EDICIóN GENERAL
575 meneos
2804 clics
Las agresiones sexuales de las mujeres son sorprendentemente comunes, afirma un estudio (ENG)

Las agresiones sexuales de las mujeres son sorprendentemente comunes, afirma un estudio (ENG)

Investigadores de la Facultad de Derecho de UCLA ha analizado datos de varias grandes encuestas federales sobre victimización criminal y, han declarado, sus hallazgos muestran que los delitos sexuales de mujeres contra víctimas masculinas y femeninas son sorprendentemente comunes. También, los investigadores enfatizan que no pretenden minimizar el costo humano de la violencia sexual perpetrada por hombres. Dicen que sus resultados son "suficientemente robustos para obligar a repensar los estereotipos sobre la victimización sexual y el género."

| etiquetas: agresion , mujer , victimización , hombre , ucla , genero
Comentarios destacados:                                  
#87 #61 creo que no entiendes cómo funciona el tema de los malos tratos , yo tuve una novia celosa/posesiva/violenta conmigo y todo empieza después de un tiempo maravilloso como de un año superbueno pero poco a poco te va haciendo notar que ciertas cosas de ti le molestan, que mires una falda , que en una fiesta la dejes sola un rato por hablar con tus amigos... tú le haces caso porque "el amor respeta al otro " y poco a poco si se te escapa una frase que no le mola te va subiendo el nivel de violencia verbal, al final acabas midiendo cada frase y teniendo verdadero miedo a sus reacciones (yo soy como el doble de grande que ella) . Claro, por cada pollo hay un polvo de reconciliación que al principio son muy excitantes pero todo eso acaba en la mierda y es bastante difícil dejarles porque te hacen sentir que les hundes la vida y saben tocar la fibra que quieren para hacerte sentir peor... no es un "si me dejas te mato" sino un proceso largo y complejo
Desde la primera vez que oí la palabra "empoderar" y se puso de moda, me han dado de hostias 2 o 3 mujeres. Pero hostias de verdad, no de broma.Con uñas, puños y objetos.

A mi que no me jodan con el cuento del machismo. La mujer pega con saña y sabiendo que no se las vas a devolver, lo cual es más ruín todavía.

Y no puedes ni agarrarle los brazos para defenderte, pues le quedan moratones ,y despues podrían usarlo como prueba de malos tratos. :roll:
:-x
#1 Se dice Ruiz.
#1 Macuerdo cuando eras un troll con gracia.
#4 Buenos tiempos, los comentarios era sesudas disertaciones de expertos en el tema, discusiones tomando el té y lo máximo que pasaba era alguna caída de monóculo de alguna fuerte impresión, buenos tiempos luego vino el BANDAY y todo cambio, hermano contra hermano, una cruenta guerra de la que pocos sobrevivimos y ninguno volvió a ser el mismo.
#7 #4 meneame ya no es lo que era :-)
#7 ¿Eso era una marca de muñecos de power rangers no?
#7 ¿He oído Banday?
Menéame ya no es lo que era. #MYNELQE
#4 creo que @professor no es una persona, sino una cuenta que han usado muchos trolls. Pero ahora se la ha quedado un becario :-(
#4 eso es un mito. Nunca tuvo puta gracia.
#1 Deberías saber que está mal andar por ahí tocando culos de tías a las que no conoces de nada :troll:
#1 al parecer eres una victima de esto: “Those victimised by women are doubly harmed when we fail to treat their abuse as worthy of concern.”
#553 No es viejo mientras que se pueda comentar. Y no soy arqueólogo. Soy seguidor de links. La esencia de Internet.

www.meneame.net/m/cultura/necesitamos-hablar-violaciones-hombres-drama

zoezoe #8 zoezoe 16:01 *
Recientemente en menéame

www.meneame.net/story/agresiones-sexuales-mujeres-son-sorprendentement <- Portada
www.meneame.net/story/eng-hombres-fueron-abusados-sexualmente-mujeres-
#1 Eso de que no se las puedes devolver... eso es que realmente no crees en la igualdad ;)
#10 Si se comporta como un hombre, que asuma ser tratada como un hombre. Y otra lacra son los gilipollas que las defienden por el simple hecho de ser mujer, aunque sea ella la que esté abusando y agrediendo al hombre sin haber justificación alguna. De esto hay vídeos en YouTube que ponen de una mala ostia que flipas.
#10 El problema no es ese sino el que luego en un juicio el juez, o el jurado, sea una persona que crea en la igualdad.
#10 Una cosa es creer en la igualdad de derechos y otra creer en la Igualdad.

Lo primero es una exigencia ética. Lo segundo una soberana estupidez.
#1 Todos somos potenciales culpables solo necesitan confirmarlo. Ale @Professor a poner la otra mejilla para que la loca de turno se desfogue
#1 y mas te tenian que haber dado, por trollazo :-D
#15 Lo que dice él lo puedo decir yo, y sin troleo ninguno.
#1 La verdad es que yo no he visto nunca en mi vida a un hombre pegar a una mujer. Sin embargo sí que he visto a alguna mujer pegar a un hombre.
#1 Yo no sé como os apañáis, nunca me he peleado ni con un hombre ni con una mujer, así serás para que la gente te quiera pegar.
#18 Eso venía a decir yo, me habré pegado con dos tíos en toda mi vida, evitable, y nunca con ninguna mujer, siemplemente porque no lo he buscado. No he tenido parejas agresivas pero en caso de tenerlas las habría dejado al primer intento. El que pega o se deja pegar es porque quiere. Y digo "el", por desgracia hay mujeres que sí sufren violencia física sin buscarlo.
Hablo de un entorno normal y en países desarrollados que os veo venir...
#41 No he tenido parejas agresivas pero en caso de tenerlas las habría dejado al primer intento. El que pega o se deja pegar es porque quiere

No entiendo por qué no aplica lo mismo a ambos sexos. ¿Las mujeres no pueden dejar a su agresor y los hombres sí?¿y eso por qué?

