Hace 15 años | Por --48454-- a lalengua.info
Publicado hace 15 años por --48454-- a lalengua.info

Aquí tenéis un vídeo, vía digg.com, en que un hombre que pretende traspasar algún tipo de frontera estatal en los Estados Unidos se ve retenido durante media hora por agentes de Inmigración del país. Durante este tiempo, asistimos a un diálogo de besugos entre el viajero y los agentes, que parecen obcecados en no se sabe qué. El automovilista les pregunta una y otra vez: «¿Puedo irme ya?» «¿Estoy detenido? ¿No? ¿Por qué no puedo irme entonces?» Y la cosa va así durante unos 27 minutos (vídeo en inglés; comentarios en el artículo, en español).

Comentarios

Alvarete

Tiene otro video similar, en el que pregunta a un agente armado con una metralleta, si es necesario llevar una como esa.



El tio tiene las pelotas bien gordas

Mordisquitos

#6 En cuanto al domicilio lo defiende el Artículo 18.2 de la Constitución. En cuanto a vehículos y personas no parece estar tan claro, aquí hay una discusión al respecto: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=8c54519253a90dacdf4bf359d5541449&t=250341

D

Como dicen en otro de los comentarios: Más de la mitad de los policías de EEUU son oligofrénicos peligrosos.

verowhite

Este hombre es un pastor, aquí le podéis ver en un HOWTO (!!) para convencer a la gente de que acepte a Dios:



En este otro vídeo explica otra situación de estas que no acabo tan bien para él:

D

Es fuerte que se más de los derechos en EEUU que aquí. ¿Dónde puedo mirar que derechos me asisten si me para la Guardia Civil? ¿Puedo pedirle que se identifique? ¿Tengo que hacer caso a todo? Estoy mirando el Código Civil, pero no encuentro nada, si alguien me pudiera indicar dónde mirar estas cosas (como dice #6) se lo agradecería.

grip

Lo he visto entero y me parece terrorifico.
Jueves @ 18:30 control de la Guardia Civil, seis agentes, me paran, me registraron TODO (menos a mi) me lo dejaron todo revuelto. Uno de ellos me espeta con "autoridad" "que hace usted aqui?" sólo atiendo a decir un "salgo del trabajo?" con cierto retintin. Me piden la documentación y aun con un ataque de locura le suelto a uno "oiga, digale a su compañero que se de prisa, que me estan esperando" no me contesta (podria haberme caido la mundial pero uno es un cabeza loca) tras 15 minutos me dejan ir en paz.
Viernes @ 18:30 control de la Guardia Civil, los seis mismos agentes, me paran, lo miro y le digo "me parasteis ayer hombre" agente me mira y contesta "vayase que tendrá prisa" y me fuí
No es que sea el anecdotón, pero vamos, podrian haberme liado una buena y no me hicieron ni caso, a otros por menos los matan en el cuartel y dicen que se ha suicidado.

PepeToni

Pues imaginad en la Palestina ocupada, donde hay más de 600 checkpoints (puestos de control) donde los soldados israelíes, depende del día que tengan o de si les ha llamado la/el novi@, pueden retener, humillar o asesinar a palestinos a su antojo. Allí hay tasas de mortalidad y de natalidad (también ha nacido algún bebé cuando no les dejan pasar a las mujeres ya habiendo roto aguas, como en Hebrón) El infierno, subvencionado por las armas vendidas por Occidente a Israel (además de tener una relación diplomática y comercial privilegiada)

D

#20 Te recuerdo esto: Si no estás haciendo nada malo, ¿qué tienes que esconder? [ENG]

Hace 15 años | Por dakdakdak a haacked.com


En mi opinión, el conductor, por muy de extrema derecha que sea, hizo lo correcto. Sólo hay que fijarse cómo después de que le dicen que está libre (el que se lo dice, indica que su superior les ha ordenado dejarle libre para irse puesto que tienen mejores cosas que hacer que seguir con ese "juego"; lo cual me indica que efectivamente el conductor tiene toda la razón) tratan de retenerlo aún más con unos 3 agentes delante de su coche y ver si lo calientan para tener una excusa con lo que joderlo.

K_os

#5 Es que la extrema derecha en USA es anarquista, están contra el gobierno federal, etc.

palitroque

Ese tio es mi heroe!!!

n

No son de Coslada?

elac

Como curiosidad, al hilo de #5, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián o Pamplona están a menos de 100 millas de la frontera francesa. Sevilla, Salamanca, Valladolid o La Coruña, a menos de 100 millas de la portuguesa. Y a menos de 100 millas de la costa ni hablamos.

En España seguramente estará sobre el 90% la población la que vive a menos de 100 millas de la frontera o de la costa.

