Hace 1 año | Por --599848-- a es.euronews.com
Publicado hace 1 año por --599848-- a es.euronews.com

La producción de alimentos en el Reino Unido se ralentiza. Los agricultores reducen sus operaciones ante la falta de trabajadores, el aumento de los costes de producción y los problemas de exportación. "Es una situación desastrosa, que se está saliendo de control...", dice Liz Webster, presidenta de la organización 'Salvemos los Alimentos Británicos'. Ella representa a un número creciente de agricultores británicos que dicen que el Brexit ha empeorado la situación. Ahora está haciendo campaña para que el Reino Unido vuelva a entrar en el ...

Comentarios

traviesvs_maximvs

Ehmmm

sotillo

#1 Es lo que tiene votar a la derecha, que no cumplen lo que promete

SrTaleigan

#27 O peor, a veces sí cumplen.

Pilar_F.C.

#27 Les mintieron y lo sabían

BodyOfCrime

#68 En qué les mintieron?

millanin

#96 en todo.

BodyOfCrime

#99 Vamos que no les mintieron porque les dijeron que saldrían de la UE y salieron.

millanin

#100 les dijeron que era mejor estar fuera y era mentira.

Ñadocu

#27 la izquierda si... Incluso al día siguiente hace todo lo contrario de lo que ha fiche que no iba a hacer

m

#1: A lo hecho, techo.

pkreuzt

#44 Eso es imposible. Con la de inmigrantes que han tenido para enseñarles y aún no han aprendido nada. . . no se le puede pedir peras al olmo.

pedrobz

#47 Lo han intentado, pero es que cada vez que les daban clases no les entendían, porque los inmigrantes no hablan un inglés perfecto sin acento, así que los pobres ingleses no entendían ni J.

ContinuumST

#47 Igual que sus primos los estadounidenses, no comen... echan "gasolina" al cuerpo.

D

#47 Agregar papas al pescado es algo.
Es rico, y mas aun con otras variedades de papa, pero supongo que hasta ahi llega el poder culinario de la perfida albion.
Eso si, si hubieran copiado de papas con arcilla, si, arcilla, pues mi abuela se hubiera vuelto anglofila.
Menos mal que no tocaron la mazamorra de quinua con cal, si, cal.
Eso mata tu lengua al primer bocado

e

#44 tambien me gustaría aportar algo: los pepinos en ensalada, para bocadillos no, los bocatas de chorizo, de lomo e incluso de calamares.

Puño_mentón

#44 Lo del seppuku no lo están haciendo con lo de los balcones?

wachington

#20 Y que aprendan a hacer balconing sin partirse la crisma o que no lo hagan.

Karaskos

#20 Y que sepan diferenciar entre mierda y alimentos.

Ormuzd

#20 Y que pongan balcones en las nuevas construcciones.

A

#20 y ser un poco menos feos 😂

otama

#12 y que se dejen de mierdas y pongan el volante de los coches bien, y que conduzcan por el lado bueno.

D

#45 Y cuándo voy a descargar el camión no me digan tomorrow parking

javimetal71

#12 Veo poca cultura cervecera por aquí.

Argitxu

#12 Y que cambien el sentido del humor!

linspire

#8 Eso me la suda , si no tienen la libra no tienes el riesgo de desestabilizar el mercado y poder negociar otra salida.

Si quieren ser raros y conducir por el otro carril o utilizar otro enchufe de la luz es su problema.

BiRDo

#13 Lo único bueno que tienen es el enchufe. Lo importaría sin pensarlo.

u

#38 ¿por qué? ¿Por el fusible?

ktzar

#48 el fusible, que la tercera patilla activa el "live", y que suele quedar mucho más plano en la pared.

KirO

#38 pfff es más seguro porque necesita serlo por cómo están cableados los edificios, pero esos enchufes no son nada prácticos, y no te electrocutas pero capaz eres de perder el pie pisando uno.
 
#98 #110

#98 no sabía lo de la tercera patilla. A mí no me gusta mucho porque ocupa mucho el macho y se me hace aparatoso... Quizá una versión más pequeña...

acido303

#13 El enchufe es mejor que el europeo.

ChukNorris

#8 No te olvides de Gibraltar.

SrTaleigan

#8 Sin cara de troll, por favor.

PauMarí

#8 y conducir por el lado "correcto" lol
Cc #4

traxxdata

#8 Jajajajaja, sería un buen golpe de efecto !!!!!!

MoneyTalks

#8 Y conducir por la derecha.

#8 y conducir por el lado correcto

D

#8 y conducir por el lado que toca

Trigonometrico

#8 #4 Y a conducir por el otro lado.

N

#4 Acuérdate que tenemos media docena de países que no lo usan. Humillar a tu vecino no es la mejor manera de ponerle de tu parte.

Tampoco está de más recordar que hubo un 49% de británicos que votaron por quedarse.

Pero sí, es un pequeño placer vengativo ese de ver a tu orgulloso vecino venir a pedirte ayuda ahora.

linspire

#52 Yo no le humillo pero en si alguien quiere venir a mi casa con mis normas, que ya una vez se fue pegando portazos y jodiendome a mi.

