Hace 6 años | Por Evely a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Evely a 20minutos.es

Quique es paralítico cerebral y fue agredido el fin de semana brutalmente en Valencia. Sin que hubiese ocurrido nada, sin explicación y sin mediar palabra. Dos hombres le golpearon, le tiraron de la silla de ruedas y le dejaron en plena calle

Comentarios

isra_el

#12 ¿Cómo que no? ¿Y el espectáculo? ¿Qué aprenderían los niños?

sandra67

#12 Coincido. Aborrezco el buenismo imbécil que campea por todos lados.

Res_cogitans

#12 Es fácil llevarse por el "pronto violento" y los pensamientos salvajes, pero ¿qué solucionarías con ello? ¿Crees acaso que tu propuesta disuadiría a gente así? La historia demuestra que no. Es más, ¿te has parado a pensar que la gente que hace esas cosas actúa con "prontos" sádicos como el que tú estás teniendo aquí? En tu caso justificas el sadismo por lo que te parece una injusticia, pero de la misma forma otros lo justifican con múltiples razones, que internamente y en un instante de tiempo les parecen de lo más sólidas para dar rienda a esa sed de brutalidad. En realidad no estáis muy lejos los que defendéis la violencia.

sandra67

#82 gracias por el negativo en #12.
Muy "justificado".
Al ignore, hermoso botoncito.

T

# 86 no he dado ningún negativo a #12. De todas maneras es curioso que te quejes de falta de justificación y luego le des a ignorar impidiendo cualquier justificación por mi parte.
En cualquier me alegro que lo hayas hecho.

koke21

#2 jajajaj, ha dicho pene!!!

Guanarteme

#6 Lo sabía... ¡Es que lo sabía!
lol

sempredepor

#8 Que la policía nacional no se persone es habitual, este fin de semana le robaron el bolso a una chica delante de nosotros, llamamos al 091 y nos dijeron que enviarían una patrulla cuando estuviese libre (tardó 20 minutos)
Luego nos venden en programas sobre policías en DMAX cosas que no son ciertas y que quedan guay.

c

#15 ¿no fué cuando estaban todos en Cataluña?

Emilyplay

#15 Te lo venden a ti o al que los vea,

EnOniO

Cualquiera que haya echado un par de tardes de cervezas por la plaza del cedro le conocerá. Es una persona entrañable, sociable y bien integrada.
Espero que cojan a esos desgraciados pronto. Si son de la zona, que me extraña como a #8, no va a ser divertido para ellos .

D

#8 Tenemos bandas latinas maltratando a los más débiles, niños marroquíes dando palizas a nuestros mayores, gitanos robando y asesinando, negros violando a mujeres, chinos quitando el sustento a los comercios autóctonos, paquistanís vendiendo droga en la calle.
Son datos, y los datos no mienten. El multiculturalismo está matando occidente, de todas las formas posibles.

OviOne

#53 ¡Hoooostias!

IshtarSpider

#53 Tenemos a los autoproclamados patriotas de toda la vida que son los que tradicionalmente se dedican a apalizar toxicómanos,vagabundos,discapacitados...Y que últimamente andan desatados,pero eso no entra en tu spam y entonces ya tal.

N

#8 los gitanos de los bloques sabrán seguro quién ha sido en breve.
Para los que no conozcan la zona, entre esa calle y la de Yecla hay muchísimas familias de toda la vida que saben mucho del barrio. A lo mejor les cae una galleta sin que se sepa.
Menuda juventud de mierda aparece cada día.

chinpin92

#10 Cuando el estado no es capaz de defenderte tienes que tener el derecho y el deber de defenderte tu mismo, yo lo tengo claro, luego que no me vengan con lloros cuando empiecen a aparecer cadáveres, la gente se cansa de todo.

D

#45 ánimo (por los malos tratos digo, por lo demás estoy seguro que no lo necesitas

OviOne

#45 ¿Pero agresiones o "simplemente" desprecios de otro tipo?

anor

#67 De todo.

OviOne

#69 Que vergüenza, por favor...

TheIpodHuman

¡Hay que ser HDLPG para agredir a una persona más debil! clap wall

Evely

#3 Hay que ser... no hay palabra que lo justifique.

anor

#3 Es mas habitual de lo que crees. A los fuertes no se les agrede, se agrede a los debiles.

