Hace 13 años | Por faracowski a seattlepi.com
Publicado hace 13 años por faracowski a seattlepi.com

El pasado 30 de agosto el policía Ian Birk, de 27 años, disparó por la espalda a John T. Williams, tallista de madera y nativo americano. Cientos de personas protestaron por el tiroteo en septiembre. Argumentaban que Williams estaba sordo de un oído y no representaba una amenza para Birk. Ahora el vídeo de la agresión ha visto la luz. La navaja de Williams tenía una hoja de menos de 8 centímetros, lo que es legal en la ciudad de Seattle, y la usaba para su profesión. Las fotografías usadas en el juicio muestran que la navaja estaba cerrada.

Comentarios

D

#29, ... ¡buen comentario!. ... muy instructivo.

ailian

Menudo hijo de puta.

Lo siento, pero tenía que decirlo.

D

#41 Si hubieras leído #6 (que veo que no lo has hecho), hubieras comprobado que el comentario lo hice antes siquiera de abrir el video

Me halaga la obsesión que tenéis algunos conmigo

chulonsky

#42 Ah, ¿Eres uno de esos que comenta sin leer la notica? Guay, es aún mejor. LOL.

W

#42 Yo antes te seguía porque te consideraba una persona respetable; ahora me resultas incómodo. Es por eso por lo que yo, personalmente, te tengo especial fijación .

D

¿Por qué cojones hacéis chistes de un homicidio?. No termino de verle la gracia, la verdad.

D

- Policía: ¡Alto o le disparo!
- Sordo: ...
- Policía: ¡He dicho que alto o le disparo!
- Sordo: ...
- Policía: ¡BANG! ¡BANG!

Más o menos así fue la cosa.

diskover

Ostias, vaya tema

#1 -> #4 Elwing, creo que este no es tu año.

D

#4 Y desde que se baja del coche hasta que le pega 4 tiros, pasan unos 5 segundos.

sotillo

#46 Si, yo también pienso que estaba de caza, en cuanto confirmo la presa, ¡pan y repan!

chulonsky

#1 ¿Tú eres el que te propones a traducir artículos gustosamente en bradley-manning-habla-acerca-condiciones-confinamiento/0001

Hace 13 años | Por --88439-- a my.firedoglake.com
, y traduces "pon el cuchilo en el suelo" como "alto o disparo"? Lol.

D

"Birk, who fired four rounds, was not armed with a Taser. Seattle Deputy Chief Clark Kimerer, who is heading the firearms review board for the Williams shooting, said 422 officers -- primarily those on patrol -- will be armed with Tasers by the end of the year."

Pobrecito, como no tenía un Taser le tuvo que pegar cuatro tiros... ¿¿no veis cómo los Tasers salvan vidas??

GekoDH

Lo peor de todo es que los polis americanos parece que siempre tiran a matar, contando con que fuese necesario disparar (que no lo era) no creo que hiciese falta hacerlo a la espalda, se puede disparar a una pierna o un brazo, pero siempre disparan al pecho y a la cabeza, menudos asesinos de mierda estos cops.

Cart

#22 No creas, en la medida de lo posible la policía de todo el mundo suele evitar tirar a matar, por que si no pasa lo que le ha pasado a este policía, que le enjuician y le condenan. A menos, claro está, que corra la vida de alguien peligro o que no haya testigos ni cámaras cerca...

D

Pues mira, me da igual que fuera sordo o no. No se puede sentenciar a nadie a pena de muerte, menos aún sin un juez de por medio, y muchísimo menos por portar una navaja.

Encima, el policía se ensaña con él. Vamos, que ese día tenía ganas de disparar a alguien.

karakol

Vaya gatillo fácil que tienen por aquellos lares.

arieloq

Veamos en la nota no solo se aborda el asunto del vídeo, también hacen hincapié en el historial criminal del sujeto en cuestión... lo interesante es que lo muestra de una manera tal que suena a que el oficial no se porto tan mal, para mi es un hijo de puta que le disparo a un sordo por la espalda y debe pudrirse en la cárcel.

N

Eran necesarios 4 o 5 tiros?

witilza

Tánta película del oeste justificando matanzas lleva luego a esto. Cuatro tiros seguidos no son para disuadir, son para matar, y tampoco hizo ningún disparo de advertencia.