N

#62 Polonia, República Checa, Hungría, Suecia, Dinamarca, Rumania, Bulgaria… no tienen el euro. No veo motivo para pedírselo a ellos ahora.

Y repito, no todo el mundo quiso irse. En todo caso habría que reprochárselo a los tories británicos, que fueron quienes para tratar un problema interno (la división por el anti europeismo de una parte del partido) dividieron a todo un país.

D

#52 Solo hay 2 paises que se oponen al Euro y uno de ellos tiene su moneda plegada al euro.

ArdiIIa

#4 Y a circular por la derecha, si o si

D

#4 Esos ya no vuelven.

Incluso si para ello tienen que cambiar de primer ministro cada 6 meses, como están haciendo.

D

#5 Hay algo netamente de las islas britanicas en sus platos?
Quizas el pescado, pero creo que nada mas.
La papa es de aqui, carajo.

ContinuumST

#7 ¿Coles, guisantes y nabos?

e

#7 el odio a los británicos llega a límites insospechados, ya pensamos que no tienen tierras fértiles ni nada que se pueda plantar allí, quizás en Almeria o Murcia es donde no se debería de todas formas los mejores platos británicos provienen de la India aunque muchos se han inventado allí, cosa que se agradece.

J

#7 #18 No sé lo que pueden cultivar o criar, pero su cocina para mi gusto deja mucho que desear. Debe ser una de las islas dónde peor se come, y eso que las islas siempre tienen sus limitaciones.

slayernina

#23 una isla que es bastante más grande que algunos países del continente, ojo cuidao... eso no es excusa

t

#7 Las mejores fresas que he comido en mi vida, fueron unas de allí, sembradas y recolectadas allí, en el Sur, en Devon.

EmuAGR

#35 Porque son fresas de verdad y no fresones baratos que buscan el volumen de producción.

A

#7 así a botepronto te digo que las mejores fresas que he comido en mi vida son británicas. Quesos también tienen muy buenos…no se, tienen una larga lista de cosas ricas

ContinuumST

#41 ¿Kidney Pie? 😈 😂

d

#2 #5 Yo no me opongo a que vuelvan a la EU.

Ahora bien, estan son las condiciones (las primeras):
1. Adoptar el Euro
2. Renunciar a las colonias y paraísos fiscales de ultramar
3. Adoptar sistema internacional
4. Conducir por la derecha

Lo que nos íbamos a reir.

Votadme presi

D

#9 Incluso los que estábamos en contra del Brexit tenemos que admitir que a Reino Unido también le ha ido mal por causas externas, primero la pandemia y ahora la guerra en Ucrania.

Gilbebo

#15 Eso ha impactado a todo el mundo. Lo diferencial es el Brexit y cómo han gestionado el resto de problemas.

HaCHa

#19 No han gestionado una mierda, se han limitado a seguir votando al más chorra y el más chorra ha chorreao hasta largarse.

t

#15 Menos mal que esto no ha afectado a Europa.

#15 Pero es que precisamente cuando uno toma decisiones drásticas tiene que plantear distintos escenarios: en el que te va como está previsto y en el que te fallan cosas.

Si en el que te fallan cosas tu decisión te aboca a la catástrofe tienes que calcular las probabilidades de que eso ocurra.

m

#9 bueno, la UE es muy tragalefas

tul

#24 sera lo que quiera el amo gringo y hasta ahora les quiere fuera

sotillo

#9 Aquí también pasa, te prometen cerveza y terrazas

D

#10 Los piratas nunca destacan por inteligencia o sabiduria, quizas astucia.
Y eso fue antes y tambien ahora.

sotillo

#10 A Castilla y León no le va tan mal

Mathrim

#32 En qué? Porque soy castellano y no me atrevería a afirmar tal cosa

sotillo

#42 No se que decirte, yo solo me refiero a que están conformes con lo que tienen y no cambian, se manifestaron para que no les quitaran ambulatorios rurales y votaron a quien los quita, esto ya dice mucho, estaré aislado pero no me va tan mal

Mathrim

#77 ah bien, estamos de acuerdo entonces, jeje, si que nos va mal, si, y cada año peor

Kurtido

#10 Que todavía un 43% crea que fue buena idea o ns/nc , no es buen indicador de que exista una gran mayoría de esas personas por allí.

Patxi12

#50 Eso sucede porque es más facil engañar a alguien que hacerle comprender que ha sido engañado.

wachington

#26 Me cuelgo de ti porque #_25 me ha ignorado y mi comentario en #40 que era una respuesta a tul se queda colgado

D

#25 Lo cual es muy ironico, dado el pasado de ambos.

wachington

#26 La etiqueta #Farange es un error? o has hecho una mezcla de Farage y Falange?

e

#2 Ellos no son "occidente" son ingleses. Aunque parezcan de la misma especie no lo son.

l

#60 Menuda tontería acabas de decir.

e

#84 Efectivamente. Pretendía ser humor. Veo que no estás de idem.

