Es la joya que tenemos en la comunidad ahora que han destrozado la sanidad en estos últimos años.
O sea, una empresa que genera 120M€ de beneficios al año, la pretendían vender por 4.000M€, lo que supone una rentabilidad mínima del 3% (se pueden sacar mas beneficios reduciendo costes, y aún más con una política de fusiones inteligente) con riesgo prácticamente cero (es un monopolio), y no han encontrado comprador.
¿En que piensan los inversores? ¿Costes ocultos?
#12 O eso, o que dentro de poco los españoles no van a tener dinero ni para pagar el agua que beben.
#12 añade a tus cuentas la mordida de la baronesa y compañia que no sera pequeña
Vamos, se trata de una prorroga, nada mas, lo que va a pasar es que lo van a vender, pero más barato... Por que si la Espe se ha empeñado... los madrileños os podéis dar por jodidos...
Otra lectura es que podrían vender a su propia madre si con ello sacan algo de pasta... que mal deben estar las cuentas por ahí... Venden el canal, quieren instalar el paraíso fiscal ese Las Vegas 2.0 Castiz Edition...
Viva el Vino!
No echemos las campanas al vuelo, que ahora no tengan compradores no significa que no se vaya a privatizar. La ley que lo permite está hecha, la oferta también... ahora falta encontrar comprador.
Vendo bolígrafo multifunción con 5 colores distintos y punta retráctil, y se regala con él un Canal de Isabel II seminuevo.
Precio del bolígrafo 4.000 millones, negociable.
Al final va a resultar que es cierto eso de que no hay mal que por bien no venga...
Digamos que de momento al menos en esto podemos mantener la Esperanza .
Hijadeputa perra, jódete!!!
ay no, que me perdonen las putas y las perras, lo siento... mejor dicho: ¡¡jódete, majadera fascista!!
Y eso de que "no han encontrado inversor" es un cuento chino, no se lo cree ni ella. Hay decenas de empresas que venderían a su madre por controlar el agua de Madrid.
Se han echado atrás visto las que les venía encima, ni más, ni menos: oposición del pueblo de Madrid, que consiguió incluso hacer un referéndum popular en el que arrasó el SÍ al mantenimiento público del agua.
Que no nos roben las victorias, no iban a admitir que era por nosotros claro. Enhorabuena a los madrileños!!
#21 Deberías revisar el significado de la palabra fascista. Creo que el fascista eres tú.
No la va a privatizar ahora pero ya estan montando una empresa que se "comercializará" el agua, y venderán el 49% en cuanto pase la crisis.
#susmuertos
Enhorabuena, madrileños.
El Canal de Isabel II no se privatiza y el BCE no rescata a Bankia.
Qué contento me voy a currar hoy
Estais tontos o que? No os alegreis, perracos, que esto suena a camelo para venderlo por la mitad en dos meses....
Parece que al menos no perderemos el agua. Morir de sed debe ser jodido.
"Es la joya de la corona ... y ... genera enormes ingresos", y (por si fuera poco) garantiza el aprovisionamiento público de un bien de primera necesidad para la vida. ... Entonces, ¿para qué coño se quiere privatizar (si es una maravilla y genera beneficios para las arcas públicas)?
¡¡Menudos fachas de mierda asquerosos!! (la Aguirre y compañía).
Ehhhhmmmm A que viene tanta alegria?
Leed la noticia, dicen que no han encontrado un inversor que pague el precio que ellos piden. Sabéis a lo que me suena esto? A pufo. A seguir la misma estrategia que siguió el PSOE con Rumasa / Galerías Preciados o el PP con Endesa. A Infravalorar la empresa para luego regalarla por cuatro duros a sus amigotes.
Primero dicen que nadie la quiere comprar a este precio, para así justificar una bajada de su valor. Luego la adjudican con condiciones opacas y sin el concurso/subasta adecuado a alguno de su camarilla totalmente infravalorada.
Puede que peque de conspiranoico, pero este parece el modus operanti habitual de Esperanza Aguirre en particular, y de PPSOE en general con todos los atracos a mano armada que ha habido en este país con las privatizaciones de los monopolios públicos de la época de Franco que habían sido pagados con el dinero de todos, y algunos expolios privados, el caso de Preciados por ejemplo.
#49 tú no eres economista ¿verdad?
Que bien suena "Aguirre fracasa"!!
Para algo que es la envidia de todo el resto de España que está completamente vendida y privatizada a Aquagest y Agbar también lo intentarán joder. Esto es algo totalmente básico, el agua.
