Hace 12 años | Por maria1988 a publico.es
Publicado hace 12 años por maria1988 a publico.es

Fitch reclama al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy medidas adicionales de austeridad en España para cumplir el objetivo de déficit. Recomienda al nuevo Ejecutivo que aproveche su mayoría absoluta para proponer un "ambicioso y radical" programa de reformas estructurales.

Comentarios

F

#9 ehhhhhhhhhhhh "me alegro de que me haga esa pregunta, pero no se" lol

cavefish

#4 ¿Por que te han fusilado a negativos?

XAbou

#31 ¿? O me falla el navegador o en este momento #4 no tiene ningún negativo.

cavefish

#56 Cierto, no tiene ninguno, pero por alguna razón me salen sus comentarios ocultos, como si le hubiesen fusilado a negativos :-?

XAbou

#57 ¿No lo tendrás ignorado?

Waskachu

RIP Spain.

D

Mariano dimision !!!

D

#6 Que va lo que pasa que la mujer ya es asi de desganada desde siempre, y con respecto RAJOY, no me da ninguna pena,.. No creo que le hayan impuesto u obligado a presentarse, pues tiene la vida resuelta sin meterse en estos berenjenales,.... Las ansias de "PODER" son en la mayoria de los casos superiores a la acomodada situacion economica....

T

#6 cierto, no sólo de cansancio sino menudo marrón, que lo es.
Aunque no le haya votado, espero que la solución mejore por el bien común.

yagoSeis

#6 yo eso me lo tomé como un mensaje de responsabilidad, la verdad. Al menos transmiten preocupación y que parece que se lo toman en serio, ahora bien, cuando dice cosas tipo "aplicaremos todas las exigencias de europa" y mientras oyes eso ves el mapa de las personas vinculadas con goldman sasch que están dirigiendo la eurozona, pues... no me queda otro remedio que suspirar y "joderme", pues es lo que ha votado la mayoría. Obviamente no voy a pedir su dimisión como he leído por ahí.

Cart

#2 Es decir, habrá que hacer 'lo correcto'.

e

#2 #5 Dejad de intoxicar.
Rajoy hará lo que tenga que hacer.

kahun

#2 #5 #20

"Sabemos que es lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer los que hemos dicho que íbamos a hacer." Partido Popular

e

#33 Pues debe ser una corriente nueva dentro del partido, porque si te fijas, este defiende que va a hacer lo les que toca hacer.

c

#33, ... y con esa frase ganó unas elecciones generales.

HISTORIA DE ESPAÑA, PÁGINA 1234 VOLUMEN 4 TOMO V

moien

#18 Estoy contigo. Desgraciadamente, los votos son como un depósito bancario a plazo fijo. Sí, ya sé que la comparación no es muy afortunada, pero se parecen mucho. Y, con estos números, hemos hecho un depósito a cuatro años.

cino

#18 Creo que tu comentario no va por mi o no te has leido lo que he puesto.

Digo que da igual quién gobierne porque gobierna el mercado. Y a éste nadie le ha votado (al otro tampoco lo voté).

el_Tupac

#23 si, si que lo había leído, pero no estoy de acuerdo. Los mercados no gobiernan, por mucho que se haya puesto de moda corear lo contrario. Somos nosotros los que en primer lugar hemos elegido a gobernantes que son putillas de esos mercados. Y con mayoría absoluta. Teníamos la opción de haber votado otra cosa y no lo hemos hecho.

cino

#26 Pos fale.

Estábamos igual antes. Seguiremos igual hasta que les dé la gana, a los mercados. Les dará la gana cuando ya no haya más que privatizar, cuando otras empresas estén a precio de saldo y cuando el consumo haya bajado drásticamente.

Los gobernantes que tenemos ahora deciden 4 cosas que no son tan importantes como las que deciden los mercados.

Están todos cogidos por los huevos. El mercado nos está pagando a los parados, a los funcionarios, etc.

Hubiese venido quién hubiese venido no hay nada que hacer. Hace muchos años todavía se podía preveer algo pero se gastó y nos endeudamos más de lo que podíamos en lugar de ahorrar (a mi juicio no fue casualidad), ahora no, es tarde. Nos tienen cogidos por los huevos y eso no lo cambia ni rita la pollera.

Si nos declaramos en bancarrota y no queremos devolver lo que nos han dejado, en un par de meses la gente empezaría a no percibir sus ingresos (pensionistas, funcionarios, etc.)

D

#37 No digo eso, digo que PP-PSOE no iban a hacer nada que no se haya hecho. Pero es que el programa del PP estaba vacio y NO HAN DICHO NADA de lo que piensan hacer contra la crisis mas que frases hechas y cosas obvias.

"contra la crisis? crear empleo. Como? pues ayudando a los pequeñoshhh empresarioshhh"

Ala, ya esta.