D

#18 ante sospechas se puede inmovilizar el vehículo, no registrarlo, sin orden judicial. Estarán esperando una orden judicial, otra cosa es que te pillen en una falta o delito y sobre eso registren, ya que no es sospecha.

Con lo cual viene a ser casi lo mismo con los problemas de perdida de tiempo, a menos que quieras putear al agente, cierres el coche y pilles el autobús, con lo cual intentara detenerte sin razón legal. Luego podrías denunciar al agente por ese hecho, que salga adelante o no el recurso es otra cosa por la lo que queda por la ley antiterrorista para retenerte en el calabozo.

D

#6 En España, la policía necesita tu permiso para registrar el coche, pero pueden hacerlo sin tu autorización (y sin la de un juez) siempre y cuando existan sospechas de que hayas cometido algún delito o similar (tenencia ilícita de armas, drogas, etc.) o si existe "urgencia o necesidad", algo tan relativo y amplio que incluye cosas como "investigaciones de conductas presuntamente delictivas", o sea, controles y, en definitiva, todo lo que considere el juez que encaje ahí.

bhnk

#6 En España la justificación de los controles se encuentra recogida en la Ley 1/1992 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente en el capítulo tercero (especial atención a los artículos 18, 19 y 20):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c3

sir_magno

Y aun hay gente que defiende este tipo de abusos policiales. Cuantas mas cosas veo de los americanos en ese sentido mas miedo me daria ir alli, igual me confunden con un narco latino y no salgo mas de alli

colbi

bueno si es pastor, cree en dios, odia la policia, sabe sus derechos y controla de leyes...
le dejamos marchar?¿?¿?¿?¿

imagino que este grupo de border patrols se debe dedicar a esto constantemente...

estado policial a tope..... ya veremos como acaba esto....

D

#5 No todo es saberse tus derechos al dedillo. Lamentablemente a veces estamos indefensos ante la policia:

Aquí también se supone que, ante un registro de tu vehículo, estás en tu derecho de observar ese registro para poder ver en todo momento lo que hacen.

Prueba a decírselo al "señor agente", y verás tu lo que te responde (lo digo con conocimiento de causa). Y claro, si te pones cabezón en esas situaciones el que sale perdiendo eres tu seguro.

caente

Si la mayoría ciudadanos del mundo fuéramos tan "pesaos" como muchos ciudadanos norteamericanos, este sería un planeta mejor

D

#39 Pues sí sería interesante al menos añadir ese link del blog de su mujer en la entradilla, o incluso menearlo aparte en otro meneo. En cuanto a cambiar algo de la entradilla, por ejemplo añadir ese link relacionado si cabe, ya no puedo editar pero si algún admin lo hace lo vería bien. De todas formas una de las cosas buenas de menéame son los comentarios, y esto los usuarios lo sabemos. Quienes se molesten en leerlos verán cosas interesantes, incluido tu aporte

D

Can I go on my way, sir?

JanSmite

De todos modos (no lo sé, de hay mi duda) me imagino que, para poder disfrutar de las leyes que dice que le amparan, debe identificarse como ciudadano norteamericano, cosa que se niega a hacer a un representante de la ley que se lo pide. En realidad, un policía un poco más listo que hubiera utilizado ese argumento habría desarmado legalmente al conductor para, al menos, identificarlo, ya que las leyes norteamericanas sólo se aplican a sus ciudadanos, no a extranjeros.

Gandia

Dar por hecho que todos los presentes cogieron la matrícula para futuros controles/acciones.
Por cierto, alguien sabe cuales son las leyes equivalentes en España¿?

JanSmite

#46 "A ellos, como fuerzas de la autoridad, la ley les da el derecho a "detener" para comprobar si es o no un ciudadano americano, pero el tiene derecho a que se le trate con respeto a priori."

De ahí mi pregunta: ¿tiene el ciudadano derecho a negarse a su identificación como ciudadano norteamericano, tal y como hace en el vídeo?

D

por lo visto el pueblo americano es como aquí,y los funcionarios también

g

No son "border patrols", son borderlines....

i

Entonces cuando vea un control de la Guardia Civil, no bajo la ventanilla y les hablo de leyes durante 1 hora. Me parece que no acabaré muy bien.
En este video los agentes actuarón de una manera apropiada, con mucha paciencia y dialogando en todo momento.

C

ahhww q cojonudo

xenNews

Este tío es un héroe, y no esos que se hacen pasar por patriotas y no hacen más que convertirse en ganado sumiso al sistema sin conocer ni sus propios derechos.

Pennywiser

Hombre, a mi lo que me sorprende es que saque el arma por las buenas, pero es que también hay que tener los cojones muy gordos para negarse a identificarse, al menos. Las cosas si se piden por las buenas no están de más.

