Hace 15 años | Por Bender a ynetnews.com
Publicado hace 15 años por Bender a ynetnews.com

Fruticultores en Israel han informado de retrasos y reducciones en los pedidos desde el extranjero ya que la operación militar en Gaza se inició, debido a diversos boicots contra productos israelíes.Los fruticultores decepcionados por la cancelación de pedidos desde el extranjero, dejan pudrir su producción en los almacenes.[Visto en Reddit]

Comentarios

Neomalthusiano

#18 ¿Tal vez porque Ahmadinejad NO ha matado a 1100 personas en los últimos veinte días?

D

Bueno ya saben a quién no tienen que votar el 10 de Febrero.

Koroibos

#11 ¿No crees que un boicot es un mal menor comparado con una bomba? Pues una cosa puede conducir al fin de la otra.

Koroibos

#31 Por supuesto que si. Nosotros elegimos al bigotes para que gobernarara y dispusiese en nombre del pueblo español, asique sus chapuzas son nuestras chapuzas. Pero bueno, ya hicimos propósito de enmienda al darle la patada a sus colaboradores y sucesores.

Koroibos

#21 La verdad, me la suda lo que opines sobre si soy racista o no. Sigo esperando por esa mágica solución tuya. ¿O esque crees que lo mejor es no hacer nada?

Koroibos

#27 Como si los de rebelión fuesen los únicos que piden eso... pero bueno, el que no se consuela es porque no quiere. Sigo esperando tu solución. ¿Te vas a posicionar por alguna medida? ¿Según tu no se debería hacer nada? Porque mucha crítica destructiva pero ideas cero.

autorun

Israel es un "estado democrático", sus agricultores votan para elegir a sus gobernantes.

Koroibos

#18 Si tu argumento es que en otros sitios también hay gente mala y gente que les vota, no tienes demasiado argumento.
#19 Propón una solución mejor y muy probablemente todo el mundo abandone el boicot hoy mismo.

D

#34 Intentaré explicar lo de los códigos lo mejor posible:

- El código de barras indica dónde ha sido envasado/empaquetado/procesado el producto final, pero eso no quiere decir siempre que el producto original sin envasar sea israelí.

Por ejemplo:

- Las toallitas para bebé del DIA llevan un código que empieza por 84(españa), pero en el bote pone "hecho en Israel". Esto quiere decir que las toallitas están hechas en Israel y envian las toallitas "a granel" en cajas grandes a España, aquí solamente se envasan y por lo tanto llevan el código 84.

Otro ejemplo:

- Los yogures del DIA llevan código 84(españa) pero el yogur procede de Francia. Viene en camiones cisterna y se envasa en España. Aunque en este caso el producto sea francés el producto final envasado llevará el código de españa.

Cómo proceder:

- Si un producto envasado lleva código de barras 729 procede de Israel, aunque puede ser que el producto sin envasar no sea israelí. De todas maneras en este caso seguro proviene de una empresa de Israel, y se puede boicotear.

- Habrán productos hechos en Israel que lleven código español, en este caso el código de barras puede engañarnos. Lo mejor que podemos hacer aparte de mirar el código es mirar si en el bote pone "producto de España" o "Hecho en Israel" o similar.

e

xaviqaz, para ser inútil un boicot a Israel pareces muy interesado en convencernos de que no es el camino para parar a los genocidas....

Neomalthusiano

#31 Por supuesto que sí, y así se hizo. Recuerdo perfectamente a "La Caixa" derrotada y de rodillas ante el boicot popular desistiendo de participar en la pseudo-reconstrucción orquestada por los ocupantes --> http://www.boicotpreventiu.org/

D
a

Boicotearé todo lo que pueda procedente de Israel.

Wilder

#1 ¿Porque crees que Esperanza Aguirre estaba en la India cuando paso el atentado terrorista? ¿Estaba buscando mejores condiciones para los trabajadores de a pie? o ¿para sus empresarios? ¿Porque los gobiernos intervenien tanto en favor de sus empresas, con relaciona a los tratados internacionales de comercio? ¿porque los presidentes viajan a firmar alianzas comerciales con otros paises, cuando los que se benefician son solo empresas privadas? A los gobiernos y a los paises les interesa que sus empresas mejoren. Y si no mejoran sus empresas, el pais se estanca. ¿Porque crees que EE.UU. impone embargos a paises no alianeados como medida de presion? Atacar al sector comercial de exportaciones de un pais, es atacar a sector privado, principal benefactor de los partidos politicos.