Y digo "el", por desgracia hay mujeres que sí sufren violencia física sin buscarlo.
¿Insinúa usted que los hombres maltratados "buscan" que se les maltrate?¿por què no aplica la misma presunción al otro sexo o es que unos lo buscan por ser hombres y las otras no por ser mujeres?
#55 Bueno, creo que es fácil de entender, al menos para mí; si una mujer le dice a su maltratador que lo deja y este la amenaza de muerte es para pensarselo. Si a mí mi pareja me amenaza de muerte pues simplemente no se lo voy a tener en cuenta porque físicamente no puede conmigo, si tiene acceso a armas de fuego entonces sí, pero teoricamente no tiene esa superioridad que tienen los hombres frente a las mujeres. Por eso las agresiones de hombres a mujeres representan una mayoría abrumadora frente a las de mujeres contra hombres.
#61 Tal vez seas tú quien solo considera como posible pareja a personas claramente inferiores a las que puedas controlar, pero no todo el munodo es así de "majo".
#61 perdone pero no estoy de acuerdo.
A ver como se defiende usted de una mujer con un cuchillo de cocina que le haya amenazado. (Por cierto, conozco a más de una que es mucho más fuerte físicsmente que sus parejas).

Y la preeminencua de las agresiones por parte de hombres a mujeres yo lo relacionaría más con el aspecto cultural de la cuestión.
#61 creo que no entiendes cómo funciona el tema de los malos tratos , yo tuve una novia celosa/posesiva/violenta conmigo y todo empieza después de un tiempo maravilloso como de un año superbueno pero poco a poco te va haciendo notar que ciertas cosas de ti le molestan, que mires una falda , que en una fiesta la dejes sola un rato por hablar con tus amigos... tú le haces caso porque "el amor respeta al otro " y poco a poco si se te escapa una frase que no le mola te va subiendo el…   » ver todo el comentario
#61 La mayoria de mujeres que matan a sus maridos no lo hacen a traves de una confrontacion física directa. Los envenenan o los apuñalan mientras duermen, o bien se aprovechan de algun problema físico del hombre.
www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/05/31/sociedad/estado/condenada-a-20-a
#61 Si una persona quiere matarte, que no pueda contigo físicamente es el menor de tus problemas :-)

Puede esperarte en un portal y apuñalarte por la espalda. Puede tirarte ácido, puede darte con un bate de baseball en la cabeza por la espalda. Puede atropellarte con el coche. Puede pagar a otra persona para que te agreda. Puede lanzarte un objeto contundente. Puede clavarte algo envenenado. Puede quemar tu casa contigo dentro. etc etc.

Pero eh, que 'físicamente' no puede contigo, no tienes nada que temer, tu hombría está a salvo :-)
#61 cuando te apuñale mientras duermes no vengas llorando.
#61 Claro, porque todos sabemos que una persona físicamente débil sin armas de fuego no puede matar a una fuerte... ¿si te clavan un cuchillo de cocina mientras estás durmiendo, sobrevives?

Creo que no te estás poniendo en la piel de alguien a quien amenacen seriamente de muerte, si la amenaza es seria (no de broma) claro que no puedes ni debes "no tenerlo en cuenta".
#61 "Desde que se inventó la patá en los huevos no existe el tío grande". No te digo nada si piensas en un cuchillo jamonero o en una escopeta de dos cañones.
#61 Eso realmente es una posición machista, si el feminismo busca la igualdad debe de existir una ley de genero igualitaria y no como la actual donde:

según las leyes nacionales el término violencia de género se utiliza exclusivamente para la atención a mujeres víctimas de maltrato por parte de un hombre, al revés es considerado un caso de violencia doméstica, lo que supone legalmente una pena inferior.

Lo que mas me ha encantado ha sido que si un hombre se deja pegar es porque quiere…   » ver todo el comentario
#61 Si las persona más débil del mundo, (hombre o mujer), te quiere matar, te matará. Con veneno, mientras duermes, por la espalda...

Pero lo peor es que, hoy por hoy, tu pareja podría destrozarte la vida y hacer que seas mirado con recelo con sólo contarle un cuento a un pajarito.

No seas tan condescendiente. El día que veas verdadero odio en los ojos de alguien lo que menos te importará es el tamaño de sus biceps.
#61 Las pistolas y las navajas pinchan igual a fuertes que a débiles. Me lo dijo un colega hace muchos años, y es una máxima importante.
#61 las agresiones de hombres a mujeres representan una mayoría abrumadora frente a las de mujeres contra hombres.

Pues este artículo desmiente esto que dices.
#61 Para pegar a una mujer hay que estar dispuesto a hacerlo. La mayoría de las personas no lo están, así que los malos tratos quizá son más comunes de lo que crees.
#55 por el machismo rampante. Las mujeres se les enseña a ser dependientes. A los hombres, no.
#41 Comentario de mierda del día.

1. Cuñado: como a mí no me ha pasado, al que le pasa es su culpa.
2. Sexista a tope: como te explica #55
#18 #41 Algo habrá hecho...
#18 #41 (y gracias a #65 por mencionarlo también) Solo un comentario un tanto transversal, si habláramos de violencia de género eso sería culpabilizar a la víctima. Qué habrán hecho esas mujeres para que algún hombre quiera pegarles.
#41 " El que pega o se deja pegar es porque quiere. "

¡ Como puedes decir eso, estas culpandolas víctimas y ademas discrminando pues solo culpas a los hombres !
Me dejas alucinado que pienses asi. Yo he sido agredido bastantes veces sin ninguna culpa. No se donde vives pero me gustaris vivir alli.
#18 "Así serás para que la gente te quiera pegar"

Buena respuesta para una mujer que acuda con moratones al hospital, ¿verdad?
#1 acabo de recordar a mi ex, una vez me cogió por la pechera y me tiró al suelo (aclaro que es de Bilbao).
#29 y luego te hizo el amor hasta crujirte todos los hues... ah que es de Bilbao... olvídalo.
#29 Entonces no cuenta. Puedes decir tranquilamente que te viste derrotado por fuerzas abrumadoramente superiores.
#1 ya que estas, nos contarias también en que circunstancias te agredieron estas 2-3 mujeres? (2 o 3?)