D

#3 De gente así está el mundo lleno.

He conocido a pocas personas que se enfrentan a personas más fuertes.

c

#3 Es lo que hace habitualmente la policía.

D

No pasaría más si los pillaran y los quemaran vivos a los que hacen esto.

isra_el

#9 Venga va, y les metieran en el cuerpo un paraguas de metal al rojo vivo y lo abrieran.

¿Siguiente?

¡Igual las políticas de prevención de delincuencia no deben basarse en la inquisición!

D

#11 Hmmmmm... oooh, síiiii... lentamente metiéndoles en un bidón gigante de oro fundido, viendo cómo se retuercen de dolor e imploran clemencia hasta que su sistema nervioso colapsa y se desmayan mientras la vida abandona sus cuerpos.

Luego dejas secar la figura restante y lo que queda es un monumento póstumo a la agonía de un par de hijos de puta que han tenido lo que se merecían. Joer, es que me corro toa...

isra_el

#75 Puestos a buscar sufrimiento podemos recurrir al escafismo, no es un monumento eterno pero son dos semanas de espectáculo.
Pero bueno si tenemos prisa podemos poner alguna rata dentro de un cubo pegado al vientre, calentamos el cubo y el animal querrá salir de allí por donde pueda escarbar...

La historia nos regala miles de nuevas políticas contra la delincuencia.

S

#9 la pena es que no pasarán en ese momento 5 o 6 jambos de 2x2 con sentido de la justicia y les dieran hostias hasta en el D.N.I.

t

Leísmo al poder.

OviOne

#17 "Le tiraron" el cuerpo...

k

Mucho enfermo mental sin diagnosticar

Evely

#1 Muy de acuerdo contigo.

c

#16 además tienen una clara ideología

DerfelCadarn

#25 Ein?

anor

#25 ¿ si ? No tengo mas datos, ¿ han sido neonazis ?

Emilyplay

#28 seguro

c

#28 eugenesia, muy cerca.

OviOne

#16 Exacto.

D

#16 Eso expliqué, y dale con los enfermos mentales.Algún esquizo paranoide puede agredir alguno y no siempre.

anor

#77 Asi es. Yo tengo un amigo que tiene esquizofrenia paranoide y la relacion con el es mejor que con una persona sin enfermedad mental. Esta agresion no la ha hecho una persona con enfermedad mental, la ha hecho un grupo de malvados.

D

#79 Sin duda.

valoj

#16 A tenor de lo que dices. Estos dias he estado viendo la serie de Hannibal, la protagonizada por Mads Mikkelsen. Digo esto por que me ha llevado a preguntarme: ¿qué es un psicópata? Según tengo entendido, la definición clínica (no la peliculera) de psicópata dice que son personas sin (o con poca) capacidad empática y con tendencias antisociales. Teniendo esto en cuenta y sabiendo (o creyendo saber, corregidme si me equivoco) que solo una minúscula parte de psicópatas acaban siendo violentos o asesinos, esto me hizo pensar en la posible diferencia entre maldad y la posible amoralidad de alguien que de base no es capaz de sentir empatía ni para bien ni para mal.

Salvando los pocos casos que mento, y a tenor de la definición clínica de psicopatía, no acabo de ver a un psicópata tipo haciendo daño totalmente gratuito, por el mero placer de causar dolor a un indefenso sin causa real ni aparente (¿alguien sin empatía puede sentir placer por el simple dolor ajeno?). A alguien con capacidad empática, y que a causa de ella le guste causar dolor gratuito, ya sea por un trastorno de personalidad, de experiencia o por simple maldad, lo veo más.

No soy psicólogo ni psiquiatra. Esto es una relfexión reciente, posiblemente equivocada, relacionada con la distinción entre un enfermo mental, aunque sea un psicópata, y alguien mentalmente malvado, empático y cruel por ello.

