Hace 12 años | Por abemat a laverdad.es
Publicado hace 12 años por abemat a laverdad.es

Acudió seis veces al médico con dolor de cabeza intenso, cervicalgia, sudoración, náuseas y vómitos, pero ni en el hospital Rafael Méndez de Lorca ni en su centro de salud detectaron la hemorragia...

Comentarios

D

#20 A ver si le pilla a un cargo de la consejeria en ese 1% un dia y dice lo mismo... Lo jodido es que ellos iran a clinica privada o bien siendo quienes son les haran todas las pruebas que se requieran. Vamos, que si ellos quieren una resonancia porque se han torcido un dedo seguro que se la hacen.

#13 Tendre en cuenta ese consejo la proxima vez que vaya al medico. A mi se me da mal la de hacerme el moribundo, que quieres que te diga, sera por eso que muchas veces el medico me hace poco caso.

D

#13 Hay hospitales donde les tienen leida la cartilla con lo de pedir pruebas para los pacientes, así que se quedan cortos, al respecto (a pesar de casos como este, donde quizá sí había indicios que hacían necesarias las pruebas para descartar males mayores).

Otros, efectivamente, se pasan de la raya con pruebas innecesarias porque no tienen seguridad en el diagnóstico (y quieren evitar marrones en caso de que ocurra lo de esta noticia, incluso en casos en los que no haya objetivamente nada que haga pensar en problemas mayores).

PepeMiaja

Propagandistas manipuladores tautólogos reaccionarios nazis descerebrados e upeydejos como #11 son más peligrosos para la salud que la mayor parte de los recortes sanitarios impulsados por sus ídolos y de los que ellos echan la culpa a lo que no la tiene.

Dab

#36 Te retratas con tus apelativos. No hables de lo que no sabes (deduzco), la visión sobre el sistema sanitario cambia enormemente cuando has trabajado antes y después de las transferencias y cuando has trabajado después de las transferencias en 3, digo 3, sistemas sanitarios públicos distintos: Asturias, Madrid y Cataluña.
Y guárdate las suposiciones (en tu caso afirmaciones) sobre mis adscripciones políticas porque fallas de pleno: tengo carnet de partido y no tengo motivos para decirte de cuál, sólo te digo que no es UPyD (que si te molesta en mirar un poquito mis comments verás que critico en más de una ocasión)

Dab

#36 Respecto a: la mayor parte de los recortes sanitarios impulsados por sus ídolos
si critico especialmente algo es la actitud de CiU desde hace un año y pico (hala, ya tienes otra pista de en qué partido milito)

D

#11 "NUNCA SE DEBERÍAN HABER CONCEDIDO TRANSFERENCIAS EN SANIDAD, EDUCACIÓN Y JUSTICIA"

¿A quiénes? ¿A todos o sólo a las CCAA que funcionan mejor?

Dab

#48 Me temo que sé por dónde vas. No, en mi opinión, a ninguna CCAA. En estas tres cuestiones que apelan directamente a los derechos sociales como son cobertura sanitaria universal "gratuita" (siempre nos olvidamos de las cotizaciones), educación y justicia
No lo mezclo ni con sensibilidades de las distintas nacionalidades ni con cuestiones históricas: hablo exclusivamente de derechos sociales de personas como personas, no como ciudadanos de una determinada CCAA o de otra

D

#54 No, yo tampoco lo mezclaba con cuestiones históricas o de nacionalidades sino por cuestiones meramente de eficacia en la gestión. Pero es curioso que apeles a esa relación, cosa que por otra parte reconozco que si que me la esperaba.

Si un ciudadano recibe una atención peor en su comunidad no es por culpa de la comunidad que si realiza una mejor gestión sino del gobierno de su propia comunidad.

Dab

#63 Hombre, evidentemente, las CCAA en sí no cometen errores de gestión: los cometen las personas que están a cargo de la misma, es decir, los entes personales y no los jurídicos, aunque luego resulte subsidiaria en el pago de indemnización la propia CCAA.
Y al haber distintas gestiones y muy dispares entre sí, respecto a contenidos y a coberturas, en esas tres administraciones citadas es por donde se desvertebra la igualdad social. Ejemplo: (burdo y manido hasta la saciedad) en Catalunya y en Andalucía tiene cobertura la reasignación física de sexo, mientras que en otras CCAA no se contempla. Por qué una persona transgénero y manchega no puede solicitar una intervención así, por ejemplo. No nos vamos a casos tan extremos: imagínate que ahora La Rioja decide que las gafas de corrección de defectos visuales pasan a estar cubiertas, por qué un riojano miope las recibe gratis y no uno de San Pedro del Pinatar, Murcia.

