Hace 9 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --170126-- a elconfidencial.com

El agente a Aguirre: Le dije que no arrancase el coche, me miró y aceleró Los cinco agentes de Movilidad y los dos policías municipales que declararon ante el juez desmontaron toda la versión de la presidenta del PP madrileño

Comentarios

kampanita

#5 Fatxa & Furious

thalonius

#2 #4 #6 #10 #29 #56 #57
Por aclarar un matiz, los policías y guardias civiles no son autoridad, son agentes de la autoridad. Autoridad son los ministros, senadores, jueces, fiscales...

Igual que el matiz de que los agentes no "multan", sino que "proponen para sanción". Ellos escriben un papelito en el que cuentan lo que han visto y lo que creen que has incumplido, pero no son ellos los que deciden si eso es sancionable o no. Por tanto, no te están directamente multando, sino "proponiéndote".

De todas formas el delito de resistencia o desobediencia es tanto para la autoridad como para sus agentes, pero es bueno conocer el matiz (yo me enteré hace muy poco que me lo dijo un amigo que es guardia).

Yranac

#2 Si yo entendí bien ahí es donde se está jugando el tema porque si es un guardia de movilidad no es desacato a la autoridad pero si es un municipal sí.

ceroeurista

#10 Entonces ya sabemos como se va a resolver el juicio

porque vamos, no me creo que en españistán declaren a esperanza aguirre como delincuente

n

#10 un agente de movilidad es agente de la autoridad.

quiprodest

#2 Como diría Marge Simpson: "Pobre mujer. Si lo piensas, su único delito es haber quebrantado unas leyes"

D

#2 Técnicamente si demuestras que la autoridad te dio una orden sin ninguna justificación no seria desacato. Pero claro, tienes que demostrar que te dio una orden "por la cara". Y pienso que es lo que los abogados de Espe estarán intentando, echar mierda a los agentes para parecer que la orden vino por ser ellá. Y a que una persona normal no le habrían dado esa orden.

mafm

#2 solo si eres rojo, perroflauta o masón. Si eres un hombre/mujer de bien, o sea del PP, está totalmente justificado. El domingo te confiesas y dejas unos eurillos en el cepillo y todo arreglado.

LuisPas

#1 la palabra es pedal.

D

#9 Me temo que eso nunca lo sabremos. Aunque tal como ha actuado, me temo que algo de ello había.

i

#9 Pedal...
Cos..pedal.

D

#1, tambien puede alegar que oyó una vocecilla que decia "trata de arrancarlo, por dios, trata de arrancarlo!!!!"

perrico

#1 Mi opinión, no contrastada es que no fué el miedo. Fueron los efectos del alcohol. Nadie en su sano juicio hace lo que hizo, a no ser que quieras evitar un mal mayor, como por ejemplo que te hagan soplar y des positivo por alcohol o drogas, o que tengas la mente confundida por los efectos del mismo.
La teoría del nervisismo, con lo sobrada que es esta señora, que ha sobrevivido a un accidente de un helicóptero y que salió del mismo sonriendo no me la creo.

D

"Le dije que no arrancase el coche, me miró y aceleró"

#1: No era el miedo, es que...

Espiñeta

“No era preciso detenerla porque no es peligrosa”

Animalico...

searex

#7 Eso sí que tiene huevos. Si yo hago lo mismo ya puedo tener la cara más inocente del mundo que me ponen un coche delante, me paran y voy detenido. Hay mucho que superar en España para que esta gente no se crea por encima de la ley.

raistlinM

#23 A alguno le han llegado a tirotear por eso, creo recordar que hace años murió una chica porque su novio, el que conducía se saltó un control de alcoholemia y en la persecución la GC les tiroteó.

La he encontrado pero en un medio de los apestados, el titular por si queréis buscar:
"Una joven muere en Sevilla por un disparo de un guardia civil tras huir de un control de alcoholemia"

kaoD

#32 curiosamente el caso lo instruyó la juez Alaya (Ayala dicen, supongo que errata).

D

Cuanta deferencia de la Policia hacia Aguirre, ¿hubiera ocurrido lo mismo con un ciudadano particular?