#34 Tienes razon.

Esto es como la agonia de un enfermo terminal.
Nos siguen exprimiendo como un limon, subiendonos el interes, apretando mas y mas hasta que no quede nada, que todo este privatizado y se convierta todo en la nueva china de europa.

D

#34 Decia lo de la nueva china en el comentario de encima, en refencia a trabajar 12 horas por 300 euros.

SHION

#34 Y si el consumo baja y por lo tanto llegan menos impuestos al estado ¿a quien se le echará la culpa? pues a los ciudadanos, ya nos culpan de la crisis diciendo que nadie nos puso una pistola en la cabeza para firmar hipotecas, pero olvidando curiosamente mencionar que nadie le puso una pistola en la cabeza al banco para concerderla. Esto es, que el ciudadano para firmar una hipoteca debería estar obligado a tener conocimientos de macroeconomía ¿y no el banco que sus directivos si los tienen?

D

#13 : ¿Y sabes por qué? Porque si te endeudas, quedas en manos de tus deudores. Mucho más si vas a necesitar seguir endeudándote en los próximos años y nadie está seguro de que vayas a ser capaz de pagar.

Hoy en dia, apenas nadie quiere deuda española porque dudan de que la vayamos a devolver.

"Si no fuera por el BCE no habría mercado español de deuda"
http://www.expansion.com/2011/11/22/mercados/1321957398.html

De todos modos, somos un país soberano y tenemos soluciones en nuestra mano. Podemos dejar a los mercados con un palmo de narices y simplemente dejar de pedir prestado. También podemos hacer bancarrota, declarar que no pagamos más deudas y salirnos del Euro. Claro que a lo mejor las consecuencias no son bonitas.

cino

#22 No dejes que nadie te robe la inocencia.

Preguntaté para qué España quiere tanta deuda. Luego me dices si podemos dejar de pedirla.

kahun

#22 Alemania está más endeudado que nosotros ...

D

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1445075/order/22">#22

!

Apaga la tele.

pingON

cuando los mercados pongan un ex empleado de goldman sachs en españa.....

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

SEÑORES.... ESTAMOS EN GUERRA, y no nos hemos dado cuenta

R

Dios mío la que se nos viene encima

maria1988

#8 Ya dejaron claro que van a limitar las huelgas y que no le tienen miedo a las protestas (y eso lo dijeron antes de ganar las elecciones)

quiprodest

"Fitch exige al PP que `sorprenda´ al mercado con reformas y recortes fiscales"
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2604366

Vamos, que tenemos déficit y piden recortes de impuestos... ¿cómo se come? Más recortes en lo que teoricamente no iban a tocar.

Esto va a hacer que las cosas vayan a peor y lo saben.

J

#14 A fitch eso no le importa... Fitch sólo quiere pasta (para sus clientes), han decidido que hay que sangrar a España y seguirán... y ójala sigan porque así de una vez por esta ola de avaricia y especulación se llevan por delante el euro y el resto de economías mundiales, que harta ya tanta mierda de exigir a los países recortes.
La ecuación es sencilla, todo ese dinero que pierden los países (España, etc) en intereses de deuda y demás se lo llevan otros, el dinero no desaparece ni nace de la nada, así que hay un grupo muy selecto que se está llenando todos los bolsillos y ójala todo reviente para que lo que están acumulando no valga nada.

D

Desde cuando mandan "los mercados" y no los gobiernos?

A mi esto me da MIEDO, porque se han dado cuenta que pueden derrocar gobiernos que no les gusten, que pueden conseguir el tipo de interes que les de la gana y las medidas economicas que quieran para favorecer a sus empresas en ese pais

D

#28 Han sido los españoles con su votos recuerda, no ellos.

D

#32 Es decir, los españoles han decidido creer o han sido engañados por un partido que no dice la verdad.

D

#36 Los españoles son engañados cuando votan a unos pero no a otros, ajá, lo que tu digas.

c

Yo quiero invertir y acudo a una consultora para que me diga cuál es la mejor opción. La consultora hace unos análisis objetivos y me da unas cuantas opciones. Con esa información yo decido invertir en un sitio o en otro.
Parece que aquí las agencias de calificación se han venido arriba y en vez de analizar las alternativas lo que quieren es que se modifiquen las leyes de un país para que éste se ajuste más a sus criterios de rentabilidad. Es como si en el ejemplo de arriba la consultora me dijera:
"Usted puede invertir en bonos de Zimbawe. Es una mala opción, pero tranquilo, ahora vamos a meter presión para que aplique una serie de reformas (que sabemos que son buenas) y su dinero tendrá una rentabilidad muy alta."
En serio, no lo entiendo.

