Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a twitter.com
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a twitter.com

Video que muestra un agente antidisturbios de la UIP de la Policía Nacional lanzando una piedra a los manifestantes.

Comentarios

mudit0

#4 Un pequeño lapsus.

J

#4 Olvidó que ese día no tocaba infiltrarse en el lado de los manifestantes de izquierdas.

ochoceros

#14 Seguro que acabó en comisaría

M

#14 Atendiendo a los números, yo creo que se van de rositas muchos más manifestantes que antidisturbios (con mucha diferencia). Con irse de rositas no me refiero a la cárcel o con multas, me refiero a todo en general.

Para mi los antidisturbios se llevan mucha más presión, por lo general (desconozco el porqué) la gran mayoría de las personas se posiciona en su contra y a favor de los manifestantes -actúen estos como actúen-, la prensa está al quite y tienen el foco constante encima de ellos.

Los manifestantes llegan, algunos están ahí con sus banderas (del pollo, república, de lo que sea) y gritan sus consignas de forma pacífica y otros se lían a pedradas con la policía a puñetazos con los del otro bando. La gran mayoría, insisto, se va a su casa o al bar después a comentar la jugada tranquilamente. Ojo, la gran mayoría, otro se van detenidos o con un ojo menos.

Casi todos los antidisturbios se vuelven a casa habiendo comido mucha mierda (va en su sueldo, no digo que no), pero, vamos, insisto en que la proporción antidisturbios comiendo mierda y manifestantes afectados es ridicula.

D

#14 noche visto aún a nadie siendo crítico con eso. Parece que tirar piedras o pegar a la gente solo es malo si llevas uniforme.

o

#21 normalidad democrática.....jaja

una vez mas, cuanta razón tenia Pablo Iglesias.....antidisturbios tirando piedras contra los manifestantes....en q democracia no se ve eso

Maitekor

#21 Además todos sabemos que aquí no se tortura...
vivo en un sitio tranquilo

D

#21 plena de anomalias

D

#18 una medallita y paga es una medida

bastante plausible ademas

andando

#18 recuerdo en las manis contra la guerra de Irak como en la calle montera se quedaron sin pelotas y nos devolvían los adoquines!

BifidoHiperactivo

#18 jajajaja no me hagas reir....

waterbear

#18 si te refieres al que lo ha grabado, es posible

s

#18 En una monarquía parlamentaria más bien, no todo se elige democráticamente.

e

#18 si, ya ha recibido la felicitación de Santi Abascal.

U

#18 No creo que haga falta tomar medidas, las medallas al mérito son talla única.

elonmusk

#18 #18 confundes terminos, se dice demagogia..

a

#9 como diría Homer: Es muy fácil ponernos a buscar códigos de policía etc... Pero más fácil es echar la culpa al coletas. Seguro que era Pablo Iglesias disfrazado después de comerse un bebé.

M

#2 Está claro que un antidisturbios no puede hacer eso...

Ahora bien, a los angelitos de en frente alguien les pedirá algo?

a

#10 A los que hayan identificado puede que les pidan más de lo que tienen.

M

#43 No doy a entender absolutamente nada. Solo detienen a un número ridículo en comparación con los que realmente quebrantan la ley.

woody_alien

#43 #93 ¿Pesquisas? ¿Explicaciones? Te adelanto lo que pondrá la escueta respuesta a cualquier requerimiento:


Debido a la urgencia en la actuación el reparto de chalecos se hizo aleatoriamente con lo cual no podemos identificar de manera fehaciente al agente que portaba tal chaleco. Lo sentimos mucho, no volverá a suceder.

Atentamente, bla, bla, bla.

yatoiaki

#43 No seas tan exquisito, el agente ha cumplido con su deber devolviendo el objeto a su propietario como marca la ley; y el perroflauti que lanzo la piedra seguramente lo hizo porque queria llamar la atencion ante su penosa sitacion de agredido por las hordas fascistas que se lanzaban a por tan despejada mente pululante, osea el perroflauti.

M

#43

D

#43
Como comentaba hace un momento en otro hilo, creo que deberías especificar que tu comentario lo planteas en tono irónico, y así evitas que haya meneantes que crean que lo dices en serio.
Es mi opinión y mi sugerencia.

CerdoJusticiero

#10 Yo les pagaría gustoso una caña, no sé si te sirve.

Berlinguer

#44 Que sean dos!

GatoMaula

#44 Está tarde están rulando petas en la Plaza Roja que es gloria bendita, qué orgullo de barrio!!