Me ha recordado a la historia de Coyote Negro que también era sordo, no entendió la orden que le daban los soldadoss y murió en la última gran matanza de piles rojas en Wounded Knee

http://themaskedlady.blogspot.com/2009/02/enterrad-mi-corazon-en-wounded-knee.html

d

Lo mas triste de todo es que en estados unidos todo ser viviente estadounidense tiene derecho por constitución poseer armas de fuego ...

Sin embargo por llevar una navaja pueden acribillarte a balazos.

Que delito hizo ese hombre? ser sordo?

m

#30 Pues eso parece. No se, que a estas alturas no tengan medios intermedios para estos casos.

Un ni para ti ni para mi, que puedan avisar a distancia, pero sin causar daños.

No se, un puto palo, que no necesitan a la NASA para esto.

Piamonte

A este paso, los sordos van a tener que llevar señales visuales disuasorias, qué leches.

mundofelizz

#35 Racismo...creeria que jugaba a indios y vaqueros,menudo hijo de puta(con perdón)

eboke

No me chilles que no te veo (porque estoy de espaldas).

Patricia_Patri_Patri

Me parece muy fuerte

BucaneroElPatapalo

Que se vaya despidiendo de la placa ese perro.

D

to serve and protect...

D

Democracia a la americana. Hasta que un soldado no nos pise la cara con la bota, no nos daremos cuenta de lo que está pasando.

Campos

Y luego en sudamérica se quejan de los españoles ^^

D

Esto me recuerda al episodio de South Park en el que se van a cazar.

- ¡Mira un oso!
- ¡No ha mirado! ¡Es agresivo!

bang!, bang!, bang!

- ¡El bazoca!
- ¡Granada!
- ¡Necesito otro cargador del kalashnikov!

D

También es curioso que para quitarle la navaja a un tío hagan falta 4 coches de policía. Y encima meten la pata.

tesla79

#13 A los 4 coches patrulla se les llama cuando ya se ha producido el tiroteo.

hermano_soul

#13 Es que en USA llamas porque se ha subido eun gato a un árbol y aparecen 2 coches patrulla, los bomberos y una ambulancia. Son así de flipadillos.

PussyLover

Algunos aun se creen que están en el salvaje oeste.

D

EE.UU., ... ¡¡Menudos NAZIS de mierda!!.
Lo que se ve en el vídeo lo multiplicas por 1.000.000 y ya tienes un bonito resumen del papel de estos CERDOS en el mundo.

m

#33 No te me amargues que es nochebuena.

Como empieces, tienes USA, Corea del norte, China, Cuba, algunos países árabes....

Tienes nazis de izquierdas, de derechas, de centro. Conservadores y progresistas. Creo que los tienes incluso de salto y al mejor postor.

Salvajes que pegan tres tiros a la mínima los tienes de todos los colores.

A si, no te metas en los países productores de oro y diamantes (o coltán) en África, que entonces te vas a cortar las venas con el turrón fijo.

Te aseguro que terminas antes si empiezas a contar a los no cerdos.

sotillo

#34 ¿Lo de tantos asesinatos en Cuba y policías de gatillo fácil, lo viviste o te lo han contado? Es por si me animo unas vacaciones de estas
Saludos

d

Y lo de que sea nativo americano es relevante ¿por?

#33 Eso que has dicho es xenófobo, y tal. Imagínate que yo hablo en esos términos de Marruecos o Ecuador, por ejemplo.

Mox

Increible, solo en USA, ademas saldran como siempre los fanaticos de turno diciendo que la policia yanki es de lo mas profesional

Tambien me llama la atencion la inmutabilidad de la gente que pasa, vamos les parece algo de lo mas normal

r

actitud del policia: chulito piscinas
no comment

salteador

Los chicos del gatillo facil.

m

En este caso y como extremo hay que tirar a las piernas! Pero viendo el estado del hombre, se iba a caer solo el pobre por la edad o por la fatiga.

P

A palabras necias...

D

Había robado en una fabrica de sonotones... pero nadie oyó nada.

P

Bueno, viendo esto ... empiezo a estar un poco a favor de Táser.