Hace 15 años | Por Tazarte a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Tazarte a elperiodico.com

La mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, sin relación con los talibanes ni con Al Qaeda. Un total de 47 personas que asistían a una boda el domingo pasado perdieron la vida a causa de un bombardeo de EEUU en el este de Afganistán, ha asegurado el presidente de la comisión constituida para investigar los hechos por orden de Hamid Karzai, el jefe del Estado afgano. "Hemos comprobado que 47 personas, la mayor parte de ellos mujeres y niños, resultaron muertos en el transcurso de un ataque aéreo, y que nueve personas resultaron heridas"...

Comentarios

g

Son daños colaterales. Víctimas necesarias por el bien de la democracia. [mode Bush off]

Wir0s

#3 Y si eso ya no cuela, se les pone un fusil al lado y ya son insurgentes.

g

#11 ¿Estás hablando en serio o es irónico?

trebol-a

La paz de los cementerios.

e

Me pregunto cómo la conciencia de un soldado puede gestionar un fallo de este tipo.
¿Cómo pueden dormir por las noches?

kornwaikas

- 47 mujeres y niños...y van a atacaaarnos

Ha sido defensa propia, sino los de la boda podían haberle atacado a ellos. [mode ironic off]

Hijos de puta. Se creen con la libertad de hacer lo que quieran en el mundo

F

La expresión "Daño colateral" no deberia haberse inventado, cosas así no tienen excusa.

s

Aún con esto sobre la mesa habrá quien no dudará en llamar terroristas a los más pobres.

D

#12 me temo que habla en serio, lo de las bodas es cierto...lo cual no es escusa para bombardear. Esta gente apretan el gatillo sin tener ninguna certeza de lo que esta ocurriendo, en un juicio rapido de muerte y destruccion. Ademas, un grupo de gente armada con rifles de asalto (que no creo que fueran muchos) no es ninguna amenaza para un helicoptero ni avion de combate.

asesinos y punto.

Aidann

Denuncia, denuncia, que nuestro ejército tiene las manos libres para cometer asesinatos en nombre de la libertad [modo hipocresia estadounidense off]

g

#13 Hombre, vale que en las bodas festejen disparando al cielo. Pero que unos pilotos especialmente entrenados no sepan distinguir un festejo de una boda de un ataque... pues me cuesta mucho creermelo.

ju4nk

Y esta es la democracia que queremos llevar...

D

Asco a todo.

amebo

Es que en muchos sitios, en las bodas musulmanas tienen la costumbre de "festejar" disparando al cielo (en realidad disparan al cielo por muchas cosas).

Y solo hace falta que lo vieran en un avión o en un helicoptero y creyeran que les estaban disparando a ellos.

b

en otros sitios también, por ejemplo en Creta (Grecia) existe la misma costumbre de disparar al aire en bodas. pero de allí a soltar los f-16 y los apache para cargarse gente inocente...además, ya llevan 7 años allí, no conocen las costumbres? o es que algunos críos yanquis buscaban un poquito de acción.

w

Shhhhhhhh
Que no se entere nadie, y si se entera la gente, estos eran radicales islamistas, o cercanos a Bin Laden...

Me parece penoso esto...
Que pasa que la vida de esta gente vale menos que la de un español??
Vale menos la vida de estos que la vida de un policia? obrero?...