Hace 11 años | Por ordend a eldiario.es
Publicado hace 11 años por ordend a eldiario.es

El pasado año comenzó la construcción de una pasarela por parte de la empresa de la Junta de Castilla y León, SOMACYL. El coste de la construcción de la pasarela de madera rozó el millón de euros. Los informes técnicos alertaban de que los terrenos donde se construyó la pasarela no eran aptos para la construcción.

Comentarios

jaz1

otra obra exotica de casi un 1.000.000,- al garete

comentario del enlace de #6

Señor Tunino aprovechando que la ria de Don Felipe pasa por Benavente , le diré que si el mismo empeño y tesón que puso por construir esa pasarela , lo hubiera puesto en ayudar a salvar La Azucarera, Torio, Mañanes.Tabacalera ,Asprosub y como no Interpanel y tantas otras, otro gallo nos hubiera cantado. Y por favor deje su empeño de convertir a Benavente en una Ciudad Geriátrica y luche por nuestra juventud, pero lo más factible es que se vaya y deje paso a otros con ideas más jovenes y frescas

mackjavi

#26 Lo del jardín botánico tiene explicación, es para generar empleo periódico, cada invierno húmedo toca reconstrucción...

mackjavi

#6 Ese muro que se ve, de contención tenía poco... Una buena forma de hacer muros de contención es con sillares de granito, un ejemplo en la foto de esta noticia: http://www.lavozdegalicia.es/deza/2010/02/16/0003_8297272.htm (Lo siento, no encontré una mejor) Los sillares se apoyan unos en otros y se asientan mediante cuñas de la propia piedra, de forma que se inclinan hacia atrás ( sobre el terreno a contener) según la altura que vayan a tener que soportar, de esta forma el propio peso de los sillares aguanta la tierra y el agua se filtra por la separación entre piedras. Así nunca existe un empuje por agua embalsada.

En ese muro que se ve ahí parece que intentaron hacer algo como lo que he expuesto, pero con tres defectos graves:

1. las piedras van asentadas unas a otras con cemento, de forma que no filtran el agua, sino que la embalsan.

2. Las piedras tienen poca pared para la altura de los muros por lo que se ve son de poco más de 20 cm de espesor, lo que viene siendo como contener la tierra con un muro de bloque. Si viésemos los sillares de la foto de la noticia veríamos que mínimo rondan los 50 cm de espesor.

3. Si haces un muro esbelto, es decir, estrecho y alto... hay que hacerlo de hormigón armado, y bien armado de acero, cosa que en las fotos no se ve ni una varilla. Además, detrás del muro se debe rellenar con grava y un elemento textil que separe la grava de la tierra, de esta forma el agua se filtra y desciende hasta la base del muro... donde hay que hacer lo que también le falta: agujeros para salida del agua. Si no se hace todo esto, el muro tiene que ser de un espesor considerable.

En definitiva, una obra que es una gran cagada.

Por cierto, la cubierta no es plástico, es una especie de tela de saco que se usa para cubrir la tierra e impedir que brote la hierba, sobre ella se instalan sistemas de riego por goteo y plantas de hiedra que acaban cubriendo todo el saco y las paredes de piedra, hormigón o lo que pongas.

#17 Pasan de los expertos porque tienen "expertos consejeros".

homebrewer

#31 Una obra que fué hecha por la empresa Hertasa. Cuyo ex-presidente que fué presidente de la CEOE de la comarca siempre ha estado vinculado al PP.

(Me refiero a los muros de contención, no a la pasarela. Ojo.)

http://www.laopiniondezamora.es/buscar/default.jsp?cx=partner-pub-8592438293566705%3A5687889896&cof=FORID%3A10%3BNB%3A1&ie=ISO-8859-15&q=Hertasa+obras&q1=Hertasa+obras&sa=

http://www.laopiniondezamora.es/buscar/default.jsp?cx=partner-pub-8592438293566705%3A5687889896&cof=FORID%3A10%3BNB%3A1&ie=ISO-8859-15&q=manuel+tabara&q1=manuel+tabara&sa=

-Usted ha sido militante del Partido Popular y presidente de CEOE en estos años. ¿Influyó políticamente en la organización en todo este tiempo?


-Políticamente he estado siempre en el mismo sitio. ¿Entonces, si antes era bueno y estaba bien donde estaba y se me tenía en estima siendo un colaborador fiel del presidente y del secretario de CEOE, qué pasa, que ahora no soy bueno porque a ellos no les ha gustado, porque mi empresa ha tenido un problema que hemos tenido que denunciar porque los ladrones estaban en casa? Entre técnicos y administrativos está la cuestión y el Juzgado tendrá que decirlo, pero yo fui a buscar la protección de mi patronal para que me ayudara. No me ha querido ayudar y la repercusión social que va a tener el tema de Hermanos Tábara en la comarca lo veremos en un futuro muy próximo. Pero algo tendrán que decir como representantes empresariales que no movieron ni un dedo por esta empresa.


http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2009/10/08/tabara-hablar-mal-pp-dejo-cortar-cuello/388759.html

La noticia sobre las declaraciones que hizo no la verás en el periódico la han eliminado.

Pero venía a decir algo así como "Como yo tire de la manta, caemos todos".

Rifle69

#6 los muros estaban antes que la pasarela, y lo que paso se veía venir ya que se instalo dicha plataforma sin ningún tipo de sujeción de cemento o hormigón, tan solo se clavaron las bases de dicha plataforma, con el terreno movido por dicha obra, era cuestión de tiempo.

