Publicado hace 8 años por --510382-- a politica.e-noticies.es

Societat Civil Catalana ha denunciado que un grupo de estudiantes soberanistas les ha agredido y amenazado durante una muestra de entidades celebrada este martes en la Universitat Autònoma de Barcelona SCC también ha aseverado que los agresores ha amenazado a uno de los jóvenes diciéndole que "la próxima te clavaremos la navaja en la cara, no en la bandera"

Comentarios

lorips

¿Esta mal comunicar a los esbirros de un falangista que no son bien recibidos? en un templo del saber como es la universidad es normal que no sesn bien recibidos. La gente que se mueve por la razón no puede aceptar el rollo sentimental tontín de esta gentem. En realidad, a estos no se les acerca nadie aunque se pongan en la salida de una firma de libros de Belén Esteban.

Nadie les hace caso y necesitan montar el numerito haciéndose las víctimas de una agresión que no existe, ¿donde está el agredido? Respuesta: no está, si queréis agresiones podéis ir a Madrid donde se pegaron yayos fachas y podemitas cuando ganó Carmena o el otro día cuando se pegaron los del Hogar Social con perroflautas, ¿a que nadie dijo nada rollo #3,#4, #5 o la gilipollez de #1?

D

#7 Por cierto vete a la cama ya coño, que Puigdemont no creo que te pague tanto como para perder el sueño en Meneame, ya has votado negativo y has soltado tu cantinela independentista.

Ja pots sortir-ne noi!

lorips

#12 Ja anava a dormir però m'ha trasbalsat el pronom a Ja pots sortir-ne noi!, ¿a què substitueix?

D

#13 Volia dir d'aquests viaranys o paranys en que vols fer-nos caure.

lorips

#14 ¿en serio crees que cuela?

D

#7 Apología de la violencia en estado puro. Eres un enfermo mental.

t3rr0rz0n3

#3 Yo flipo con tu comentario y todos los que han votado positivo diciendo "Si, este tipo piensa igual que yo". Para empezar no saquemos las cosas de contexto. Que los atacantes son "soberanistas" lo dicen los de SCC. En la pancarta no hay ni rastro de "independentista" o "soberanista" ergo parece que cuando les atacan pues ale "Los indepes nazis nos vuelven a atacar".

Luego metéis al tema Jordi Borràs que en varias ocasiones ha demostrado (con pruebas) de que SCC fue fundada por un partido de extrema derecha llamado Som A Temps. Esta acusación no la ha hecho porque "son españoles", en realidad, Som A Temps es un partido de extrema derecha fundado en Catalunya. La acusación va después de años de investigación sobre quien hay realmente detrás de SCC, que hasta ellos mismos dan poca información. Con el tiempo, hemos podido comprobar que detrás hay fundadores con pensamientos fascistas y hasta el presidente tenía un canal de Youtube donde hacía apología al nazismo (http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/un_canal_de_youtube_d_apologia_nazifeixista_estaria_vinculat_al_president_de_societat_civil_catalana_150576.php [CAT]). Al fascismo, en mi casa y como siempre, si no se le combate tenemos un problema MUY GRANDE, porque ya nos estamos dando cuenta de que todos los partidos de extrema derecha que están creciendo en Europa están creando la vergüenza más grande que jamás ha existido.

Respecto a Podemos, hay que recordar que un miembro de Podemos se estuvo manifestando en el 12O de hace un par de años donde se manifestaban partidos como Democracia Nacional, Falange Española, Plataforma per Catalunya, PP y C's. Y este miembro del partido se manifestó junto ellos. Podemos no hizo absolutamente nada. Es más, Podemos, que parece que iba a ser el partido de la regeneración democrática sigue con el chiste de "Podemos es la garantía de la Unidad de España" tan defendida por los partidos anteriormente mencionados.

Y por último, de verdad nos vamos a fiar de una noticia de e-noticies? Un medio de comunicación sensacionalista, amarillo y con una ideología casi fascista? WTF.

OstrasMaelstromMaelstrom, luego dirás que no dices nada fascista en Menéame, pero dar positivos a comentarios donde se dice "es necesario que las FFAA actuen en Catalunya" si... que desgraciado eres.

D

#19 Ahora somos fachas por votar positivo o negativo un comentario. SE OS HA IDO LA PUTA OLLA.

t3rr0rz0n3

#19 Si las ideas del comentario son neofascistas y le das positivo significa que estás de acuerdo, no? Quizás a quien se os ha ido la puta olla ha sido a vosotros que le dais positivo a cualquier mierda.

Maelstrom

#19 #20 Ya dije en mi comentario #16 que no hace falta ser de ultraderecha para que te veten en la Universidad, y puse ejemplos de gente vetada por la fuerza y la coacción de los represores estudiantiles que ya abundan en las facultades. Pero claro, ya sé que tú lo solventarás diciendo que todos esos que he mencionado son también fascistas y sanseacabó.

Y si, he votado positivo a #4 porque estoy esencialmente de acuerdo con él y porque, qué quieres que te diga, si esto sigue así, lamentablemente será (y no "es") necesario que el Estado emplee métodos más expeditivos que un simple expediente de Universidad para que se garanticen los derechos de todos en Cataluña o en la educación de allí.