A mi no me ha dado de hostia ninguna.
#1 Mi expareja me metió una hostia durante una discusión. Le advertí que a la próxima se la devolvería. Tiempo después, durante otra discusión, levantó la mano para meterme otra. Le agarré el brazo y le dije que ni se le ocurriese ponerme la mano encima. Se fue directa al médico diciendo que le dolía mucho y le pusieron una venda por un supuesto esguince. Posteriormente consultó con un compañero suyo abogado los posibles problemas derivados de denunciarme falsamente por malos tratos, de lo que me enteré por éste tras nuestra ruptura. Y casos peores que el mío (con noches de calabozo) conozco tres en mi círculo más cercano.
#1 yo las pego de vuelta, ya lidiare con el juez pero al menos no creo que lo repitan.
#1 Las agresiones no están justificadas en ningún caso ni de parte de ninguno de los dos sexos. Dicho esto, conozco un caso de una pareja que se puso a discutir en la calle, la cosa se calentó y hubo dos bofetadas, una en cada dirección. ¿Tengo que explicar quién acabó denunciado, abandonando el domicilio en 24 horas, durmiendo en la cárcel e incausado?
#1 yo he conocido un par de mujeres asi pero eran agresivas en general, como se pusieran a discutir con otra chica armaban tambien la de dios
#1 ¿Qué estabas haciendo para que quisieran darte de hostias?

¿Y cuántas veces te han querido dar de hostias hombres?
En mi caso, mujeres nunca (salvo la mía, cuando la cabreo), y hombres más de una vez, por motivos variopintos como llevar el pelo largo, cruzar por el paso de cebra y hacer que un idiota frenase o defender a un chaval de unos matones.

Tú vives en otro mundo.
#1 Ya van varias veces que he visto por la calle una mujer pegándole ostias al novio y este tapándose la cara como podía porque sabía que, con un solo rasguño que tuviera ella, sería él el que acabaría en la prisión. Y la gente de alrededor sin intervenir, por supuesto, no sea que te ponga ella una denuncia.

Qué mierda de Europa estamos construyendo, joder.
#1 Buen intento de troll. Pero fíjate que es justo al revés. El hombre es más violento por naturaleza. La mujer es incapaz de agredir, salvo por casos extremos y siempre en defensa propia.

A otro con tus machismos fascistas.
#1 Ya quisieras tú que te tocara una mujer xD :-*
"For boys and men who are incarcerated, the prison data also show that they are overwhelmingly more likely to be sexually victimised by female staff than male staff." esto debería tener una pena altísima por uso de autoridad de forma indebida ...
#6 Son hombres, así que seguro que les gusta, ya se sabe, son animales que solo piensan en follarse a todo lo que se mueva

#hablandodeestereotipossexistas

#19 "cualquier estudio que contradiga al conocimiento establecido en ese momento hay que cogerlo con cautela, en mi opinion"

¿Argumento ad antiquitatem? ¿En serio? :palm:
#21 No he dicho que sea mentira, he dicho que hay que cogerlo con cautela... Sería una falacia si dijera que es mentira porque se cree lo contrario, pero notiene nada que ver con lo que he dicho.
Joder, en serio, como estamos hoy en meneame... si sale un articulo que dice "estudio demuestra que la mayoria de la gente del PP son gente honrada" seguro que lo hundís a negativos por sensacionalista sin pensaroslo, pero sale un estudio que dice lo contrario de lo que (que yo sepa) se cree respecto a la proporcion violadores/violadoras en USA y todo el mundo a dar palmas con las orejas y a extrapolar a España! y eso que he dicho que me parece interesante y que hay que hacer mas estudios al respecto, no que sea mentira....
#62 Es que seguramente la mayoría de la gente del PP, si por "gente del pp" entendemos a sus votantes sea honrada. Otra cosa es que cada cual aplique su sesgo de confirmación.

Pero vamos, lo que dices es peligroso, "siempre ha sido asi", pues nada, volvamos a las mujeres en casa con los niños y el marido a trabajar como corresponde? Si descartamos cosas "pq siempre han sido así" jamas avanzaremos.

Queremos acabar con estereotipos y costumbres dañinas o queremos…   » ver todo el comentario
#62 Estoy de acuerdo en que hay que ser crítico siempre. Eso sí, no diría que esto contradiga el conocimiento establecido sino que en general lo que contradice es la opinión común hasta el momento. A mi no me resulta nada sorprendente esto y hasta diría que es algo que se hace cada vez más evidente en muchos otros campos. Además, me parece totalmente lógico, puedo aceptar que tanto hombres y mujeres tengan inclinaciones innatas diferentes ya sea para elegir una ingeniería o para comerter crímenes pero tengo más que claro que una persona no será un ser de luz en tanto siga siendo una persona, al margen de sus rasgos discriminantes como sexo, religión, color de piel, nacionalidad...
#62 No he dicho que sea mentira, he dicho que hay que cogerlo con cautela

Hay unos cuantos estudos publicados comparando la violencia por sexos. No he visto ninguno que se desvie de la conclusión de este estudio, aunque normalmente lo dicen con palabrería más o menos disimulada.

Hay denuncias de que estudios que miraban esto mismo fueron censurados acabando por publicar solamente datos de la violencia perpetrada por hombres, pero sin publicar las cifras de las mujeres, que sí que tenían. Algunas de estas denuncias son del autor del estudio.
#21 El estudio este apesta por todos lados. ¿Cuántos detenidos por violación a una mujer han utilizado la baza de "ella me obligó"? Porque el "estudio" está tomando como ciertas esas declaraciones. Pero en todos esos casos también tendrás la declaración de ella diciendo que él la violó. No tiene ni pies ni cabeza, solo sirve para limpiarse el culo.
#21 No, no es un argumento ad antiquitatem, es un principio a la hora de hacer lectura crítica de un estudio.

