Hace 11 años | Por Tanatos a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a cnnespanol.cnn.com

Su madre ni siquiera se atreve a mirar a su hija la cara. Es una niña afgana demasiado pequeña para entender lo que le ocurre. Baja la mirada y avergonzada explica por qué debe entregar a la niña a los narcotraficantes. El padre de la niña ha hecho lo que muchos agricultores afganos deben hacer para financiar sus granjas de opio: pedir prestado dinero de los narcotraficantes. Los señores de la droga lo secuestraron para pedir un rescate a su familia. "Tengo que darle a mi hija para que liberen a mi marido", explica la madre...

Comentarios

Justified

#10 No exageras un poco? El verdadero pepinazo especulativo empieza sobre el 97-98, luego la locura del Euro y los creditos, la liberalización del suelo y esto ocurre en una década hasta la ecatombe 2008, ahí muchos de nuestros padres, bueno, de mi quinta al menos (1976) ya hacía muchos años que habían pagado su pisico y no precisamente para especular, sino para vivir.

D

#31 No exagero nada. Entre el 85 y el 91 hubo otra burbuja donde los precios se multiplicaron por 2.

Si no hubiera habido burbujas el m2 costaría 1.000€ de media en todo España. Eso significaría que una vivienda de 80m2 con 3 habitaciones costaría entre 60.000 y 100.000€ según su ubicación.

Esas son las condiciones en que nuestros padres se independizaron

¿¿Por que nosotros no podemos hacer lo mismo??

Justified

#40 Tienes razón, pero no se si la primera burbuja tuvo las mismas causas que la segunda. Creo que la primera tuvo más relación con una demanda real, con una buena situación económica y unos precios bajos que incentivaron la demanda por ese afán del español a "tener algo". En la segunda si que veo una clara tendencia especulativa, era vox populi el susculento negocio de comprar una vivienda, ley del suelo, crédito salvaje... No niego la primera burbuja, pero creo que fué muy diferente a la segunda. No soy un experto tampoco Mark. Contestando a la pregunta que te haces y que nos hacemos todos la respuesta es el propio sistema, la burbuja es el resultado de una falta de regulación total del mercado...La clase política tiene las herramientas para regular un mercado como el de la vivienda, especialmente debería regular un mercado como ese ya que según la pobre puta de la constitución, es un derecho... Obviamente aquí a nadie le ha dado por querer regular nada, al contrario y es que el dinero manda así que ese es el problema veradero, es un resultado de la falta de regulación, de sectores como el bancario que incentivaban ese mercado, constructoras, inmobiliarias, cultura del pelotazo, ignorancia por parte del ciudadano medio etc... Pero todo esto con regulación no ocurre, pero claro regular es cortarle el rollo a los que se inchan a ganar dinero y estos son los que mandan...

Un saludo !

Fesavama

#10 Ehm... ¿Te has leído la noticia? ¿Va de especulación inmobiliaria?

Alucino con vuestros comentarios, de verdad.

KimDeal

#10 a ver si lo entiendo.

¿Estás poniendo al mismo nivel a unos padres que dejan a niñas pequeñas en manos de narcotraficantes, pudiendo ser violadas, torturadas, drogadas, con unos padres que contribuyeron al encarecimiento de los pisos?

O eres un troll y te estás quedando con nosotros o estás mal de la cabeza o eres el niñato más pijo, malcriado, egoista, egocéntrico e ignorante que he visto en mi vida. Lo que más me acojona es que tengas tantos votos positivos.

De verdad que con gente con vuestra capacidad de juicio, el país se va a tomar por culo.

KimDeal

#10 Disculpas por el calentón en #59, supongo que la comparación que has hecho, es por desconocimiento, no por mala fe. Es que hace poco hablé con una amiga que venía de un país africano donde se daban situaciones parecidas y lo que explicaba era horrible.