Pelooootazoooooooo a Gooooooolllll .... Y UUUiiiiiii!!! Tenemos a un nuevo Ramos: ESPERANZA AGUIRRE!
¡¡¡Bieeeeeeen!!! ¡¡¡Toma ya!!!...
(De momento).
Como veo que hay consenso totalitario sobre porqué no debe privatizarse, voy a hacer de abogado del diablo.
Veamos en que consiste la tan terrible privatización absoluta y rotunda del agua:
"Se constituirá en una sociedad anónima en la que los ciudadanos e inversores privados detendrán el 49 % de las acciones, y la Comunidad de Madrid junto con sus municipios el 51% restante"
No parece una privatización, sino una entrada de capital privado, que visto el estado de las arcas madrileñas, no le iría mal. El Estado no pierde el control en ningún momento y se favorece la participación de ciudadanos y empresas. Pregunto : es gratis actualmente el agua en madrid ? Y su mantenimiento, no se sufraga con impuestos ?
De hecho, sospecho que es por eso que no se ha conseguido vender. Quien va a meter su dinero en algo de lo que no puede tomar ninguna decisión ? Ninguna junta de accionistas tendría el peso suficiente para influir en su gestión.
Es obvio porque nadie lo ha "comprado". No es rentable, y no ofrece la posibilidad de gestión directa como para que dé beneficios a largo plazo.
#26 Te paso varios artículos sobre la posible privatización:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/04/madrid/1330820360_282358.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/18/ciudadanom/1221749347.html
Y aquí una opinión a cuento de la consulta popular de hace unos meses:
http://desenganchandome.wordpress.com/2012/03/07/privatizando-el-canal-de-isabel-ii-la-mentira-como-activo-economico-en-la-comunidad-de-madrid/
#39 80 millones de "beneficio" para mantener 14.500 kms de tuberías no es rentable en absoluto. Que sea un servicio que usen millones de persones no lo convierte automaticamente en rentable.
Es que si es rentable y un pelotazo, porque nadie ha presentado una oferta ?
#31 Me he leído los artículos, gracias, son interesantes. Efectivamente, una venta del 49% no supone ninguna privatización en absoluto, sólo un cambio de dinero en mano.
#72 Pero para saber eso no hace falta leerse ningún artículo. El 49% no es la mayoría y por tanto no es técnicamente una privatización
De todas formas, según algunas voces (cómo la del trabajador del canal del artículo de El Mundo), es el primer paso para la privatización.
Coincido con la opinión del artículo de opinión, que dice esto:
"¿Dónde entra en ese paradigma liberal la privatización del Canal de Isabel II? Vendemos el 49% de la sociedad y…… ¿y qué?
- Competencia: no hay. El servicio sigue siendo monopólico. Los precios seguirán siendo decididos por una única compañía. Es más, se seguirán decidiendo por el sector público que tendrá mayoría absoluta en la junta de accionistas.
- Beneficios: el Canal da beneficios. Decenas de millones de euros cada año. Esos beneficos se reinvierten en todos. Por ejemplo, cuando empezó la crisis el Canal cambió parte de sus tuberías, donde se perdía un 10% de agua, y de paso creó empleo en la construcción acompañando al Plan E en 2009. También ha construido el teatro del Canal donde se ofrece una programación cultural de bastante calidad. Cuando el 49% de los beneficios sean privados y vayan a comprarse Audis y veranear en Micronesia, se reducirá el impacto positivos de estos beneficios en la sociedad.
- Eficiencia: Estamos en sequía. En una sequía sin precedentes, como acaba de reconocer el ministro de Agricultura y pontambiéndemedioambienteenlacartera Arias Cañete. Cuando haya que realizar campañas para reducir el consumo de agua (y por tanto las ventas y los beneficios) ¿cuál será la postura del capital privado? ¿Ustedes que creen?
Es decir, ¿por qué se privatiza el Canal? ¿Por mejorar la gestión? ¿Por abrir el mercado? ¿Por mejorar la eficiencia? Obviamente no. Para aumentar el patrimonio de la casta deciochocesca que gobierna Madrid y que pregona un liberalismo que de existir en su vertiente decimonónica tendría puesto el objetivo de sus guillotinas en algunas cabezas que paradójicamente pregonan esa doctrina."
Luego, está la actuación de la comunidad de Madrid en casos anteriores de gestión de lo público (me va a quedar un comentario muy tocho, pero creo que merece la pena).