#61 Véase #56

Petazetas

#2 Con despedirlo, como se merece, basta.

anor

#28 A un familiar le ocurrió lo mismo . Cada vez que llamaba al medico porque se encontraba mal este le respondia riendo: "Señora, que lo que tiene son nervios, usted esta sanisima". Hasta que un dia murió repentinamente del corazon.

D

#28 Pero Havrupto no es tu nombre real ¿no? Espero.

D

#74 No hombre, mis padres no fueron tan cabrones

Sirereta

Voy a terminar perforándome la frente, con tanto

XAbou

#9 Que me vas a decir a mi: wall wall

D

#16 Como sigas dándole así a la pared, tú también vas a necesitar un TAC

Dab

#38 El coste de un TAC es ínfimo una vez amortizada la compra del aparato. En la sanidad pública se amortiza en breve, pues tiene mucha utilización: no depende de autorizaciones de la mutua correspondiente.
Una vez amortizado el coste de la adquisición, prácticamente sólo presenta el coste de mantenimiento y de electricidad. Si se trata de un TAC con contraste, el coste aumenta pues se utilizan contrastes radioactivos (como supongo que deducías), pero no suele ser el caso de un TAC craneal, más bien se reserva a otro tipo de vísceras o estructuras más opacas al paso de los electrones

Por otra parte, en una clínica privada, fácilmente te puedes ir a los 500 euros, tengo entendido

DirtyMac

#41 Que bien, parece que tú sabes de esto. Entonces, si como comentas, el coste del uso del TAC una vez la inversión ya está realizada en instalar la máquina, es prácticamente nula, ¿a que crees que se pudo deber el «Agárrate, creo que quieren TAC»?

Dab

#47 Pues a que, por ejemplo, si estás asignado en un servicio de urgencias puedes ver (en un día de baja afluencia y según la ciudad, yo te hablo desde Barcelona) una media de más de 1000 personas. Cada una con sus problemas y cada una con sus historias clínicas. Y sí, gilipollas como ese los hay en todos los sitios, en la sanidad, en la educación, en Correos, en tu banco, en el personal de limpieza, .... que mejor se callaban y no decían nada, puesto que ni siquiera tienen la facultad para decidir si esa señora era subsidiaria de TAC craneal o no. Pero también entiendo que pase esto si llevas encima toda esa carga de personas y patologías........qué hostias, no, no puedo entenderlo. Que lo echen y punto, que seguro que hay otro en paro con más capacidad profesional y empática

Por otra parte, te remito a #22

D

Y la indemnización es vergonzosa, por escasa

Die_Spinne

#17 Estoy de acuerdo contigo al 100%. En Barcelona es fácil de ver: Hospital de Sant Pau (privado prestando servicio a la publica casi en exclusiva), no te hacen pruebas a no ser que estés moribundo; Hospital de la Vall d'Hebron (100 % público) todas las pruebas que necesites hasta obtener un diagnostico claro.

mefistófeles

#17 y #22 No como en la pública ¿verdad? Que hasta que no te mueres, como en este caso, no se molestan en hacerte las pruebas. Comentádselo a #26 si no.

Vuestros comentarios me parecen, ahora, demagógicos y fuera de lugar. No estamos hablando de si en la privada hubiera sido mejor o peor (bueno, peor difícilmente) si no lo que pasa en la pública, con funcionarios.

Yo, por supuesto, estoy a favor de la sanidad gratuita y universal, pero también exijo, repito, EXIJO, que en casos como este, los funcionarios responsables vayan a la puta calle, y no que salgan de rositas.

es decir, exijo, repito, EXIJO, PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD en la sanidad pública, pues precisamente porque la salud es nuestro más preciado bien, ni puede quedar en manos de intereses capitalistas ni en manos de sinvergüenzas despreocupados.

Die_Spinne

#50 Mi comentario está 100% basado en mi experiencia personal, así que poco fuera de lugar puede estar. En el Hospital de la Vall d'Hebron me salvaron la vida no hace un año porque al medico no le importó hacer una ecografia y 2 scanners (uno sin contraste y otro sin el) a las 2 de la madrugada de un domingo porque tenia un colico nefritico que no remitia con calmantes AUNQUE SIN FIEBRE. Al final resultó que tenia pielonefritis severa (infeccion del riñon para neofitos) por litiasis transparente obstructiva. El mismo día me hicieron un cateterismo de urgencia y 4 días mas tarde a casa. Pero la historia sigue, casi 4 meses despues de retirado el cateter (o sea casi un año después del primer episodio) empecé a tener fuertes dolores de espalda localizados en el mismo sitio que la primera vez, pues bien el medico me ha hecho una ecografia, una pìelografia intravenosa y aun me ofreció otra prueba (de la que no recuerdo el nombre) porque aunque no se aprecia lesión alguna en su opinión si hay dolor algo tiene que pasar.

mefistófeles

#68 No, si no digo que en la pública a veces no hagan las cosas bien (mi familia y yo siempre hemos ido a pública y, gracias a dios, jamás hemos tenido problemas y siempre nos han hecho todas las pruebas que han cosiderado pertinentes sin escatimar medios).

