EDICIóN GENERAL
177 meneos
2007 clics
Afganistán, el jardín del opio

Afganistán, el jardín del opio

Años 60. Un cuarteto de melenudos, de Liverpool, compone la mítica Lucy in the Sky with Diamonds. Son los años del LSD, de la sicodelia, del desfase y desenfreno. Los hippies, llegados de todos los rincones del planeta, desembarcan en Afganistán siguiendo los pasos del inmortal Marco Polo y su Ruta de la Seda. ¿Por qué el país centro asiático? Su hachís y, sobre todo, su opio eran los mejores del mundo. Y si tu objetivo es drogarte uno tiende a buscar la mejor calidad.

| etiquetas: afganistán , jardín , opio
71 106 1 K 313 ocio
71 106 1 K 313 ocio
22 meneos y 83 clics y portada
#1 Y españa el paraiso del opio europeo
Los podemitas chavistas bolivarianos van a acabar con el mundo.
Viva la democracia liberal, que trae paz, libertad y riqueza al mundo!!
Brutal.
Algo que yo no imaginaba de Afganistán es que haya tal colección de yonkis.
Hay un escritor afgano muy famoso que se llama Khaled Hosseini. En un par de libros suyos que leí te describe bastante bien cómo es el país y toca el tema del opio por encima. El caso es que al final te das cuenta de que la producción (como en cualquier producto súper rentable) está en manos de los caciques de turno que imponen su régimen de terror a los campesinos. Si alguno todavía no lo ha leído, os lo recomiendo
El reportaje es interesante, pero está redactado con cierto tono de superioridad moral, cómo si en occidente no hubiera muchas instituciones que sólo pretenden cambiar las cosas para dejarlas tal cual o peor, o que no hay colectivos de gente catalogada cómo indeseables.
#7 Comparar Afganistán con occidente en estos temas es ridículo, por mucho que haya instituciones ineficientes o corruptas. La superioridad no es moral, es real en todos los aspectos. ¿Te has perdido la parte en que explican que los encargados de reducir los cultivos son los que se lucran con ellos?
Ya sabemos porque Bin Laden y todos los terroristas islámicos están tan locos
Bitter Lake de Adam Curtis. Indispensable.

youtu.be/k7FHdw5w0lk
#10 No disponible... edit: en youtube si deja ;) en la ventanita de meneame no.
Artímierder
EEUU el jardín de los consumidores de opio
a ver si este va a ser el problema....

menéame