Hace 7 años | Por sinanpacha a subrayado.com.uy
Publicado hace 7 años por sinanpacha a subrayado.com.uy

El afinador notó que las teclas estaban un poco pesadas y fue a comprobar el interior del instrumento, donde encontró decenas de paquetes de tela cuidadosamente cosidos y una bolsa de cuero, que contenían 900 soberanos de oro y plata de entre 1847 y 1915. Se cree que fueron ocultas a finales de los años 1920, a juzgar por la publicidad de uno de los paquetes.

Comentarios

javicl

#1 Matías, eres tú?

sonixx

#1 pero si es afinador no será suyo no? Las monedas tenían un precio especial o solo peso en oro

Arariel

Tenía un bonito tono metálico que nadie sabía de dónde venía.

D

#18 Depende, si te lo encuentras en tu casa, te lo quedas:
"Artículo 351: el tesoro oculto pertenece al dueño del terreno en que se hallare."
https://www.bbva.com/es/noticias/economia/tesoros-lo-encuentro-me-lo-quedo/

D

Dicen que exclamó: "¡¡Toma ya, papá!! Que siempre me dijiste que no haría dinero con el piano".

D

Ya no se encuentran tesoros en junglas perdidas ni en cavernas ocultas... ahora salen de los pianos y los tanques. Qué tiempos tan raros.

poyeur

Parece el gag de Faemino y Cansado de "me encontré 10000 millones de pesetas"

Z

La noticia me ha recordado a la peli

[spoiler] Grand Piano [/spoiler]

D

Interesante concurso de chistosos en los comentarios. ¿Quién va ganando?

D

#12 La verdad es que el afinador a dejado el piano fino, fino...

Procurador

Espero que no sea el piano que heredemos de mi tía, que vendimos porque no cabían en ningún sitio y sonaba fatal... bueno la mitad de las teclas ni eso...

C

#21 ¿Y os lo han comprado en tan mal estado?
Eso es porque sabían que había oro dentro...

Pichaflauta

En mi casiotone sólo hay cables

D

Un piano de marca Gürtel.

Arzak_

El dulce sonido del oro

p

Algún entendido en la materia puede aconsejar que hacer si un día nos pasa algo parecido? En plan que dice la ley / que pasa realmente en España si te encuentras un tesoro. Supongo que habrá diferencia entre sí lo encuentras en un terreno de tu propiedad o en un terreno de un particular o del estado, y supongo que si o encontrado tiene un valor histórico o simplemente es un lingote de oro sin marcas

vicenfox2

#15 En España se lo queda papa estado...

N

#15 No, incluso en España he leído que tienes derecho a una parte, con un máximo, pero no recuerdo cuál era.

Peachembela

Hay que devolverselo a sus herederos.

D

#8 Seguramente fuesen judios, así que, que se acerquen al banco más cercano y se lo den al dueño

d

¿Cuántos afinadores de pianos habrá en Boston?

d

Esto el fiscal te lo afina que diría el ministro de interior ese del que usted me habla

Helios_Tavio

Eric Hebborn?

atatat

Voy a mirar en mi piano ahora mismo