A parte de posibles filtraciones que haya en el terreno por alguna tubería o algo que haya!

Cerca de allí hay un parking subterraneo, que ya en su construcción tuvo muchos problemas, es mas se derrumbo una parte.

Esas zonas estaba perfectamente comunicadas a través de una calle cercana, lo único que se rodeaba unos 20m que con la de vueltas que se daba en ella... era mas corta!

Es una vergüenza, y solo es uno de los despropósitos que se han dado allí!

ctrl_alt_del

El agua es ETA.

gokurako

Siempre lo mismo, el político decide hacer algo y pasa totalmente de la opinión del experto

D

#5 Pasan del experto para escuchar al "experto".

Spartan67

Tranquilos ahora harán otra, pero esta de 5 millones y que también pagarán todos sus habitantes.

D

Ya lo dice el refrán: Cimentación deficiente, obra autodesconstruyente.

EDITO: no entro en temas de coste y tal, porque no conozco la pasarela o la zona, pero está claro que si no construyes bien, da igual lo que cueste o la utilidad que tenga, el resultado será el mismo: desastre y facepalm.

D

#4 Como el agua no puede defenderse, es fácil acusarla de to'.

francmsk

No pasa nada, ahora vendrá Ripollés y dirá que se le ha aparecido la pasarela en sueños diciendo que la dejen como está..

D

50 euros de cada benaventano tirado a la basura por la gran gestión de la Junta de Castilla y León. Con ese dinero se paga a 30 profesores durante un año.

sheuron

Tiene pinta de costar un millón de euros, eso que parece madera en realidad es cuerno de unicornio.

Broma alternativa: "No bajes tan rápido Falete!!"

Peazo_galgo

Bah, aficionados. Aquí en Andalucía se han caído tramos enteros de la autovía a92 por corrimientos de taludes y no ha pasado nada

Ni una sola dimisión, se han ido pasando por el forro de los cojones los cientos de demandas de accidentados por culpa de tamaña chapuza de autovía que se constituyeron en plataforma incluso y ha acabado costando entre parches, reasfaltados y arreglos tres veces más que si se hubiera hecho bien desde el principio.

Pero claro, las constructoras encantadas y los políticos comisiones mediante más... Negocio redondo.

This is Spain...

D

Los socialistas hicieron públicos el pasado mes varios informes de los técnicos municipales del Ayuntamiento donde se reflejaban graves problemas estructurales

Desde el equipo de Gobierno aseguran que, si la causa de este derrumbe está vinculada a la construcción de la pasarela, pedirán responsabilidades a la empresa SOMACYL, que depende directamente de la Junta de Castilla y León

Qué mal me huele que lo haya hecho una empresa dependiente de la Junta de Castilla y León...¿Al final lo vamos a pagar los de siempre o me lo parece a mí?

darkcopperpot

Calatrava creando escuela...eso es lo malo de los mitos, la gente acaba copiándolos.

gulfstream

1.000.000 de Euros de nuestro bolsillo ¡a la basura!

K_os

¿Esa cosa costó un millón de euros? ¿Qué usaron, clavos de oro?

D

Otro que hace la pasta sin agua.

D

Pues nada, cárcel para el aruqitecto que firmó el proyecto, el que hizo el ifnorme del suelo, y todos los responsables que ejecutaron el proyecto, amén de los políticos, hasta que devuelvan el millón de euros.

Despero

#30 Pues que es la una y media de la mañana y he tenido un lapsus.

Despero

-Señor ingeniero y señor geógrafo, ¿Se puede construir una pasarela aquí?
+No
-De acuerdo, constrúyanla.


Sé que puede sonar estúpido.. pero es que es así de estúpido.

belaljimez

#27 Sera señor geólogo , no se que pinta un geógrafo hay

D

Unos 50€ de cada vecino, a tomar por culo. Bonita manera de usar el dinero público, sí señor.

M

No hay problema,
otra cantidad de dinero similar para para la reparación para la empresa X de y amigo del partido ZZ

mre13185

#25 Pues nada, que llamen a su amigo Calatrava, que seguro que la hace innovadora

F

Madremía que desastre. Vaya chapuza.

GekoDH

Políticos que se creen más que los ingenieros y arquitectos, así nos va.

Tao-Pai-Pai

Agua para todos.

Rifle69

Ah y un manantial en la parte mas alta de una ciudad... cuando allí se ha hecho un parking, esta el parador encima y un paseo... y debajo han hecho unos paseos para que los pajaros se queden en alguno de sus movimientos migratorios... no se lo creen ni los que lo dicen.

Pero algo tienen que decir, es mas en la rueda de prensa, se llego a decir que esos 4 palos no influyeron en el corrimiento de tierra! Pues fueron unos 4 palos muy caros creo yo! 250.000 € cada palo! Ojito...

t

A ver, acabo de llegar de marcha con cuatro copas y he visto que, claramente es un homenaje a la escalera de Penrose lol

avpag

los vecinos tendrán leña para una buena temporada, ¡aprovechadla que aun hace frío!

Polico

Menéame es la ostia, ven cuatro fotos desde a tomar por culo del muro de contención y sus muelas y ya están todos los peritos con la cantinela.

D

¿Un millón de euros por una pasarela de madera? mucha pasarela tenía que haber, o mucho sobre pasando de mano en mano.

D

Joer, estuve allí hace dos veranos... y mira que es feo el pueblo, pero feo feo. Dureza estética castellana supongo.

D

#11 Para feo feo tu careto. Juas juas.