Mi comentario iba por tu coletilla sobre la privada, que, en mi humilde opinión, sobra porque esta noticia trata sobre la negligencia en la sanidad pública (que es la qe disfrutamos la inmensa mayoría), no sobre comparaciones entre ambas. Simplemente.

D

#17 El Hospital Rafael Mendez ¿está privatizado? Que yo sepa, no.

http://www.20minutos.es/noticia/1200853/0/

D

#79 Efectivamente el hospital Rafael Mendez es publico...y pertenece al SMS. la verdad que la única explicación es la deshumanizacion en algunos casos de la medicina... no se no lo entiendo la verdad.
#88 Efectivamente un TAC no cuesta hacerlo nada, joder tienes comprada la maquina que vale un huevo, tienes al radiologo, 2 minuto en la maquina, y zas ahí tienes tu TAC Cerebral. Así haces un diagnostico mas fino, y se evitan casos como este.

Yo hace 2 años que perdí a un hermano por un cáncer de pulmón, fue varias veces a urgencias, y le decían: "son migrañas tómese esto" a la semana igual, así y así, pasaron varios meses, hasta que se decidieron a hacerle una radiografía (ojo no un TAC), y le vieron lo que parecían varias machas en el cerebro... después una radiografía del pecho con sendas manchas... al hacerle a las horas el TAC tenia un tumor de 6 cm en el cerebro, metástasis del cáncer de pulmón... Nunca sabremos si lo hubieran diagnosticada a tiempo lo que hubiera pasado, pero tanto cuesta hacer un PUTO TAC

R

#17 Uno de los argumentos de los que apoyais la sanidad estatal es precisamente que en la privada te hacen todo tipo de pruebas innecesarias para cobrarte más dinero. A ver si os aclaráis.

D

#85 Claro, pero si es publica lo LOGICO es que te hagan todas las pruebas que haga falta, para eso es PUBLICA y la pagamos entre todos.

Espero que no tengas una enfermedad grave o te pase algo y te digan "no mire, es que estas pruebas no las hacemos ya porque la maquina costaba el mantenimiento nosecuantos euros. Si quiere, vaya a esa clinica privada y pague."

ampiku

Un profesor nos dio un consejo que me gustó mucho: en un diagnóstico diferencial no olvidar nunca ni lo más frecuente, ni lo más grave.

D

Fue a por trabajo y le detectaron un cáncer terminal.

Lautiara

Y digo yo, ¿no les hubiera salido más barato hacerle el TAC que pagar la indemnización?

D

#10 realmente más barato sería tener un sistema de salud preventivo, reforzando la medicina familiar, nutricionistas y equipos de atención sociosanitaria, pero en este país eso no es negocio y preferimos seguir el ejemplo de los EEUU, que ahí las aseguradoras y los grandes hospitales sí son negocio. Es más glamouroso ser un Dr. House que ser un simple médico de familia que previene enfermedades y que evita que pises un hospital.

d

Se me remueve el estómago con noticias como esta o la de la señora del aneurisma en Vall d'Hebrón en septiembre.
A mi madre le detectaron un tumor cerebral en el Clínico de Barcelona cuando fue a urgencias después de 4 meses con síntomas y 5 visitas al CAP en las que la médico de cabecera le dijo que debía tener un pinzamiento en las cervicales y que ya le harían una radiografía, aunque mi madre le pidió en dos ocasiones que la derivaran a neurología, por si acaso.
Cuando me enseñó como escribía a mí me pareció evidente que era algo neurológico, y no tengo ninguna formación. ¿Qué mierda de procedimiento siguen en los ambulatorios y urgencias para no detectar casos tan claros? ¿No debería ser ante la duda pasémonos de precavidos? Me indigna todo esto, y ahora con los recortes en sanidad incluso los médicos que son propensos a asegurarse y hacer todas las pruebas necesarias tampoco van a poder hacerlo...