D

Estan todos los "polis" en forma eh ? jajajaja

D

#31 No, ante sospecha te pueden registrar el vehículo y superficialmente tus efectos personales, aparte de la identificación y cacheo si lo creen necesario. La jurisprudencia dice que esto deben hacerlo siempre con racionabilidad y proporciolidad, o sea, según la ocasión. Se considera que el vehículo es solo un medio de transporte y no un lugar donde se desarrolle tu vida y tu intimidad.

Por ejemplo, si te ven fumando un porro podrían registrarte el coche y si los denunciases es muy probable que el juez les diese la razón. Y como consejo, si tienes intención de denunciar mejor que no se lo digas a ellos o te buscarán más faltas con las que empapelarte. Solo hay que entrar en los foros de policías para ver la mala leche que se gastan cuando uno no les obedece (tengan o no razón).

D

#44 pues yo creo que este hombre lo que reivindica es la presunción de inocencia. ¿Por qué contestar ninguna pregunta? ¿No es un país libre?, como dice el blog, las fuerzas de la autoridad no son la autoridad, la autoridad es la ley, que está por encima. A ellos, como fuerzas de la autoridad, la ley les da el derecho a "detener" para comprobar si es o no un ciudadano americano, pero el tiene derecho a que se le trate con respeto a priori.

El tema es que nos estamos acostumbrando a contestar primero y pensar después y poco a poco nos van quitando libertades.

Llevo un par de días buscando leyes y no encuentro casi nada. He pensado en comprarme el temario de oposiciones de la Guardia Civil, que seguro que explica las cosas. Parece que nuestros derechos en caso de detención están repartidos por diferentes leyes. Una de ellas es la LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL, podéis buscar en google: "LTCVMSV" otra es la ley 1/92 sobre seguridad ciudadana, hay casos que aluden a la ley de enjuiciamiento criminal y demás.

En enlace de #12 hay mucha información. Leyendo y leyendo, me empieza a dar envidia los derechos de los norteamericanos, la verdad.

kattalin

Lo he visto entero, qué agobio. La verdad, sorprende que acabe bien.

D

Yo no se si tendria las pelotas de hacer lo mismo que este tio.
Me acabo de acordar que tengo que renovarme el DNI

D

Lo ví en digg y no lo pinché por la maldita diggbar. Hasta lo he quitado del fastdial. Este ha sido mi offtopic del día.

s

El país de la libertad... claro, claro

D

#43 ante eso hay un presunto delito con pruebas, trasporte de estupefacientes, lo que puede ser es una cantidad no punible, aparte de que te pueden hacer controles para comprobar que es conductor no sea un peligro si conduce.

Tan sencillo como no pueden registrar sin orden judicial, es que si llevo un contenedor y me piden hacer un registro. Hay contenedores sellados, o cisternas, ante los cuales abrirlos, sin una causa justificada, digase orden judicial, te pueden penalizar bien por vía legal o por negocios, ya que un registro policial rutinario no atestiguan eso, o por lo menos a mi nunca me dejaron un justificante, evidentemente estás obligado a enseñar la carta de porte para que por lo menos veas que no dices que no pueden registrar por capricho.

Y dentro de la propia cabina, tampoco.

m

la Constitución de EEUU es papel mojado en tantas cosas

joivir

#18 en España se hacen todo tipo de controles en carreteras nacionales donde aleatoriamente y sin que exista sospecha alguna te miran hasta las entrañas... ¿me puedo negar entonces? desgraciadamente aquí somos mucho peor y la cosa iría como dice #19...

C

mmm, no sé, vamos, creo que es facil hacerlo con este tipo de policias, que rayan en lo pusilanime, ven la camara y se asustan, pero su estupido orgullo de policia no les deja aceptarlo y retienen al conductor (que si este fuese policia, seria peor...) llega un punto donde saben que se estan poniendo en evidencia, que probablemente pasen el vid por las noticias o lo cuelguen en youtube. vaya, si el pastor fuese negro, latino, o asiatico, o con un ingles a la media, con todo y camara le hubieran puesto una buena. pero se trataba de un sajón, treintañero, combativo, con una camara y con mucho tiempo disponible. un gringo de libro de texto pues.

O

Lleva la cámara ya por costumbre desde que en otro control intentó hacer lo mismo y le rompieron las dos ventanillas del coche y lo tasearon... le golpearon la cabeza contra el marco de la puerta con cristales y salio con 11 puntos de regalo

Se puede ver el relato aquí:

supertele

Tendra todos sus derechos pero a mi este tío me parece un capullo. Ya ves tú, que cruzada para defender la privacidad del maletero de tu coche.

Me imagino que la policía no decidirá hacerte un control para fastidiarte el día y que si alguien no tiene nada que esconder no se debería de molestar.