Publicado hace 15 años por camachosoft a ecodiario.eleconomista.es

El estado de salud del ex golfista español Severiano Ballesteros se agravó este jueves después de ser operado el martes para extirparle un tumor cerebral, según ha anunciado el Hospital La Paz en un parte médico. Ballesteros, de 51 años, sufrió un "edema cerebral" que le produjo una "disminución del nivel de consciencia", por lo que se le practicó una nueva operación, una "craniectomía descompresiva", es decir, la apertura del cráneo para bajar la presión en la cabeza provocada por la operación.

Comentarios

D

Los tumores cerebrales quizás sean los peores de cuantos existen. Que se recupere.

andresrguez

Que nadie espere una mejoría inmediata después de la operación. Este tipo de operaciones, requieren un plazo medio, para poder notarse la mejoría, pero lo importante al principio es evitar graves problemas

ochodias

#0 Creo que en el titular falta algo:

extirparle un tumor cerebral

De hecho en la noticia original sale así

_____

Ánimos para severiano!!

The_Tramp

¡Ánimo Severiano! ¡Consigue tu último Hole in One!

jdcr

Justo estoy pasando por lo mismo con un familiar muy directo... extirpación del tumor (no es maligno por suerte) que ya llevaba unos años haciendo daño y posterior edema, es durillo ver como se sale muy bien de una operación y al día siguiente se está para el arrastre. Ahora por suerte 7 días tras la intervención ya hemos salido de la UCI y estamos comenzando a caminar!!!!

Espero que no sea un cáncer lo de Seve, ánimos "chaval" que tu has sido muy grande y esto lo superas bajo par fijo.

Ander46

Desde aqui todos mis animos y fuerzas para Seve y toda su familia!!

D

Deseo de corazón que se recupere. Por cierto, ¿Alguien sabe algo del cáncer de Rubianes? (Este pregunta no tiene segundas intenciones, simplemente es que no sé nada de su estado y su cáncer también era de los chungos)

D

Grande Seve, esto es pan comido. A por ello !!!

#13,

Me alegro por tu familiar. Ánimo para tí también.

D

Que luche y se recupere

S

Animo Severiano; el otro dia subi una noticia de como en digg los usuarios se preguntaban quien era Severiano...y eso que habia llegado a portada...y comprobe como aqui muchos tampoco lo sabian y mostraban desinteres...queda patente que estas noticias solo las menean muchos por quedar de solidarios.

Una lastima que le suceda ojala que se recupere.

muaddib76

Lo peligroso del cancer cerebral es la gran cantidad de flujo sanguineo que recibe el cerebro, lo cual hace muchísimo más facil que se produzca metástasis (ocurre lo mismo con el cancer de pulmones, higado, etc...). Cuando existe metástasis, hoy en día el cancer es muy, pero que muy difícil de curar (conozco sólo un caso, por muchos que no lo han conseguido, entre ellos mi madre). No se si en algún parte médico de los que se han hecho públicos ha mencionado que se haya producido metástasis. Ojalá no sea así, ya que una persona joven tiene muchas posibilidades de curarse. Animo Seve!

yello

Lo que puede dar a entender un titular.

"Se agrava el estado de salud de Ballesteros tras extirparle un tumor cerebral"
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/807236/10/08/Se-agrava-el-estado-de-salud-de-Ballesteros-tras-extirparle-tumor-cerebral.html

"Ballesteros permanece "controlado y estable"
http://www.marca.com/edicion/marca/golf/es/desarrollo/1175778.html

Que pese a ser la mismo parte médico parecen diferentes, unos tranquilizador y otro inquietante.

D

#1 no parece que tengas mucha confianza pero esperemos que sea así.