D

#59 te sugiero que presentes una queja, si no te hacen caso, ir al Sindic:
http://www.sindic.cat/pacient/ca/
Todos estos casos se deben documentar, hacer presión y pedir responsabilidades. No estoy en contra de los profesionales de la salud, pero si están trabajando en condiciones precarias, por algún lado se debe reflejar y no puede ser que se refleje en el bolsillo de la ciudadanía que tenga que pagarse mutuas y seguros. Colapsemos a la administración sanitaria con denuncias a ver si hacen bien su trabajo.

d

#77 Te agradezco el consejo, y de hecho eso es lo que pensábamos hacer en un principio. Pero después de la operación nuestras prioridades cambiaron, la verdad. Y en este momento está a punto de pasar el tribunal médico para ver si le conceden una incapacidad o le dan el alta. No sé si es el mejor momento para presentar una queja.

D

#94 creo que la puedes presentar en cualquier momento, si quieres ser estratégico deja que termine el proceso del tribunal médico. El asunto de la queja no debería ir dirigido al personal (sólo si fuera el caso de decidida incompetencia o negligencia) sino la situación de desamparo sanitaria en la que nos están ubicando los administradores de la Salut. Es increíble que se estén salvando de responsabilidades por tanto daño que están haciendo.

tariq.ibn.ziyad

Lo de la expresión "agárrate, creo que quieren un TAC" puede que sorprenda a más de uno, pero para quienes hemos vivido en un hospital, como pacientes, durante años, no nos sorprende tanto. El personal sanitario no tiene sensibilidad hacia los pacientes, y esto es algo que al principio me ponía de muy mala leche, no comprendía por qué un médico no empatizaba con mi caso y por qué no mostraba ni el más mínimo sentimiento. Luego comprendí que si cada médico socializa/empatiza con cada caso que trata, acabaría en un psiquiátrico, o cuanto menos no podría hacer bien su trabajo. Deduje que lo mejor para todos es que fueran insensibles a sus pacientes.

Dicho esto, también es cierto que me he encontrado de todo, desde santas (y santos) hasta demonios, pasando por los típicos (por el tópico) funcionarios que tratan de hacer lo mínimo, que en un hospital esto es muy difícil porque quizás sean los que más trabajan (sin contar a los celadores y personal de mantenimiento) de todos los funcionarios, pero que de hecho los hay, y muchos, y lastran a los que sí trabajan, que son la absoluta mayoría.

Pero aún con esos problemas, que son graves en su justa medida, lo peor es el problema de la falta de medios, que no es de ahora de la crisis. Hace años que no se cesa en los recortes a la sanidad pública, cada vez hay menos personal y menos medios y, como digo, insisto, esto no es de la crisis, es desde hace décadas, incluso cuando España estaba en plena bonanza. En todos los hospitales hay un señor que presiona al personal para hacer el mínimo gasto posible, llegando a coaccionar a los profesionales interfiriendo en su labor, y ocasionando "problemas" tan graves como el de esta noticia, y muchísimos más menos graves, pero menos graves para nosotros porque no los conocemos, porque cada caso, por muy leve que nos pueda parecer, esconde una gran tragedia personal y familiar.

Me ha salido un tocho infumable, lo siento, pero esto es algo que me preocupa y desde mi experiencia de años como paciente de varios hospitales creo que tengo que contarlo: nos están quitando la sanidad pública a pasos agigantados. Y la privada, la de España al menos, es de lo peor de Europa en términos generales.

Dab

#37 No somos insensibles a los pacientes, la explicación es sencilla: tú ves a un médico y punto (sí, ya sé que se ven varios porque las guardias y las visitas se realizan rotativamente entre todos los componentes del equipo médico),...pero el médico ve (según los sitios) fácilmente cerca de 80 pacientes en planta y otros 40 (cifras aproximadas) en consulta externa; sin contar que quizá ese día tenga guardia presencial de 24 h si es adjunto o de hasta 36 h si es residente. Por tanto,...... ¿comprendes, verdad? No es insensibilidad, es que no tienes más de 10 minutos por persona

#30 Para poder acertar, primero hay que establecer un primer diagnóstico o posibilidad de diagnóstico: quizá un motivo para que no ocurra esto en este caso es el párrafo anterior

tariq.ibn.ziyad

#44 No has entendido mi comentario en absoluto. Os estaba justificando dando mis razonamientos. Yo entendí hace tiempo que esa insensibilidad no es culpa vuestra, que obedece a esa falta de tiempo que comentas, o a la imposibilidad psicológica de implicarse en el dolor de cada uno de los pacientes que debéis tratar. Pero, obviamente, estoy generalizando... hay SUPERHOMBRES (hablo en género neutro, no en masculino) que se implican con cada paciente como si fuera un familiar cercano, hay superhombres que trabajan muchas más horas de las que vienen en su contrato para atender a todos sus pacientes los minutos que necesiten en el centro de salud... me he llegado a enamorar de alguna doctora por el cariño y la sensibilidad con la que me trató en todo momento... La medicina es quizás la profesión con más profesionales vocacionales, y eso se nota. Y no pasa nada si la consecuencia de esa labor es la insensibilización para con los pacientes, porque la labor que hacen lo supera con creces. Lo que critico en mi comentario es la progresiva falta de medios de esos profesionales (como el tiempo dedicado a cada paciente), ni más ni menos, y que no se centre toda esta noticia en la dichosa frase "agárrate, creo que quieren TAC".