Koroibos

#23 ¿Y de que viven esas empresas? ¿No importan ni exportan? ¿Tiene Israel todos los recursos naturales y todos los compradores necesarios para dar salida a los productos de su especializada industria dentro de sus propias fronteras?

D

¿Se les pudren los productos?¿por que no se los dan a los palestinos en vez de tener que tirarlos?

a

#18 nuestros gobiernos ya les hacen boicot.

Cuando veo la etiqueta "made in Israel", me pregunto ¿ De qué Israel estamos hablando, de las fronteras de 1948, de los territorios ocupados después de 1967? ¿ En que tierras han sido cultivadas esas frutas ? ¿ En tierras confiscadas a palestinos. ? ¿ Con mano de obra palestina, cultivando tierras que les fueron confiscadas ?

Neomalthusiano

#60 #61 Valoro muchísimo estos aportes que has hecho. Conocimiento es poder.

Que bueno sería que nos apliquemos en ir detectando datos concretos como los de las toallitas de bebe del Día" y que los vayamos virtiendo aquí en el menéame.
Poner internet al servicio de nuestro activismo.

D

Quien vaya a Starbucks que sepa que el propietario de la cadena tiene una muy estrecha relación con las altas esferas de Israel, que incluyen importantes "donaciones" económicas.

autorun
c

#1 Desgraciadamente, ese boicot a actos relacionado con políticos y embajadas no tienen efecto alguno. Desgraciadamente, los países sólo reaccionan cuando les tocas los euros. Así es el mundo, hijo.

b

Como siempre.. se comen el mojón los que menos culpa tienen.
En vez de boicotear a los Agricultores, que boicoteen los actos de sus gobernantes, los accesos a sus embajadas.. etc

D

#15 Yo si... hasta que se declare un alto el fuego de verdad...

D

Creo que ya lo he entendido
Cortar > pegar > correo-e :
------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que el asunto nos llega lo suficientemente a todos como para hacer necesarias más explicaciones. Esto funcionó en Sudáfrica con el Apertheid.

Los códigos de barras de los productos israelitas se corresponden las primeras cifras con el código 729.

Los productores israelíes, siendo conscientes de que son objeto de observación, suelen optar por prescindir del primer dígito 7 del código de barras y solamente se observa el 29, pero en este caso antes del 29 hay dos líneas (barras) que son dos líneas idénticas paralelas y finas, que son las que sustituyen al número para que sea legible en los lectores automáticos.

Esta es una lista de productos de consumo a evitar :

-FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.

-TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.

-NANAS: Estropajos jabonosos.

-PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.

-VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.

ESHETEYLON: Clasificación automática de frutas.

-NETAFIM: Equipos de riego.

-MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...

-DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.

-AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.

-MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.

-COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.

-AHAVA: Cremas, sales, lociones.

-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.

-ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.

-APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.

-EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.

-VEET: Cera de depilación.

-INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.

-EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.

-RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.

-EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald's, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L'Oreal, Garnier.....

-JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.

-TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas.

http://www.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras
http://www.bigcampaign.org

cantada

El poder del consumidor es el arma más poderosa dentro del mundo capitalista.
Se siente por los agricultores isrealíes. Que pidan cuentas a su gobierno.

Neomalthusiano

Excelente página en pro del boicot (en inglés pero muy entendible) --> http://www.bigcampaign.org/

Wilder

#47 En la primera linea casi te voto negativo. Por suerte seguí leyendo.

Neomalthusiano

Boicot preventiu (Boicot preventivo) --> http://www.boicotpreventiu.org/Boicot_ISRAEL/index.htm

Neomalthusiano

Más boicot --> http://www.kaosenlared.net/noticia/boicot-israel-lista-productos-atencion-codigo-barras

Hay unos estropajos para fregar llamados "Nanas" , recuerdo haberlos visto en el super (Sclat). No los compreis, son exportaciones de la entidad sionista.

D

Pues si se les pudren las verduras... que le pasen la factura al Gobierno!!!