“No era preciso detenerla porque no es peligrosa”
Es más, los policías llegaron a poner los rotativos luminosos en el coche hasta que entraron en la calle de Aguirre y decidieron quitarlos
“Teniendo domicilio conocido y no siendo alguien peligroso no es preciso detener"

S

#31 Está la figura del imputado no detenido que no es mas que ir a comisaría, cumplir todos los formalismos como si estuvieses en calabozos pero sin entrar ya que éstas detenido igualmente. Esos casos se dan a diario en delitos digamos de entidad menor, donde la persona tiene domicilio conocido y se presupone que va a comparecer al ser llamado.

Los delitos de desobediencia son muy relativos ya que hay delito y falta. Todo depende de la gradación que quiera establecer el propia gente en función de la gravedad y persistencia de la desobediencia. Hay casos donde la gente entiende que es una falta y el juez lo "sube" a delito y casos en los que el agente entiende que es un delito y el juez lo "baja" a falta.

Pero vamos que está claro que en este caso se ha ido a por todas. De lo contrario los municipales y agentes de movilidad no hubiesen ido para alante.

angeloso

Y en el uso de su libertad de expresión, se expresó acelerando. Qué tienes que decir, madero los cojones?

Catacroc

Pues he oido en la radio que habia 'discrepancias entre versiones de guardias de movilidad y municipales' asi que ya tenemos la base para montar una campaña de 'Van a por la lideresa y ni ellos mismos se aclaran de lo que paso'.

gontxa

#8 sí, depende del medio cuentan una cosa u otra

#13, no sólo en la radio. Europapress también dice lo mismo:
La abogada de un agente de movilidad en el caso 'Aguirre' se desmaya en unas testificales cargadas de "contradicciones"

Hace 9 años | Por holaquease a europapress.es


El resultado será al final el mismo; una disculpa a la lideresa y aquí no ha pasado nada.

d

#13 mas que lameculos, yo diria que chupapollas

e

#8 La noticia lo explica bien: las discrepancias están en si iban con la sirena puesta o no durante la persecución. Y la contradicción viene a consistir en que unos dicen que sí, y otros que no lo recuerdan.
A partir de ahí, la prensa "oficialista" no ha hecho más que transmitirnos lo dictado por la defensa de Aguirre.

En absolutamente todo lo demás, coinciden todos los testigos.

#38 La defensa puede pedirle al juez que solicite el registro al provedor de telefonía del agente para demostrar su versión, y si el juez lo considera un hehco relevante, lo hará.
Mientras no lo haga y se demuestre, de cara al juicio, ese agente no llamó a nadie en aquel momento.

oriola

Si fuese una ciudadana normal, y no te digo si encima tuviera "pintas", estaría en un calabozo y algún achuchón de la policía se habría llevado ya.

U

Hacen falta cinco agentes para que un juez dude de la Espe.

Y eso que tenemos la justicia mas rápida del mundo.

ChingPangZe

Se equivoco de pedal durante varios KMs. No se dio cuenta hasta que llego al garaje.

j

Mientras tanto, en un mundo paralelo.... digo en su facebook:

Esperanza Aguirre
Hace aproximadamente una hora
"Las mentiras tienen las patas muy cortas."

D

Jo , qué tía dura, es como lorenzo lamas, pero en mujer y en vieja.

bobbelaki

Soberbia y (presunta)mentirosa. Herida en el orgullo porque la quisieron tratar a ella, que es una persona decente y de bien, como a esa chusma que roba carteras en el metro, a esos vagos que están tirados por las calles, o peor, como a una vulgar terrorista.

D

Acabo de recrear la versión Artur Mas, pero debería haber recreado la versión Esperanza.

mierdeame

"El juez utilizó el interrogatorio de ayer para despejar esa duda. “¿Llamó usted a alguien?”. “No”, contestó el agente, quien no mostró ningún inconveniente en aportar su listado de llamadas de aquel día para que se compruebe en el juzgado."

Yo quiero que empapelen a Aguirre como el que más, pero el listado de llamadas de un teléfono se puede falsear (borrar del registro las llamadas que te dé la gana).

D

#38 Puedes borrarlas de tu móvil. Pero no del listado de llamadas de la operadora de teléfono.