Te pongo dos ejemplos prácticos sobre la actuación del gobierno del PP en la comunidad de Madrid que como exvecino del barrio me pillaron muy cerca:
Uno es el del estadio Vallehermoso.En este video lo explican perfectamente
En el 2006, se anuncia su remodelación. En el 2008 se tira entero. En el 2010 se recorta el presupuesto en más de la mitad. En el 2011 se anunció la construcción de un centro deportivo de gestión privada. En Febrero de 2012, el estadio sigue derruido y no hay señales de que a corto plazo se haga nada.
Así que un estadio al que mucha gente iba a entrenar, con una piscina descubierta, con sala de gimnasio,etc, se tira entero. Cuatro años después se dice que no hay dinero suficiente para levantarlo, y al final se montara un polideportivo de gestión privada.
Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que justo al otro lado de la calle está el campo de golf.Un campo de golf en mitad de la ciudad, que para mi es un ejemplo bastante claro de las prioridades del PP en Madrid.
El canal adjudicó la explotación del campo de golf a una empresa cuyo cuyo dueño era socio del hermano (Pablo González) y del cuñado (José Juan Caballero) de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Ignacio González no sólo adjudicó el campo de golf de Chamberí al socio de su hermano y de su cuñado. Las obras de dicho campo también fueron realizadas por empresas vinculadas a su familia, mediante subcontratas recibidas de ACS. Y el cuñado de González fue uno de los promotores del proyecto. De todo ello quedó constancia en un vídeo promocional de una de las empresas beneficiadas, Only Golf Planning and Design. El vídeo fue luego manipulado, para eliminar el nombre del cuñado. (información copiada de aquí http://www.publico.es/espana/377294/las-informaciones-desveladas-por-publico).
Y a eso súmale ésto otro http://es.altermedia.info/general/la-familia-de-esperanza-aguirre-beneficiada-por-el-trazado-del-ave-a-lleida_871.htm
Y son sólo algunos ejemplos. Si hablamos de la privatización de la sanidad y de la educación públicas el tema es mucho más hiriente. Cuando el PP invierte en lo privado no nos está haciendo un favor a nosotros precisamente.
#76 madre mia me he quedado anonadado de tanta infomracion util espero sea verz voy a contrastar
#78 Haces bien. El último enlace lo he copiado mal, es éste http://es.altermedia.info/general/la-familia-de-esperanza-aguirre-beneficiada-por-el-trazado-del-ave-a-lleida_871.html
Y ya que estoy, aquí puedes ver de dónde sale el interés de Esperanza por hacer un campo de golf en el centro de Madrid.
https://www.ecologistasenaccion.org/article20662.html
#79 es qeu si todo esto es cierto y esta documentado es un escandalo de cojones pero de cojones, riete tu del Undargarin aya mafia que tienen montada
es vergonzoso y sigue ganando por mayoria una y otra vez, que queremos cambiar joder? que queremos cambiar? es increible
#80 Sí, es un escándalo de pelotas. De ahí que cuando Esperanza dice que la privatización del Canal va a ser beneficiosa para todos los ciudadanos,con estos antecedentes a muchos nos da la risa.
Aunque no es ni mucho menos objetivo, Shangay Lili hizo una lista hace un año sobre muchas de estas cosas. Al final pone las fuentes, que es lo que te recomiendo consultar directamente
http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/05/18/esperanza-aguirre-destruyendo-madrid/
#26 ¿Qué no es rentable? 6.489.680 de personas beben y usan el agua cada mes.
* 98.5 millones de euros de beneficio en 2009.
* 80 millones de euros de beneficio en 2010.
¿Sigues pensando que no es rentable?
#26 Es una lástima que todavía siga fluyendo la mentalidad de que es justificable regalar servicios públicos rentables por 2 duros para sacar un dinero que tape agujeros, aparte del pan para hoy y hambre para mañana. También lamento que siga vigente la creencia de que tener una parte mayoritaria del accionariado en manos del estado se considere que es público, lo cual es profundamente erróneo.
Espero que no llegue el día en que aquéllos a los que todo esto les parece bien, no tengan necesidad de usar de forma urgente servicios que en su día fueron públicos y por haberlos privatizado ya no puedan acceder por haber perdido su carácter universal.
#26 Si sobre el papel parece bonito... pero chico, yo esto lo veo como pan para hoy y hambre para mañana.