M

#44 Qué edad tienes? De verdad, sin acritud ninguna. Me gustaría saber tu edad, si tienes a alguien (hijos) o algo (un trabajo me refiero) de lo que seas responsable. Me gustaría conocerte un poco más. Tienes pinta de ser un sujeto agradable, objetivo, con el que se puede conversar, vamos.

Por cierto, eres de los únicos que ha votado negativo mi comentario en el que no me posiciono ni en un sitio ni en otro...

o

#10 si son de Vox, me imagino q no

Dsociaty

#10 dónde? aquí en Meneáme?

D

#2 Ve cogiendo una silla

mudit0

#2 Yo no lo veo muy claro, parece, una I latina, el número PI y una vocal muda klingon. Nah, no se ve. Lástima.

Varlak

#2 le pedirán que explique si con su ascenso quiere un despacho con vistas o con baño propio

tetepepe

#2 Una vez dadas las explicaciones será generosamente compensado.

D

#15 Grabar a la policía no es un delito.

a

#46 No ha dicho que sea delito, ha dicho que es importante que lo sea.

ciriaquitas

#46 Regular en detectar ironías.

loborojo

#46 De momento.

pys

#15 Ojalá en las próximas elecciones tengamos un gobierno progresista que quiera cambiar eso

gpcitm2020

#16 Me lo has quitado de la boca, no te doy mas positivos porque no me deja...

D

Es lógico, los policías votan masivamente a Vox

S

#6 A ver si no van a poder votar a quien les salga de las narices...

MoñecoTeDrapo

#26 Mejor votar teniendo en consideración el bien de todos y no por odio, pero cada cual tiene sus motivaciones.

S

#33 Claro, porque todos los que votan a Podemos lo hacen por amor a la humanidad, jamás por odio a nada ni a nadie lol

CerdoJusticiero

#26 Si los UIP votaran lo que les entra en las narices iba a ser una locura estar en una mesa electoral contando papelinas digoooo papeletas.

o

#26 claro q pueden, ¿y apalear a quien no vota a VOX tambien?

StuartMcNight

#26 Por supuesto... pero que no se les note tanto en el ejercicio de sus funciones.

E

#19 Hablar de legitimidad en un caso en que un Policía Nacional tira piedras a manifestantes ha hecho que Weber se remueva en su tumba

Faraday_

Entre las FCSE hay demasiado descontrolado que no entiende la responsabilidad que conlleva ese uniforme, incluso aunque estés muy quemado en una situación de confrontación, y demasiado corporativismo de los que los encubren.

No obstante no entiendo que esto vaya como un cohete a portada, y otros vídeos de agresiones reales, algunas muy duras como una piedra enorme o puñetazos en la cara, no llegarán jamás porque las cometen individuos políticamente afines.

D

#23 como os gustan los peros a los equidistantes.

D

#51 Mira que es molesta la gente que no acepta blanco o negro y están siempre profundizando en los matices. Como cansa eso. Putos equidistantes.

#23 Puto equidistante. No matices!

D

#57 lo que molesta son los "esto es así peeeero". Si estás comentando esta noticia, comenta esta noticia, y cuando haya otra de lo contrario, la comentas también.

Faraday_

#58 El "pero" es al trato a distintos hechos que se da en Menéame, no a la actuación del policía, pero si tengo que explicarte algo tan obvio quizá el problema sea de comprensión lectora y hacerlo tampoco sirva de mucho.

D

#61 #63 es que no es cierto lo que decís. Yo sólo veo las noticias en portada y he visto muchas de lo contrario cuando han ocurrido.

Faraday_

#68 Cuéntame ¿qué noticias hay en portada de las agresiones de los manifestantes de ayer?

Faraday_

#73 Y vas y pones 4 noticias culpando a Vox de lo ocurrido. Qué huevos lol

Tuatara

#75 pues tal vez es que entonces sea culpa de vox...

Faraday_

#78 Y si me voy a OK Diario será culpa de Pablo Iglesias.

Gracias por la ayuda, pero algunos tenemos criterio para evaluar los hechos sin que nos den las conclusiones mascaditas.

Tuatara

#85 esto es un agregador de noticias. Okdiario es basura.

D

#75 ni las has mirado.

Faraday_

#80 No nos hagas perder el tiempo, anda.

D

#83 vale pero...

ninjum

#75 a ver si va a ser que si fue culpa de vox 😉

B

#75 No culpes a la valentia de lo que puede ser fruto de la ignorancia

cosmonauta

#61 Aquí estamos hablando de esta noticia. Un policía que devuelve una pedrada a un manifestante.

No creo que sea el lugar para iniciar un debate sobre la comunidad de meneame. Para eso está el nótame o los artículos.