Sikorsky

#2 Si aceptan la misma política monetaria y el espacio Schengen por mí que vuelvan mañana mismo

millanin

#93 hasta que no acepten conducir por la derecha y el sistema métrico no deberían volver.

r

Agricultores? de esos que se la pasaron haciendo propaganda por el brexit y ponían carteles y demás en sus campos? esos mismos?

Trimax

Ahora España tendría derecho de veto. lol

J

#21 España sumisa hará sólo lo que le guste al Tío Sam.ñ, más que nos joda.

t

¿Por qué USA quiere fuera de la UE a UK?
¿Para que la UE sea más débil?

ContinuumST

#34 Porque como caballo de Troya no les funcionó.

t

#70 Puede funcionar en cualquier momento, si esa fuera la idea.

Caballero_Caballa

Eh, eh... me la sé

Que disfruten lo votado.

vviccio

Qué poca paciencia y sacrificio por su patria. La gente tiene la piel muy fina en cuanto los sacas de su zona de confort son capaces de vender a su propia madre. Mirad como luchan los ucranianos por sus hogares y su modo de vida. En cambio los ingleses no paran de quejarse tanto si estaban dentro como fuera de la UE son peor que el perro del hortelano o que los empresaurios del transporte de mercancías.

D

#16 Eso se aplica a todo occidente.
Mira nomas como gringolandia por unos cuantos gatos se morian en vietnam o afganistan, y se ponian a llorar.

zuul

No se podia saber

nulero

Estos piratas quieren volver a saquear la ue que se jodan disfruten lo votado 

Trigonometrico

#63 Traicionarla para servir a su amo, EEUU.

ctrl_alt_del

No solo euro, Schengen también.

e

A estos los inmigrantes no les quitaban el trabajo como a los españoles....? Pues que trabajen los británicos, no?. O cuál es el problema real?

salchipapa77

A la puta calle. A mamarla por tontos.

slayernina

Suena a un "quiero que vuelvan mis esclavos" de manual

RojoRiojano

#86 Nah, es más el "me dijisteis que me ibais a quitar de tanta burocracia, y ahora si quiero seguir vendiendo en Europa tengo que hacer el doble de papeles y cumplir muchos más requisitos, me habéis engañado".

Que bueno, hacía falta estar muy ciego para no ver que iba a pasar exactamente lo contrario de lo que andaban prometiendo, pero estos Hijos de la Gran Bretaña son tan creídos y tan chulos que se pensaban que iban a dominar el mercado. En fin.

P

Y lo que les queda.

UnbiddenHorse

Agricultores y empresarios británicos: "Queremos volver al mercado de la UE"
Yo hasta quitaba el túnel por el que vienen los piratas en sus coches mal hechos.

Zeioth

Por mucho que se quejen en UK, han salido de la unión con unas condiciones de lujo. Todavía conservan la practica totalidad de el comercio con la UE. Cualquiera puede venderte desde UK a condición de que el comprador paga el IVA (que no necesariamente significa que vayan a ganar menos).

Ya con sectores especiales como la alimentación no lo se. Quizas ellos tengan otras condiciones?

Raziel_2

#37 El tema no es ese, el tema es que ahora tienen que hacer mucho mas papeleo porque han perdido muchas certificaciones de la UE, no todo es no pagar aranceles.

Así que muchos productos que antes podían vender para toda la UE sin ningún problema ahora tienen que presentar la documentación por separado en cada país, y ademas cumplir por un lado con la legislación de la UE por un lado y por el otro lo que cada país les exija de forma individual. Eso aumenta los tiempos de envío y los costes de los mismos.

Ten en cuenta que aunque no haya aranceles económicos, no es lo mismo poder emitir tu mismo un certificado para venta en la UE, que tner que pasar por la aduana de cada país y además que te certifique cada país la mercancía.

Zeioth

#88 De eso si que había oido algo. Parece que afecta particularmente a la industria alimentaria. Había escuchado un caso anterior sobre una gran compañía de exportación de pescado que de la noche a la mañana estaba en perdidas.

D

#37 El TCA EU-UK es el sueño humedo que todo brexiter quería.
Le ha salido como anillo al dedo, y la UE se ha plegado a todo.

AubreyDG

Imagina que los pobrecillos hubieran podido tener acceso en su día a algún tipo de sistema (cuyo funcionamiento soy incapaz siquiera de imaginar) que les hubiera permitido decidir si querían permanecer en la UE o irse... Bah, pero digo tonterías, ¡algo así no existe ni puede existir!

S

Recordemosles esta bonita palabra: CONSECUENCIAS

o mejor en inglés para que lo tengan más claro: IMPLICATIONS

C

siyo

Patrocinado por turrones el bla bla...

Leni14

Perfecto, enhorabuena, es una gran decisión......ahora firmen la solicitud y a la cola, ya les llamaremos.

L

Desde el brexit ya no hay crop circles en los campos ingleses

Mathrim

Ajam, y que votasteis en el referéndum del Brexit?

D

¡A disfrutar lo votado con salud! (Que no con dinero por lo visto)

1 2