Digamos que en el caso de la noticia, yo apostaría por la crueldad y el disfrute que ciertas "personas" obtienen de él, no apostaría por un trastorno clínico psicopático. Aunque insisto, tal vez estoy muy equivocado, y si alguien sabe de esto, agradeceré toda corrección o crítica que tenga a bien darme.

anor

#87 Hay grandes diferencias con las otras enfermedades mentales, entre otras razones porque su enfermedad mental no le hace sufrir, es él quien hace sufrir a otros ( puede hacerlo sufrir su gran narcisismo al no conseguir sus objetivos megalomaniacos )

Las personas sin empatia pueden causar dolor sin intencion de hacerlo, al herir los sentimientos de otra persona, por ejemplo. El psicopata si hiere los sentimientos de otro lo hace por el placer de ver sufrir, y su falta de empatia o compasion le permite hacerlo sin sufrir ni sentir culpabilidad por ello, al contrario siente satisfacción no solo por el dolor que produce sino por la sensacion de poder que hacer sufrir conlleva. Muy a menudo tambien buscan vengarse o descargar sus frustraciones.

La mayoria de los psicopatas son personas integradas y satisfacen sus deseos sadicos mediante la violencia psicologica y sus deseos de poder a traves de una profesion o un cargo que se lo dé.

En este caso los agresores seguramen tienen algun grado de psicopatia, y teniendo en cuenta el entorno, creo que la razon principal es descargar sus frustraciones.

cocainomano

#1 y en valencia entre violadores de niños que despues asesinan haciendo ritos satanicos... y fachas peperos que van robando y destrozando todo lo que no les guste

sonixx

#18 nada, esas cosas solo pasan allí, en el pueblo de cada uno somos santos.

dudo

#18

D

#18 Que es eso de ritos satánicos que no me he enterado?

valoj

#20 Estaría de acuerdo contigo totalmente en el 95% de los casos. Pero no estamos hablando aquí de un acto de poca sensibilidad, de "simplemente" (entiendan las comillas) de racismo o machismo de palabra o de acto leve, o cualesquiera de los estamentos morales que creo que la mayoría queremos para la educación y vida de nuestros hijos, y por extensión de los adultos en los que se convertirán.

Aquí estamos hablando de una agresión muy grave, injustificada a todos los niveles y totalmente gratuita, bien parece que su objetivo era causarle dolor a un indefenso por el mero hecho de ser capaces de hacerlo y de la posibilidad de llevarlo a cabo. Un acto de poder y sometimiento del indefenso, como una violación. Hace unos dias, dos adolescentes menores fueron arrestados en Bilbao por acuchillar a una pareja de ancianos de 87 años en su propia casa y con signos de ensañamiento. ¿Una buena educación prevendría que esta clase de personas hicieran lo que hacen, teniendo en cuenta la extrema gravedad de lo que hacen y la total y absoluta insensibilidad que demuestran? Yo no las tengo todas conmigo, por menores que sean en el momento de los hechos, bien pudiera ser algo neurológico (y por extensión gravemente psicológico), no lo sé.

Yo esto, cuando llegamos a estos extremos, más que feudo de la educación lo veo como una triste realidad estadística. La humanidad es, en si misma y también en muchas de sus características, una distribución normal (Campana de Gauss). Lamentablemente esta clase de percentiles extremos existen, personas que mal remedio tienen, incluso víctimas (si uno se siente magnánimo) de la estadística. No creo que a este tipo de personas haya educación instrumental o ética que los ayude demasiado (y menos a sus víctimas). Tampoco creo que quieran dicha ayuda, ni que la vean como tal.

Aergon

#20 psicopatas sin empatia triunfadores de la sociedad capitalista, todo lo que unos buenos padres desean para su prole. Eso o que pasen hambre, privaciones y tengan que emigrar lejos para ganarse la vida. Disfrutemos de lo votado/heredado: defensores de un regimen franquista genocida

j

#93 tinfoil

Emilyplay

#33 y lo acabará pagando alguien que no ha sido...por desgracia

D

#33 No lo justifico pero entendería esa conducta.

c

#22 has dado la definicion de sádico y siento decirte que esa gente no está muy sana, carecen de empatía... Pero entiendo lo que quieres decir, que hacen vida social normal y no puedes distinguir un sádico de uno que no lo es.

OviOne

#37 Generalmente es por decisión, no es ninguna enfermedad. Puede ser muy sencillo evitar la ética si hay motivos de peso para una persona.

Gazpachop

#1 Si conocieses algún enfermo mental en tu entorno, no harías esos comentarios, que sin darte cuenta son ofensivos.