Faraday_

#79 Espera que te pido permiso para opinar lo que quiera, estate que ahora voy.

D

#58 Estoy de acuerdo. Mantengamos las cosas simples y sin matices, que sino duele la cabeza. Ahora toca decir "policia mala" y luego tocará hundir a negativos los videos de nuestros companeros tirando piedras.

#63 Lo que sea con tal de evitar reconocer que este Policía se ha comportado de manera nada profesional y debería ser sancionado.
Incide ahí, incide.

B

#58 Exacto, comenta al hilo igual que el resto del rebaño, pensamiento unico. Ya nos encargaremos que de otras opiniones no salgan a la luz. #57

D

#258
Yo creo que rebaño precisamente alude a quien se traga la propaganda y las versiones oficiales. De modo que tu comentario no parece acertar en el análisis. Más bien lo contrario.
Y por cierto, por favor revisa las tildes en tus comentarios, no sea que te vayas a asemejar a los aspirantes al CNP.

https://www.publico.es/pages/aprobarias-nuevo-examen-ortografia-oposiciones-policia-nacional.html

CC #57

clowneado

#23 Como se suele decir, una de las primeras lecciones de las facultades de periodismo de todo el mundo es que si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si ocurre lo contrario, sí.

Faraday_

#60 Entonces no sería noticia que un policía agreda a manifestantes, ni que los manifestantes de extrema izquierda se líen a pedradas contra personas que acuden a una concentración política pacífica.

s

Ese vídeo debe estar trucado. La policía haciendo cosas ilegales y reprobables. Debe ser un montaje.

kavra

dejaros de hostias, lo importante .... !Y LOS CONTENEDORES! ¿ESTÁN BIEN LOS CONTENEDORES?

g

#19 Más alla de la falacia "Ad baculum"... "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y una cosa es tener "el uso legítimo de la fuerza en una sociedad" y otra es "hacer un uso legítimo de la fuerza en una sociedad"... confundir la una con la otra es "poco responsable" o antidemocrático directamente.

D

#19 BAJO LA LEY, que no se te olvide

gz_style

#19 Tener el uso legítimo de la fuerza no significa que puedas hacer lo que te dé la gana como un vulgar matón.

BiRDo

#90 Si vas a poner el modo victimista y vas a jugar al Cherry Picking, yo llamo a la buambulancia de tu parte. 🚑

ciriaquitas

Yo, hasta que lo confirmen Ana Rosa o Pepe Reina no me creo la noticia. Seguro que el video está manipulado.

soyTanchus

#38 No dudes que mañana mismo el programa de Ana Rosa repetirá ad nauseam las imágenes del policía lanzando la piedra. Y la colaboradora gallega esa que tiene (Lady desahucios) hablará en contra de la policía.
Bueno, eso sería en un programa paralelo; como en realidad es un programa para-lelos, no hablarán ni media de lo del lanzamiento de la piedra y la otra hará lo de siempre: no hablar mal de la policía ni aunque los viese con sus propios ojos asesinando niños.

camvalf

Vamos a ver, si tiran pelotas, que tiran pelotas, ahora un inovador tira una piedra protestais igual, es que no hay que os entienda.

LeDYoM

#31 Para que sacar un ojo pudiendo abrir la cabeza?

Gato-Pardo

Este agente parece que cometió una falta o delito al tirar la piedra. Bien. Pero nadie comenta las decenas o centenares de piedras que tiraron a los policías.

No. No soy de Vox. Me considero de izquierdas.

BiRDo

#65 No, claro, a todos nos parece magnífico que los ciudadanos lancen piedras a la policía, cómo nos conoces. Lee el titular de la noticia. Exacto, va del hecho insólito e ilegal cometido por un funcionario mientras se supone que ejercía sus funciones policiales. Que un manifestante exaltado lance una piedra a un policía es un delito, pero, ¿desde cuando el estado paga a los policías para que hagan lo mismo? ¿Te parece que el estado debe seguir la máxima aquella de que el fin justifica los medios?

