Hace 3 años | Por nereira a confilegal.com
Publicado hace 3 años por nereira a confilegal.com

...la más alta de la historia de la Autoridad. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha impuesto al BBVA una multa de 5 millones de euros por dos infracciones. Una muy grave, de 3 millones de euros, por vulnerar el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD),en cuanto a la fórmula utilizada para obtener el consentimiento de sus clientes. Y otra leve, de 2 millones de euros, por los datos obtenidos del interesado, que suponen una vulneración de los artículos 13 y 14 del RGPD.

Comentarios

p

#2 Como cualquier multa que no sea proporcional al daño que infringe. Es lo que falta en esa sentencia, y de paso que vaya a los damnificados como dice #10

demostenes

Enviaban un newsletter comercial a antiguas direcciones de correo de clientes, sin posibilidad de desuscripción ni de cambio de dirección de correo.

ankra

#1 Es más que probable que se deba a la inutilidad que a la maldad. Si es como dice #6 me juego a que es un proceso medio abandonado, cuando eso es lo más fácil de mirar por la agencia y lo primero que cambiaron todos

demostenes

#7 En efecto inutilidad, que suele ser muchas veces más perjudicial que la maldad. El malo persigue un beneficio para un parte. El inútil solo consigue perjuicio para todas las partes.

D

#7 No digo que sea inutilidad, sino igual alguna herencia o algo, pero me ha recordado lo maravillado que me quedé cuando me hice de bbva y te fuerzan a que la contraseña tenga entre 4 y 6 caracteres. No habia visto eso nunca, y nose yo si un banco es el mejor sitio para tener una contraseña asi.

MoneyTalks

#6 Son inutiles, yo estoy reclamando que me han quitado el acceso de manera unilateral y sin ningun motivo me reclaman que me presente en las oficinas cuando estoy en el extranjero, llevo 1 anyo sin poder acceder. Les voy a reclamar danyos y perjuicios, llegare al banco de espanya si hace falta.

Percle

A ver si se ponen las pilas con menéame porque para rechazar las cookies desde el móvil necesitas 2 minutos o 3 de reloj y está hecho así deliberadamente.

m

A cualquier pequeña empresa le vuelven loco con el cumplimento de la protección de datos, como puede ser que una empresa tan grande no tenga a la gente al día en ese asunto? No les quedaban créditos de la fundación tripartita para formar a alguien?

Dene

que se quedará en mil euritos tras la consiguiente visita al juez afinador

HASMAD

No sé por qué me da que el BBVA no va a pagar 5 millones de multa .

IanCutris

Espérate que se pongan a analizar "la mejor aplicación financiera para smartphones del universo". Ya veréis que risa.

Xantinpa

#5 ¿Por que?

mudit0

Pantomima Full

Battlestar

Vamos, que lo pagan perfectamente con las monedas que se caen detrás del retrete en el lavabo de altos ejecutivos

Summertime

Eso lo arreglan fácil, suben un par de euros las comisiones a los clientes y la multa se paga sola. Y aún le salen unos cuantos millones de beneficio

MisterG

Espero que al BBVA no le salga "rentable" el tratamiento ilegal de datos personales

a

#1 No es ni calderilla.

filemon314

BBVA últimamente no las tiene todas a favor, gorda debe ser la cosa para semejante multa.

D

Estaría bien que parte de ese dinero fueran indemnizaciones para los afectados

squanchy

#10 los afectados terminarán por pagar esa multa

J

Ya ves tú, con los intereses negativos le pide unos milloncicos al BCE, paga la multa y encima cobra intereses.

E

Calderilla pa esa gente...

Ligerito48

Vaya, Nos van a subir las comisiones para pagar la multa.