Porque el conocimiento que se tiene hasta ese momento se ha establecido en base a diversos estudios.
Muchos estudios controlados y bien realizados que dicen A pesan más que un único estudio que dice B, por eso, aunque no se puede decir que no sea B, es necesario confirmar esos hallazgos con otros estudios.

Imagina que ahora mismo aparece un estudio que dice que el VIH no es…   » ver todo el comentario
Vistas las pintas que se gastan mis primas las activistas, no me extrañaría nada que hasta escupieran y dijeran tacos.
#9 las viste agata ruiz xD
#9 Eso no es propio de señoritas.
#44 escupir no es propio de señoritas ni de señorotas. Es propio de guarros.
#56 Cuéntame más.
#57 rascarse el ojete mientras haces cola en el cine y luego olérte el dedo para saber a què huele también es de muy guarro.
#9 ¿No será esta alguna de ellas? www.youtube.com/watch?v=FLfjXBW57QI
a mi mismo, me han dado palmadas en el culo 5 o 6 veces en bares de copas y nunca he denunciado a ninguna
#11 lo que viene a ser el sabado medio para una tia mas o menos atractiva, vamos
#16 Prueba a salir más a la calle y a leer menos a Barbijaputa.

Una cosa es que a una tía atractiva le pueda ocurrir más de una vez y más de dos que se le cruce el típico gilipollas de turno y le palmee el culo. Pero pensar que eso es algo que le ocurre todas las putas horas, es señal de giliprogresismo al que hemos llegado.
#25 Perdon?
No leo a Barbijaputa desde hace mucho tiempo, me parece una hooligan falaz, que hace mas mal que bien la feminismo, Y no digo uqe le pase todas las putas horas, digo que las ultimas veces que he salido por ahí a mi novia le ha pasado al menos dos veces por noche (y no, tampoco ha denunciado a nadie), y #11 se queja porque le ha pasado 3 o 4 vceces en toda su vida... pues oye, enhorabuena, pero me parece una queja de mierda....

PD: Los negativos no se a que vienen, sinceramente.
#48 Pues posiblemente a que has respondido a un "a mi me acosaron" con "a las mujeres x100". Pues nada que le metan mano sin su permiso.
#58 he respondido a un "me acosaron" como argumento de "las mujeres son tan malas como los hombres" con un "no, tan malas no, lo que te pasa a ti 3 o 4 veces en tu vida le pasa una mujer 3 o 4 veces al año (o mas o menos en funcion de muchos factores)". No intento quitarle peso al hecho de que le haya pasado, simplemente creo que es una mierda de argumento que no viene a cuento.
#70 Home neno, es que parece que porque hay machirulos no existen las feminazis y no es verdad, mira a mi fascinantemente (hay gente con gustos mu raros xD ) tambien me he sentido agredido alguna que otra vez, con ello no niego que las mujeres sufran agresiones si no que los hombres también, y la mierda es que mientras ellas pueden denunciar tu te callas y te jodes.

Eso es lo grave, que yo salgo, me despendolo un poco viene una tia y me toca el rabo, y yo no estoy por la labor y tengo que…   » ver todo el comentario
#70 Lo que pasa es que estamos discutiendo un estudio de los USA, en los que se analizan datos de diferentes fuentes, se comparan grupos de hombres y mujeres en condiciones similares, y se obtiene como resultado un soprendente numero de agresiones sexuales perpetradas por mujeres. En algunos casos incluso superando a las perpetradas por hombres en la misma situacion.
En el articulo tambien se habla de la "culture of denial", de la que tu das un claro ejemplo cuando un hombre habla de las agresiones que ha vivido y tu las minimizas diciendo que eso no es nada, que a las mujeres les pasa mucho mas, sin aportar ningun dato o ningun estudio comparativo, solo porque tu "sabes que es verdad" y punto.
#48 Te parece una queja de mierda. Pues entonces cuando asesinen a una mujer te decimos lo mismo cuando te veamos comentando la noticia, total los niveles de crimen en España son bajísimos, y en concreto las muertes violentas de mujeres mucho menos.
#48 Estoy convencido de que Barbijaputa es un hombre. Cuando me enteré de que la señorita Francis era un hombre, se me cayeron los bloqueos mentales. Seguro que es un tio.

www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juan-soto-vinolo-cronista-tau

Sospeché de él, pero murió este febrero.
#25 Claro, cómo no me he dado cuenta antes, la culpa de las quejas por sexismo y acoso es de Barbijaputa, hasta que empezó a escribir en eldiario.es nadie tenía pensamientos feministas ni estaba dispuesto a señalar a los babosos hijos de puta.

Debes ser de esos que creen que preocuparse por los demás son modas.
#11 #16 ¿pero a que bares vais?
#42 La ultima vez que le tocaron el culo a mi pareja dos veces, y otras dos intentaron pegarle un muerdo sin avisar, fue Picadilly circus, en el centro de Londres :-)
#42 a mi mujer el acoso en las discotecas es tal que tengo que acompañarla siempre al baño o acabamos a ostias todas las noches con babosos borrachos que intentan rozarse con ella . Todas las noches!
#42 Si a mi novia le pasa eso, le da tal hostia que o el tío se va o tiene que venir la policía a llevarse a los dos.
#16 ¿en serio pasa eso en su entorno?
Porque yo solo recuerdo una ocasión que un cretino le pego una palmada en el cachete a una colega y lo primero fue la palmada consecuente en la cara del cretino (aprovechando la inercia del giro, además) y luego tener que cogerla para que no le arrancara todos los pelos de la cabeza al susodicho cretino.
#59 Supongo que depende de por donde salgas, pero si lo he visto proporcionalmente a menudo, si (tambien es verdad que salgo poco)
#59 Una mujer muy agresiva. Ve con cuidado con ella. Ni se te ocurra lo del matrimonio.
#11 ¿Y te molestó que lo hicieran?
#20 A la mayor parte de los tios los babosos o los pavos con pinta y modales de chuloputas nos caen gordos.