Ellos pierden dinero, los palestinos pierden la vida, es cierto, no tienen la culpa, pero la diferencia es bastante abismal, pierden todos, pero no es comparable una cosa con la otra... que no vayan de víctimas y eso, en las elecciones, que hagan como hicimos aquí con Aznar y Mister Hilillos de Plastilina.

Lo bueno de las elecciones en Israel es que podremos ver como son realmente... desde luego si ganan estos... merecen que se les pudra no esta cosecha, sino la de toda la vida.

o

#70 Cuando israel "salió" de Gaza, la incomunicó por tierra,mar y aire; manteniéndola en una suerte de cuarentena implacable, impidiéndole exportar e importar, cerrándole el uso del aire y del mar, permitiendo que sus pobladores salieran de ese gueto sólo a cuentagotas y después de trámites abrumadores y humillantes: De este modo Israel es el máximo responnsable del gran "fracaso económico" que hoy día los halcones de Israel exhiben como prueba de la incompetencia de los palestinos para gobernarse a sí mismos.
En vez de usar la demagogia con la que acostumbras a sembrar tus comentarios, harías mejor en preguntarte si algún país en el mundo hubiera podido progresar y modernizarse en las condiciones atroces de existencia de la gente de Gaza. No tengo prejuicio alguno contra Israel,estas cosas las hemos visto todos. Y cualquier ser humano que todavía goze de esa condición, debería sentirse asqueado por la miseria atroz a la que israel condena desde hace tiempo a los habitantes de gaza...sin trabajo, sin futuro, sin espacio vital, en los campos de refugiados... Con el final que todos hemos visto: 1.200 muertos; 400 niños entre ellos.

D

Cualquiera puede revisar mis comentarios y vera lo abiertamente contrario que soy a la politica genocida de Israel. Pero me parece imperdonable el voto negativo a personas que no han dañado a nadie con su opinion y desaparecen en gris por diferir de la opinion mayoritaria.
¿Es esa la forma de defender las propias ideas?,¿Ocultando la opinion de los demas?.
Los negativos no son una herramienta de discusion sino de sancion a las conductas contrarias a la etiqueta de la web. Muchos estais haciendo un uso pervertido de los mismos.

Wilder

#1 Disculpa, pero las grandes empresas que son capaces de exportar son las que dirigen los gobiernos. ¿Porque crees que Sudafrica dejo caer el Apertheid?

D

#52 En Israel ni siquiera hay alternativa. La masacre en Gaza contaba con hasta un 95% de apoyo popular, según medios israelíes.

D

!Zas¡ en toda la cartera, el único dios..

damian

Como diría Jorge Arbusto...daños colaterales, peor lo han pasado los que están criando malvas en los campos de Gaza.

D

Cómo era esa frase... Quien siembra vientos, recoge tempestades.

D

Los productos de Israel, conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

¿Algún ejemplo? si viene en el PDF de Kaosenlared no funciona

D

Estos tomates son la bomba, oiga, ¿por qué no me los compra?

D

El boicot es para la comunidad internacional lo que los votos negativos son para el usuario de Menéame. Una herramienta de control y también de presión. Adelante con el boicot.

D

Por favor que alguien revise los comentarios #11 #19 y #21 y me diga porque se merecen los negativos que se han llevado, es decir, porque no merecen ser leídos por el resto de usuarios (o tienen que estar parcialmente ocultos):

1 porque emplean formas que invitan a la discusión gratuita sin aportar ninguna opinión discutible

2 porque lanzan opiniones que no concuerdan (con las de los que los han votado negativamente, se entiende)

mystico

#82 Tal parece que #70 considera que los palestinos son una raza inferior.

Bender
m

Cuando Israel salió de Gaza, les dejó a los palestinos todos los invernaderos que tenían allí en perfecto estado de conservación y funcionando, que ademas daban unos ingresos importantes. Los destrozaron del todo.
Que productos palestinos teneis para sustituir los q quereis boicotear (mismo plazo de tiempo, muchas ayudas por parte de todo el mundo hacia los palestinos, muy por encima de las que se destinan a otros pueblos de la tierra con mayores necesidades, injusticias y menores posibilidades).

oppenheimer

#1 ¿los que menos culpa tienen? siento decir que la población de israel apoya el ataque contra el pueblo palestino en su totalidad, son cómplices con sus gobernantes.

¿A que os recuerda Gaza? a mi me recuerda a los getos judios de Varsovia durante la invasión nazi...

