Publicado hace 10 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com.es

La Agencia EFE envia información errónea a Euronews sobre Gamonal, negocios destrozados y coches calcinados. Los coches resultan ser de Lasarte en lugar de Burgos.

Comentarios

z

#3 Sobre tu reflexión, es todo mucho más simple que una conspiración: el sensacionalismo barato vende. Punto.

D

#1 no seria la primera vez que meten imagenes de otros conflictos

natrix

#9 La época de Emisoras Falangistas Españolas ya pasó; que fuera así la fundación no implica nada más. Porque ya no es lo mismo.

D

#19 Esta claro que ha pasado muchisimo tiempo y que las cosas cambian. Como los partidos políticos fundados hace más de 100 años, que poco se parecen en ideario a sus herederos. Pero algunas cosas no cambian tanto, y me refiero al periodismo español en general. Puede que no tanto la agencia EFE, pero animo a cualquiera a echar un vistazo a cualquier diario del ABC por poner un ejemplo, de 1942, y otro de ahora. El estilo de dirigismo informativo, sobre el que se han hecho interesantes estudios, es casi el mismo, y el ideario casi tambien. Tal vez la diferencia es que la población ahora puede informarse gratuitamente en muchos sitios distintos, pero la intención y función de muchos periodistas, al servicio (y a veces a sueldo) de partidos o corrientes políticas, es la misma.

D

#19 Eventos Falangistas España, en Moscú se dice que figuraba como Empresa Falangista Española. pero la versión más extendida es la de la fusión de las tres agencias Faro Febus y Fabra

tul

#9 las agencias de noticias fueron un inventon del regimen nazi, son la herremienta perfecta para manipular mas alla de tus propios medios de masas

D

Nadie lo dice?
Los Burgaleses son ETA!

D

El PP está en modo "11-M". Y p'alante.

D

Por cierto gracias al CSI de burbuja.info por esta noticia

S

#16 Azrael no seas falso, eres tú el que has creado la noticia http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/496470-se-liando-parda-burgos-238.html

Te decicamos el zas desde burbuja. ¡Mantente casapapi!

D

Lo siguiente será que la izquierda radical tiene bombas nucelares, si si, nucelares.

capitan__nemo

Gamonal y gomagos

imagosg

Ya es tarde para seguir manipulando, ya nadie les cree.#15

telaeh

Los del PP son capaces de decirle a EEUU que en Burgos hay armas de destrucción masiva para poder bombardearlos y solucionar el problema.

Y

#29 Estaban tardando

telaeh

#35 Perdón por el retoque... ya sabes, el aburrimiento. lol

spit_fire

Que se lie en Madrid por favor,aunque sea en mi barrio Arganzuela,yo iría de cabeza.

D

lo que nos faltaba parcialidad periodistica al servicio de la casta

Q_uiop

Al final mandan a la OTAN a "pacificar" Burgos, si, como dijo Jaúregui, vencieron a los nazis no veo como no podran con el eje del mal castellano.

telaeh

Bancooooooos, bancooooooooooooos!!!!!!!!! después de haber jodido la noticia de Paco el mentiroso, ahora esto............ buff!! como está el patio!!!

¡Venga Burgos! todo el mundo está pendiente de vosotros, sois el ejemplo a seguir!

c

Vaya que curioso sale en Euronews. Y resulta que eso no daña a la imagen de España!?
Que me maten si lo entiendo.

sr_pil

Estos son los mismos medios que luego alertan sobre "leyes mordaza" en Ecuador, Venezuela, etc. Si nada cambia en este país, en parte, es por ellos. Mi más profundo desprecio a esta agencia de desnoticas.

D

No se si existe diferencia entre manipular o inventar pero aqui han inventado

D

Todos escuchan a la voz de su amo

simiocesar

Ilegalizacion de las asociaciones de vecinos hasta que condenen la violencia y pidan perdon. Esta en juego el estado de derecho. Frente a los radicales debemos estar unidos los democratas. El que diga lo contrario es un miserable amigo de los violentos.
El gobierno no debe ceder al chantaje.
#troleadandoagamonal

Frippertronic

#37 Y entreguen las armas. Si las AAVV no entregan las armas, no me vale

imagosg

Avalancha de manipulaciones y mentiras en los medios. Pero ya es tarde...

D

#11 que quieres decir?

No seas pesimista

Pancar

#61 ¿Todas las imágenes de Euronews son suministradas por la agencia EFE?

Euronews has access to uniquely rich and varied information streams through the Eurovision Exchange, its shareholders and major press and TV news agencies. Access to this wide range of sources enables euronews’ team of over 370 journalists to compare, analyse and report with balance, maintaining impartiality and avoiding a national viewpoint.

http://es.euronews.com/the-station/

D

#62 las imagenes de los coches de Lasarte son de EFE . O ha sido TVE o EFE y desde el 2008 le proporciona las imagenes EFE

A menos que piense que le ha dado las imagenes RT o Le Monde u otro medio. Lo importante no es la imagen, que han rectificado si no la noticia es totalmente falsa no ha habido coches quemados ni comercios destruidos. Pero si quieres ser mas papista que el papa puedes matar al mensajero

H

El nivel del Periodismo da asco! Y sí, generalizo, porque aquellos que no participan en eso no son lo suficientemente críticos con sus colegas por es mierda de concepto llamado corporativismo

Pancar

EFE es una agencia de noticias que vende la información a distintos medios, pero eso no quiere decir que toda la información que publican esos medios dependa de dicha agencia; por lo tanto decir que lo que publica Euronews procede de la agencia EFE con el único argumento de que EFE tiene un contrato con Euronews es falso y una absurda elucubración. En ningún momento se puede ver que, bien la noticia o bien el vídeo, provengan de la agencia EFE.

