Hace 5 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por xabonda a elindependiente.com

Años 60. Un cuarteto de melenudos, de Liverpool, compone la mítica Lucy in the Sky with Diamonds. Son los años del LSD, de la sicodelia, del desfase y desenfreno. Los hippies, llegados de todos los rincones del planeta, desembarcan en Afganistán siguiendo los pasos del inmortal Marco Polo y su Ruta de la Seda. ¿Por qué el país centro asiático? Su hachís y, sobre todo, su opio eran los mejores del mundo. Y si tu objetivo es drogarte uno tiende a buscar la mejor calidad.

Comentarios

lentulo_spinther

Hay un escritor afgano muy famoso que se llama Khaled Hosseini. En un par de libros suyos que leí te describe bastante bien cómo es el país y toca el tema del opio por encima. El caso es que al final te das cuenta de que la producción (como en cualquier producto súper rentable) está en manos de los caciques de turno que imponen su régimen de terror a los campesinos. Si alguno todavía no lo ha leído, os lo recomiendo

RoyBatty66

Los podemitas chavistas bolivarianos van a acabar con el mundo.
Viva la democracia liberal, que trae paz, libertad y riqueza al mundo!!

D

22 meneos y 83 clics y portada

festuc

#1 Y españa el paraiso del opio europeo

skatronic

Brutal.

santim123

Algo que yo no imaginaba de Afganistán es que haya tal colección de yonkis.

urannio

EEUU el jardín de los consumidores de opio

i

Bitter Lake de Adam Curtis. Indispensable.

D

#10 No disponible...

editado:
en youtube si deja en la ventanita de meneame no.

Álvaro_Díaz

Ya sabemos porque Bin Laden y todos los terroristas islámicos están tan locos

perrinchi

Artímierder

m

a ver si este va a ser el problema....

cogeiguen

El reportaje es interesante, pero está redactado con cierto tono de superioridad moral, cómo si en occidente no hubiera muchas instituciones que sólo pretenden cambiar las cosas para dejarlas tal cual o peor, o que no hay colectivos de gente catalogada cómo indeseables.

c

#7 Comparar Afganistán con occidente en estos temas es ridículo, por mucho que haya instituciones ineficientes o corruptas. La superioridad no es moral, es real en todos los aspectos. ¿Te has perdido la parte en que explican que los encargados de reducir los cultivos son los que se lucran con ellos?