D

#38 ¿Como borras del registro las llamadas que ha registrado la centralita o servidor de tu compañia telefonica?
¿SITEL?

althanis

Lo que más me repatea es que aún se esté hablando de esto y no esté pidiendo disculpas PUBLICAMENTE!!! Joder, hasta el Rey Juancar las pidió....

barkalez

Es que se pensaba que eran miembros de ETA y por eso escapó asustadisima...

basmanal

To Fast "Toguirre" 5

D

le queda la teoria de que eran alien disfrazados y querian sodomizarla....

capitan__nemo

Seguramente no será, pero esto me recuerda a una trampa que le tendian a un senador de color interpretado por Charles S. Dutton http://www.imdb.com/title/tt0104114/fullcredits?ref_=tt_ov_st_sm en la pelicula "su distinguida señoria"
http://www.filmaffinity.com/es/film525173.html

Pero ¿quien querria tenderle una trampa a la honorable Aguirre?

difusion

Necia de cortijo.

D

Pido a@admin que añada este enlace a la entradilla si le parece bien a #0 con el fin de hacer más amena la lectura de la noticia:

D

Madrid es suyo, o eso se piensa.

D

Al trullo ya hombre.

D

Son seres superiores .. que nacieron para jugar al golf y poco mas.

D

"Lo miró y aceleró"

Nunca me hubiera imaginado que alguien de su naturaleza fuera capaz de mirar a los simples mortales. Siempre pensé que solo miraban a los de su "casta", perdón, quise decir "clase". ¿Qué le pasará a Esperanza?, ¿se estará humanizando un poco?, ¿hay esperanza para Esperanza?

D

“Teniendo domicilio conocido y no siendo alguien peligroso no es preciso detener" ¿Qué no es peligrosa aguirre? Estos policias no saben lo que dicen...

huevi

los de movilidad son policias tanbien,eso lo hace un pringau como yo o otro cualquiera te dicen que no arranques el coche y vas y lo arrancas y ademas te piras echandoles la moto y la has liado parda.Minimo te persiguen todos los agentes que esten disponibles y si no logras escaparte y te pillan,como saques un pie del buga se te echan 5 tios encima y te dan un achuchon que lo notaras durante semanas,,,,te esposan y al calabozo directo y si has ido de bocas sin algun diente seguramente....La justicia en españa me da ganas de VOMITAR.....TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA JUSTICIA Y UN POLLA COMO UNA OLLA.....Puto helicoptero vaya potra de 100 que caen se quedara uno sin reventar y le tenian que tocar a estos....

p

hazlo tú eso, a ver como acabas.


"la justicia es igual para todoooos.... blablbalblalbla"

bachoca

Aguirre siempre por encima de la ley, salvo que la divina providencia dicte lo contrario...

unodemadrid

¿ Y hace falta presencia de 5 agentes por un mal aparcamiento ? No me cuadra.

S

#59 Los de movilidad que andaban por ahí y la pareja de municipales que estaban de punto fijo, lo vivero y fueron a regular el tráfico mientras los otros intervenían.

consuerte76

Lástima de Helicóptero

D

Palos para la lideresa, por haberse equivocado de pedal.

En cambio para esta otra mujer, todo son disculpas y parabienes. Pobrecita:
Cae al vacío con su coche mientras trataba de aparcar

Hace 9 años | Por --37472-- a elmundo.es


Copio parte de la entradilla:
Una conductora de 38 años resultó herida este lunes al caer con su vehículo, al vacio [desde una 2ª planta], mientras trataba de aparcar en un 'parking' de Las Tablas, al norte de Madrid. Durante la maniobra se le había calado el coche y al volver a dar al contacto se puso nerviosa y pisó el pedal del acelerador en vez de frenar.

lol lol

D

#16 Error VS Acelerar queriendo, atropellando una moto y casi a alguien.

D

#19 Pista: hay dos emoticonos al final

D

#33 --> #20

c

#35 Ya los vi. Es un añadido a tu comentario.

c

#16 Pedal el que llevaría ella para equivocarse de idem hasta llegar a casa con la policía persiguiendola.

Solo queda por aclarar si el pedal era de chinchón o de la soberbia que gastan los fachorros aka "tu no sabe con quien estas hablando"

Paracelso

Bah, este tema es cansino ya... me da igual que sea Esperanza que Pablo Iglesias, aunque claro esta primera tiene mucho más tirón... simplemente porque era ella ya había tanta policía, y me creo perfectamente que fueran capaces de llamar la atención para que todo el mundo viese quien era. Yo he visto percances con la policía más graves y no te aparecen 6 tíos ni te tienen en la puerta de casa dándote la lata.. y mira que visto y revisto los vídeos, pero me parece más unas ganas de obtener notoriedad de la policía , amiga del ciudadano , que de otra cosa...