A

#71 Sí, en general en esta web la gente se alegra de que les tiren piedras a los policías. Por arriba uno pone que les invitaría a cañas. Luego los mil negativos y algún strike vendrán por decir que los de enfrente son unos malnacidos que iban a matar a los de uniforme si pudieran, y la policía debe defenderse. En este tema, Meneame es así.

ulipulido

#90 ahora dilo sin llorar

Gato-Pardo

#71 A mi me parece igual de insólito e ilegal que decenas de ciudadanos tiren piedras a maderos. Estos delitos flagrantes cometidos por un policía y por ciudadanos son igual de detestables. Ahora, que si tú quieres hacer una pirueta moral y rasgarte la camisa porque un madero tire una piedra pero te la sopla que piedras lluevan contra estos, yo creo que tendrías que contemplar un poquito sobre una carencia de empatía. Y no me vengas con el rollo de que son personas con privilegios especiales y más responsabilidad otorgada por el estado. Una piedra duele lo mismo. Y me parece que aquí las piedras están cayendo desproporcionadamente más desde los manifas hacia los policías.

ulipulido

#71 es la equidistancia amigo!

j

#65 que un agente tire una piedra es muy grave, que Abascal no cumpla con las órdenes de la policía es una negligencia que complica su protección, pero los máximos y únicos responsables de que ayer hubiese esos disturbios son los "manifestantes" que comenzaron a tirar piedras, no hay más.

#76 Entonces confunde manifestantes con asistentes al mitin ilegal.

C

#88 "mitin ilegal"?

Menos mal que se arregló con una manifestación espontánea. Ya les enseñaron a esos fascistas de vox cómo es la democracia y dónde pueden y dónde no hacer un mitin.

Por cierto, a ver si expedientan al inútil que lanzó la piedra.

#95 Sí, lo que fueron a hacer no esta muy dentro de la legalidad y quién empezó con la violencia no eran manifestantes.

https://www.vozpopuli.com/espana/delegacion-gobierno-sancion-vox.html

C

#98 anda, creí que hablamos del acto de ayer, no del acto de hace un mes en Murcia.

Y ya que sigues intentando manipular, cuando no mentir, qué violencia usaron desde el atril? Verbal?

No engañais a nadie.

ingenierodepalillos

#123 Absolutamente comprensible su reacción, le pido disculpas, envié el enlace incorrecto:

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210406/6631664/ayuntamiento-madrid-no-autoriza-vox-acto-vallecas.html

Fallo mío, ni me fijé que era el enlace de vozpopuli al pegar en #98, una vez más, disculpe el desatino.

Gato-Pardo

#76 Por muy detestable que me parezca la ideología de Vox y sabiendo de donde cojean los antidisturbios, me parece absolutamente injustificable las decenas de energúmenos tirando piedras a los maderos.

Debe ser que cuando es violencia de izquierdas es violencia buena. De los 114 comentarios que lleva la noticia, por lo menos 100 se enojan de este antidisturbios tirando una piedra... Paja en el ojo ajeno pero no viga en el propio.

Dasoman

#65 Es que "perro muerde a hombre" no es noticia. La noticia es "hombre muerde a perro".

Y no, no estoy comparando a manifestantes con perros. Es un ejemplo tradicionalmente utilizado en periodismo.

Sikorsky

Si la piedra fuera de hachís seguro que no se la devolvía.

B

#81 me has arrancado una carcajada lol
Positivo para usted

Lamantua

Otro Desertor del arado muy español y mucho español. Al menos podía pagarse unas clases para aprender a leer. wall

d

Las piedras son el nuevo material antidisturbios, debido a los recortes lol

m

Supongo que si te ponen delante a 100 jóvenes tirándote piedras sin parar, y tu con una porra, ellos tienen las de ganar, y llegara un momento que por mucha preparación que tengas, te darán ganas de al menos devolverle una de sus pedradas. Muy triste que aquí no comprendan estas cosas, porque si se normaliza esto de ostiar a todo el que no piensa como tú estamos aviaos.

D

#87 Lo grave es normalizar que un agente público no siga el protocolo y utilice un arma (piedra) que puede matar a alguien.

Que le den las ganas que le den, pero mientras lleve ese uniforme, que actúe dentro de la ley.

¿O acaso justificas actuaciones ilegales de las FFSSE?

#87 Seguro que al lanzar esa piedra a todos los manifestantes pensaron "uy, sa enfadao, vámonos a casa".
Esa pedrada es mágica, venga coño.
Si yo en mi curro mando a tomar por culo a un cliente me echan, por muchas excusas que ponga.
Pues a un policía, con muchísima más razón.

ulipulido

#87 que se dedique a otra cosa si no es capaz de cumplir los protocolos y legalidad. Están bastante capacitados para yo que se... Dar palizas por encargo, ser porteros de discoteca o probadores de vacunas

D

#87 #118 #121
Yo creo que te olvidas de que el destino en las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) es voluntario. A nadie le obligan a "trabajar" en esas unidades.
Por tanto, si un agente cree que no va a soportar situaciones de tensión ¿Para qué pide destino en las UIP?
No sé, yo no he visto a ninguna persona trabajar en una mina y quejarse por tener miedo a la oscuridad o claustrofobia.