Otra cosa es que las privatizaciones y el libre mercado hayan funcionado bien para el ciudadano, porque por saber popular pa lo unico que han servido es para dar pelotazos y pagar favores. Asi que, para algo que da dinero y funciona razonablemente bien, prefiero que se lo quede la Espe.
Saludos
Siento que no pueda enlazarlo, pero... segun "elmundo.es", hay una empresa que se dedicara a buscar el mejor momento para venderla, asi que....... venderse se va a vender o mal vender, segun para quien.
Por cierto, yo cambiaria, si puedes a estas alturas, el titular, pues privatizar..... se privatizara.
De momento, dice ahí.
Para que comprar ahora si dentro de un año lo voy a comprar por la mitad. Esto es lo que habrá pensado aquellos que quieren privatizar el Canal.
Me da en la nariz de que tiene que ver algo con Bankia....
Ahora toca saber cuanto dinero se ha gastado en informes, auditorias externas para preparar la privatizacion, estudios de mercado y compromisos con colocadores para sacarlo a bolsa, etc.
Reconozco que no se si todos estos chupopteros existen y puede que.me haya inventado alguno, pero también es cierto que la.experiencia dicta que probablemente habrá en la lista algún que otro sacacuartos que ni siquiera se me habría ocurrido que existe.
Un servicio público, construido con el dinero de todos, que ya es rentable...me puede explicar alguien para qué quiere venderlo. Vende tus joyas en el empeño.
Nadie quiere comprar porque en cuanto haya rescate económico desde Europa se podrá comprar por cuatro perras.
Gran noticia para Aguirre: bajando el precio a la mitad para sus amiguetes en 3, 2, 1...
El karma se vuelve contra ella.
En 4 dias le vende el canal a sus amigotes, si no al tiempo. Esta tipeja no se quedara a gusto hasta que venda el canal.
se lo va a tener que tragar todito
¡Qué calidad de comentarios!
#65 Tú más
jejeje, cualquiera se mete en negocios con estos ppsunos, es que dan una confianza que no veas...
Madrileños ¿de verdad no os da asquito esta asquerosa?
Y lo mismo pasará con Aena, Loterías y Apuestas y la multitud de pisos de la banca que quieren vender. Estos inútiles que nos gobiernan no se han enterado que no hay dinero.
Hoy ha sido un gran día...
Una buena noticia por las mañanas, ya se me había olvidado lo que era esto.
#32 Lo que dice la noticia es que el intento de privatización no tenía sentido más que para hacerle un favor a algún amiguete y así privatizar los beneficios de la empresa, que son muchos. El favor de ese amiguete luego le sirve a Aguirre para tener un puesto de consejera de por vida en otra gran empresa, y a vivir del cuento cobrando millones. Esta es la práctica general de los últimos años, y tarde o temprano lo volverán a intentar, así que la noticia no es tan buena, viene a decir que los ciudadanos no decidimos nada ahí.
Simplemente nos han pintado el titular como si fuera el resultado de un partido de fútbol.
Dentro de la mala noticia, es un notición
es una buena noticia no se si a estas alturas los partidarios de aguirre cren que la privatizacion de los servivios basicos es una solucion para nada, pero vamos es un noticion
Una de las cosas que funcionan y la quieren vender,es para joder mas a los Madrileños, pero seguro que el holding que lo comprara sera formado por una cuadrilla formada por ellos mismos y unos cuantos afines
Ojo, que no se privatiza sólo porque nadie quiere pagar lo que piden... en cuanto la CAM audite sus cuentas llegarán las rebajas y se lo venderán a sus amiguetes.
Me parece correcto que no se malvenda una empresa pública. El Canal vale lo que vale y si nadie tiene dinero para pagarlo, que no se venda. Madrid no está en condiciones de regalar nada, mucho menos la joya de la corona.
La mejor noticia del dia
Privatización. Este debió ser el único término que esta señora fue capaz de aprender a lo largo de su supuesta carrera de Derecho (qué casualidad, la misma que la mayoría de dirigentes del PP, algo huele a podrido...).
doblepost
Jodete zorraida....
Esta es una zorra...y como cualquier animal herido, se vuelve más peligrosa...
Entiendo que muchos se alegren porque haya fracasado la privatización (yo me alegro) pero ¿a que vienen esos insultos? ¿es necesario?
#40 Ya que no podemos fusilarlos, nos tenemos que contentar con insultarlos
No hay que bajar la guardia porque los zorros si no los matas siguen acechando.
Pues perdona tía, pero que te den por culo.