Neomalthusiano

#34 ¿Puedes aportar algún enlace que respalde lo que afirmas?

D

En Reddit dicen que lo de 729 no es cierto, hay muchos productos israelíes que no lo llevan o que no lo son, lo más seguro es mirar el "made in Israel".

Con respecto a los que se quejan, en una democracia el pueblo elige a su gobierno, el gobierno es el representante del pueblo, si un gobierno realiza una masacre impunemente, sus votantes no pueden lavarse las manos.
En las siguientes elecciones quizá le den una lección al gobierno eligiendo a uno que no tenga el "gatillo fácil".

D

Disculpad la expresión, pero me da la impresión de que al final, lo que pretenden los usuarios (de cualquier organización, ya sea esta meneame, o de vecinos, o cultural, política etc etc) es, como decía el señor lobo, chuparse las poyas, sin permitir siquiera la mas mínima disidencia.

Al final, da la impresión de que u opinas como la mayoría o estas equivocado, y lo que es peor, el hecho de estar equivocado (sea cierto o no) merece ser censurado sin discusión.

No se, me termina recordando a los debates televisivos de las cadenas autonómicas en los que apenas se suelen invitar contertulios que no comulguen con las ideas del gobierno regional... como por ejemplo teleespe

Pd: no, no estoy a favor de Israel. Por mi se podrían morir lenta y dolorosamente. Pero quizas este equivocado y siempre viene bien dialogar (sin censurar al que no esta de acuerdo contigo) para poder darte cuenta de ello.

Neomalthusiano

Hay que destacar que las pocas voces disidentes dentro de Israel apoyan e impulsan el boicot.

D

#66 El problema es que muchos de estos cansinos justifican la muerte de civiles palestinos por parte de el ejercito sionista-israelí argumentando que es en defensa propia. Y ahora se rasgan sus vestiduras, por los pobres empresarios israelíes que están perdiendo DINERO..., repito..., DINERO.

D

#64

Vaya ejercicio de cinismo.
Primero dices lo que piensas sobre los votos negativos y luego haces una crítica exagerada de Israel ("podrían morir lenta y dolorosamente") para que nadie te vote negativo y pierdas tu preciado karma.

assman

El Boikot debería de durar hasta que arreglen la masacre y el genocidio que han echo.

Ni un solo producto israelí mas en toda la vida!!

D

#64 una vez que expones tus argumentos, puedes medir el acuerdo o desacuerdo que hay con ellos mirando los numeritos de abajo. A mi me parece mucho más interesante que una discusión no moderada en la que todos los comentarios tienen el mismo peso.

Yo creo que eso está relacionada con aquello de "todos las opiniones son respetables", que a mucha gente le parece una gilipollez, una gilipollez políticamente correcta, pero una gilipollez al fin y al cabo. Ni todas las opiniones son respetables ni todos los interlocutores son respetables.

c

podéis uniros al grupo en Facebook "Boicot a los productos israelies - Boycott Israeli products"
http://www.facebook.com/group.php?gid=45620381447&ref=nf

n

que les den por cu..

salfuman

No me dan ninguna pena...probablemente esos productos este cultivados en tierra palestina...

D

#83 ¿Solo lo parece?

x

Perfecto, hay que boicotear los productos producidos en las tierras robadas a los palestinos y regados con el agua que se les niega. No es necesaria una masacre para ver la injusticia y el apartheid en palestina.

D

En vez de "dejarlos pudrir" podrían darlo a las ONGs de los alrededores. Que gente que lo necesite no les va a faltar.

¡Oh, perdón! Que son Israelís. Supongo que eso es imposible entonces.

mystico

#72 Tampoco hay que pasarse, como alentar un boicot eterno -lo cual resulta ideológico y da pie al racismo antijudío-, o diluir los objetivos a cuestiones generales o vagas que desmovilicen a los menos radicales. Un boicot es efectivo mientras convoque y mantenga activos a un número importante de ciudadanos.

Lo que despertó el boicot fué la matanza de inocentes, que por el momento se detuvo. Ahora el objetivo es defender la vida del pueblo palestino y la recuperación de su derecho a vivir en paz y con dignidad.

El pueblo israelí también tiene derecho a existir, pero no sobre los cementerios de los palestinos.