Dab

#57 No, no, si he entendido tu comentario defensa perfectamente. Sólo añado que no estamos insensibilizados, lo que pasa es que son sensibilidades distintas, inteligencia emocional: para el usuario puede parece una absoluta inhumanidad, pero no lo es, simplemente es otro tipo de empatía (digamos, ínfima temporalmente, porque no da pa más el tiempo), o ves un poco a 100 personas y, al menos, los ves un poco o ves un mucho a 10 y a 90, no

#55 Te remito al acertado #56 con quien, me temo, estoy suficientemente de acuerdo

tariq.ibn.ziyad

#58 Hombre, haber empezado por ahí... es que donde tú ves ínfima sensibilidad, yo veo nula sensibilidad, y estamos hablando por lo tanto de apreciación y/o experiencia personal aunque estemos diciendo exactamente lo mismo. Pero insisto en que los médicos no tienen por qué justificarse ni por ínfima ni por nula sensibilidad. Si no hay medios no hay medios, y la gente inteligente lo sabe, sabe que si el médico sólo le dedica 3 minutos es porque no tiene más tiempo y no es culpa suya (también generalizo, hay quien hace esperar porque alargó el desayuno o se quedó dormido, como en todas las profesiones).

n

Es evidentemente un caso gravísimo, pero veo algunos matices con respecto a la noticia y a la opinión que suscita en la población general. La realización del primer TAC podría, o no, haber diagnosticado un ictus. Los primeros síntomas pudieron constituir síntomas de alarma para la sospecha de ictus, pero dependiendo del historial de la paciente, el caso puede resultar más o menos complicado. Me explico, una paciente con historial frecuente de jaqueca, vértigos, o muy hiperfrecuentadora, puede bajar el nivel de alarma del médico y que luego la casualidad actúe y tengamos una desgracia, como lo es que una mujer de esa edad muera por una patología tan frecuente ( primera causa de muerte específica en mujeres).
Los médicos ,y sobretodo los médicos de urgencias y atención primaria, estamos acostumbrados a ser espectadores de la brutal hiperfrecuentación y abuso de la población, que empezamos a sufrir muchas veces una visión deformada del paciente. Como ejemplo, el comentario que le hizo el médico de triaje al compañero de la consulta. No lo justifico ni mucho menos, como habéis dicho ya es una falta absoluta de profesionalidad.
Estamos ante un caso de imprudencia médica o negligencia, no se lo que el juez ha dictaminado, en la que hay muchos implicados, no solo los médicos, la propia sociedad, los gobiernos que no se implican para paliar la falta de información de la sociedad, la falta de reconocimiento como especialidad a Urgencias, con la consecuente falta de formación para la misma, enfin, que creo que debemos sensibilizarnos todos con esta problemática. Un saludo!

LadyMarian

¿Es la moda?. A este paciente le ha pasado lo mismo, pero sigue vivo:
Le diagnostican gastroenteritis cuando era un ictus

Hace 12 años | Por analinares a lavanguardia.com

b

#1

Cuando a mi me operaron de apendicitis (ya lo he posteado anteriormente aqui lol) tenia a otro conocido del pueblo como compañero de habitación. A el le iban a hacer mas pruebas dado que el tambien sufrio un ictus.

Segun me conto, un dia como tal se dio cuenta que varios dedos su mano izquierda dejaron de responderle sin razon alguna. Fue al medico local y este le dijo: Eso no es nada, es la enfermedad del papa. ¿No ves como tenia el los dos dedos pegados cuando movia las manos?

Total, el tipo salio atonito y se fue para el hospital y ahí le diagnosticaron eso, que habia sufrido un ictus. Pero joder, no quiero ni imaginarme que hubiera pasado si el tio le hace caso al medico ese y se queda en casa.

Tambien conozco el caso de un conocido al que se le encharcaron (fallecio hace poco) los pulmones, y no hizo nada porque estuvo 6 meses siguiendo el consejo de su medico de que "eso no era nada, un catarro". La madre que...

fjcm_xx

#1 Estoy empezando a pensar que esto empieza a ser consecuencia de nuestro nefasto sistema educativo ESO-Facultad

Jeron

#83 Yo soy estudiante de Medicina y me extraña. Lo que creo es que hay mucho vago suelto con plaza fija. Por Dios, no cuesta nada hacer un TAC, es meter a la pobre mujer en la máquina y darle a un botón. Además hay una Guía de Practica Clínica precisamente para el ictus, que instruye a médico y paciente sobre cómo actuar en estos casos.

