Hace 15 años | Por mezvan a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por mezvan a es.noticias.yahoo.com

[c&p] La mayor pandemia provocada por la picadura de la mosca "tsé-tsé" desde 1950 golpea con dureza al continente africano, según ha alertado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo calcula que hay más de 400.000 contagios al año, aunque sólo 40.000 afectados reciben los fármacos necesarios para evitar que fallezcan. Existen unos 250 focos (en 35 países) donde la tripanosomiasis humana africana (enfermedad del sueño) es ya una epidemia

Comentarios

Ferran

La sanidad es una de las cosas por las que creo que España es un país de ricos, comparado con cómo estan en gran parte del resto del planeta (la otra es la educación gratuita, por mucho que nos quejemos...).

D

Pues además es un pariente cercano de otra enfermedad causada por otro tripanosoma, la enfermedad de Chagas, causada ésta por el Tripanosoma crucei (o crucis). Son dos enfermedades de países en vías de desarrollo y pobres, cada una de un continente.

D

Joder...que verguenza!

D

#2 Es evidente que un país con sanidad y educación gratuitas es un país no rico, sino super-rico.

#5 Sobre la enfermedad de Chagas, Medicos sin Fronteras está haciendo una labor espectacular.

karegard

#4 De la enfermedad del sueño no sé mucho, pero la de Chagas es muy fácil de prevenir, y no muy difícil de curar.
Es una vergüenza que todavía hoy muera gente de estas enfermedades. Un genocido de clase, donde los pobres mueren para que los ricos mantengan su forma de vida.

jm22381

ZzzZZzzzzzzzzzZZZzzzzz... em ¿qué? ¿qué decían?

timonoj

Yo lo poco que leí de la enfermedad del sueño es que no tenía cura, que como mucho se conseguía hacerla crónica...Hace mucho de aquello, pero teniendo en cuenta en qué continente está esta enfermedad (y los intereses de las farmacéuticas), seguramente no hayan cambiado mucho las cosas.
EDITO: Acabo de leer el artículo, y dicen que se usan los mismos medicamentos que en 1940 (uno de ellos basado en arsénico, y con una tasa de muertes del 5% debida a la propia toxicidad del medicamento). Cágate lorito.

Kabuche

Si, pero esta noticia no vende. Mola más ver los mismos conflictos de siempre (por los jugosos intereses que tienen) y otras chorradas como las tendencias que se llevarán este año en la moda y mas mismas payasadas de siempre, ¿verdad?. Si no, mirad A3 noticias.

xoxeinha

Que deberíamos hacer? Llenarnos de tristeza o de rabia?
Dejalo, mejor enciende la tele..

D

ʦé-ʦé

#5 no te pases hombre, es que donde hace calor y humedad hay más vida, más competencia, más infecciones.

Por una vez no es culpa nuestra que en las regiones tropicales haya más infecciones.

"aunque sólo 40.000 afectados reciben los fármacos necesarios para evitar que fallezcan"
eso sí es culpa "nuestra"

s

Otra razón por la que en el continente Africano, hay mas enfermedades es porque esta más antiguamente poblado.