Los propios palestinos deben buscar su camino. Nadie puede hacerlo por ellos.

mystico

#48 Ja-ja-ja No voy a tener esa suerte con todos los meneantes

D

#69 Efectivamente "todos las opiniones son respetables" = soberana gilipollez

Pero yo no digo eso, sino mas bien "todos tenemos derecho a soltar nuestra mierda por la boca". Yo no respeto tu opinión, sino tu derecho a opinar.

D

#65 Perdona pero no te enteras (o quizas, una vez mas no me explico) aunque sinceramente creo que está bastante claro, y es simplemente cuestión de incapacidad para entender lo que se lee.

Lo que quiero decir es que es mi opinión, que como tal (y como la del resto) puede estar equivocada, PERO QUE SI NO SE DISCUTE JAMAS VARIARÁ (este acertada o no)

Por eso aliento a la discusión (y de todas maneras puedes leer el resto de mis comentarios antiguos y ver que es lo que realmente pienso)

D

#53 Bueno... yo prefiero pensar que realmente el pueblo de Israel es más inteligente de lo que dicen esas encuentas... si no es así... pues ellos sabrán, allá cada cual con su conciencia.

j

Boicot estatal YA. Yo no quiero un mundo lleno de asesinos. Atención a los que está pasando en el Congo YA.

g

#53 #52 En Israel ni siquiera hay alternativa. La masacre en Gaza contaba con hasta un 95% de apoyo popular, según medios israelíes.
El pueblo palestino también apoya el uso de la fuerza contra Israel y no he visto nunca ningún acto de condena significativo contra Hamas. A claro, como estos son unos "chapuzas" y sus cohetes no matan a nadie pues no pasa nada pero como los israelitas tienen mejores cohetes y estos si cumplen su objetivo pues son el demonio. Israel se esta pasando un huevo(perdón por la expresión) pero Hamas no es ningún santo. ¿os creéis que con un boicot esto se arreglará? los empresarios echaran gente a la calle con la excusa del boicot (como pasa aquí con la crisis) y solucionado. ¿quien pillará? el de siempre, el trabajador que tanto se defiende aquí.

kelosepas

Se siente, ellos no tienen la culpa, pero son los únicos lo ciudadanos de Israel con la presión de la comunidad judía internacional los que pueden boicotear y presionar a su gobierno para que pare la matanza.
Es decir, no se mueven aunque les parezca mal, mientras no les afecte en nada. Pues se siente, aquí no hay el 'yo paso' o te mojas en un sentido o en otro, porque es TU gobierno el que te representa, así que para el resto del planeta, lo que hace tu gobierno es la representación de la voluntad del pueblo de Israel con lo que las consecuencias en forma de boicot te afectarán igualmente.

b

#6 Por esa misma regla de tres... ¿insinúas que cuando la cagó Aznar con Irak nos tenían que haber boicoteado a nosotros?

andresrguez

Como siempre con el boicot, los únicos que lo pagan son los inocentes (productores) y no los culpables (gobiernos). Nunca comprenderé los boicots.

x

#16 y #17 Por qué no un boicot a los trabajadores iraníes por votar a Ahmadinejad, lo más radical de la revolución islámica? Por qué no un boicot a tantos países cuyos pueblos no solo no se levantan contra sus opresores sino que les votan cuando tienen ocasión?

x

Seguramente venden menos por la crisis, no porque el mundo haga caso a rebelion.org. Israel puede satisfacer la demanda interna atrayendo inversión extranjera porque tiene un estado de derecho y seguridad jurídica, a diferencia de otros

x

Así me gusta, los progres solidarizándose con los trabajadores israelíes. #12 No, es mezclar churras con merinas. Además esto no va a ir muy lejos porque la mayoría de empresas y consumidores no van a boicotear productos israelíes

x

Israel es un país con un nivel de vida relativamente alto, por tanto hay una elevada demanda de bienes y servicios que es satisfecha por la propia sociedad israelí o empresas extranjeras. La gilipollez del boicot solo haría daño a los más débiles y desde luego no cambiaría el panorama electoral.

x

Qué fácil es decretar la ruina de miles de trabajadores humildes y honestos desde la comodidad de internet, en casita con la calefacción a 20 grados...

x

#20 El argumento de hay mucha gente mala pero vamos a fijarnos solo en Israel tiene un nombre: racismo

D

El boicot no ayuda, sólo hace daño al pueblo.

No al boicot.