Es que encima se cachondea en el parte médico. Yo a ese individuo le daba la patada y le inhabilitaba de por vida. Hay muchos estudiantes con talento, brillantez e ilusión por trabajar en su tierra.

SHION

Siguiente paso, hacer que los servicios públicos funcionen fatal para así que los ciudadanos no vean tan dramática su privatización.

DirtyMac

Otra cosa que quisiera comentar, es que últimamente y debido a la llegada de los neoliberales, la crisis y los recortes, hay un boom de noticias sobre casos flagrantes de incompetencia sanitaria.

Estas noticias, en algunos casos se les está dando bombo para denunciar esos recortes de manera indirecta. Pero me da miedo de que esto provoque un efecto indeseado que es dañar la imagen de la sanidad pública en pro de la privada. Tengo miedo de que sean los lobbys neoliberales los que empujen este tipo de noticias para ir convenciéndonos a todos de que la sanidad pública no es eficiente, y así no ver con tan malos ojos una futura privatización.

Espero que no culpemos a la sanidad publica porque un médico escribió eso. Debemos culpar a la clase dirigente por no despedirlo, y por no abrir más centros de salud para que los médicos dispongan de más de 10 minutos por paciente.

alex1983alex

Tristemente acabo de padecer algo similar, salvando las diferencias... Despues de ir unas 10 veces por dolores el la rodilla al médico de cabecera sin que le diese importancia, un medico privado me acaba de diagnosticar un menisco roto. Tras casi dos años de sufrir como un perro y sin saber que me pasaba...
La cagué al decirle médico de cabecera que era deportista, pues le falto tiempo para hecharle la culpa a eso...
Ahora me van a operar y espero salir bien, pues durante todo este tiempo he entrenado como pude, con competiciones europeas de por medio (Triatlón).
De todas formas no voi a denunciar a la médica de la pública, en le fondo creo que no fue culpa de ella, pues no me dio cita para el especialista porque "no era urgente" y ademas el servicio esta mas que saturado(y este para mi es el gran problema).
Solo dos cosas... Teníais que estar allí y ver la cara de la medica cuando se lo conté. Y ahora los viejos que van al seguro por cualquier cosa,ya no me hacen puta gracia.
No creo que sea similar al caso de esta familia, mi pésame. Y debo decir que la indemnización me parece escasa -diciéndolo finamente-

Dab

#26 Desconocimiento total y absoluto por parte de tu médico de familia, la cual además se permite el lujo de no enviarte a un facultativo especialista (aunque tarden): una primera pista para una meniscopatía la da algo tan simple como hacer caminar de cuclillas a la persona y si esta localiza un dolor punzante lateralizada, tienes muchas papeletas y sólo se diagnostica certeramente mediante una resonancia magnética o mediante una artroscopia si la resonancia no es clara: ni una ni otra puede solicitarlas un médico de atención primaria, por tanto, te hizo perder el tiempo por su incompetencia y, lo que es peor, pudo darse la circunstancia de que debido a ello, tu siguieras entrenando a alto nivel, el menisco se desplazara y te seccionara ligamentos, que entonces ya olvídate del triatlón. Tuviste suerte

Bender_Rodriguez

No me imagino a House trabajando en la sanidad pública española...

Engel_des_Chaos

61.679 euros es lo que vale una vida humana para esa gentuza, muy triste

y

#62 eso reconociendo el error sino serían años de juicios y ya se vería el qué.

D

me lo has quitado de la boca, yo le hacia un Tac sólo de las pelotas¡¡¡¡

A

El y sus pelotas en diferentes estancias en el momento de realizar el TAC.( #3 Para que se te entienda).

D

#5 Pues yo le haría TAC en las pelotas, pero como onomatopeya

D

Exactamente igual que mi madre, solo que a ella el TAC no se lo hicieron en el Hospital después de haber sido dirigido por el ambulatorio de urgencias sugiriendo que le hicieran el escaner, TAC que el médico de urgencia del hospital del poniente de Almería desestimó en favor de su diagnóstico de "migrañas". Por suerte mi madre solo pasó 24 horas en casa con la hemorragia y cuando volvió a ir se lo hicieron y lo detectaron a tiempo.

Veo que es algo a lo que acostumbran los médicos,a jugar a ser Dios por ahorrarse un TAC.

D

Lo sorprendente es que sí le hicieron una resonancia de la columna.