Por ejemplo publico.es publica noticias de la agencia EFE ( http://www.publico.es/actualidad/493139/desaparece-en-guinea-ecuatorial-el-carguero-de-una-empresa-espanola ) y no creo que se pueda considerar este medio está al servicio de EFE y del gobierno del PP que es lo que insinúa este meneo.

Hablando de manipulación: consejos vendo pero para mí no tengo.

D

#46 el sistema que tiene con Euronews diferente a lo que hace con Publico

Pancar

#50 ¿En qué se diferencian? ¿Euronews solamente publica las noticias de la agencia EFE?
En el vídeo aparecen imágenes con el logotipo de TVE, ¿cómo se sabe que ese vídeo lo ha hecho la agencia EFE y no la propia Euronews?

andresrguez

#0 Esta noticia es FALSA Desmentido del propio blog

Pido disculpas a los trabajadores de la Agencia EFE por el error cometido en el anterior artículo. En el año 2008 TVE abandonó Euronews y la sección de televisión de la Agencia EFE desde ese año es la que suministra la información que anteriormente recibían de TVE. A pesar de que TVE abandonó Euronews sigue suministrando información vía los intercambios de Eurovisión*. Por esta razón (lo normal es que fuera EFE quien aportara las imágenes) y la similitud de los coches calcinados, que proporcinó la Agencia EFE a diferentes medios de comunicación, me indujo al error.

http://quedicenen.blogspot.com.es/2014/01/la-imagen-falsa-de-coches-quemados-en.html

D

#68 exacto fue TVE

valzin

Como sigan echando leña al fuego...

ogrydc

Hay que ser gilipollas. Se trataba de mantener la imagen de que aquí no pasaba nada, ¡merluzos!

n

EFE de franquista.

D

Plal final ha sido TVE

natrix

#64 O sea que lo que dice este envío es falso. Supongo que, por esa regla de tres, este envío debería ser considerado una manipulación al mismo nivel que el que pretendía denunciar. ¿No?

Melens

Es una quema de coches en diferido. No se han quemado, pero se quemarán. Aquí tiene que haber terroristas y los habrá.

D

Pillada mitica ever

Jiraiya

Estáis insinuando que la Agencia EFE manipula?! Si los medios son el cuarto poder, que luchan contra la corrupción del Estado y bla bla bla

Ayer 13 de Enero en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/13/pdfs/BOE-B-2014-858.pdf

El Estado aumenta dos millones y medio la aportación pública a la Agencia Efe

http://elboenuestrodecadadia.com/2014/01/13/el-estado-aumenta-dos-millones-y-medio-la-aportacion-publica-a-la-agencia-efe/

e

Agencia EFE, con efe de Franco.

D

El PP haciendo historia... de la manipulación más descarada

telaeh

#28 Como decía mi alférez en la mili : "estos se están cubriendo........... y no precisamente de gloria" lol lol lol

angelitoMagno

#0 Que bochorno, una noticia acusando a la agencia EFE de manipular, resulta que tiene el titular manipulado porque las imágenes no eran de la agencia EFE.

Vergonzoso.

D

#59 desde 2008 quien suministra las imagenes es la agencia EFE

faceb00k

Me parece gravísimo en caso de ser cierto. ¿Alguien puede confirmar de alguna manera que esto ha sido así?

D

#32 euronews tras apartarse en 2008 RTVE se nutre de EFE. Tienes el video que un bloguero colgo. El video no es manipulable (o muy dificil) ademas mucha gente vio la noticia antes que la quitaran, yo mismo lo vi en el cache

a

RRY - Euronews asegura que ellos no manipularon las imágenes de #Gamonal y señala a TVE como responsable. En el vídeo que publicó en su web para ilustrar la lucha vecinal salían coches calcinados que no eran de Gamonal sino de Lasarte. Esas imágenes se las suministró TVE. La Agencia EFE, según afirma la fuente, su servicio internacional no cubría esa información.

"Buenos días desde euronews. Algunas precisiones: euronews no es una agencia sino una televisión multilingüe. Una de nuestras fuentes de imágenes son los intercambios de otras televisiones como se indica en alguno de los comentarios.

En este caso las imágenes venían de TVE. En cuanto recibimos los comentarios de los usuarios y verificamos que ese plano no se correspondía con los hechos modificamos el montaje.

En cuanto a la agencia EFE, su servicio internacional no cubría esta información.

Un saludo y gracias por vuestro interés"

D
Serujio85

#52 Bueno, pues ya está, esto demuestra que Burgos y Castilla ¡ojo! son ETA.
Qué asco me da España.

D

A ver... se que voy a ser demagógico (o demagogo...), pero total, en EFE es lo que son desde 1939.

Fundadores de EFE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Serrano_Súñer
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Aznar_Zubigaray

mmpulido

No dejan que la realidad les fastidie una buena noticia arrimada... Como decía el gran Grouxo: ¿A quien va a creer, a mi... o a sus propios ojos?

D

Agencia .. F.. Que os follen cabronazos.

polvos.magicos

A esa gentuza les llamo yo malnacidos, vosotros no sé.

Foskito

Y si el despotismo levanta la voz... seguid el ejemplo que Gamonal dió

vinacha

Esta noticia sí que merece portada. Es alucinante

D

¿Y eso de EFE no es recortable? Porque agencias ya hay unas cuantas y para inventarse noticias, vale cualquiera.