Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara

Comentarios

el_Tupac

#1 La inquisición torturaba gente en nombre de la paz y el amor de Cristo. Realmente no han cambiado de estrategia, sólo se han suavizado con los tiempos.

Fritang0

Cómo son !!

d

#20 Hay campuses en España con bancos, tiendas de libros, peluquerias y sobre todo con cientos de locales dedicados a infinidad de distintas asociaciones desde fans de Star Trek a clubs de danza Inuit.

D

#21 Dime cuales. ¿Se pagan también con dinero público?

Luego no confundamos tampoco cajero automático con banco.

barros1988

#20 Perdona la tardanza en contestar. Puedes seguir leyendo el artículo completo y entenderas la diferencia entre un estado laico y uno aconfesional

D

#25 Genial!, entonces en los campus universitarios pongamos 2 o 3 iglesias más (por proporción de población), una mezquita, un templo judío, otro budista, otro sintoista y si todavía queda espacio pues igual un cuarto o algo así para que puedan estudiar, pero solo igual.

barros1988

#26 Simplemente hay una proporción importante de alumnos de religión católica, se puso en su momento, que desconozco cuando fue, pero si sigue habiendo una proporción importante de alumnos católicos que les gusta seguir conservando y dando uso a esa capilla, pues mientras que no represente un gasto, me parece perfecto. Otra cosa es hacer una iglesia en el campus con los fondos de la universidad.
Pero si tu opinión es que la religión no puede mezclarse o tener un espacio en ninguna institución publica, es otra opinión, pero no es la que estamos tratando en estos comentarios.

barros1988

No se que tiene que ver la libertad de expresión con entrar en una iglesia a reírte y faltar al respeto a las personas que están allí dentro ejerciendo su derecho a la libertad religiosa

Gazpachop

#3 #9 A ver, el tema es más profundo que eso.
Entrar en una iglesia a reirse de la gente o a provocar altercados me parece una falta de respeto total y condenable. Igual que a una mezquita, a un templo o a un museo.

El asunto está en que todo esto ha surgido de una capilla en una universidad PÚBLICA. Amén de que seguimos menteniendo a la iglesia y dándole privilegios con nuestros impuestos. Yo eso ni lo quiero ni lo veo normal en un país aconfesional.

Los creyentes tenéis todo mi respeto, pero no mi dinero.

barros1988

#17 #12 El estado Español es aconfesional, que no es lo mismo que laico. Por lo tanto si en la universidad PÚBLICA, hay un número importante de alumnos católicos, la dirección de esa universidad puede dejar un espacio para dedicar a esa confesión.

b

#9 He entrado solo para votarte positivo. No entiendo nada de este debate que estamos teniendo. Libertad de expresión la que quieras: Te vas al ministerio, pides que te autoricen una manifestación y te manifiestas. Lo otro es un ataque a la libertad de otros.

Si quieres que quiten la capilla de una universidad, consigue suficiente consenso y hazte oír de forma pacífica.

thalonius

#13 "Te vas al ministerio, pides que te autoricen una manifestación y te manifiestas."

Esto dice, literalmente, nuestra Constitución:
Artículo 21
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Que al final con tanto ruido mediático nos olvidamos hasta de nuestros derechos...

b

#23 no lo sabía, gracias!

D

#9 Verás, el problema es que no era una iglesia, sino una universidad. Más concretamente, un espacio de la universidad que le dieron como función de capilla, por mucho que lo manipulen ahora con que era un templo sagrado.

Que ya me explicarás por qué en las universidades hay capillas o son tan necesarias con la cantidad de iglesias que hay en españa.

barros1988

Se podía hacer la misma viñeta pero en lugar de un cura se pone a una chica enseñando las tetas, y en el otro lado una persona sentada en el banco de la capilla

Yelmo

Menuda estupidez más grande. El arzobispado ya dijo que era una tontería y que se olvidase. El problema de lo de Rita Maestre es púramente político y la Iglesia no está teniendo nada que ver en el abuso de poder que se está ejerciendo.

Pero nada, vosotros a lo vuestro.

esceptica

Se parece tanto a la realidad que entran ganas de llorar...

Alexiss

La caza de brujas que está habiendo contra todo lo que no sea "pepero" está siendo vomitivo, no solo está sobredimensionado si no que roza lo anticonstitucional.

eduardomo

La frase, realmente es: Tu libertad acaba donde se acaba tu dinero.

D

Seamos sinceros, dibujar a los obispos asi es otra forma de manipulacion. Como la que hace Corea del Norte al caricaturizar a los estadounidenses.

D

Vergara aprovecha para criticar algo que no ha sucedido en boca de alguien que no ha dicho eso.

Ranma12

#3 Tienes razón. Ese monigote amorfo con nariz de patata, en la vida real, no ha dicho nada, porque no existe.

Battlestar

#3 Yo cada vez tengo mas claro que en este caso se continua tratando de mover el debate a otro lugar, apoyando a aquellos con los que se comparte opinión sin pararse a mirar si realmente actuaron de forma correcta o no.

Es...como aplaudir al político de turno (del color que sea) por la burrada que acaba de soltar porque es político de tu color, sin pararte a pensar un segundo si lo que estas aplaudiendo es una burrada o no. Y cada vez que alguien pregunta si fue una burrada la respuesta es "pero tienen razón". Y probablemente muchos sean conscientes de que dijo una burrada, pero eh, es de tu color.

inar

#6 Comunmente conocido como falta de autocrítica.