D

Me recuerda a las peleas de piedra que echaba de niño.
Al agente se le ha ido la olla, por mucha caña que le estén dando.

XtrMnIO

Supongo que por la pericia y puntería derivada de horas en el Fortnite de este agente la piedra impactó justo en un manifestante violento.

Piedra reglamentaria por supuesto.

Inutil

Se le había caído a un ciudadano y se la estaba devolviendo...

l42l

Desde luego son agentes de élite. Siempre muy comedidos en sus actuaciones. Quirúrgicos diría.

D

Me recuerda a cuando Shuster tiro una piedra que le habian tirado a la grada y se sorprendio con su castigo.

bitman

#3 ¡Pero si se le cae la porra al coger la piedra!

a

#1 Esta probando nuevas "pelotas de goma" más baratas para reducir costes en el presupuesto policial. Es un emprendedor. Te vuelan un ojo igual pero es mucho más económico, ecológico, reciclable y no precisan formación para ser manejadas (la simplicidad se agradece en la loca academia de policía). Este ha sido el primer ensayo clínico después de haber sido probadas en primates (y sí, van a abaratar gastos porque ahora ya pueden pasar las oposiciones chimpancés, bonobos y gorilas). ¡Cuánto tiempo y presupuestos perdidos con las peloteras!

obmultimedia

#52 son pelotas vascas.

Dark_Wise

Ojalá lo echen y acabe de segurata en algún pub de mala muerte.

totope

Pero encima falla y le da al arbol lol

d

No falla, el cafre/borrico del instituto o acaba en la policía o en el ejercito o en la delincuencia.

Y a veces se olvidan que llevan el uniforme y vuelven a su ser.

j

Ese sí es un terrorista. Que le expulsen de la policía y le inhabiliten para cualquier cargo público.

Delincuentes en la policía no, gracias.

E

Actuación de manual

waterbear

#27 el lanzamiento fue manual al menos

D

Pues no se puede decir que no ha sido una respuesta proporcional... lol

ulipulido

#72 lol

j

Recuerda mucho a tiempos pasados, por ejemplo en Pamplona/Iruña años 80


a partir de 8:30.

l

...

m

Ninguna novedad, los antidisturbios no son más que bulldogs rabiosos que se meten ahí para descargar su frustración contra el primero que pasa.

D

Contextistas! Yo os invoco!

ulipulido

#69 ya está el comando equidistante en acción

D

La izquierda llorona : tiro piedras y me las devuelven, buaaaaaa

Madre mía, ¿ y estos son los luchadores antifascistas ?

D

Como se lo han borrado a #8, pues nada.

La izquierda llorona : tiro piedras y me las devuelven, buaaaaaa

Madre mía, ¿ y estos son los luchadores antifascistas ?

EdmundoDantes

#22 Nadie ha borrado nada, solo tiene negativos. Y respecto al comentario, el policía está infringiendo la ley ¿Estos sois los defensores de la ley y el orden?

Edito: CC #8

pitercio

#8 yo no pago a este señor para que tire piedras a particulares. De hecho querría dejar de pagarle ahora mismo.

D

Pues lo veo bien .... si te agreden con piedras, veo lógico que te defiendas con piedras.

D

#11 Te recomiendo que leas a Max Weber , "La política como vocación".

Es un buen ensayo sobre la filosofía del derecho y filosofía política en el siglo XX.

Te lo lees, y luego hablamos de quien tiene el uso legitimo de la fuerza en una sociedad.

Huaso

#7 perfecto. Con ese argumentazo en la mano igual acaban fusilando a 26 millones de "fachas", no te jode....

Lamantua

#7 Pagalo tú de tu bolsillo. No hay ni uno que conozcais la Constitución mas básica ?

D

#7 Tu muy inteligente no eres, afirmo, o eso o te haces pasar muy bien por un indigente mental que no sabe como funciona el estado de derecho* ni las limitaciones de las actuaciones policiales



*hay una cosa que se llama ley, y no es la del talión

Herrerii

#7 Viva el ojo por ojo y el diente por diente, ¡¡¡¡¡¡volvamos a la edad media!!!!!!!

D

#7, no sé si eres troll, gilipollas, o ambas cosas

xyria

#7 Y si sorprendes a un asesino, o alguien le dice al policía que áquel señor es un asesino, va y le descerrajas un tiro en la cabeza, total, ojo por ojo, diente por diente. Y nos ahorramos los costos de la judicatura.

Madre mia lo que hay que leer...

tetepepe

#7 Veo que a los trogloditas no os gusta mucho evolucionar.

1 2 3