Petazetas

#51 Mira machote, la mitad de mi familia calza bata blanca. Siento cortarte el rollo pero no me vas a venir a enseñar tú lo difícil que es la profesión.

Nadie dice que sean robots pero el mínimo exigible es que sean profesionales. Y haciendo el comentario que hizo el pelagatos ese desde luego fueron cualquier cosa menos eso. Si no eres capaz de entender esto...

d

El de la foto que sale en el meneo se parece a Jim Harper.

kenovi

Yo no me conformaría con la indemnización. Procedería penalmente contra el médico del jocoso comentario.

D

Por cierto, este caso es del 2009, que muchos parecen no darse cuenta.

D

A los servicios médicos no les salen muy caros los asesinatos: 60.000 euros por matar a esta mujer. Ahora recetarán 100 vacunas inútiles y ya pueden matar a otra persona.

g

#29 Lo que hay que leer, "vacunas inútiles"

D

#29 Otro listillo que no tiene ni idea de lo complicados que son estos temas.

Os debéis creer que detectar una enfermedad aun haciendo multitud de pruebas es como saber el problema que tiene vuestros PC's lol

D

#33 Al menos yo no he dicho que sea fácil, pero si no se molestan siquiera en hacer las pruebas. ¿Como detectan algo, a voleo?

Por que para eso contrato de medico a la Bruja Lola, mas o menos va a ser similar.

Petazetas

#33 Exáctamente igual: análisis, pruebas, deducción y diagnóstico. La diferencia es que si se te muere un ordenador no matas a nadie, así que los médicos deberían tener BASTANTE más cuidado antes de hacer comentarios atrevidos como "creo que quieren TAC".

Pero eh, que son médicos. Que se pueden permitir el lujo de mirarte por encima del hombro.
No te jode...

D

#45 Claro, había pasado por alto que tienen que ser robots.

Que atrevida es la ignorancia.

Finvana

#33 La cosa está en que se molesten en hacer esas pruebas. Al menos así algunos no tendríamos una pierna llena de cicatrices y un tobillo prácticamente fuera de juego por culpa de un pediatra que en su día, sin hacer prueba alguna, se empeñó en que la razón por la que un pie no respondía era por falta de vitaminas. Más cuando después dijeron en cierto hospital que de haberse detectado a tiempo el pinchazo en un nervio por una puta inyección mal puesta no se hubiese llegado a ese extremo.

jaz1

Sanidad ha reconocido el error y recuerdan que las negligencias representan menos del 1% de los actos médicos.
y les parecen pocos errores mortales ....los que "aqui no pasa nada" no nos los cuentan

esa sanidad con recortes que todos nos envidian o0_0o

anor

Cuando te encuentras ingresado en un hospital ves negligencias que te ponen los pelos de punta. Recuerdo a un paciente que se encontraba en muy mal estado despues de una operacion. Yo no me podia explicar como estaba en planta en lugar de en la UCI. Despues de estar alli dos, dias a uno de los medicos le oi decir a otros medicos: "¿pero qué hace este paciente aqui, deberia estar en la UCI"?. Despues de eso le comunicaron a la familia que lo iban a llevar a la UCI. Horas despues, cuando le pregunte a uno de los familiares por el paciente, me dijo llorando que habia muerto.

Visent

En el Rafael Mendez, que yo sepa, y allá por 2009 tenían un TAC del Pleistoceno, ahora creo que ya no funciona. Espero que hayan montado uno nuevo, porque parece que el dinero le sobra a la Consejería ya que han tirado de un hospital que han cerrado recientemente en el Mar Menor uno con 5 años, en excelente estado de conservación y funcionamiento a la basura. Y resonancia, se la haría en algún centro privado/concertado.
Es una lástima que por un simple TAC, no se diagnosticase a esta mujer correctamente y dejasen que muriese.

diminuta

Yo conozco el caso de una chica que de buenas a primeras se quedó sin sensibilidad en una parte del cuerpo, visita a su médico de cabecera y éste le dice que es una contractura lumbar.. que si en una semana no se le pasa que vuelva... en una semana no se pasa sino que empeora, así que visita al médico... el médico, que esta vez es otro porque la titular está de baja "indefinida" dice que pide una radiografía.... hacen la radiografía y sale un mínimo desplazamiento de una vértebra, sin ninguna importancia... para casa... y el problema sigue... aquí digo yo... si ese mínimo desplazamiento no justifica esa pérdida brutal de sensibilidad, ¿no habría que investigar más?... bueno, pues la chica vuelve a insistir en ir al médico y le toca oootro distinto, este ya dice que es cosa de neurología, y le da un volante... tres meses después llega a neurología y después de una exploración y hallazgo de algunos reflejos anómalos piden resonancia... dos meses después tienen los resultados... la mandan ingresar de urgencia para hacer pruebas porque es una posible esclerosis múltiple... que finalmente se confirma... si se hubiese actuado más rápido se podría haber iniciado el tratamiento UN AÑO antes... cuando el inicio temprano del tratamiento es vital para frenar esta enfermedad... si para la chica era EVIDENTE que una contractura lumbar o una mínima desviación de una vértebra no explicaban esa pérdida de sensibilidad... ¿cómo no lo fue para los dos médicos que la vieron al principio? Y ya como bonus: cuando vuelve a ver a la médico titular para entregarle el parte de alta del hospital ésta con sus santos cojones le dice: "¡Qué ojo tuvimos contigo mandándote a neurología eh?" ganas de matar aumentando...

