Publicado hace 3 años por doctoragridulce a crashoil.blogspot.com

Durante las últimas semanas, como reacción a la grave crisis sanitaria que ha planteado la epidemia de CoVid-19 en todo el planeta, se está observando un fenómeno de mucha transcendencia: la emergencia de multitud de teorías de la conspiración, a cual más disparatada, sobre las "verdaderas pero ocultas razones" de la CoVid. Lo inusual del caso en que en esta ocasión la dimensión que están tomando estos movimientos conspiranoicos es mucho mayor que los anteriores, hasta el punto que está comenzando a convertirse en un problema de orden público.

Comentarios

d

Nota: el autor de este post, Antonio Martínez Turiel, es el mismo del de este otro artículo: 'Eres un pringao', que subió ayer a portada: Eres un pringao

Hace 3 años | Por c0re a crashoil.blogspot.com


Tal y como él mismo explica en su blog, aquel era una versión zafia de éste, mucho más comedida pero con el mismo subtexto: la conspiración existe, sí, pero no es la de la Covid.

F

#3 El otro post fue portada de Menéame y ahora mismo tiene 11700 clics. Por lo que si los descuentas, sale un número parecido.

De hecho, la mayor diferencia viene de aquí, ya que este a penas tiene de momento 400 clics (aunque es cierto que con mucho menos tiempo en portada, a ver cómo evoluciona). Así que somos los meneantes los que preferimos los títulos zafios y el desprecio... No me sorprende, viendo los comentarios y noticias que llegan a menudo a portada...

c0re

#9 desde ya te digo que no se va a acercar.

N

Excelente artículo, me parece muy acertada toda la reflexión y yo al menos estoy al 100% de acuerdo con el texto. El tema de los "awakes" empieza a ser preocupante

Raziel_2

#21 Las declaraciones del principio de la pandemia, las del medio y las de ahora.

El gobierno que hay ahora se debate entre la cobardía, la inutilidad y el quedar bien con todo el mundo.

La oposición simplemente quiere ver arder al gobierno a cualquier precio. Además yo pensaba que con la pandemia se iban a cortar un poco a la hora de precarizar la sanidad pública, pero ha resultado que han pisado el acelerador y van sin frenos.

D

Joer, pensé que hablaban de la caja B de Podemos o de su ex-abogado despedido por acoso sexual.

roll

D

#4 ei, que la linde ya se acabó hace rato

Oedi

#18 me han llamado la atención los últimos docus que he visto en la 2 por ese mismo motivo, se hacían eco de planteamientos aparentemente poco científicos. Casualidad que además eran franceses.

Por lo demás, pedazo de artículo.

F

Les produce el efecto de ser especiales. Rollo yo sé algo que los demás no saben.
Es fácil caer cuando los documéntales o reportajes de actualidad mezclan realidad o especulación plausible con flipadas inventadas por vete a saber.
Una pena. Hay gente válida con los cerebros fritos por estas mierdas.

Arcueid

#11 Y ya no hablamos de Equipo de Investigación, uno de mis programas de mierda favoritos, sino de los documentales franceses de la 2, llenos de pequeñas mentiras y faltos de datos". No digo que deban dejar de mostrar a los anti-ondas/hiper-sensibles/anti-5G de Suiza o de donde fuesen, pero sí que entren en más detalles y hablen con mayor perspectiva.

Al final esto es como todo, se ve en un medio considerado de referencia y sirve como palanca para todo tipo de movimientos y acciones.

Priorat

Lo inusual del caso es verificar la cantidad de idiotas que hay en el mundo. Y evidenciar que, encima, pueden votar. Y además alginos son diputados en algunos países.

Por eso el mundo va como va.

N

#13 Yo no se si llamarlos idiotas, lo que no son es tontos, o retrasados. Ignorantes con un ego desmedido (puede que idiota si sea equivalente a eso). Estos meses he visto como algunos amigos soltar mierdas de estas. Algunos de ellos realmente inteligentes, y en concreto uno es ingeniero de investigación.... y esto ya me empieza a preocupar.

Arcueid

#15 Bueno, ya sabes que el hecho de que sea ingeniero de investigación no lo hace necesariamente más crítico, o que alguien sea muy inteligente en ciertos asuntos no lo hace necesariamente más crítico tampoco, ni capaz de comprender su entorno a diferentes niveles. "Burradas" de esos estilos se oyen desde esos "atrios" y desde otros más altos.

N

#19 Si, es eso exactamente. Es ausencia de sentido crítico, acompañado de un ego muy grande que les impide verse a así mismos como sesgados.

joffer

Seguro que con este texto tan poco denso, con los párrafos bien marcados de aclara todo

rocacero

Respeto mucho a Turiel, consulto de vez en vez su blog.
Pero leer esto no es serio "(y quién no se lo crea, que se pase por las plantas de esos hospitales que vuelven a estar saturados)"
Él no es médico hospitalario, creo que su esposa está relacionada con sanidad y hay parte del gremio sanitario muy quemada, pero esta entrevista es todo un zasca a los que piensan que los hospitales están hoy saturados y que la situación actual se parece a la del estado alarma.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/doctor-benido-coronavirus-manana/5646142/

x

hasta el punto que está comenzando a convertirse en un problema de orden público

El mundo está lleno de gilipollas y sólo falta que les dés una estupidez a la que agarrarse. Se lanzarán de cabeza con los ojos cerrados.

Hasta hace poco pensaba que esto es debido a la incapacidad de los gilipollas de comprender las relaciones causa efecto que se les explican. Esto lo mantengo, pero creo que puede haber algo más, una tendencia natural a hacer el imbécil, algo que la evolución ha insertado en la humanidad.

D

Para mi el problema es que nos mienten a diario jugando al simon dice. Entonces te rebotas y es fácil aferrarse a otra cosa, incluso aunque sea evidentmente más absurda.

Blackspartak

#6 el gobierno es un truñarro que hace lo que puede. Seguramente esto le ha pillado muy a contrapie, ya que no se lo esperaba nadie. Han dado palos de ciego mientras le hacían caso a unos o a otros (ya que todos los sectores de la sociedad opinan y hay que irlos contentando a todos). Al final por querer caer bien a todo el mundo hacen el canelo. Montan un circo y les crecen los enanos.

Ahora bien, si hubiera gobernado el trifachito estaríamos compitiendo en muertos con Brasil y Estados Unidos y no con Italia, GB o Francia

D

#10 Alucino que sepas todo lo que haría otro partido y que hubiese pasado en ese universo alternativo lol Igual mi voto va a los liberales y esos por ejemplo en Corea del Sur lo han hecho genial

Blackspartak

#12 se deduce lo que harían viendo sus declaraciones del comienzo de la pandemia y lo que decían sus líderes. Pero es una ucronía

Álvaro_Díaz

Detesto este año, el peor de mi vida aunque lo lleve con la mejor actitud posible