Ahora bien, eso no significa que uno tenga que apoyar una agenda que suele terminar pidiendo cosas tan simpáticas como eliminar la presunción de inocencia cuando una mujer acusa, o leyes de género hechas a medida para hacerte la tijera si te divorcias, o incendios en twitter si a la Guardia Civil se les ocurre poner una imagen contra el maltrato de mujeres a hombres, ¡a quien se le ocurre!.

Ese razonamiento de "si no estás a favor del feminismo, entonces estás a favor de los babosos". Pues no. Babosos, no, pero feminismo, tampoco.
#45 ¿Que tiene que ver todo eso con lo que yo preguntaba?
#64 Tiene que ver en que tu preguntabas si le molestó. Y probablemente le molestó, igual que a cualquiera. Pero, si lo que tenías en mente es sugerir que entonces debe apoyar el feminismo: no, no tiene porqué.
#71 Para nada. No se cómo te has montado la película xD

Simplemente hay contextos en las un acercamiento puede dar lugar a equívocos (en situaciones de ligoteo, cuando ya ha habido un acercamiento previo), pero aparte, si algo te molesta, no lo consientas, no normalicemos situaciones que no debemos soportar si no queremos.
Y evidentemente vale para todos.
#64 Que aquí la gente viene a hablar de su libro, que pareces Nuevo.
#45 Ni machismo ni feminismo!!! Igualdad!

xD
#45 El feminismo es la ideología más intransigente y fanática con la que nos podemos tropezar en la práctica. Por encima de los islamistas que se van a luchar al ISIS.
#45 El problema de esa última afirmación que haces, es que se ha ido propagando la falacia de que feminismo es algo que va en contra de los hombres y es absurda. Si respetas a una mujer, la ves como un igual y puedes coexistir sin asignarle roles por el hecho de ser del otro sexo, entonces ya estás siendo feminista. Las mujeres que lucharon por el derecho a votar, no pedían ser superiores a nadie, sino iguales. Las que trabajan en política, tampoco piden ser más que nadie, solo estar en igualdad de condiciones... Que haya gente idiota que enarbola la bandera del feminismo para luchar contra unos demonios o traumas de modo radical, no significa que no haya una extensa mayoría que tan sólo busca respeto y más reflexión.
#20 Que te moleste o no sólo depende de la educación recibida, pero el hecho es el mismo.

Me explico: yo he estado en algún caso de malos tratos donde el esposo (musulmán) acababa de poner un ojo morado a la esposa y, al inmovilizar a ese tipo, la señora se tiró encima de mí gritando «me pega porque soy su esposa y me quiere».
#20 A mi me ha pasado y si, molesta que lo hagan. Joer! si te ha gustado un culo o una persona acércate e intenta "conseguirlo" por las buenas. En México hay un dicho "para eso son, pero se piden", aplicable a ambos sexos.
#11 Pues si te molestó tienes derecho a quejarte de ello. Aunque haya gente que diga que un hombre tendría que alegrarse de ello o que es una tontería.
#28 Y esa gente posiblemente se extienda a todo su círculo de amigos y a su familia, a las mujeres que les tocasen y a sus respectivos círculos de amigos, familias y a gran parte del resto de la sociedad. En el vacío nadie puede oír tus quejas.
#11 Si solo fueran cachetes en el culo... Algunas agarran con tanta fuerza que dejan marca. Y lo mismo cuando se te ponen a sobar el brazo y te intentas zafar, como lleven uñas prepárate que te dejan un regalito.

Y da igual que les digas que se piren, que no quieres nada con ellas. Como saben que no puedes tocarlas, tu voluntad se la suda por completo. De hecho he vivido de primera mano como una tía se rebota porque le dices que no varias veces seguidas, te tira la bebida y te agrede físicamente, y seguridad te echa a ti porque ella empieza a gritar que le acosas. Con el apoyo del público incluso. Tu versión no importa una mierda...
#31 Es el problema del empoderamiento actual de las mujeres.

Tradicionalmente las mujeres tenían cierta impunidad: si una mujer te soltaba un tortazo, te aguantabas. Si acusaba, su palabra tenía más peso. Pero también tenía mayores limitaciones sociales.

Ello puede ser justo o no, y no entro en ese tema, pero había un cierto equilibrio. En el momento que cambias un aspecto sin cambiar los demás, rompes el equilibrio. Si tienes empoderamiento e impunidad al mismo tiempo, lo que estás haciendo es crear monstruos.
#53 Ello puede ser justo o no, y no entro en ese tema, pero había un cierto equilibrio.

Era una época de extraordinaria placidez.

Por cierto, esto que dices: "Si acusaba, su palabra tenía más peso." Es pura y llanamente mentira.
#31 Como saben que no puedes tocarlas, tu voluntad se la suda por completo.

Todas van de víctimas pero todas saben que tienen impunidad total. Yo recomiendo, siempre que sea posible, salir por patas de cualquier situación en la que veáis que la cosa se pone fea. Es más, mucho antes de que ella llegue a las manos, cuando empiezan a pegar gritos para ir llamando la atención de la gente, hay que salir inmediatamente del sitio, incluso meterse en un taxi si se puede.

Suena…   » ver todo el comentario
#53 ¡Y una mierda! ¿Que empoderamiento?
¿El laboral donde de media cobramos menos que los hombres? ¿El del poder, donde el % de puestos directivos que ocupan las mujeres es bastante inferior al ocupados por hombres, en empresas, en el poder judicial, en universidades, en política ... ?.

Y eso en el primer mundo, el papel de la mujer en el resto del mundo es como para llorar, si quieres hablamos de religiones ...
¿Un vistazo a la historia y a nuestros derechos? y no hace falta irse muy atrás.…   » ver todo el comentario
#53 Si tienes empoderamiento e impunidad al mismo tiempo, lo que estás haciendo es crear monstruos.