d

#4 En realidad, aunque pienso como tú, creo que eso de sacrificar la vida por los hijos creo que es un "invento moderno". Las leonas dejan que los leones maten a sus cachorros, porque saben que ellas pueden producir más. En ciertas culturas antiguas los primeros en pringar si había hambrunas eran los bebés, porque no "cuesta" tanto producir uno nuevo, en cambio toda la energía que se ha invertido en una hembra en edad fértil no se puede desperdiciar.
Y a principios del siglo pasado en este país no se tenían 10 o 12 hijos y se los ponía a trabajar de pequeños? No eran más bien un activo que produce que alguien importante a quién hay que cuidar y proteger?
Aún así, a mi también me resulta inconcebible que alguien pueda anteponer su propia vida a la de un hijo, pero no creo que sea tan raro ni antinatural.

editado:
Muy importante lo que dice #15, si pierden al padre se quedan sin sustento mientras que si pierden una hija se va una boca a la que ya no hay que alimentar...

lsmetterling

#4 Poco puedo agregar que no haya leído aquí ya, en una situación de miseria absoluta, donde la mujer vale menos que nada, como ya han dicho, se pueden tomar decisiones que en Occidente ni nos plantearíamos. Por otro lado, como ya te han dicho ya, no saben realmente que pasara con la niña, pero al menos saben que vivirá...del abuso, en una situación de desesperanza y maltrato constante como viven ahí, saben que de todos modos no escapará, si no es antes es después, al casarse pasarán a ser propiedad del marido que la tratara peor que ha ganado...

f

#4 normalmente las familia tienen mas de un hij@s, y si niega te niega a los capos puede que ellos se ensañen con tu familia, y después de degollarte puedan acceder a los demás hijos, es aun peor ya que en el mundo musulmán una madre viuda le dan menos posibilidades de defensa. es una decisión para un padre de lo mas macabro que el mundo puede hacer.

T

#4 Probablemente está eligiendo entre entregar a una de sus hijas, o que mueran todos, el padre, ella misma y todos sus hijos...

luiggi

#7 Hay que ser muy ingenuo o necio para pensar que con los talibanes esto pasaba menos.

E

La ONU y la OTAN priorizan la destrucción de los campos de amapola a las vidas de miles de niñas inocentes, según el reportaje. Me da la impresión de que para solucionar un problema causan otro mayor aunque, según dicen, no es asunto suyo. Qué mundo más patético!!!

D

No comprendo: el islam prohibe esclavos musulmanes.

Esta gente son inconsistentes.

D

#9 sí, y la Iglesia Católica dice "ama al prójimo" y fundaron la Santa Inquisición

ChukNorris

#9 Por eso quieren a las hijas ... la adoptas como esposa y solucionado.

D

#9 Lo que es inconsistente es utilizar un singular para referirse a "esta gente", y a continuación un verbo y adjetivo en plural y que es obvio que no tiene el significado que pretendes darle.

D

#61 Semántica, simple semántica. Ya sabía yo que sonaba feo.

D

#62 Un nuevo error, no es semantica, simple o compuesta, sino ortografía, bastante sencilla, no suena "feo", al contrario, y desde luego es ajena a todo tipo de sectarismos.

Sixela

Ya lo dice nuestra constitución, lo primero es pagar la deuda...

conversador

La mujer en Afghanistán, desgraciadamente NO VALE NADA y cuando se vayan a de alli las tropas extranjeras y los talibanes vuelvan a coger el mando MENOS VALDRÁ

D

#26 los pobres en general son infrahumanos. la herencia simia nos hace establecer jerarquías sociales más estrictas de lo que creemos.

Tanatos

Vía:

Attanar

Se ve que les ha venido bien la Libertad Duradera.

D

#5 Se ve que sí. Antes estas cosas ni llegaban a nuestros oídos.

trasier

¿NO tienen remordimientos, los que consumen la droga, los causantes de la existencia de todas estas mafias?

arameo

Que se entregue ella y deje a su hia en paz y de paso que su marido se lo hubiera pensado antes de meterse en ese mundo.

D

¿Deben entregar? ¿Deben hacer?

Mira, no. Tus excusas de mierda son tuyas. El odio hacia la mujer en oriente medio y asia central hace que piensen así, pero nadie "debe" nada de eso.

D

¿Para esto no hay operativos de la DEA, señores de Washington?

moraitosanlucar

cuando las barbas del taliban veas pelar, pon las tuyas a remojar
o algo asi decia el refran

l

Cuanto más precaria es la situación de la mujer en un lugar, menos se respectan los derechos humanos y peores injusticias hay.