Megharah

Vergonzoso

W

Cagada de las gordas...

D

A mi entender esto pasa simplemente por no utilizar el método científico de descartar todas las posibles causas, hasta dar con la exacta, realizando todas las pruebas posibles a su alcance.

Es mas, no es patrimonio de la medicina, prácticamente en casi todas las profesiones nos encontraremos con el típico "sabelotodo" prepotente que por que ha acertado 5 o 10 veces, en alguno de sus diagnósticos fallara, por que sencillamente no se ha molestado ni en comprobar las causas.

La pena es que en medicina se juegan vidas directamente.

Respecto a la noticia, yo hace unos 7 años, tuve un problema similar... no exactamente por un ictus, sino por una siringomelia(Una especie de quiste benigno en la médula) que me provocaba vértigos, pues bien, para conseguir la resonancia que me detectara lo que tenia, paso un año, y por que se la solicite yo al seguro de la mutua, y esta presiono para que me la hicieran, sino aun estoy esperando a saber lo que tengo.

u_1cualquiera

Supongo que es fácil hablar cuando no te toca a ti, pero preferiría que no nos convirtiéramos en americanos, en el sentido que allí hay abogados a la salida de los hospitales dispuestos a ayudarte si tienes la más mínima queja y donde los médicos viven con la posibilidad que les demanden por cualquier cosa
El caso no es comparable, aquí una persona ha muerto, pero yo no me quejo de nuestra sanidad, creo que de lo mejor que tenemos en este país, dado los recursos que tienen y dada nuestra idiosincracia (si, si, mucha aburrido yendo al médico).
Fríamente, si es noticia que una persona muera por neglicencia médica y que han sido desconsiderados al comentar lo del TAC significa que es algo que no sucede a menudo (ya sé, los recortes que vienen), por lo tanto no estamos tan mal.

MachoteMan

Unos se pasan (los científicos alertan de que el 30% de los TAC no está justificado ) y otros no llegan. http://www.publico.es/ciencias/385329/el-csn-medira-la-radiacion-a-los-pacientes

t

Si yo la cago asi en mi curro y se pierde un cliente me echan a la puta calle.

Pues eso.

kenovi

Si lo pides expresamente y si te lo niegan les exiges la negativa por escrito van a reconsiderar su actitud pq en caso de que te ocurra algo los empapelan.

Yo lo tengo claro.

t

Resonancia vertebral en urgencias antes que TAC? me extraña mucho, como no quieran decir radiografia...
Hay cosas que se te pueden pasar, y puedes cagarla; y más en urgencias, que es otro mundo, con la lista de pacientes acumulándose, a veces tú solo a las tantas de la noche sin dormir y con el miedo de que te den un toque por que hay demasiado tiempo de espera.
Pero tantas reconsultas por dolor de cabeza con signos de alarma como vómitos... igual minimizaron un poco mucho

D

Lo siento por la fallecida y su familia, me imagino lo que les queda por pasar el resto de nochebuenas de su vida....

Lo que me aterra de la noticia es:
Fuentes de la consejeria recuerdan que las negligencias representan menos del 1% de los actos médicos.

Si fuese mucho menos de un 1% dirían algo así como 0,1%
Y encima habla os de actos médicos. Vamos que viene a decir que un medico medio realiza una negligencia (que no es lo mismo que error) de cada 100..... Acojonante

tiopio

Si está claro que lo mejor es privatizar la sanidad.

Natxelas.

Que malos son los médicos por no acertar siempre ...

b

#30 Una cosa es no acertar y otra no querer admitir que el primer diagnostico podría estar equivocado. Y lo peor es que la primera vez te dicen que no es nada, pero te vas a tu casa y te encuentras fatal, estás sufriendo. De modo que vuelves y entonces se cierran en banda porque eres un quejica, o dan por sentado que no tienes otra cosa que hacer que ir a urgencias.