Yo les llamo "seres legalmente superiores".
#31 A mi también me ha pasado varias veces. Una vez una compañera de clase india que estaba obsesionada conmigo me invitó a una fiesta con otra gente de la clase. Llegué al sitio y solo estaba ella, y luego descubrí que me había mentido. Me acosaba constantemente. Me vigilaba, se hacía amiga de todos mis amigos en facebook y les preguntaba cosas sobre mi. Fue un horror.
Otra vez una chica en un bar se puso a darme la lata. Le dije que me dejara en paz que estaba esperando a un amigo y aún así…   » ver todo el comentario
#31 Esto último que comentas también me ha pasado a mí.
#31 Las chicas se atreven a pegar chupetones de esos que dejan marca durante semanas. Un hombre no puede hacer eso. Una mujer sí, porque sabe que no le va a pasar nada.
#11 a mi me han tocado el culo mujeres en incontables ocasiones. Y no sólo en bares de copas (pues de todos modos no suelo frecuentarlos). Me ha pasado por la calle y en el transporte público. En aglomeraciones me han tocado hasta la polla.

Y no... no soy un tío espectacular ni nada (más bien del montón), así que supongo que no soy el único.

La palma de tocarme el culo se la llevan las mujeres digamos "maduritas".

Obviamente, ni me he planteado denunciar nada, aunque estoy seguro que si la situación fuera a la inversa se montaría un buen pollo.

Y no: que sea un hombre y que piense en sexo una gran parte del tiempo no significa que me apetezca que me vayan metiendo mano sin consentimiento.
#11 A mí también, aunque curiosamente, todos fueron hombres que me confundieron con mujer, que se disculparon al darse cuenta de que era un hombre. Cosas del pelo largo.
#11 Las mujeres están legalmente autorizadas a tocar lo que quieran. pero si lo hace un hombre puede tener problemas, incluso problemas serios.
#11 A mi una chica me tocó las partes y luego se giró de tal manera que no supe quién era. Por suerte había cámaras así que denuncié. Cuando por fin la identificaron pude quedar con ella y poder acabar en la cama como queríamos para así tener un final feliz. Así que sí, hay que denunciar y no sentirse impotente. Porque si te sientes impotente de poco te sirve denunciar.

PD: Just joking. Pun intended.
Sorprendido de que este meneo llegue a portada y se mantenga todavía en el momento de escribir esto. Las hordas del (inserte aquí su apelativo preferido) estarán durmiendo.
#13 Creo que porque habla tanto de hombres como de mujeres, y se centra en el problema de las agresiones sexuales, con lo cual han entrado mucho en modo cortocircuito.
#26 No, porque es un artículo bien traído.
Sólo dudo de si un estudio sobre la sociedad estadounidense es extrapolable a otras sociedades con otras escalas de valores (Europa, Rusia, China...)
#40 No sería extrapolable, cada sociedad es distinta, pero al menos es para tirar ciertos dogmas "universales" que aplican mucha gente.
#13 llámame loco, pero a lo major tiene que ver con que es un muy buen artículo
#13 He notado que están pasando por un "valle" en su nivel de agresión y odio. Esto va y viene. En el pasado siempre han vuelto a las andadas.
"Male victims may feel pressure to interpret their victimisation experiences in a way consistent with masculine ideals, “such as the idea that men should relish any available opportunity for sex.”."

Recuerdo ver un par de noticias por esta página que iban sobre profesoras condenadas por acostarse con alumnos en las que unos cuantos comentaristas declaraban que ya les hubiera gustado a ellos tener esa suerte (sic) cuando eran adolescentes.
#14 ¿Y eran bromas o declaraciones juradas? Cuidado que además de convertirnos en seres de piel fina y meapilas, estamos dejando los límites del humor cada vez menos limítrofes.
#46 ¿Declarar haber deseado ser víctimas de abusos sexuales por parte de una figura de autoridad es humor?
Vaya humor más raro.
#60 No hombre, pásanos una guía de estilo y hacemos el humor que a ti te guste. Faltaría más.
#63 Vaya, yo pensaba que tu siguiente comentario explicarías qué tiene de gracioso querer ser víctima de abusos sexuales.
Qué pena.
#72 el humor negro es así, si lo analizas punto por punto no tiene ni puta gracia pero así a lo bestia yo me río un montón
#60 Pues hasta hay comedias sobre el tema: www.filmaffinity.com/es/film321326.html

cc #63

EDIT: Como la sinopsis es una mierda lo explicaré, el hijo del personaje de Adam es fruto de una relación entre una profesora y un chaval de instituto. Comienza con esa historia la peli, y lo reflejan como el sueño de todos los hombres.
#60 No confundas. Declarar o hacer bromas con haber querido mantener relaciones sexuales con una profesora nada tiene que ver con la manipulación torticera que haces.
#69 Lo que es una manipulación es llamar simplemente "relaciones sexuales" a algo que es un abuso sexual.
#60 En mi risa mando yo.
#14 #60 Me parece que entiendo tu comentario, en el sentido de que lo que otros puedan ver como una oportunidad al que lo sufre no necesariamente será así y nunca faltarán los comentarios de que "este es tonto por no aprovecharlo y verlo como una oportunidad", pero lo reprochable sería eso último, no que alguien efectivamente comente si a él le hubiera gustado.

No tergiversemos comentarios ni las noticias. La mayoría de las noticias que conozco de ese estilo en los que se hacen esos…   » ver todo el comentario
#60 En el mensaje anterior has dicho acostarse, en este dices ser víctimas de abusos.

Comprenderás que son 2 cosas muy diferentes y la primera es normal a ciertas edades ya que las hormonas están disparadas y otra muy diferente ser víctimas de abusos.