Quique -> discapacitado cerebral.
Sus agresores -> hijos de puta.

k

#57 y otros, enfermo mental: psicópata

Psicopatia: Enfermedad o trastorno mental, en especial el que se caracteriza por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Psicopatía

Las personas con trastorno psicopático, o psicópatas, suelen estar caracterizadas por tener un marcado comportamiento antisocial, una empatía y remordimientos reducidos, y un carácter desinhibido.

Gazpachop

#58 Efectivamente, el espectro de enfermedades mentales es muy amplio. ¿Qué me quieres decir con ello?
Vuelvo a repetir, que ser un hijo de puta nada tiene que ver con una enfermedad mental.

D

#57 Exacto!!

D

#1 Perdón,al reves quería comentar, te llevas un positivo to morrow.
Más del 90% de los encermos mentales no agrede, lo hacen mucho más los normales.Se llaman malas personas,psicopatazas que son imputables ojo, bichos...etc

trasier

Cada día me parece vivir en un mundo más loco, donde los idiotas cada vez son más o más ruidosos y, donde los demás, aguantamos porque actuar de determinada forma y tomar ciertas medidas nos parecería incorrecto.

chinpin92

#21 El mundo de los pusilánimes se ha acabado, en la guerra fría los estados eran fuertes por necesidad y garantizaban la seguridad del ciudadano,además de haber mucha más cohesión social, ahora cualquier banda de medio pelo pone en jaque a una ciudad entera y no se hace nada, es la ley de la jungla, y la gente débil o demasiado pacífica lo tiene jodido.

D

Esta gente se merece la pena de muerte. Sobran humanos en la Tierra y sádicos y gentuza que sea una amenaza para el resto todavía más.

D

#44 Totalmente de acuerdo. Seres así no merecen vivir.

mienes

No tienen perdon

Socavador

Otro síntoma de que esta sociedad se va al cuerno.

R

Que desgraciados.

D

Por el eufemismo en los comentarios puedo deducir que no son ni moros ni gitanos ni negros ni tampoco latinos.

L

#26 ya han dicho mas arriba que es un barrio plagado de latinos, aunque no violentos... (menos mal lol)

T

#40 #26 todos los españoles somos latinos

autonomator

odio a los cobardes sin escrupulos a ver si tengo la suerte de cruzarmelos y me quito un poco de tensión amasandoles la jeta.

darthanxo

Una cosa es el hijoputismo y otra cosa es pasar todos los límites y convertirse en un despojo que no merece vivir.

eltiodelavara

Pero que mierda de sociedad estamos creando? Plagada de psicópatas y de gentuza...
Desde luego ya no cabe ningún hijo de puta más en este país!
Espero que los que somos padres sepamos reconducir esto con adecuada formación de las siguientes generaciones

anor

Lo normal es agredir al mas debil, asi que la noticia no es sorprente.

D

Madre mía, pero qué mierda de sociedad estamos creando.

OviOne

#35 Está creada ya de hace rato.

f

Gilipollas agrediendo a alguien mas debil, no veo la noticia por desgracia.

OviOne

Este tipo de mierdas me producen auténtico odio visceral y directo. No sé si soy más animal o más persona por ello.

againandagain

Se me revuelven las tripas. Jamás entederé cómo se puede dañar a alguien que no te hizo nada, pero jamás perdonaré a alguien que daña personas indefensas.

A mí entender la justicia debería penar gravemente estos casos, años de cárcel y revisiones psicológicas y seguimientos posteriores, son asesinos en potencia.

Bourée

Cuanto HDLGP

Edertano

A esos desgraciados habría que darles una buena lección para que aprendieran, la cárcel es demasiado suave para este tipo de gentuza.

A

Apostaria que han sido esos que no les gusta la gente que no sea de raza "aria" y perfecta físicamente (aunque ellos sean descendientes de africanos),Esos que son como aquel jefe de personal que era gordito,bajito,feucho y calvo y que se dedicaba a seleccionar el personar que tubiera el mejor mejor aspecto físico y rechazar al que nó.

D

#42 cuanto estas dispuesto a apostar?

Ahi dice el hermano que creen que ha sido un ritual de iniciacion de una banda latina. Yo mejor espero a que se aclare antes de apostar

https://www.elespanol.com/reportajes/20180123/paliza-paralitico-cerebral-valencia-sombra-bandas-latinas/279472834_0.html

c

Algo habría hecho.