Metalaria2

Hoy hay una subasta a 3 meses, si nos sodomizan, poco le queda.

asaase

Nueva redacción del artículo 1.2 de la Constitución: La soberanía nacional reside en el pueblo español los mercados, de los que emanan los poderes del Estado.

fustigador_errante

"El nuevo mandato del Gobierno, tras la victoria del PP con una mayoría indiscutible en las elecciones del pasado domingo, proporciona una ventana de oportunidad" ¿Oportunidad? Ya no se esconden, solo falta que el discurso de investidura lo de algún jefazo de una agencia de crédito...la que nos viene encima!

D

#15 Eso ya ha ocurrido en otros países como EEUU, sino mira la envestidura de Bush Jr. en su segundo manadato y mas recientemente la de propio Obama. Por lo cual, no me sorprendería en lo absoluto.

Lo gracioso es que todavía muchos os creéis este paripé que llaman democracia.

D

Si las cosas siguen cambiando tan rápido, este no llega ni a presidente

D

¿Os acordáis del déficit cero de Aznar?

p

los niños de 12 años podrán empezar a trabajar

d

hay gente que incluso piensa que Rajoy gobernará.

g

Las agencias de crédito comenzarían a apretar a cualquier que hubiese ganado las elecciones. Solo hay una cosa clara que para salir de esto habrá que trabajar y apretarnos todos no hay otra manera, el país debe gastar menos de lo que gana, y esto pasaría con cualquier partido que se hubiera colocado al frente de nuestro gobierno.

Angel_84

Por eso no necesitaban programa electoral (a parte de que iban a ganar sin él)... Si al final tendrán que hacer lo que les digan "los mercados" para que prometer nada. Vivimos en partitocracia sometida a la plutocracia.

Helen_05

Noticia relacionada : http://www.elcorreoweb.es/actualidad/135289/merkel/destaca/rajoy/mandato/claro/llevar/cabo/reformas/rapidas/espana


la verdad es que es mas directa , aunque habla de lo mismo.

Summertime

Merkel llama!!!

q

las agencias que esperen que primero hay que reformar la moncloa, las cortinas son feas y a los jardines les fatan rosales, esos cuadros no me gustan veremos si cascos me ayuda con esto, y la calefaccion insuficiente... ¡conio que si recorto antes no me queda para mi vivienda|

D

Pues lo siento por los que no votasen Rajoy pero España no me da ninguna pena, ya se habló de lo que pasaría si se permitía la mayoría del PP, y esto solo ha empezado. Id viendo vídeos de Grecia y Portugal, para ver lo que nos espera, a nosotros no nos rescatarán, eso será lo primero que pida Rajoy a sus amigos del BCE y el FMI, que no nos rescaten y si lo hacen que no se note, a partir de ahí, les dará lo que pidan.
Todas estas cositas que se han ido diciendo por ahí, que parecían rumores dejarán de serlo, como eliminar el sueldo mínimo, despido libre y gratis, capitalizar el paro, copago, enseñanza y seguridad privada, dejar a las pymes fuera de los convenios, etc etc..
Y lo pueden hacer porque tienen mayoría, no dependen de nadie, no tienen que escuchar a nadie, tienen todo el apoyo de sus votantes, todo el poder que se puede tener a nivel político en este país, si no la tuviesen aunque sea por joder el PSOE IU y otros partidos todos juntos igual le paraban los pies, pero no, los Españoles tanto los de izquierdas como, por supuesto los de derechas decidieron que el PP tenga todo el poder...veremos como lo usan.
Al final no van a ser tan iguales, ya veréis.

Saludos.

arameo

Vamos de cabeza al desastre y hay quien, alegremente, ha votado para que lleguemos antes.

neo1999

Sr. Mariano, disfrute lo votado

D

¿te duelen los huevos ya, Mariano? Te vas a enterar quien manda aquí. Se lo hubieras podido preguntar a Zapatero, pero lo vas a averigüar por las malas. Ahora te toca a tí lamerle el culo a los banqueros.

D

No se cuanto tiempo más estáis dispuestos a aguantar, pero como siga esto así, me convertiré en terrorista!

A

Aprovecha, ¡aprovecha!.

D

Toda Europa cumpliendo los dictados de estas agencias. Imponiendo sus modelos socioeconómicos por todo el mundo. A-co-jo-nan-te.

lameiro

Sus vais a cagar.

t

"que aproveche su mayoría absoluta para proponer..."
¿Soy yo o suena un poco contradictorio?

Insurrecto

Otia!...ya ha pasado un mes??...Rajoy ya es presidente oficial??,si que pasa el tiempo rapido coñe....

s

Porsupuesto que Marianico (a) "El corto" está a absoluta disposición de su graciosa majesta la gran Emperatriz Angela Merkel I, reina de Alemania, Grecia, Portugal, Italia y desde este domingo, también de España... en su reino no se devalua el Euro...

D

¿ Presionan a Rajoy ? Será a España ... Como se nota que ha empezado la oposición desde la Brunete mediatica