Para discutir con trogloditas no estoy yo.

D

#19 Mi Comentario es de los más valorados por los meneantes en este enlace, no insulto a otros usuarios como haces tú, y lo que expongo es abiertamente dentro de la legalidad vigente, que se hagan respetar los derecho a de TODOS los ciudadanos, un grupo con un ideario determinado no puede apropiarse de la universidad como pretenden los secesionistas.

No vamos a permitir que el independentismo monopolice áreas completas de la actividad ciudadana creando civiles de diferentes categorías, en la enseñanza pública ni en la administración, cosa que ya prácticamente habéis conseguido mediante la imposición de ideas xenófobas y reaccionarias contra los castellanohablantes en Cataluña.

No lo vamos a permitir, se usarán todas las herramientas a disposición para evitar que monopolicen ustedes la vida pública con su independentismo.

Ahora más que nunca hace falta luchar por defender la libertad en Cataluña, amenazada por el fascismo catalán secesionista, sois los nuevos fascistas del siglo XXI, no os dais cuenta.

t3rr0rz0n3

#24 No tienes vergüenza.

D

A mí todo este tipo de actuaciones como los escraches en las Universidades y los intentos de boicot por parte de unos a otros de ideología o postura diferente me parece de una fascismo y de un totalitarismo brutal.
Si no estás de acuerdo con el que da una conferencia esperas al turno de réplica y/o preguntas y formulas una pregunta que pueda poner en aprietos al conferenciante. Otra opción es organizar otra conferencia que pueda rebatir o desmontar las teorías del anterior o establecer un debate entre ambas posturas. Eso es lo que debería pasar en una Universidad y no que unos intenten impedir los derechos de los demás con acusaciones de fascismo, ser neoliberal o ser rubio.

Cada vez nos estamos acercando más a radicalismos muy extremos y bastará una espita en alguno de estos encuentros o escraches para que al final hayan hostias de verdad.

D

#5 Ya, pero mira lo que dice Lorips. Se cree que él y la gente como él son los que tienen derechos sobre la universidad y dan el carné de entrada o los recibimientos violentos, según consideren el invitado digno o indigno. Por supuesto ellos no sólo son bien recibidos, es que ellos son la universidad, el pueblo, el país catalán, el centro del Mundo.

lorips

#8 Se cree que él y la gente como él son los que tienen derechos sobre la universidad

Lorips está insinuando que la gente mas formada es mas independentista . Hay mas independendentistas en una universidad que en un concierto de Camela.

Edita, que estás a tiempo.

D

#9 Ah, bueno, pues nada, queda demostrado que la universidad es vuestra y dejáis pasar o no.

Perdona, editaré cuando deje de reírme.

D

#9 Muchos que llegan a la universidad son más paletos que gente que lleva trabajando en la construcción desde los quince años.

Hay mucha juventud secesionista porque el cuento indepe empieza en la escuela publica, con la tergiversación de la historia de Cataluña y España.


Por lo demás vuestro independentismo es más un deseo pueril propio de moja camas que una realidad.

t3rr0rz0n3

#5 La cuestión es: Una organización con ideas fascistas tiene sitio en una Universidad Pública? Yo creo que no. No veo ningún partido neonazi en universidades Alemanas dando conferencias y tal...

m

¿Independentistas agrediendo? Imposible, todos son seres de luz.

Suigetsu

No me creo nada de una organización que tiene miembros en grupos de extrema derecha. Gilipollas independentistas hay y me los he encontrado, pero su "versión" es bastante poco fiable.

Maelstrom

#6 No hace falta ser de una organización de ultraderecha (aceptándote, por hipótesis simplemente, que SCC lo fuera e ignorando que para ciertos pazguatos todo el que no sea independentista es un neonazi). Alumnos de la UAB han reventado actos de Rosa Díez en 2010 (y no solo en la Complutense, como se vio en aquellas famosas imágenes con Pablo Iglesias presente), de Ibarretxe (por, según decían los boicoteadores, torturador), de Francisco Savater, de Aznar (al que hasta el claustro entero declaró persona non grata en 1999), y sobre todo del profesor de esa misma universidad Francisco Caja, fundador también de Convivència Cívica Catalana.

Que no haya habido más casos no es por una repentina caída en razón de esos energúmenos y totalitarios alumnos, sino simplemente porque nadie de cierta órbita ideológica, como unionistas o nacionalistas no lo suficiente puros, tiene el cuajo ya de presentarse para esa orgía de ignonimia y fascismo. Y hacen bien.

D

Que noticia tant falsa. Los dr SCC traian unos neonazis como servicio dr seguridad

MonkShadow

Que un grupo neonazi como SCC exista ya es una provocación, que encima vayan a la UAB, que tiene fama de ser la universidad con un movimiento antifascista más grande de Catalunya, es directamente ir a buscar la foto.

SCC debería haber sido ilegalizada hace años.

D

Me parece un comentario oportunista que pretende hacer una causa general de un caso particular. No es honrado desde el punto de vista intelectual. Gentuza hay de todas las ideologías.