D

¡Novedad!

D

La hipocresía de no legalizar las drogas es lo que, al final, está detrás de todas estas tragedias.
Claro que esa hipocresía le llena el bolsillo a mucha gente, y no solo a mafiosos...

io-io

No es tan diferente a la filosofía del FMI

marihuanO

Cada vez tengo más claro que no somos más que monos que se peinan.

ehgarai

Ahí, con dos cogones.Que hijoputismo mas grande,y que asco de vida les espera a estas criaturas.Que asco nacer en un país que vive en la edad de piedra.

otrosidigo

Partiendo de la base de que no acaban con las plantaciones de adormidera porque no quieren (será que no se ven...) se llega a la conclusión de que tampoco acaban con esos señores feudales por lo mismo.
El padre es una víctima más (como su familia) del sistema. Mutatis mutandi, todos lo somos en una u otra medida y una vez que el monstruo se pone en marcha ya no se puede parar. Podríamos cambiar su monstruo por el nuestro lo lamentable es que nadie se plantee cambiar el sistema por otro en el que las personas sean tenidas en cuenta (Aquí igual que allá)

R

Otro éxito de la Guerra contra las Drogas.

t

Los enfermos cabrones que consumen droga son los culpables!!!! Estamos ya insensibilizados con tantas noticias, pero no nos engañemos los verdaderos culpables los tenemos cerca.

marikuxi

Se me acaba de caer el alma a los pies. Como es esa madre capaz de hacer eso???

j

Es mejor tener a punto de vista a los narcotraficantes que al propio Afganistán. Seguramente su capacidad de actuación involucrará a bastantes más países y familias de pobreza hacia la tendencia del mercado de las personas y el deterioro del ser humano, obligado de por vida como esclavo en todos sus sentidos.

La sociedad los margina en pobreza y la mafia estereotipa a la misma sociedad como condición repugnante y amplificada del tratado, con tendencia hacia la esclavitud de las personas.

skatronic

¿Tienen página web?

Ergo

Estas antiguas tradiciones deben de desaparecer, ni respetar sus costumbre ni leches.

t

#6 Son sus costumbres y hay que respetarlas y #25 Estas antiguas tradiciones deben de desaparecer, ni respetar sus costumbre ni leches, en que parte de la noticia dice que es una ¿cotumbre?, lo que aparece es: Los señores de la droga lo secuestraron para pedir un rescate a su familia.

"Tengo que darle a mi hija para que liberen a mi marido",
, si bien es cierto los campesinos pagan con la hija si no hay efectivo, no es una costumbre.

monty_oso

#33 Creo que su detector de sarcasmo esta fallando.

f

Modo PP ON: Es por su bien para que cojan experiencia extra familiar.

D

España país de pillos. Qué asco que estas cosas pasen sólo aquí. Me avergüenzo de ser español.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

paparamericano

Menuda puta la madre.

m

#3 ¿A qué vienen tantos negativos a este comentario? conyo, que se haga phuta ella, o que se venda ella misma, joer. O que deje al marido donde está, que al fin y al cabo fue el quien se metió en la boca del lobo.
Y a los mojigatos que habéis votado en negativo os diré que ni siquiera se merece la palabra phuta, que es un oficio muy digno, es que va a vender a su hija para que sea la phuta de los narcotraficantes!, que es de ser miserable y rata.

D

Yo una vez vendí a una hija, pero luego me arrepentí: tendría que haber pedido el doble por ella. No seamos hipócritas, por dinero todo se hace.

l

Ser pobre no es justificación para ser inhumano.
#12 Por suerte, no todas las personas pensamos como tú.

e

#12 Menudo desgraciado... estás bastante enfermo.

D

#12 Te quemarías a lo bonzo por dinero? si? cuanto? ah Bueno...

antonimus

Que una madre haga eso es del todo incomprensible. Va el marido antes que la hija?
No os metáis con #12 (Magdaleno). Si os fijáis en todos sus comentarios, siempre suelta burradas del mismo estilo. Supongo que lo hace por destacar o por hacer alguna gracia. Me sorprende que os lo toméis en serio.

D

#49 Lo siento mucho, me equivoqué esta vez con este comentario. No volverá a pasar.