Las dos son ilegales por la edad, pero hay mucha diferencia entre relaciones consentidas y abusos.
#60 es que no tiene por que ser abuso sexual, puede ser consentido.. de hecho hay historias de parejas alumno/profesor que con el tiempo se han acabado casando. difícil de entender cuando las leyes solo ven blanco o negro sin tener en cuenta a los implicados y sus circunstancias (y ni debe considerarse siempre abuso ni siempre consentido.. depende de cada caso)
#60 Ya te lo explico yo... Que la ley diga que es un abuso liarnos con una profesora de 25 cuando teníamos 15 años no significa que la mayoría de los hombres lo consideremos como tal. Que los habrá. Pero muchos lo estábamos deseando gustosamente. Ahí la gracia. De nada :roll:
#46 Soy de tu opinion, por eso en esos casos suelo comentar ese tipo de comentarios, y te puedo asegurar que mi impression es que la mayoria de los que lo decian lo decian en serio (por supuesto era solo mi impresion)
#132 en serio, ve a que te miren esa comprensión lectora. Yo soy feminista y estoy con #46
#14 Además, esto de "actualidad" no tiene nada y por otra parte la siituación del movimiento feminista en usalandia no tiene nada que ver con el patrio. Extrapolar estos datos a España es una manipulación grosera.

This article examines female sexual perpetration in the U.S. To do so, we analyzed data from four large-scale federal agency surveys conducted independently by the Centers for Disease Control and Prevention and the Bureau of Justice Statistics in 2008 through 2013
#14 Muchas veces se malinterpreta esa victimización de la que hablas. La falacia mayor de todas es que el hombre se siente menos hombre por rechazar sexo, y no es así. La victimización surge con la idea de que el hombre tiene que sobreponerse y aceptar los abusos y daños que sufra, tanto por motivos prácticos como por el principio de culpabilidad adquirida. Desde pequeños se nos enseña que la vida de un hombre y su integridad física y emocional tiene menos valor que la de una mujer. Así que cuando un hombre sufre una agresión sexual por parte de una mujer, la reacción más común es "apechuga, que tampoco es para tanto".
#14 Las relaciones sexuales entre profesoras y alumnos son mucho mas comunes de lo que creemos.
#14 A mí me habría gustado que la señorita Amparo me llevará al cuartito y me arreglara.
Pues habrá que hacer mas estudios, sin duda. Si esto es cierto y generalizado, desde luego, hay cosas que replantrarse... pero vamos, en general, en cualquier ciencia (incluyendo las sociales) cualquier estudio que contradiga al conocimiento establecido en ese momento hay que cogerlo con cautela, en mi opinion.
#19 El estudio no contradice ningún estudio previo que yo sepa. Las agresiones sexuales por parte de las mujeres simplemente no se han estudiado en profundidad en las investigaciones sobre agresiones sexuales. Si el estudio hace replantearse las cosas es por prejuicios previos.
#19 El quid es saber si aquí en España hay estudios de agresiones sexuales a hombres, como apunta #23.

Aquí se tiende, en vez de tratar de resolver el problema, en torcer la situación hasta que se adecue a mi pensamiento.
#34 hombre, el estudio habla de USA, por eso (entre otras cosas) digo que Habra qeu seguir estudiando el tema (opinion que, por lo que parece, hace que me cosan a negativos....).
#54 Si no hay estudios a día de hoy en España, teniendo en cuenta que llevamos tiempo con ministerios exclusivos (con Zapatero) o con cierta orientación (con Rajoy) a temas de Igualdad (incluido en el Ministerio de Sanidad), ..... dudo que de aquí a muchos años se afronte el tema...... lo cual es curioso siendo un Ministerio para luchar por la Igualdad.

PD: (opinion que, por lo que parece, hace que me cosan a negativos....). Ahora me empezarán a llover los negativo por solidaridad :-D
#67 Pues si, la verdad es que es de puta broma.
#67 Un ministerio o agencia de la "igualdad" no puede abordar un estudio como este. Contradice su propia razón de ser. En esos sitios solo se hacen estudios sobre la violencia "machista", sin mirar nada más, nunca.

Tiene que ser alguien como por ejemplo una universidad.
#19 Para mi el dato demoledor es que hay 3 veces mas agresiones sexuales entre entre reclusas que entre reclusos...
#36 Hombre, pues no se. Si miras el perfil de hombre que va a la carcel y el perfil de mujer que va a la carcel a mi no me extraña.

A mi lo que me ha chirriado siempre es que conociendo el perfil de como es el delincuente comun luego las carceles terminen siendo un videoclip de Village People.
#39 porqué te chirria?
#36 Hablo de memoria. El número de agresiones mismo en pareja era más o menos igual en número de hombres a mujeres que de mujeres a hombres. El tema venía en la gravedad de las agresiones, donde las más graves eran en una gran mayoría de hombres a mujeres y por eso es casi de lo único de lo que se habla.
Igual aquí se da un caso similar.
#68 He leido varios de esos estudios y la diferencia no estaba en la gravedad de las agresiones, sino en los asesinatos. Los hombres asesinan más. En todo el resto de agresiones habia mucha igualdad.

Lo de los asesinatos es un dato que me chirria porque no coincide con los otros datos. Luego miras las estadísticas por sexo de "muerte por envenenamiento accidental" en la web del INE, y ....
#36 edit, habia entendido mal
#19 "Cualquier estudio que contradiga al conocimiento establecido en ese momento"

Quieres decir que contradiga lo políticamente correcto. El conocimiento establecido por la ciencia probablemente no es el conocimiento popular.
#19 Por supuesto que de acuerdo con lo de ir con cautela, sin perder de vista que ya hay estudios en violencia doméstica que incluyen un espectro más amplio, como las parejas de la comunidad LGBT, y que ofrecen una perspectiva más completa. Por ejemplo, estos enlaces son de Australia. Lo triste y también sorprendente es que parece que los casos de violencia doméstica son el doble de frecuentes entre parejas de lesbianas que de heterosexuales. Las parejas gays también registran más casos que las…  media   » ver todo el comentario
Enlace recomendado sobre el tema

Abriendo el debate: Estudios Darwinianos de Género
www.terceracultura.net/tc/?p=7518
Yo diría que hay más violaciones competidas por mujeres que por hombres. Sin entrar en las microviolaciones que los hombres sufrimos a diario...
#24 Yo diría que hay más violaciones competidas por mujeres que por hombres.

Pues el estudio dice lo contrario.
#33 Quise decir cometidas... La práctica totalidad de las violaciones perpetradas por mujeres no se denuncian. Esa es la realidad.
#50 xD Como el estudio muestra algo que no me gusta, me invento yo algo y lo llamo realidad. Claro que si.
#50 #24 esa es la realidad segun un estudio por la Universidad de mis santas pelotas.
#24 yo diria que eres un troll.
#24 Puedes decir lo que quieras, otro asunto es que tengamos que creerte o hacerte caso.
Mi ex me daba hostias como panes, y nunca le puse la mano encima. Pero esto no lo puedo contar porqué no me cree nadie, tengo que aguantar oír hablar siempre de "violencia masculina" cuando es "violencia de personas contra personas" y punto.

Pero si dices algo, eres un machista. Mierda sociedad...
#27 ¿Por qué te dejabas pegar?

Era mas fuerte que tú o te tenia sometido psicológicamente?
#27 y mientras la gente siga sin denunciar, esto seguirá considerandose como algo anecdotico. es el ciclo de la invisibilización.
#27 Yo conozco dos casos como el tuyo en mi entorno cercano. Incluso con ojos morados de por medio. En el trabajo se lo tomaban a risa.
"¿Qué, te pega la parienta?"
Conozco otro caso menos cercano, una vecina envenenó a su marido para irse con su amante. Por suerte le atendieron rápido y no fue a más la cosa. Ella cumple condena en prisión.

Cuando cuento esto, me llaman desde irresponsable hasta machista.
#141 Te recuerdo que LIVG en mano, cualquier pequeña marca que #27 pudiera dejarle a su ex bastaba para condenarle a cárcel, aunque hubiera sido en defensa propia y respondiendo a una primera agresión.

En este pais los hombres somos unos parias, y encima tenemos que aguantar que nos vayan tildando de "machistas" y no sé qué mierdas más.
#27 Aunque tienes completamente la razón, siempre hay que tener en cuenta la superioridad física de los hombres, y la capacidad de abuso por esa superioridad.
Muy interesante, aunque la encuesta me parece un método flojo para este fenómeno. ¿Cuándo está siendo abusado un hombre? Si una tía que me gusta viene a mi casa y se me sienta encima, ¿está abusando de mí o me estoy dejando? Si no me equivoco, un abuso se produce cuando la víctima no quiere, es decir, expresa rechazo, dice que no o cosas similares.
#30 Preguntas extrapolables que a oficialmente no interesa extrapolar.
#30 Si no hay un sí explícito es una violación. O al menos eso dicen las feministas cuando es de hombre hacia mujer
Y no solo en la agresión sexual. Mirad este estudio sobre la percepción de la violencia:

gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/

El 44,6% sufrió alguna situación de violencia de pareja no percibida, fundamentalmente por «desapego» (30,0%) y «coerción» (25,1%). Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres. La mayor diferencia según sexo se encontró en «castigo emocional» (sufrido por el 20,9% de los

…   » ver todo el comentario
Si para una mujer es difícil ir a comisaría a decir que le han tocado el culo, por no tomarse en serio.

Que pasaría si fuera un hombre diciendo que una chica le ha tocado el culo?... mucha presión social, pero las nuevas feministas no miran por aquí
Si algo es sorprendente es porque la persona sorprendida tenía un concepto o expectativas muy alejadas de la realidad. Un titular no debería decirnos lo que es sorprendente o no.
No soy psicólogo, pero en líneas generales un abuso de una persona físicamente inferior hacia otra superior, probablemente sea menos humillante y traumático. En el caso de hombres hacia mujeres, habitualmente hay un abuso por fuerza bruta, que conlleva un sometimiento y supongo que un trauma mayor.

La igualdad hay que saber entenderla.
#49 Ese argumento es de ida y vuelta. ¿Cuál sería la reacción de la sociedad ante una mujer que ha sufrido abusos de un hombre? En general, solidarizarse con ella. ¿Cuál sería la reacción en el caso opuesto? Chistes y risas.

Al final esa teórica superioridad física por parte de los hombres hace que los hombres no sean tan victimizables y que las víctimas masculinas se encuentren en una situación de desprotección mucho mayor frente a todo tipo de agresiones por parte de las mujeres, por no…   » ver todo el comentario
#49 No soy psicólogo, pero en líneas generales un abuso de una persona físicamente inferior hacia otra superior, probablemente sea menos humillante y traumático.

Ni eres sicólogo, ni entiendes de lógica, y por lo visto tienes la suerte de que no te ha pasado nunca. Y el remate de tu comentario da vergüenza ajena teniendo en cuenta lo que has dicho antes y es un reconocimiento público de que te han lavado el cerebro o están en proceso de hacerlo.
#49 Quien necesita fuerza fisica si tiene a la ley, los medios y la sociedad de su parte. Tu concepto de fuerza va varios siglos por detras. Desde que siglo estas escribiendo?
#49 Se nota que no lo eres jaja, la mayoria de maltratos, van acompanados de la anulacion total de la persona maltratada. La victima bien puede ser un hombre de metro noventa y cien kilos, y estar recibiendo bofetones de una chica de metro cincuenta. Gente como tu, dira, pero si le puede dar un punetazo y matarla?.... y eso hace el problema mayor, pues nadie le creera si va a comisaria a denunciar. Estara totalmente anulado, sin saber que hacer, y pensando que no tiene donde ir.
#49 "La igualdad hay que saber entenderla."

Me descojono, frases como esta son para enmarcar.

Menos mal que ya tenemos leyes, ministerios, feministas y asociaciones de todo tipo compuestas por seres de luz que amablemente se dedican a explicarnos a los simples mortales esa incógnita, imposible de discernir para un cerebro común y vulgar, que es la igualdad.
comentarios cerrados

menéame